¿DEBERÍA “SHIELD” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA ABC?

Si el otro día hablábamos del futuro de Timeless, hoy es el turno de Agents Of SHIELD, otra de esas series cuyo status actual entra dentro de lo que llamamos burbuja. No está nada claro lo que ocurrirá con ella y aprovechando que la serie se ha ido de parón analizamos si ABC debería renovar o no a la misma. 

La verdad es que no hay demasiado a decir en favor de la serie de Marvel, sobretodo en términos de audiencia. Los números de su tercera temporada (3.43M / 1.2 de media) ya fueron flojos, bajando de los tres millones de espectadores y del punto de rating 18-49 en varias ocasiones. Hace tiempo que la serie no tiene audiencia y ABC lo acabó asumiendo. Para esta temporada, se decidió moverla en la parrilla, pasándola a la última franja del martes, franja conocida por ser una de las malditas de la cadena en los últimos años. Esta justificó dicho movimiento bajo el pretexto de que la serie podría aprovecharla para tramas más oscuras y adultas, aunque para la mayoría este cambio de horario era simplemente enviar la serie a morir en un lugar donde no molestara. En su cuarta temporada, sus números han pasado de pobres a nefastos. Su media actual es de 2.4M de espectadores y un triste 0.7 de rating y su mínimo histórico se ha situado en un 0.6, cifra que se ha repetido durante varias ocasiones durante este invierno. Sólo Quantico y la cancelada Conviction tienen peores números que ella. En temporada y media AOS ha perdido casi el 60% de su audiencia.

¿Qué sensación dejan estos datos? Probablemente si la serie no llevara el nombre de Marvel no habría conseguido ni su actual cuarta temporada. Esta es la realidad. Eso si, parece que también hace tiempo que Marvel se olvidó de Agents Of SHIELD para centrarse en sus exitosas series de Netflix, algo que incluso Chloe Bennett, actriz que interpreta a Skye / Quake en la serie, ha dicho en varias entrevistas publicadas recientemente.

agents_of_shield_season_3-1920x1200

Una de las pocas cosas, por no decir casi la única, que tiene la serie a favor son sus números en Live+7. Igual que es cierto que AOS apenas tiene audiencia en directo, también lo es que en los demás formatos de visionado mejor considerablemente. The Man Behind The Shield (4.14), último capítulo del que tenemos datos Live+7, subió sus espectadores de 2.12M a 4.15M (+95%) y su rating de 0.6 a 1.5 (+150%), siendo la segunda (tras Timeless) y la primera subida en cada uno de los campos. Estos números son relativamente buenos. Todas las series suben en Live+7, muchas de ellas doblan su rating habitualmente. Agents Of SHIELD está por encima de la media y cada vez se valoran más este tipo de audiencias, aunque no sean ni de lejos tan lucrativas como el directo. Una posible salvación podría pasar por estos números, aunque tampoco sería para algo a largo plazo. Lo más posible es que lo máximo a lo que aspire SHIELD es a una última temporada, probablemente acortada. 

ABC emitirá The Inhumans el próximo otoño, serie que ya tiene anunciado un estreno para el 26 de septiembre (martes) algo que, a priori, dejaría a AOS sin sitio en la parrilla de la primera parte de la temporada ya que parece casi imposible que la cadena reduzca de cuatro a dos sus comedias de dicha noche. The Inhumans tiene un encargo de ocho capítulos, por lo que su emisión llegaría hasta finales de noviembre. Con la opción de otro cambio de noche bastante improbable, esto dejaría a SHIELD en el banquillo hasta mid-season en caso de renovación. Marvel estrenará Infinity War el 4 de mayo, por lo que igual una última temporada en invierno-primavera, conectando con la película, sería la opción más sensata para cerrar las aventuras de Coulson y el resto de personajes de la serie.

En resumen, audiencias pobres, desgaste y poco sitio en la parrilla hacen de la renovación de Agents Of SHIELD algo, como mínimo, complicado. Eso si, aún queda un rayo de esperanza.

Anuncios

4 pensamientos en “¿DEBERÍA “SHIELD” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA ABC?”

  1. Creo que la clave esta en como cierren esta temporada y como presenten Inhumans. Mientras el universo Marvel siga funcionando deberia seguir de alguna u otra manera.
    A su vez, considero que se ha desgastado como serie en si misma… por eso creo que la clave estara puesta en como genere sinergia con lo demas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Cancelarla. No hay nada que se asemeje al universo Marvel en ella. Los personajes son Ad Hoc. El canal es el equivocado y el formato de sesión completa no permite aprovecharlo. Sucedió lo mismo con Supergirl, que en CW tiene futuro y en ABC no.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s