¿DEBERÍA “TIMELESS” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA NBC?

Timeless acaba de terminar su primera temporada en NBC, una temporada marcada por unas audiencias bastantes flojas, la cuales la convierten en una de esas series que llamamos burbuja, lo que significa que podría pasar cualquier cosa con ella. ¿Debe NBC renovar Timeless para una segunda temporada?

Timeless fue la elegida por la cadena para ocupar su mejor sitio en la parrilla, el de los lunes noche después de The Voice, un sitio que NBC utiliza para lanzar sus grandes dramas (The Blacklist, Blindspot) con la idea de que una primera temporada de grandes audiencias sirva para conseguirle el público suficiente para moverla a otra noche en su segunda año. La estrategia fue todo un éxito con The Blacklist, serie que se consagró como una de las mejores audiencias de todo el prime time americano en sus inicios y que aún aguanta de forma bastante decente en la noche de los jueves. Además, la serie protagonizada por James Spader y Megan Boone cerró un lucrativo acuerdo de syndication digital con Netflix, la cual paga a Sony TV unos dos millones de dólares por capítulo producido. El año pasado, fue Blindspot la elegida. Su comienzo fue bueno, sobretodo gracias a las buenas críticas recibidas, pero acabó desinflándose y actualmente abre la noche de los miércoles, combinando unas audiencias entre flojas y aceptables que, seguramente, le darán para conseguir una tercera temporada.

Timeless no ha sido el caso. Protagonizada por Abigail Spencer y compañía, su arranque fue positivo, pero rápidamente ha caído a unos datos bastante pobres, marcando un flojo rating de 0.7 (18-49) en sus últimos episodios, cifra que subió a un 0.9 en su recién emitida season finale. Con una media de 4.6M de espectadores y un 1.1 de rating, la serie es una de las peores audiencias de la cadena, algo aún más llamativo considerando la franja en que se emite.

timeless

Más allá de los números, está claro que NBC no la va a mantener en su horario actual ya que la cadena programará uno de sus nuevos dramas con tal de lanzarlo como es habitual. Entonces, la pregunta que nos hacemos es : ¿dónde colocamos a Timeless si la renovamos? Tras una semanas en las que se ha rumoreado una posible cancelación, hemos podido leer que la cadena podría estar considerándola para la noche de los viernes a primera hora, probablemente el único sitio libre al que podría tener acceso. Los viernes son una noche poco exigente y una serie con una audiencia baja pero fiel y unos datos Live+7 bastante aceptables podría encajar ahí, especialmente en NBC, la cual se queda sin Grimm, su serie estrella de dicha noche, a final de temporada. Al final y al cabo igual resulta más rentable apostar por una serie así que gastarse el dinero en lanzar una nueva que pueda a cabar con el mismo resultado.

Jenifer Salke (NBC) comentó en los pasados TCA que la cadena seguía apostando por la serie y que tanto ella como su compañero Bob Greenblatt eran fans de la misma. Eso si, entre elogios, Salke también admitió que la serie no había conseguido la audiencia que esperaban de ella. En definitiva, es posible, incluso probable, que Timeless sea cancelada, aunque una ventana de esperanza, la cual comparten sus creadores, sigue abierta para ella. No tardaremos demasiado en conocer la decisión de NBC al respecto.

Anuncios

5 pensamientos en “¿DEBERÍA “TIMELESS” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA NBC?”

  1. Principalmente, el problema que tiene la NBC son los viernes, ya que tiene a “Grimm” terminando y a “Emerald City” con malas audiencias.
    Yo creo que la decisión de ellos estará entre “Blindspot” y “Timeless”. Cualquiera de las dos que sea renovada, la mandarán al viernes a fortalecer la primera hora, como han dicho. Y, finalmente, pondrán a una nueva serie como acompañante de alguna de estas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s