DESARROLLO (CABLE)

A continuación encontraréis una lista, dividida por canales en orden alfabético, con todas los proyectos adquiridos para desarrollo por parte de las principales cadenas de cable estadounidenses.

A MESSAGE FROM THE STATE

ESTUDIO: AMC Studios

EQUIPO: Olivia Nuzzi y Gina Mingacci.

Creado por la polémica periodista estadounidense Olivia Nuzzi, este drama sigue la historia de una joven reportera de DC cuando esta decide abandonar su actual empleo.

ALAN WAKE

ESTUDIO: AMC Studios / Remedy Entertainment

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la saga homónima de videojuegos.

DISQUIET

ESTUDIO: AMC Studios / Universal Cable / Pacesetter Prods.

EQUIPO: Shoshannah Stern (This Close).

CAST: Shoshannah Stern (This Close).

Drama protagonizado por Cassie Edwards, una intérprete de sordos certificada (CDI), a la que le toca volver al pueblo en el que se crio para ayudar en la investigación de la misteriosa muerte del ex director del colegio para sordos en el que estudió. Un ex estudiante del centro es el único testigo y parece que Cassie podría ser la única capaz de entenderle, lo que la llevará al fondo de un caso que la obligará a enfrentarse a su pasado.

FASTER PUSSYCAT, KILL! KILL!

ESTUDIO: AMC Studios / bigbaldhead

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la obra homónima de Russ Meyer.

GOOD NIGHT AND GOOD LUCK

ESTUDIO: AMC Studios / Grant Heslov’s Smokehouse

EQUIPO: Jonathan Glatzer (Better Call Saul).

Precuela de la película homónima de 2005.

LIKING WHAT YOU SEE

ESTUDIO: AMC Studios / Chernin Entertainment

EQUIPO: Eric Heisserer (Arrival).

Drama ambientado en un futuro cercano en el que la sociedad está saturada de imágenes y anuncios que promocionan la belleza. Sólo hay una excepción y esta es la comunidad de Saybrook. Sus residentes han adquirido de forma voluntaria algo conocido como «calliagnosia», un procedimiento reversible que les impide percibir la belleza. Esta sociedad juzga a la gente por sus méritos ya que, para ellos, todo el mundo es estéticamente igual. ¿Está el mundo preparado para esto?

QUEEN OF THE JUNGLE

ESTUDIO: AMC Studios / Groundswell Productions

EQUIPO: Michal Zebede (Party of Five).

Este drama se centra en la extrañada nieta de la familia Cortez, propietaria del imperio hotelero más grande y lujoso de Costa Rica. Pero, cuando su abuelo muere, decide tirar del hilo que desenreda el oscuro pasado de su familia, mientras descendientes y rivales luchan hasta la muerte por el control de su lucrativo imperio.

SECONDS

ESTUDIO: AMC Studios / Gran Via

EQUIPO: Mark Lafferty (Halt and Catch Fire).

Reimaginación moderna de la obra homónima de David Ely, la cual fue llevada al cine en 1966. La serie se centra en Claire Munro, una mujer que, cuando se mundo se viene abajo, recibe la oportunidad de empezar desde cero. ¿Será capaz de dejar atrás su vida o acabará sumergiéndose de nuevo en los misterios que rodean su pasado?

THE DEVIL IN SILVER

ESTUDIO: AMC Studios / Scott Free / EMJAG

EQUIPO: Christopher Cantwell (Halt and Catch Fire).

Basada en la novela homónima de Victor LaValle, esta sería la primera temporada de una potencial antología dedicada a contar historias de terror protagonizada por gente común en el mundo de hoy. Su trama se centra en Pepper, un hombre de clase trabajadora, residente en Queens, que, tras una combinación de ira y mala suerte acaba encerrado por error en un hospital psiquiátrico. Allí tendrá que convivir y lidiar con otros pacientes, doctores que esconden sus propios oscuros secretos, y, quizás, con una verdadera y malvada fuerza maligna.

THEY CAN’T KILL US ALL

ESTUDIO: AMC Studios / This Radicle Act / Makeready

EQUIPO: Por determinar.

Drama basado en la obra homónima de Wesley Lowery, la cual relata cómo empezó el movimiento ‘Black Lives Matter’. Además de explorar sus orígenes en Ferguson (Missouri) tras la muerte de Michael Brown, la serie ofrecerá una visión histórica de la relación entre la policía y aquellos a los que han prometido proteger.

UNTITLED KILLING EVE SPINOFF

ESTUDIO: AMC Studios / Sid Gentle Films

EQUIPO: Por determinar.

Precuela de Killing Eve (BBC America) que exploraría los orígenes de la espía Carolyn Mertens.

BLACK MAMBAS

ESTUDIO: Por determinar.

EQUIPO: Amani Walker (Rebel).

Este drama narra la historia de cuatro mujeres, moteras todas ellas, las cuales, cansadas de vivir en una localidad llena de crímenes violentos e injusticias, deciden que ha llegado el momento de tomarse la justicia por su cuenta.

SISTER CODE

ESTUDIO: Warner Bros / Intrepid

EQUIPO: Gregg McBride (A Heavenly Christmas).

Drama centrado en la intensa rivalidad entre dos hermanas, ambas poderosas abogadas, las cuales se encuentran en plena lucha por hacer con el control de la firma de su padre. Su rivalidad no sólo complica su relación y sus dinámicas familiares, también hace mella en los casos que les toca trabajar.

W.H.I.P.s

ESTUDIO: Werner Entertainment / Push It Productions

EQUIPO: Page Hurwitz y Kim McKoy.

Comedia ambientada en los años ochenta y noventa, cuya trama sigue a cuatro actrices en el mejor momento de sus vidas, todas ellas intentando navegar de la mejor formas posible por sus respectivas realidades.

81 WORDS

ESTUDIO: 20th Century FOX

EQUIPO: Steven Canals (Pose).

Miniserie basada en el capítulo homónimo de la obra This American Life de Alix Spiegel. Esta cuenta la historia real de los activistas Frank Kameny y Barbara Gittings, los cuales pusieron en peligro tanto sus vidas como sus carreras cuando se unieron a la GAYPA, una agrupación clandestina de psiquiatras homosexuales, con tal de redefinir la definición de homosexualidad de la American Psychiatric Association, la cual la consideraba como una enfermedad.

CARRIE

ESTUDIO: FX Productions

EQUIPO: Por determinar.

Miniserie basada en la obra homónima de Stephen King.

HAPPY CITY

ESTUDIO: Starburns Industries

EQUIPO: Dan Harmon (Community).

Comedia, al estilo Thomas The Tank Engine, para adultos, que seguiría las historias de un taxi llamado Tyler y sus dos mejores amigos, un camión de bomberos y un helicoptero, en su día a día en una gran ciudad.

SCENT OF BURNED FLOWERS

ESTUDIO: FX Productions / Macro TV / House Eleven10 / M88

EQUIPO: Blitz Bazawule (Scent of Burned Flowers).

CAST: Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen).

Adaptación de la novela homónima de Blitz Bazawule.

THE BRIDGEWATRER TRIANGLE

ESTUDIO: FX Productions / 26 Keys

EQUIPO: Brian Miller y Noah Hawley (Fargo).

Todo el mundo ha oído hablar del Triángulo de las Bermudas, pero en el sureste de Massachusetts hay un lugar mucho más terrorífico, el conocido como «The Bridgewater Triangle». Esta es una zona de unos diecisiete pueblos y 500 kilómetros cuadrados en los que, constantemente, ocurren fenómenos sobrenaturales. Esta pretende examinar como dichos eventos paranormales impactan en las vidas de los miembros de todas estas comunidades. Tres hermanos tendrán que enfrentarse a lo inimaginable, y sólo uno de ellos puede pararlo.

WYRD

ESTUDIO: 20th Television / FX Productions / Vendetta Prods.

EQUIPO: Sheldon Turner (Up in The Air).

CAST: Matthew Rhys (The Americans).

Basado en la novela gráfica de Dark Horse, la serie nos es descrita como la historia de un extraterrestre en el exilio. Su trama se centra en Wyrd (Rhys), el cual fue enviado a nuestro planeta con la misión de comprender mejor a la humanidad. Cuando su gente no regresa a buscarlo, se ve forzado a adaptarse a vivir en la tierra, a la vez que investiga todo tipo de sucesos paranormales y busca la forma de regresar a casa.

BIG SWISS

ESTUDIO: HBO / A24 / Hyperobject Industries

EQUIPO: Jen Beagin (Big Swiss).

CAST: Jodie Comer (Killing Eve).

Basada en la novela homónima de Jen Beagin, la miniserie se centra en una mujer de Hudson (NY) que, tras estudiar una vida nueva como transcriptora de terapias sexuales, acaba fijándose en una de sus pacientes, lo que será el comienzo de una obsesiva y explosiva relación entre ambas.

BLOOD SUGAR

ESTUDIO: HBO / Annapurna TV / Clubhouse Pictures

EQUIPO: Claire Wilson (Gangs of London).

CAST: Betty Gilpin (GLOW).

Cuando los tiburones de Shark Tank (Negociando con tiburones), ridiculizan a la encantadora Margot Schultz y su negocio de comida congelada, poco se imaginaban que estaban poniendo en marcha una de las ascensiones a la fama más divertidas, sangrientas y salvajes de la historia del país.

DOOMSDAY MACHINE

ESTUDIO: HBO / Anonymous Content / Wiip

EQUIPO: Ayad Akhtar (Homeland Elegies).

CAST: Claire Foy (The Crown).

Basado en la obra An Ugly Truth: Inside Facebook’s Battle for Domination de Sheera Frenkel y Cecilia Kang, además sus reportajes para el New York Times y el de Andrew Marantz para el New Yorker, este drama cuenta la historia de Sheryl Sandberg (Foy) y Mark Zuckerberg en su camino para dar forma a lo manera en la que billones de personas su comunican y consumen información hoy en día.

EVERYONE IN MY FAMILY HAS KILLED SOMEONE 

ESTUDIO: HBO / Endeavor Content / Made Up Stories

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la novela homónima de Benjamin Stevenson. Tres años atrás, el profesor Ernie Cunningham fue testigo de como su hermano mató a a alguien y enseguida lo denunció a la policía. Rechazado por su familia de criminales, ahora le acaban de invitar a una reunión en un retiro en medio de la nieve. Pero, cuando el cadáver de un hombre sin identificar aparece congelado en una de las pistas cercanas, Ernie decide investigar la verdad detrás de su muerte, y su sospecha de la involucración de su familia.

LITTLE FILMS

ESTUDIO: HBO / Fruit Tree / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Julio Torres (Los Espookys).

Comedia en la que su protagonista narra como perdió una ostra dorada y como la gente que se encuentra durante su búsqueda y las reflexiones que hace por el camino acaban ramificándose en pequeñas películas, mientras este entra y sale de ellas.

LONDONGRAD

ESTUDIO: HBO / Orwell Productions / Sunnymarch

EQUIPO: David Scarpa (The Man in the High Castle).

CAST: Benedict Cumberbatch (Doctor Strange).

Basada en The Terminal Spy de Alan Cowell, la miniserie explora la historia real de Alexander Litvinenko, el ex agente de la KGB que murió envenenado de Polonium-210 en 2006 en Londres.

MY DENTIST’S MURDER TRIAL

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Steve Conrad (Patriot).

CAST: David Harbour y Pedro Pascal.

Basada en My Dentist’s Murder Trial: Adultery, false identities, and a lethal sedation, un artículo publicado por James Lasdun en el New Yorker (2017), la miniserie cuenta la historia real del Dr. Gilberto Nuñez, el cual fue acusado en 2015 de asesinar a su amigo Thomas Kolman tras hacerle ingerir una substancia que causó su muerte. También hubieron dos acusaciones de fraude, una de ellas a Nuñez, quien también tuvo un romance con la mujer de Kolman, por hacerse pasar por agente de la CIA.

RAVEN

ESTUDIO: Sony TV / High Bridge Prods

EQUIPO: Vince Gilligan (Breaking Bad).

DIRECTOR: Michelle MacLaren (Breaking Bad).

Miniserie, basada en la obra  Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People de Tim Reiterman. Esta nos contaría la historia de Jim Jones, el infame líder de la secta Peoples Temple y la persona quien llevó a los miembros de esta a un suicido colectivo en Jonestown, Guyana, en 1978.

SCANNERS 

ESTUDIO: HBO / Media Res / Wayward Productions

EQUIPO: William Bridges (Black Mirror).

DIRECTOR: Yann Demange (Lovecraft Country).

Basado en la película homónima de 1981 dirigida por David Cronenberg, la serie, ambientada en su mismo universo, se centra en dos mujeres, perseguidas por agentes de poderes inimaginables, las cuales tendrán que aprender a trabajar juntas como equipo con tal de detener una conspiración a gran escala determinada en curarlas.

THE EVERY

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Rachel Axler (Veep).

Basado en la novela homónima de Dave Eggers, este drama narra como la compañía tecnológica más grande del mundo se fusiona con la plataforma de e-commerce más dominante del planeta, creando el monopolio más rico y más peligroso -y curiosamente también el más querido- de nuestros tiempos: «The Every».

THE NIGERWIFE

ESTUDIO: HBO / SuperSpecial

EQUIPO: Amy Aniobi (Insecure).

Adaptación de la novela homónima de Vanessa Walters.

TRUST

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Por determinar.

CAST: Kate Winslet (Mare of Easttown).

Miniserie basada en la novela de Hernán Díaz.

SERIAL

ESTUDIO: HBO / The SpringHill Company

EQUIPO: Shola Amoo (The Last Tree).

Drama basado en la tercera temporada del popular podcast homónimo, el cual sirve como examen del sistema judicial de la ciudad de Cleveland. Su trama contará la historia de un joven policía y del hombre que le acusa de agresión, examinando el funcionamiento interno de una sala de justica americana de tamaño medio y de cada persona involucrada en el mismo: policías, abogados y ciudadanos, tanto denunciantes como acusados.

SPHERE

ESTUDIO: Warner Bros / Kilter Films / Team Downey

EQUIPO: Denise Thé (Westworld).

Basada en la novela de Michael Crichton, la trama de este drama nos llevará a cientos de metros de profundidad, cuando un grupo de científicos descubre en el fondo del océano una gigantesca astronave. A estos les tocará enfrentarse a los bello, a lo surreal, y a los grandes misterios del universo, algo que les llevará a la conclusión de que, probablemente, la gente más cercana a nosotros sea la que menos conocemos.

TALES OF DUNK AND EGG

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Steve Conrad (Patriot).

Precuela de Game of Thrones basada en la obra homónima del escritor George R.R. Martin. Ambientada en el mismo mundo que «A Song Of Ice and Fire», la obra cuenta las aventuras de Dunk, más conocido como Ser Duncan The Tall, y Egg, el futuro Rey Aegon V. Taregaryen. Su trama estaría situada unos noventa años antes de los eventos narrados en GOT.

TEN THOUSAND SHIP SHIPS

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Amanda Segel (Person Of Interest).

Precuela de Game of Thrones centrada en el viaje de la Princesa Nymeria y los Rhoynar que sobrevivieron a la derrota contra El Feudo Franco de Valyria durante la segunda de las guerras conocidas como Spice Wars. Su migración de Essos a Dorne tuvo lugar unos 1.000 años antes de los eventos narrados en la serie original.

THE SEA SNAKE

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Bruno Heller (Gotham).

Precuela de Game of Thrones centrada en Corlys Velaryon y sus viajes abordo del barco homónimo. Velaryon navegó por lugares como Pentos, Dragonstone, Lys, Tyrosh y Myr, llegando hasta las fabulosas tierras de Yi Ti y Leng. Junto a Ice Wolf viajaron hacía el norte en busca de nuevos pasajes en la parte superior de Westeros, aunque, finalmente, sólo encontraron mares congelados e icebergs del tamaño de montañas.

UNTITLED JON SNOW SEQUEL

ESTUDIO: HBO

EQUIPO: Por determinar.

CAST: Kit Harrington (Game of Thrones).

Secuela de Game of Thrones protagonizada por Jon Snow.

UNTITLED TRUE BLOOD REBOOT

ESTUDIO : HBO / Your Face Goes Here

EQUIPO : Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale).

Reboot de la serie True Blood. Sin más detalles por ahora.

UNTITLED VACCINE PROJECT

ESTUDIO: HBO / Hyperobject Industries

EQUIPO: Charles Randolph (The Big Short).

Drama basado en la obra The First Shot del periodista americano Brendan Borrell. Esta explora la carrera por desarrollar la primera vacuna contra el COVID-19.

UNTITLED GREENLEAF SPINOFF

ESTUDIO: Lionsgate TV / Harpo Films

EQUIPO: Craig Wright (Greenleaf).

Spinoff de Greenleaf. Sin más detalles por ahora.

ALL HER LITTLE SECRETS

ESTUDIO: CBS Studios / Reform Media Group

EQUIPO: Aurin Squire (Evil).

CAST: Uzo Aduba (In Treatment).

Basado en la novela de Wanda M. Morris, este drama, desarrollado como miniserie, cuenta la historia de Ellice Littlejohn (Aduba), una abogada en plena ascensión a la cima de la escalera corporativa. Pero cuando es pillada teniendo un affair y se acaba viendo envuelta en una conspiración que amenaza con situarla tanto como principal sospechosa como próximo objetivo, su vida perfecta se viene abajo. ¿Su próximo objetivo? Proteger a los suyos y mantenerse con vida.

BLOCKS

ESTUDIO: Showtime / Sony TV / Matt Tolmach Productions

EQUIPO: Bridget Moloney (Blocks).

Basada en el exitoso corto homónimo, esta comedia nos es descrita como una exploración existencial de la metafórica vida doméstica. Su trama se centra en Ashley y en su marido Eric, una pareja que intenta navegar de la mejor forma posible por el complicado mundo de los padres primerizos y las transformaciones que sufre su matrimonio después tener hijos. Esto les llevará a enfrentarse a quienes realmente son y a lo que realmente quieren.

JUMPMAN

ESTUDIO: Showtime / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Shaye Ogbonna (God’s Country).

Energético drama ambientado en la despiadada industria de las zapatillas deportivas, cuya trama se centra en un ejecutivo hecho a sí mismo convertido ahora en uno de los brokers más influyentes de la misma. Con el negocio en constante cambio y las antiguas amistadas convirtiéndose en enemigos, tendrá que decidir si es más importante el capital o la relevancia cultura de su mundo.

THE WHITES

ESTUDIO: MRC / Civic Center Media / T-Street

EQUIPO: Jez Butterworth (Ford v. Ferrari).

CAST: Ethan Hawke (Moon Knight).

Adaptación de la novela homónima de Richard Price. Todo detective vive atormentando por su particular «ballena blanca», ese criminal que se le escapó por culpa del sistema, Billy Graves (Hawke), en su día una estrella emergente de la NYPD y ex miembro de un respetado grupo de policías conocido como «Wild Geese», decide dejar el departamento de homicidios para pasarse al turno de noche, donde los casos terminan cuando suena el reloj. Pero el pasado llama a su puerta con un caso de asesinato que pondrá en juego tanto a su carrera como a sus amistades y familia.

TRULY LIKE LIGHTNING

ESTUDIO: Showtime

EQUIPO: Tyler Nilson y Michael Schwartz.

CAST: David Duchovny (The X-Files).

Basado en la novela homónima del propio Duchovny, este drama se centra en Bronson Powers (Duchovny), un reconocido especialista de Hollywood que ahora vive retirado de una forma prácticamente aislada en medio de la nada junto a sus tres esposas y sus diez hijos. Su tranquila realidad empieza a tambalearse con la llegada a la zona de un constructor con que pretende echarlo de las miles de hectáreas vacías del Parque Nacional Árboles de Josué​, intentándole convencer de que lo mejor es que él y su familia vuelvan a la vida del siglo XXI.

UNTITLED FOOTBALL DRAMA

ESTUDIO: eOne / Showtime / Creative Engine

EQUIPO: Drew Comins (Yellowjackets).

Drama protagonizado por una familia futbolística de jugadores, entrenadores y agentes de poder dentro del complejo mundo del deporte más importante de los Estados Unidos.

UNTITLED GORDON / GANSA

ESTUDIO: Showtime / Sony TV

EQUIPO: Howard Gordon y Alex Gansa (Homeland).

Basado en la obra Dinner at The Center Of The Earth del escritor Nathan Englander, este drama explora el conflicto entre Israel y Palestina dramatizando las grandes ambigüedades morales que planean en ambos lados. En el centro de su trama examina la compleja relación entre un preso secreto y su guardia, haciéndose preguntas como ¿Quién tiene la razón y quién está equivocado? o ¿Quién es realmente el guarda y quién

UNTITLED TERENCE WINTER

ESTUDIO: Showtime / Imagine Television

EQUIPO: Terence Winter (Boardwalk Empire).

Drama basado en las obras del periodista y escritor Nicholas Pileggi en las que este hace una cronología sobre la historia del crimen organizado y la corrupción en América, vista desde los ojos de la primera familia mafiosa del país.

STARZ LOGO

BLOOD OF MY BLOOD

ESTUDIO: Sony TV / Tall Ship Productions

EQUIPO: Matthew B. Roberts (Outlander).

Precuela de Outlander que explorará la historia de amor de los padres de Jamie Fraser (Sam Heughan), Ellen MacKenzie y Brian Fraser.

BOOK OF MARLON

ESTUDIO: Warner Bros / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Diallo Riddle y Bashir Salahuddin (South Side).

CAST: Marlon Wayans (Marlon)

Comedia en la que Wayans interpreta a una versión ficticia de sí mismo el cual intenta encontrar el equilibrio entre ser padre y una buena persona con ser Marlon.

STATUS: Piloto encargado el 25 de junio 2020.

LOVESONG

ESTUDIO: Universal Cable / Ojalá Productions

EQUIPO: Tanya Saracho (Vida).

Lovesong es un drama de media hora de duración que seguirá a dos amigas mexicanas de la infancia que viven en Londres mientras ambas se ven enredadas en un tortuoso triángulo amoroso con el mismo y cautivador cantautor. Una historia de amor nacida de la traición y pagada con el coste de la amistad. Impregnada de la escena musical del este de Londres, la serie se embarca en una contemplación cinematográfica del amor, el sexo, la identidad, el propósito y el precio de la felicidad.

PLAN A 

ESTUDIO: Lionsgate TV / Culture Machine

EQUIPO: Steven J. Kung (Dear White People).

Comedia protagonizado por un grupo de asiático-americanos residentes en Los Ángeles en plena lucha por el sueño americano -un buen trabajo y una satisfactoria vida amorosa- a la vez que navegan por las expectativas sociales de padres, sociedad y, finalmente, ellos mismos.

QUEEN NZINGA

ESTUDIO: Lionsgate TV / G-Unit Film & Television

EQUIPO: Por determinar.

CAST: Yetide Badaki (American Gods).

Ambientado en la Angola del siglo XVII, este drama cuenta la historia de transformación de una inocente princesa a la implacable guerrera que lideró durante 40 años la guerra contra los enemigos del reino y la cruel subyugación de su gente por parte de los crueles colonos portugueses. Nzinga lo sacrificó todo para defender la dignidad y la libertad de su pueblo.

UNTITLED AVA DUVERNAY 

ESTUDIO: Warner Bros / ARRAY Filmworks

EQUIPO: Ava DuVernay (Queen Sugar).

Joshua Jackson (Dr.Death)
Lauren Ridloff (Eternals)

Este drama explora la historia de dos personas, polos opuestos, que acaban entrelazados en un affair que cambiará sus mundos -y los de todos los que les rodean- para siempre. Una es ambiciosa, la otra inquieta. Una está preparada para el compromiso, la otra sigue cuestionándose sus relaciones. Una es blanca, la otra es negra. Una es sorda, la otra no. Son muy diferentes, pero han conectado emocionalmente pese a sus expectativas personales y a las suposiciones públicas.

NOTA: La cadena se compromete tanto a desarrollar sus guiones como a darle luz verde para serie.

A %d blogueros les gusta esto: