PRÓXIMOS ESTRENOS (REINO UNIDO)

A continuación encontraréis una lista con todas las nuevas series ya confirmadas por parte de las cadenas y plataformas británicas. Estas series se estrenarán en un futuro a corto o a medio plazo. Una vez tengan fecha de estreno, siempre que sea mínimamente cercana, serán eliminadas de la lista. La información sobre ellas se actualiza a diario. 

bbcone

ARROUND THE WORLD IN 80 DAYS

ESTUDIO : BBC Studios / Slim / Federation Entertainment

EQUIPO : Ashley Pharoah (Life On Mars).

David Tennant (Broadchurch)
Ibrahim Koma (Sous le soleil )
Leonie Benesch (The Crown)

Basado en la reconocido obra de Julio Verne, esta serie cuenta la historia del icónico Phileas Fogg (Tennant). Tras perder una gran apuesta, Fogg y su ayudante Passepartout se embarcan en la legendaria odisea de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Les acompañará la joven periodista Abigail Fix, la cual pretende hacer un extenso reportaje de esta historia extraordinaria.

BEST INTERESTS

ESTUDIO : BBC Studios / Anonymous Content / Chapter One

EQUIPO : Jack Thorne (His Dark Materials).

Drama protagonizado por una familia rota, obligada a tomar decisiones a las que nadie querría enfrentarse. Marnie, la hija de la misma, sufre una enfermedad terminal. Los médicos creen que lo mejor sería dejarla morir. Sus seres queridos opinan lo contrario. Su trama nos llevará por un complejo proceso legal en el que, finalmente, tendrán que enfrentarse a esta dura decisión.

BETTER

ESTUDIO : BBC Studios / Sister

EQUIPO : Sam Vincent y Jonathan Brackley (Humans).

Ambientado en Leeds, este drama narra una tragedia familiar a través de la historia de una policía que, tras veinte años de corrupciones, decide que ha llegado el momento de buscar redención. Su camino no será nada fácil, y pronto de dará cuenta de que la única forma de encontrarla es deteniendo al gangster para el que ha trabajado durante todo este tiempo, un hombre al que ayudó a llegar al poder y al que ahora considera prácticamente un hermano.

BLACK OPS

ESTUDIO : BBC Studios / Mondo Deluxe

EQUIPO : Gbemisola Ikumelo (Famalam).

Comedia protagonizada por Dom y Kay, los cuales deciden unirse a la policía metropolitana con el objetivo de limpiar su comunidad pero que acaban metidos de lleno en un peligroso mundo como infiltrados en una poderosa organización criminal.

BLUE LIGHTS

ESTUDIO : BBC Studios / Two Cities Television / Gallagher Films

EQUIPO : Adam Patterson y Declan Lawn (Salisbury Poisonings).

Drama policíaco cuyas tramas explorarán las historias de los agentes novatos de la policía de Belfast, un lugar en el que este tipo de trabajo siempre viene acompañado de un extra de presión y peligros. A la vez que empiezan a aprender la profesión, estos novatos tendrán que lidiar con una amenaza constante.

CASH CARRAWAY

ESTUDIO : BBC Studios / Sid Gentle Films

EQUIPO : Cash Carraway (Skint Estate).

Daisy May Cooper (This Country)

Basado en la obra Skint Estate de Cash Carrway, este drama lleno de humor oscuro y actitudes anárquicas cuenta la historia de una temeraria pero a la vez inteligente madre soltera (Cooper) que no sólo vive prácticamente en la pobreza absoluta, también es constantemente humillada cuando intenta mejorar su vida. Su trama explora como hace lo que sea para escapar de esta cruda realidad en la que se encuentra sumergida.

CHAMPION

ESTUDIO : BBC Studios / New Pictures / Balloon Entertainment

EQUIPO : Candice Carty-Williams (Queenie).

Drama descrito como una carta de amor a la música negra de la zona sur de Londres. Su trama se centra en Bosco Champion, una sensación del rap que acabó siendo encarcelado. Vita, su hermana y asistenta, lleva toda la vida con él, compartiendo problemas y ayudándole a cubrir sus delitos menores. Pero cuando su talento es descubierto por Billy, el gran rival de Bosco, esta empieza su propia carrera musical, apartándose de la compañía de su hermano. Esta decisión los pondrá frente a frente en su lucha por convertirse tanto en la estrella de la familia como en el número uno de las listas de ventas.

CHLOE

ESTUDIO : BBC Studios / Amazon Studios / Mam Tor Productions

EQUIPO : Alice Seabright.

Erin Doherty (The Crown)
Billy Howle (The Serpent)
Pippa Bennett-Warner (Gangs of London)
Jack Farthing (Poldark)
Poppy Gilbert (Stay Close)
Akshay Khanna (Grace)
Brandon Micheal Hall (Search Party)
Alexander Eliot

Este drama nos es descrito como una una audaz exploración de temas como obsesión, identidad, dolor y verdad. Becky siempre ha creído que Chloe tiene la vida perfecta. Años después de que esta la abandonara aún siendo adolescentes, Becky sigue obsesionada con su vida a través de las redes sociales. Cuando Chloe muere de forma repentina, esta decide asumir una identidad falsa con tal de infiltrarse en las envidiables vidas de los amigos de Chloe. ¿Quién era ella realmente? ¿Qué le ocurrió? ¿Por qué Becky cree que Chloe le estaba intentando enviar un mensaje justo antes de morir?

CROSSFIRE

ESTUDIO : BBC Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO : Louise Doughty (Apple Tree Yard).

Keeley Hawes (Bodyguard)

Ambientado en las Islas Canarias, este drama se centra en el personaje de Jo (Hawes), una mujer que se encuentra en la zona disfrutando de unas tranquilas vacaciones con su familia y amigos. Sus idílicos días de sol y playa se vienen abajo cuando los disparos de un grupo de hombres en busca de venganza se apoderan del complejo en el que se hospeda.

DEATH COMES AS THE END

ESTUDIO : BBC / Agatha Christie Prods. / Mammoth Screen

EQUIPO : Por determinar

Miniserie basada en la obra homónima de Agatha Christie.

EVERYTHING I KNOW ABOUT LOVE

ESTUDIO : BBC Studios / Working Title

EQUIPO : Dolly Alderton (Everything I Know About Love).

Emma Appleton (The Witcher)
Bel Powley (The Morning Show)
Marli Siu (Dixi)
Jordan Peters

Basado en la memoria homónima de Dolly Alderton, este drama es básicamente una guía para sobrevivir los veinte. Descrita como una especie de Sex and The City para millennials, está protagonizada por Maggie y Birdy, dos amigas de toda la vida que llegan a Londres con la idea de empezar a vivir a lo grande… hasta que Birdy encuentra a su primer novio formal.

INSIDE MAN

ESTUDIO : BBC Studios / Hartswood Films

EQUIPO : Steven Moffat (Doctor Who).

Stanley Tucci (Feud)
David Tennant (Broadchurch)
Dolly Wells (The Pursuit Of Love)
Lydia West (It’s A Sin)

Drama cuya trama cuenta la historia de un hombre condenado a muerte en suelo americano y una mujer atrapada en un bodega debajo de una casa parroquial británica cuando sus caminos se cruzan de una forma totalmente inesperada.

LIFE ATFER LIFE

ESTUDIO : BBC Studios / House Productions

EQUIPO : Bash Doran (Traitors).

Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit)
James McArdle (Man in an Orange Shirt)
Jessica Brown Findlay (Harlots)
Jessica Hynes (Years and Years)
Patsy Ferran (Black Narcissus)
Harry Michell (Yesterday)
Laurie Kynaston (The Trouble With Maggie Cole)
Joshua Hill (Small Axe)
Maria Laird (Derry Girls)

Basado en la novela homónima de Kate Atkinson, este drama explora las vidas alternativas de Ursula Todd, la cual murió una noche de 1910, para después renacer y sobrevivir la misma noche. Ursula es testigo de como muere y resucita una y otra vez, falleciendo bajo diferentes circunstancias y reviviendo en una versión alternativa de su vida en cada una de ellas. Durante su camino vivirá dos guerras mundiales y un encuentro con Hitler.

MARRIAGE

ESTUDIO : BBC Studios / The Forge

EQUIPO : Stefan Golaszewski (Mum).

Sean Bean (Game of Thrones)
Nicola Walker (Unforgotten)

Este drama examina los miedos, frustraciones y la salvación de un matrimonio, además de ese confort que sólo somos capaces de encontrar a través de la unión.

RALPH AND KATIE

ESTUDIO : ITV Studios / Keshet Productions

EQUIPO : Peter Bowker (The A Word).

Spinoff de la comedia The A Word protagonizado por los amados personajes de Ralph (Harrop) y Katie (Gordy), una inspiradora joven parece, ambos con Síndrome de Down, cuando, después de casarse, se embarcan en la aventura de su vida.

RULES OF THE GAME

ESTUDIO : BBC Studios / The Forge

EQUIPO : Ruth Fowler.

Maxine Peake (The Bisexual)

Cuando Maya empieza a trabajar como máxima responsable del departamento de recursos humanos de la empresa Fly, esta decide que ha llegado el momento de cambiar las cosas por lo que empieza a investigar antiguos casos de mala conducta. Cuando un día encuentra un cadáver en la recepción al llegar a la oficina, nuestra protagonista se dará cuenta de que no tendrá más remedio que enfrentarse a los secretos del pasado.

SAS: ROGUE HEROES

ESTUDIO : BBC Studios / Kudos Entertainment

EQUIPO : Steven Knight (Peaky Blinders).

DIRECTOR : Tom Shankland (The Serpent).

Connor Swindells (Sex Education)
Jack O’Connell (Skins)
Alfie Allen (Game Of Thrones)
Sofia Boutella (Kingsman)
Dominic West (The Affair)
Amir El Masry (Industry)
Theo Barklem-Biggs (Carnival Row)
Corin Silva (The Bay)
Jacob Ifan (The Accident)
Dónal Finn (Cursed)
Jacob McCarthy (The Last Summer)
Michael Schaeffer (The Salisbury Poisonings)
Miles Jupp (The Great)
César Domboy (Outlander)

Basada en la obra homónima de Ben Macintyre, la serie cuenta la historia de uno de los grupos de élite más grandes de todos los tiempos, el cual fue formado bajo circunstancias extraordinarias durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Ambientada en la ciudad de El Cairo en 1941, su trama se centra en la figura de David Stirling, un excéntrico joven oficial hospitalizado a raíz de un accidente en un entrenamiento. Aburrido y convencido de que el sistema actual de comandos no funciona, este decide crear un plan radical que desafiará a todas las tácticas de guerra conocidas hasta la fecha. Stirling lucha para conseguir los permisos necesarios para reclutar un pequeño grupo con los mejores soldados del ejército cuya misión sería la de infiltrarse en las líneas enemigas con el objetivo de crear violencia y desestabilizar las mismas. Más rebeldes que soldados, los miembros de este equipo son tan complicados, perfectos y temerarios como valientes y heroicos.

SHERWOOD

ESTUDIO : BBC Studios / House Productions

EQUIPO : James Graham (Quiz).

Basado ligeramente en hechos reales, este drama exploras las consecuencias que tienen dos chocantes asesinatos para los miembros de una pequeña y ya fracturada comunidad de Nottingham. Los inspectores Ian St. Clair y Kevin Salisbury tendrán que dejar atrás sus viejas rivalidades si quieren resolver este caso, el cual se acabó convirtiendo en una de las grandes cazas de la historia británica.

SHOWTRIAL

ESTUDIO : BBC Studios / World Productions

EQUIPO : Ben Richards (The Tunnel).

Tracy Ifeachor (Quantico)
James Frain (Star Trek: Discovery)
Sharon D. Clarke (Doctor Who)
Sinéad Keenan (Deep Water)
Celine Buckens (Warrior)
Kerr Logan (Alias Grace)
Lolita Chakrabarti (Vigil)

Drama que explora la colisión de dos mundos durante un juicio que acaba convirtiéndose en una brutal batalla legal. Talitha Campbell, la arrogante hija de un prestigioso emprendedor, se tendrá que enfrentar a un juicio acusada de la desaparición de la joven Hannah Ellis, hija de una madre soltera.

THE CONTROL ROOM

ESTUDIO : BBC Studios / Hartswood Film

EQUIPO : Nick Leather (Murdered For Being Different).

Iain De Caestecker (Agents Of SHIELD)
Joanna Vanderham (Warrior)
Sharon Rooney (My Mad Fat Diary)
Daniel Portman (Game of Thrones)
Taj Atwal (The Syndicate)
Stuart Bowman (Bodyguard)

Este drama cuenta la historia de Gabe, un hombre corriente que trabaja como telefonista en el servicio de ambulancias de Glasgow. Su realidad cambia de golpe el día en el que recibe una llamada de vida o muerte de una señora que parece conocerle. Bajo la presión de intentar descubrir su identidad, Gabe tomará una decisión de consecuencias devastadoras.

THE ENGLISH

ESTUDIO : BBC Studios / Drama Republic

EQUIPO : Hugo Blick (The Honourable Woman).

Emily Blunt (Sicario)
Chaske Spencer (Twilight)
Rafe Spall (Trying)
Toby Jones (Wayward Pines)
Tom Hughes (A Discovery Of Witches)
Stephen Rea (Flesh and Blood)
Valerie Pachner (Die Neue Zeit)
Ciaran Hinds (The Terror)
Malcolm Storry (Doc Martin)
Steve Wall (Rig 45)
Nichola McAuliffe (Victoria)
Sule Rimi (Black Earth Rising)
Cristian Solimeno (Glow & Darkness)

Drama protagonizado por Cornelia Locke (Blunt), una mujer que llega al salvaje oeste americano en 1890 en busca de venganza contra el hombre que considera responsable de la muerte de su hijo.

THE FOLLOWING EVENTS ARE BASED ON A PACK OF LIES

ESTUDIO : BBC One / Sister

EQUIPO : Penelope Skinner y Ginny Skinner (Briony Hatch).

Esta es la historia de dos mujeres muy diferentes y el estafador que tienen en común. Un oscuro, divertido e impredecible thriller sobre tres personajes atrapados en un épico triángulo.

THE GALLOWS POLE

ESTUDIO : BBC Studios / Element Pictures

EQUIPO : Shane Meadows (This is England).

Basada en la obra homónima de Benjamin Myers, la serie cuenta a través de la ficción la historia de David Hartley y las conocidas como “Cragg Vale Coiners”, un grupo de tejedoras que en pleno siglo XVIII se dedicaron a falsificar monedas de oro para incrementar sus beneficios.

THE GIRL BEFORE

ESTUDIO : BBC Studios / HBO Max / 42

EQUIPO : JP Delaney (The Girl Before).

DIRECTOR : Lisa Brühlmann (Killing Eve).

Gugu Mbatha-Raw (Loki)
David Oyelowo (Les Misérables)
Jessica Plummer (EastEnders)

Basada en la obra homónima de JP Delaney, esta miniserie narra la historia de Jane, una mujer traumatizada que se enamora de una casa minimalista de One Folgate Street, una casa que continúa bajo el hechizo del arquitecto que la diseñó. Cuando nuestra protagonista descubre que otra mujer dañada murió en ella tres años atrás, empezará a preguntarse si su historia no es más que una repetición de la de la chica anterior.

THE GOLD

ESTUDIO : BBC Studios / Tannadice Pictures

EQUIPO : Neil Forsyth (Guilt).

El 26 de noviembre de 1983, seis hombres armados atracaron un depósito de seguridad cerca del aeropuerto de Heathrow. Por sorpresa, encontraron un botín de 26 millones de libras en oro. Según los detectives que llevaron el caso, lo que empezó como un clásico atraco se acabó convirtiendo en uno de los grandes eventos de la historia criminal del Reino Unido, no solo por la grandeza del robo, sino también por su legado. Convertir ese oro en dinero supuso el nacimiento de un operativo de lavado de dinero a nivel internacional, un operativo que llevó a la detención de una larguísima lista de criminales.

THE TOURIST

ESTUDIO : BBC Studios / HBO Max / Two Brothers Pictures

EQUIPO : Harry Williams y Jack Williams (The Missing).

Jamie Dorman (5O Shades Of Grey)
Danielle Macdonald (Unbelievable)
Shalom Brune-Franklin (Cursed)
Ólafur Darri Ólafsson (The Missing)
Alex Dimitriades (The Cry)

Esta miniserie se centra en un tipo de nacionalidad británica (Dorman), el cual se encuentra, sorprendentemente, perseguido por un camión cisterna en medio de un desierto australiano. Tras echarle de la carretera, este se despierta en un hospital, herido pero con vida, pero sin ningún recuerdo sobre su identidad. Con pequeñas lagunas de su pasado acechándole, nuestrom protagonista emprende una tumultuosa búsqueda de respuestas.

THIS IS GOING TO HURT

ESTUDIO : BBC Studios / AMC Studios / Sister

EQUIPO : Adam Kay (This is Going To Hurt).

Ben Whishaw (Fargo)
Harriet Walter (Killing Eve)
Alex Jennings (The Crown)
Ambika Mod (Trying)
Michele Austin (Meet The Richardsons)
Kadiff Kirwan (Chewing Gum)
Ashley McGuire (This Country)
Rory Fleck Byrne (Harlots)
Tom Durant-Pritchard (Feel Good)

Basado en la obra homónima del propio Adam Kay, este drama cuenta la historia de un hospital a través de los ojos de un joven médico y sus múltiples altibajos.

WAHALA

ESTUDIO : BBC Studios / Firebird Pictures

EQUIPO : Theresa Ikoko (Rocks).

Basado en la obra homónima de Nikki May, este drama cuenta la historia del grupo de amigas de origen nigeriano en el que se infiltra Isobel, una bella y carismática mujer recién llegada a Londres. Su presencia creará tensiones, sacará a la luz uniones ocultas, y destapará secretos con chocantes y trágicas consecuencias.

WOLF

ESTUDIO : BBC Studios / Hartswood Films / APC Studios

EQUIPO : Megan Gallagher.

Serie basada en las novelas de Mo Hayder. En una aislada casa de campo en medio de la nada, una familia es víctima del terrorífico y cruel juego de un psicópata. Mientras tanto, el Detective Jack Caffery trabaja obsesionado con encontrar pruebas contra su vecino, el cual cree que fue el autor del asesinato de su hermano de ocho años en la década de los noventa. Cuando ambas narrativas chocan, empieza una perturbadora lucha contra el reloj de imprevisible resultado.

YOU DON’T KNOW ME

ESTUDIO : BBC Studios / Netflix / Snowed-In Productions

EQUIPO : Tom Edge (The Crown).

Samuel Adewunmi (Angela Black)
Sophie Wilde
Roger Jean Nsengiyumva (Sixteen)
Tuwaine Barrett (The Last Tree)
Yetunde Oduwole (Carnage)
Nicholas Khan (Transformers: The Last Knight)
Bukky Bakray (Rocks)

Basado en la obra homónima de Imran Mahmood, este drama cuenta la historia de un hombre que, con una larga lista de pruebas en su contra, es acusado de asesinato. Durante su juicio, Hero (Adewunmi), cuenta una historia extraordinaria, una historia sobre la mujer que ama, la cual acabó metiéndose en graves problemas. Cuenta como lo arriesgó todo para salvarla. Hero sigue reclamando su inocencia pero, a estas alturas, lo único que importa es: ¿podemos creerlo?

bbctwo

ENGLISTAN

ESTUDIO : BBC Studios / Left Handed Films

EQUIPO : Riz Ahmed (The Night Of).

Drama descrito como una historia de racismo, comunidad, familia e identidad, centrado en tres generaciones de los Latif. Los miembros de la misma a los que seguiremos son Jamal y Fatima, sus tres hijos Ashraf, Razia y Asim, y sus nietos Zahed, Naseem y Ayesha. A través de tres décadas distintas, veremos como persiguen sus sueños como parte de las fuerzas que han hecho de la sociedad británica lo que es hoy en día.

OUT OF HER MIND

ESTUDIO : BBC Studios / Stolen Picture

EQUIPO : Sara Pascoe (Stand Up For The Week).

Sara Pascoe (Stand Up For The Week)
Juliet Stevenson (Riviera)
Fiona Button (The Split)
Cariad Lloyd (Crims)
Adrian Edmondson (Summer Of Rockets)
Navin Chowdhry Doctor Foster)
Sean Gilder (Poldark)
Tom Stuart (Psychobitches)
Scroobius Pip (Taboo)
Jumayn Hunter (Attack The Block)
Sheila Reid (Benidorm)
Jack Gleeson (Game Of Thrones)
Lorraine Ashbourne (The Crown)
Cian Barry (Doctor Foster)
Cash Holland

Sara Pascoe se interpreta a si misma en esta comedia, la cual sigue a una chica que se embarca en la misión de intentar entender porque todo el mundo a su alrededor se está emparejando y formando familias. Su intención es la de demostrar que el amor no merece nuestro respeto ya que no es más que simple química. El conflicto verdadero llegará con la boda de su hermana y el embarazo de su mejor amiga.

THE RESPONDER

ESTUDIO : BBC Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO : Tony Schumacher.

Martin Freeman (Sherlock)
Adelayo Adedayo (Timewasters)
Ian Hart (Tin Star)
MyAnna Buring (The Salisbury Poisonings)
Kerrie Hayes (Tin Star)
Warren Brown (Strike Back)
David Bradley (Game Of Thrones)
Rita Tushingham (Ridley Road)
Josh Finan
Emily Fairn

Drama centrado en Chris (Freeman), un policía que trabaja en el turno de noche junto a su compañera novata, Rachel. Descritos como tan divertidos como trágicos, cada uno de sus capítulos explorará un turno distinto.

bbc-3

DOMINO DAY

ESTUDIO : BBC Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO : Lauren Sequeira (Kiss Me First).

Ambientada en Manchester, esta serie explora como el mundo de las citas puede acabar convirtiéndose en un experiencia solitaria en la que los sentimientos se esconden y las conexiones reales siempre parecen estar fuera del alcance de uno. Pero Domino cuenta con una ventaja; no está buscando su alma gemela, está usando dicho mundo par cazar. Ella es una joven y poderosa bruja atormentada por su necesidad de consumir la energía de los demás. Lo que no sabe es que un akelarre local ya le está siguiendo la pista, convencidos de que hay que detenerla antes de que su poder destruya todo lo que tiene a su alrededor.

GRIME KIDS

ESTUDIO : BBC Studios / Mammoth Screen

EQUIPO : Theresa Ikoko (Rocks).

A través de la historia de un grupo de jóvenes adultos en los años noventa, este drama explora como la música grime acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional.

WRECKED

ESTUDIO : BBC Studios / Euston Films

EQUIPO : Ryan J. Brown.

Esta mezcla de thriller de misterio y comedia oscura se centra en el personaje de Jamie, un joven de Sheffield que decide unirse al equipo de un crucero en busca de su hermana desaparecida. Ella trabajó en un tour previo, pero nunca llegó a casa. Jamie empieza a trabajar con los más jóvenes del buque, un grupo de mucho trabajo y poco dinero cuya vida a bordo está llena de fiestas y excesos. Al final, este no tendrá más remedio que asumir el papel de investigador en su intento por destapar una verdad enterrada tan profunda como el océano en el que se encuentra atrapado.

channel-4

BEFORE WE DIE

ESTUDIO : Channel 4 / Eagle Eye Drama / Caviar

EQUIPO : Matt Baker.

Lesley Sharp (Scott & Bailey)
Vincent Regan (Strike Back)
Patrick Gibson (The OA)
Toni Gojanović (Success)

Basado en la serie sueca homónima y ambientado en Bristol, este drama sigue a la detective Hannah Laing, la cual entra en grave conflicto cuando descubre que su hijo está trabajando como infiltrado en un brutal caso de asesinato.

CHIVALRY

ESTUDIO : Channel 4 / Baby Cow Productions

EQUIPO : Sarah Solemani y Steve Coogan.

Sarah Solemani (The Five)
Steve Coogan (The Trip)

Este dramedia explora de forma satírica el complejo mundo de las políticas sexuales modernas, preguntándose si es posible que un romance sobreviva en la era del #MeToo. Su trama se centra en la pareja elegida para salvar una película decadente por parte de un cínico ejecutivo. La tensión sexual entre Bobby y Cameron empieza a ser cada vez más evidente. La grabación de una escena sexual sirve como la gota que colma el vaso. ¿Puede nacer una nueva pareja por culpa del #MeToo?

CLOSE TO ME

ESTUDIO : Channel 4 / NENT Studios UK

EQUIPO : Angela Pell (Snow Cake).

Connie Nielsen (Wonder Woman)
Christopher Eccleston (The Leftovers)
Tom Taylor (Us)
Rosy McEwen (The Alienist)
Susan Lynch (Save Me)
Leanne Best (Young Wallander)
Henning Jensen (Countdown Copenhagen)
Ellie Haddington (Motherland)
Ray Fearon (Da Vinci’s Demons)
Nick Blood (Agents of SHIELD)
Jamie Flatters (Liar)
Lorraine Burroughs (Hard Sun)

Este thriller psicológico cuenta la historia de Jo Harding (Nielsen), una mujer que parece tenerlo todo: una bella casa en el campo, una bonita familia y un devoto marido (Eccleston). Todo cambia de golpe cuando, después de una aparatosa caída, un año entero desaparece de su memoria. En su lucha por recomponer las piezas restantes en su cabeza, Jo descubrirá que su vida no era tan perfecta como pensaba, y que alguien hará lo que sea para que no destape el terrible secreto que le han ocultado. La serie está basada en la obra homónima de Amanda Reynolds.

GENERATION Z

ESTUDIO : Channel 4 / The Forge

EQUIPO : Ben Wheatley (The Wrong Door).

Ambientada en un pequeño pueblo, esta “comedia zombie” arranca cuando un misterioso convoy militar tiene un accidente a las afueras del lugar. Este transportaba una sustancia altamente tóxica, la cual acaba infectando a todos los residentes de la comunidad. Mientras el ejército busca una solución a lo ocurrido, un grupo de jóvenes emprenderá su propia lucha contra los “come cerebros”.

HULLRAISERS

ESTUDIO : Channel 4 / Fable Pictures

EQUIPO : Lucy Beaumont y Anne-Marie O’Connor.

Leah Brotherhead (Zomboat)
Taj Atwal (Line Of Duty)
Sinead Matthews (The Crown)

Adaptación de la serie israelí Little Mom. La comedia explora las vidas de tres mujeres: Toni, Rana y Paula, examinando a través del humor lo qué significa ser madre trabajadora, tener amigos exigentes y familiares frustrantes a la vez que nuestras protagonistas buscan un poco de diversión propia.

I HATE YOU

ESTUDIO : Channel 4 / Big Talk / Popper Pictures

EQUIPO : Robert Popper (Friday Night Dinner).

Tanya Reynold (Sex Education)
Melissa Saint

Comedia protagonizada por Charlie y Becca, dos veinteañeras, mejores amigas, y su intensa y desordenada relación en este mundo tan complicado. Esta es la historia sobre esa amistad en la que puedes contar o hacer cualquier cosa junto a la otra persona, las bromas tontas y las risas hasta casi vomitar; esa amiga única a la que quieres y odias de verdad.

MY NAME IS LIZZIE

ESTUDIO : Channel 4 / Story Films

EQUIPO : Emilia di Girolamo (The Tunnel).

Drama cuya trama examina la investigación del devastador asesinato de Rachel Nickell en 1992, una investigación llena de presión obsesionada en el sospechoso erróneo. Ambientada en un mundo disfuncional, esta sigue a una agente -nombre en código Lizzie James- cuando sus superiores le piden que se infiltre como señuelo sexual con tal de atrapar al asesino.

SUSPECT

ESTUDIO : Channel 4 / Eagle Eye Drama

EQUIPO : Matt Baker (Profesor T).

James Nesbit (Baptiste)
Joely Richardson (The Sandman)
Anne-Marie Duff (Sex Education)
Richard E. Grant (Loki)
Ben Miller (Profesor T)
Niamh Algar (Deceit)
Antonia Thomas (The Good Doctor)
Sacha Dhawan (The Great)
Sam Heughan (Outlander)
Imogen King (The Bay)

Adaptación de la serie danesa Forhøret. Cuando el veterano detective Danny Frater (Nesbitt) acude a la morgue por lo que debería ser una identificación rutinaria del cuerpo de una joven, se leva un shock devastador: el cadáver resulta ser el de Christina, su extrañada hija. El resultado de la autopsia es claro; su muerte fue un suicidio. Traumatizado por la noticia, Danny se niega a asumir que su hija, con la cual mantenía una relación complicada desde hace años, se haya quitado la vida. Decidido a descubrir la verdad, se embarcará en una cruzada para averiguar lo que realmente le pasó a su única hija.

THE BIRTH OF DANIEL F HARRIS

ESTUDIO : Channel 4 / Clerkenwell Films

EQUIPO : Pete Jackson (One Normal Night).

Cuando Danny era un niño, su madre murió en un accidente de tráfico. Hundido por el dolor, su padre compró una cada en medio de la nada y lo encerró dentro. Le dijo que el mundo exterior estaba lleno de monstruos ansiosos de llevárselo, tal y como se llevaron a su madre. Durante dieciocho años se quedó dentro, pasando los días escuchando la música de Benny Goodman y viendo películas sin finales tristes. Creció sin conocer nada más y era feliz. Pero, al cumplir la mayoría de edad, Danny decide que ha llegado de conocer ese mundo del que nunca supo nada… y encontrar a su verdadero monstruo, el que mató a su madre.

THE CURSE

ESTUDIO : Channel 4

EQUIPO : James de Frond (King Gary).

lan Mustafa (People Just Do Nothing)
Steve Stamp (People Just Do Nothing)
Hugo Chegwin (People Just Do Nothing)
Tom Davis (King Gary)
Emer Kenny (Father Brown)
Peter Ferdinando (The Letter For The King)
Ambreen Razia (This Way Up)
Geoff Bell (His Dark Materials)
Michael Smiley (Luther)

Ambientada en la Londres de los ochenta, esta comedia sigue a un grupo de ladrones de poca monta cuando, a raíz de su estupidez y poco juicio, acaban metidos en uno de los golpes más grandes de la historia.

THE LIGHT

ESTUDIO : Channel 4/ The Forge

EQUIPO : Jack Thorne (National Treasure).

Drama que servirá como una nueva entrega de National Treasure (Kiri fue la segunda). Su trama explorará las repercusiones de un catastrófico evento en un pequeño pueblo de Gales, un lugar en decadencia que había pasado por tiempos mucho mejores.

THE UNDECLARED WAR

ESTUDIO : Channel 4 / NBC Universal International / Playground

EQUIPO : Peter Kosminsky (The Salisbury Poisonings).

Mark Rylance (Bridge Of Spies)
Simon Pegg (Truth Seekers)
Adrian Lester (Riviera)
Maisie Richardson-Sellers (Legends Of Tomorrow)
Alex Jennings (Victoria)
Hannah Khalique-Brown

Ambientada en una era post-pandemia (2024), la serie está ambientada durante las elecciones al gobierno británico, unas elecciones de las que podría salir el primer Primer Ministro de color y conservador de la historia del país. Su trama sigue a los analistas del GCHQ, una agencia de inteligencia similar a la NSA americana, y en su lucha por evitar un ciberataque contra el sistema electoral británico.

TEACHER

ESTUDIO : Channel 5 / Clapperboard

EQUIPO : Barunka O’Shaughnessy (Motherland).

Sheridan Smith (Cleaning Up)
Samuel Bottomley (Ackley Bridge)
Kelvin Fletcher (Emmeralde Farm)
Cecilia Noble (Small Axe)
Sharon Rooney (My Mad Fat Diary)
David Fleeshman (Emmeralde Farm)
Ian Puleston-Davies (Tin Star)

Drama centrado en Jenna (Smith), una profesora de instituto cuya vida cambia de golpe cuando es acusada de haber tenido relaciones con un alumno durante una noche de borrachera. Sin ningún recuerdo sobre dicha noche, su única oportunidad para redimirse será destapar la verdad sobre un oscuro evento de su pasado que ha vuelto para acecharla.

itv

DI RAY

ESTUDIO : ITV Studios / HTM Television

EQUIPO : Maya Sondhi (The Kumars).

Parminder Nagra (The Blacklist)

Ambientado en Birmingham, este drama criminal sigue al personaje de Rachita Ray, una policía natural de Leicester, la cual coge una caso que la obligará a enfrentarse a la división entre su identidad británica y sus raíces sur asiáticas, un conflicto personal que lleva años evitando.

KAREN PIRIE

ESTUDIO : ITV Studios / World Productions

EQUIPO : Emer Kenny (Harlots).

Basado en la novela The Distant Echo de Val McDermid, este drama sigue las historias de la joven detective Karen Pirie en la icónica y prestigiosa Universidad de St. Andrew’s.

LITVINENKO

ESTUDIO : ITV Studios / Tiger Aspect

EQUIPO : George Kay (Lupin).

David Tennant (Doctor Who)
Margarita Levieva (Revenge)
Mark Bonnar (Shetland)
Neil Maskell (Utopia)

La serie se basa en la historia de Alexander Litvinenko, el oficial fugitivo del servicio secreto ruso (KGB) que murió de envenenamiento radiactivo por polonio-210 a finales de 2006. Su trama narrará la historia de los oficiales de Scotland Yard que trabajaron sin cesar durante 10 años para demostrar quien o quienes fueron los responsables de su muerte, en uno de los casos más peligrosos y complicados de la historia de la Policía Metropolitana. La serie también explorará la historia de Marina, su viuda, la cual realizó una vigorosa campaña a favor de su esposo por medio de la Fundación de Justicia Litvinenko. Ella luchó de forma incansable para que el gobierno británico nombrara públicamente a sus asesinos y reconociera el papel del gobierno ruso en su muerte.

OUR HOUSE

ESTUDIO : ITV Studios / Red Planet Pictures

EQUIPO : Simon Ashdown (EastEnders).

Tuppence Middleton (Sense8)
Martin Compston (The Rig)
Rupert Penry-Jones (The Drowning)

Basado en la obra homónima de Louise Candlish, este drama cuenta la historia de Fiona Lawson, la cual, al llegar un día a casa, se encuentra con unos desconocidos mudándose a ella. Pese a que sus posesiones familiares y sus muebles han desaparecido, Fiona insiste en que se trata de un error y que su hogar no está en venta. Pronto descubrirá que su marido también ha desaparecido. Con su vida devastada, se dará cuenta de que los secretos y las mentiras sólo acaban de empezar, aunque su marido no es el único con algo que esconder…

NO RETURN

ESTUDIO : ITV Studios / Red Production Company

EQUIPO : Danny Brocklehurst (Brassic).

Sheridan Smith (Cleaning Up)

Esta miniserie de cuatro capítulos cuenta la historia de una idílica familia durante un viaje a Turquía. Dicho viaje se convierte en toda una pesadilla para Kathy (Smith) y Martin (TBA) cuando su hijo adolescente es acusado de un crimen.

RICHES

ESTUDIO : ITV Studios / Greenacre Films

EQUIPO : Abby Ajayi (HTGAWM).

Stephen Richards ha construido un imperio de los cosméticos y, con el paso del tiempo, también se ha convertido en un poderoso defensor de los negocios dirigidos por gente de color. Pero, tras sufrir un fallo cardíaco, los oscuros secretos de su familia saldrán a la luz, algo que pondrá en peligro el futuro de su multimillonaria compañía.

TENACITY

ESTUDIO : eOne Entertainment / Bad Wolf

EQUIPO : Peter A. Dowling (Flightplan).

Drama basado en la obra homónima de J.S. Law. Su trama arranca con el descubrimiento de un submarinista muerto a bordo de un submarino nuclear británico. La desgraciada detective Danielle Lewis es la elegida para investigar el caso, un caso que se complicará hasta tal punto que la acabará enfrentando con la tripulación del Tenacity, sus superiores en la marina, y a un asesino que ha infiltrado una base nuclear con el objetivo de matarla a ella y a todo lo que quiere en este mundo.

THE CONFESSIONS OF FRANNIE LANGTON

ESTUDIO : ITV Studios / Drama Republic

EQUIPO : Sara Collins (The Confessions of Frannie Langton).

Karla-Simone Spence (Blue Story)
Sophie Cookson (The Trial of Christine Keeler)
Patrick Martins (Blasts From the Past)
Stephen Campbell Moore (War of The Worlds)
Steven MacIntosh (Wanderlust)
Henry Pettigrew (La Templanza)

Basado en la obra homónima de Sara Collins, este drama se centra en Frannie Langton (Spence), una joven nacida en un mundo de esclavitud que lucha por contar su propia historia. Ambientada en la opulente Londres georgiana, su trama explora su camino desde una plantación jamaicana hasta la mansión en Mayfair del reconocido científico George Benham y su bella esposa, Marguerite Benham.

THE IPCRESS FILE

ESTUDIO : ITV Studios / Altitude Television

EQUIPO : John Hodge (Trainspotting).

DIRECTOR : James Watkins (Black Mirror).

Joe Cole (Gangs Of London)
Lucy Boynton (The Politician)
Tom Hollander (The Night Manager)

Adaptación de la novela homónima de Len Deighton.

THE LONG CALL 

ESTUDIO : ITV Studios / Silverprint Pictures

EQUIPO : Kelly Jones (Baptiste).

Drama basado en las obras de Ann Cleeves. Ambientada en el condado de Devon (Inglaterra), esta sigue a Matthew Venn, un detective que regresa al pequeño pueblo evangelista en el que creció para acudir al funeral de su padre. Pronto se verá metido de lleno en la investigación de un crimen cuando un hombre, con un albatros tatuado en su cuello, aparece muerto de forma misteriosa en la playa.

THE MAN

ESTUDIO : ITV Studios / Tall Story Pictures

EQUIPO : Mike Bartlett (Killing Eve).

Ken Nwosu (Trauma)

Drama que pretende explorar los efectos del bullying a través del personaje de Thomas Benson (Nwosu). La serie examinará tanto la vida personal como profesional de este padre trabajador, el cual liderá un equipo que constantemente busca nuevos retos y mercados.

THE SUSPECT

ESTUDIO : ITV Studios / World Productions

EQUIPO : Peter Berry (Gangs of London).

Aidan Turner (Poldark)
Shaun Parkes (Lost in Space)
Sian Clifford (Fleabag)
Camilla Beeput (Save Me)
Adam James (Vigil)
Anjli Mohindra (Vigil)

Basada en la novela homónima de Michael Robotham, la miniserie cuenta la historia del Dr. Joe O’Loughlin (Turner), un tipo que aparenta tener la vida perfecta: una devota esposa, una bonita hija, una buena carrera como psicólogo, y un sustancioso acuerdo para publicar sus libros. Incluso en la red es un héroe después de haber salvado a un joven dispuesto a tirarse desde la décima planta del hospital en el que trabaja. Cuando el cuerpo de una joven aparece enterrado en un cementerio del oeste de Londres, el veterano detective Vincent Ruiz y su joven compañero, Riya Devi, son asignados al caso. ¿Ha sido asesinada o estamos delante de un suicidio? Cuando Joe comienza a colaborar como experto en dicha investigación, nos empezaremos a preguntar si realmente le conocemos de verdad. ¿Acaso tiene un oscuro secreto? ¿Ha desarrollado una mente criminal – o algo peor- por su trabajo como psicólogo?

THE TOWER

ESTUDIO : ITV Studios / Mammoth Screen.

EQUIPO : Patrick Harbinson (Homeland).

Gemma Whelan (Game Of Thrones)

Basado en la novela “Post Mortem” de Kate London, este drama arranca cuando un veterano policía y una adolescente mueren tras caer de una torre en el sureste de Londres. Los dos únicos testigos de la tragedia, un niño de cinco años y Lizzie Griffiths, una recién llegada al cuerpo, han desaparecido. La responsable de investigar el caso es la Detective Sarah Collins. Su misión será la de encontrar a Lizzie y descifrar qué fue lo que ocurrió realmente con esas dos muertes.

TOM JONES

ESTUDIO : ITV Studios / Mammoth Screen

EQUIPO : Gwyneth Hughes (Vanity Fair).

Solly McLeod (The Rising)
Sophie Wilde (You Don’t Know Me)
Pearl Mackie (Doctor Who)

Basado en la obra The History of Tom Jones, A Foundling del escritor Henry Fielding, este drama nos es descrito como la escandalosa historia de un hombre buscando su lugar en el mundo.

YORKSHIRE RIPPER

ESTUDIO : ITV Studios / New Pictures

EQUIPO : George Kay (Killing Eve).

Basada en la obra Wicked Beyond Belief: The Hunt For The Yorkshire Ripper de Michael Bilton, esta miniserie, ambientada a finales de los setenta y principios de los ochenta, narra la caza del asesino en serie Peter Sutcliffe, el cual Asesinó a trece mujeres y agredió gravemente a otras siete. No todas sus víctimas eran prostitutas, pero sí la mayoría.

YOU & ME

ESTUDIO : ITV Studios / Happy Prince

EQUIPO : Jamie Davis.

Narrada a través de dos líneas temporales, la serie nos es descrita como una historia sobre como podemos encontrar el amor cuando menos lo esperamos. Sus protagonistas son Jess, Ben y Emma; tres jóvenes sumergidos en unas tragedias de las que creen que nunca podrán salir.

SKY MAX LOGO

A TOWN CALLED MALICE

ESTUDIO : Sky Studios / Vertigo Films / Rogue State

EQUIPO : Nick Love (Bulletproof).

Ambientado en la Costa del Sol durante la década de los ochenta, este drama criminal se centra en los Lord, una familia de criminales del sur de Londres cuyos miembros han caído al fondo del mundillo y no están nada contentos con ello.

THE MIDWICH CUCKOOS

ESTUDIO : Sky Studios / Route 24 / Snowed-In Productions

EQUIPO : David Farr (The Night Manager).

Keeley Hawes (Bodyguard)
Max Beesley (The Outsider)
Aisling Loftus (A Discovery Of Witches)
Ukweli Roach (Blindspot)
Synnøve Karlsen (Clique)
Lara Rossi (The Watch)
Lewis Reeves (I May Destroy You)
Rebekah Staton (Raised By Wolves)
Anneika Rose (Line Of Duty)

Basado en la obra homónima de John Wyndham, este drama nos llevará a Midwich, una pequeña localidad liberal, poblada por familias nucleares y calles rebosantes de gente. Un lugar en el que nunca pasa nada… por una buena razón. Todo cambia durante el crepúsculo de un tranquilo día de verano. El pánico se apodera de una esquina del pueblo. La gente empieza a desmayarse sin ninguna razón. Cualquiera que entra en la zona acaba cayendo y nadie sabe a qué se debe. Cuando el misterioso evento desaparece, los residentes de la zona vuelven a una aparente normalidad.. salvo por el hecho de que todas las mujeres de la misma ahora están inexplicablemente embarazadas. Será la Dra. Susannah Zellaby la responsable de averiguar qué ha ocurrido.

THE RISING

ESTUDIO : Sky Studios

EQUIPO : Pete McTighe (A Discovery Of Witches).

Clara Rugaard (I Am Mother)
Nenda Neururer
Solly McLeod
Daniel Ings (I Hate Suzie)
Emily Taaffe (Informer)
Alex Lanipekun (Riviera)
Robyn Cara (Ackley Bridge)

Drama sobrenatural centrado en Neve Kelly, una mujer que, cuando descubre que está muerte, decide encontrar a su asesino, creyendo que este es alguien que conocía.

skyatlantic

THE FEAR INDEX

ESTUDIO : Sky Studios / Left Bank Pictures

EQUIPO : Caroline Bartleet y Paul Andrew Williams.

Josh Hartnett (Penny Dreadful)
Leila Farzad (I Hate Suzie)
Arsher Ali (The Ritual)
Grégory Montel (Call My Agent)

Basado en la obra homónima de Robert Harris, este drama cuenta la historia del Dr. Alex Hoffmann, un físico expatriado quien crea un sistema que, a través de una inteligencia artificial, explota los miedos de los mercados financieros y opera a una velocidad vertiginosa para dar grandes beneficios. Pero, en el día de su lanzamiento, Alex enloquece tras ser atacado por alguien que parece saber como saltar todos sus sistemas de seguridad. Tras una serie de eventos inexplicables, este llega a la conclusión de que está siendo incriminado por alguien.

SKY COMEDY LOGO

FUNNY GIRL

ESTUDIO : Sky Studios / Rebel Park Productions / Potboiler

EQUIPO : Morwenna Banks (Damned).

Gemma Arterton (Black Narcissus)
Clare-Hope Ashitey (Riviera)
Arsher Ali (Informer)
Alexa Davies (White House Farm)

Basada en la obra homónima de Nick Hornby, esta comedia cuenta la historia de una serie de mujeres de Blackpool buscando encontrar su lugar dentro de un mundo dominado por hombres como era el de la comedia durante los sesenta.

A SPY AMONG FRIENDS

ESTUDIO : ITV Studios / Sony TV

EQUIPO : Alexander Cary (Homeland).

Damian Lewis (Billions)
Dominic West (The Affair)

Adaptación de la obra de Ben Macintyre. Ambientada en la década de los cincuenta, esta cuenta la deserción de Kim Philby (West), reputado miembro de la inteligencia británica y a la vez agente doble del KGB, desde el punto de vista de Nicholas Elliott (Lewis), un agente del MI6 con el que mantenía una buena amistad y una compleja relación. La serie examina el espionaje a través de su amistad y como esta cambió las relaciones entre este y oeste.

CRIME

ESTUDIO : BritBox / Buccaneer Media

EQUIPO : Irvine Welsh (Trainspotting).

Dougray Scott (Mission: Impossible 2)

Drama criminal protagonizado por Ray Lennox (Scott), el detective responsable de investigar la desaparición de una niña a la vez que lidia con su adicción a la cocaína y con un colapso mental.

MAGPIE MURDERS

ESTUDIO : BritBox / Eleventh Hour Films

EQUIPO : Anthony Horowitz (Alex Rider).

Lesley Manville (The Crown)
Tim McMullan (The Serpent)
Daniel Mays (Code 404)

Drama protagonizado por Susan Ryeland, una escritora que nunca se hubiera imaginado que el trabajo que le acaban de encargar, terminar el manuscrito de la última novela inacabada de Alan Conway, le iba a cambiar la vida.

MARLOW

ESTUDIO : BritBox / Endeavor Content / Motive Pictures

EQUIPO : Tony Grisoni y Simon Maxwell.

Claire Foy (The Crown)

Drama protagonizado por dos familias enfrentadas dentro del inquietante e indeleble trasfondo del Estuario del Gran Támesis. Su trama se centra en Evie Wyatt (Foy), una mujer que regresa al lugar en el que su padre murió hace quince años en un incendio en busca de respuestas y venganza.

MURDER IN PROVENCE

ESTUDIO : BritBox / Monumental Television

EQUIPO : Shelagh Stephenson (Downton Abbey).

Roger Allam (Endeavour)
Nancy Carroll (The Crown)
Keala Settle (Big Shot)

Dama basado en la saga de novelas de ML Longworth.

THE DRY

ESTUDIO : ITV Studios / Element Pictures / Screen Ireland

EQUIPO : Nancy Harris (The Good Karma Hospital).

Roisin Gallagher (The Fall)
Ciarán Hinds (The English)
Pom Boyd (Vanity Fair)
Siobhán Cullen (Origin)
Moe Dunford (Vikings)
Adam Richardson

Cuando Shiv Sheridan (Gallagher), sobria y llena de buenas intenciones, regresa a Dublín tras años de fiesta y desfase en Londres, descubre que volver a estar rodeada de su familia solo hace que complicar su propósito de mantenerse alejada de la bebida. Cuando empieza a navegar por esta nueva parte de su vida, los miembros de su familia también tendrán que enfrentarse a sus respectivos problemas, unos problemas que nunca han querido afrontar.

WHY DIDN’T THEY ASK EVANS?

ESTUDIO : BBC Studios / Mammoth Screen

EQUIPO : Hugh Laurie.

Will Poutler (Dopesick)
Lucy Boynton (The Politician)

Miniserie basada en la novela de Agatha Christie.

A %d blogueros les gusta esto: