PRÓXIMOS ESTRENOS (REINO UNIDO)

PRÓXIMOS ESTRENOS UK

A continuación encontraréis una lista con todas las nuevas series ya confirmadas por parte de las cadenas y plataformas británicas. Estas series se estrenarán en un futuro a corto o a medio plazo. Una vez tengan fecha de estreno, siempre que sea mínimamente cercana, serán eliminadas de la lista. La información sobre ellas se actualiza a diario.

bbcone

BEST INTERESTS

ESTUDIO: BBC Studios / Anonymous Content / Chapter One

EQUIPO: Jack Thorne (His Dark Materials).

Sharon Horgan (Catastrophe)
Michael Sheen (Good Omens)
Alison Oliver (Conversations with Friends)
Niamh Moriarty
Noma Dumezweni (Made for Love)
Chizzy Akudolu (Holby City)
Des McAleer (Silent Witness)
Mat Fraser (Loudermilk)
Gary Beadle (Grantchester)
Jack Morris (Strike)
Pippa Haywood (Feel Good)
Shane Zaza (Happy Valley)
Lucian Msamati (Gangs of London)
Lisa McGrillis (Mum)

Drama protagonizado por una familia rota, obligada a tomar decisiones a las que nadie querría enfrentarse. Marnie, la hija de la misma, sufre una enfermedad terminal. Los médicos creen que lo mejor sería dejarla morir. Sus seres queridos opinan lo contrario. Su trama nos llevará por un complejo proceso legal en el que, finalmente, tendrán que enfrentarse a esta dura decisión.

BETTER

ESTUDIO: BBC Studios / Sister

EQUIPO: Sam Vincent y Jonathan Brackley (Humans).

Leila Farzad (I Hate Suzie)
Andrew Buchan (The Crown)
Samuel Edward-Cook (Peaky Blinders)
Zak Ford-Williams (Wolfe)
Ceallach Spellman (Cold Feet)
Carolin Stoltz (Liar)
Anton Lesser (Killing Eve)
Olivia Nakintu (Vera)

Ambientado en Leeds, este drama narra una tragedia familiar a través de la historia de una policía que, tras veinte años de corrupciones, decide que ha llegado el momento de buscar redención. Su camino no será nada fácil, y pronto de dará cuenta de que la única forma de encontrarla es deteniendo al gangster para el que ha trabajado durante todo este tiempo, un hombre al que ayudó a llegar al poder y al que ahora considera prácticamente un hermano.

BEYOND PARADISE

ESTUDIO: BBC Studios / Red Planet Pictures

EQUIPO: Tony Jordan y Robert Thorogood.

Kris Marshall (Death in Paradise)
Sally Bretton (Death in Paradise)
Zahra Ahmadi (The Bay)
Dylan Llewellyn (Derry Girls)
Felicity Montagu (Landscapers)

Spinoff de Death in Paradise en el que, en busca da una vida más tranquila lejos de la ciudad, Humphrey (Marshall) ha aceptado empezar a trabajar como inspector en el pueblo del prometido de Martha (Bretton). Pronto se darán cuenta de que la vida de pueblo no es ni mucho menos tan tranquila como imaginaban y, distraído por el alto número de crímenes del lugar, rápidamente veremos como Humphrey es retado por un nuevo caso cada semana.

BLACK OPS

ESTUDIO: BBC Studios / Mondo Deluxe

EQUIPO: Gbemisola Ikumelo (Famalam).

Gbemisola Ikumelo (Famalam)
Hammed Animashaun (The Wheel of Time)
Akemnji Ndifornyen (Famalam)

Comedia protagonizada por Dom y Kay, los cuales deciden unirse a la policía metropolitana con el objetivo de limpiar su comunidad pero que acaban metidos de lleno en un peligroso mundo como infiltrados en una poderosa organización criminal.

BLUE LIGHTS

ESTUDIO: BBC Studios / Two Cities Television / Gallagher Films

EQUIPO: Adam Patterson y Declan Lawn (Salisbury Poisonings).

Siân Brooke (Sherlock)
Martin McCann (Marcella)
Richard Dormer (Game of Thrones)
Katherine Devlin (Vikings)
Nathan Braniff
John Lynch (Tin Star)
Jonathan Harden (Time)
Valene Kane (Gangs of London)

Drama policíaco cuyas tramas explorarán las historias de los agentes novatos de la policía de Belfast, un lugar en el que este tipo de trabajo siempre viene acompañado de un extra de presión y peligros. A la vez que empiezan a aprender la profesión, estos novatos tendrán que lidiar con una amenaza constante.

BOAT STORY

ESTUDIO: BBC Studios / Two Brothers Pictures

EQUIPO: Harry Williams y Jack Williams (Baptiste).

Daisy Haggard (Breeders)
Paterson Joseph (Vigil)
Tcheky Karyo (Baptiste)
Joanna Scanlan (The Larkins)
Craig Fairbrass (A Violent Man)
Phil Daniels (House of the Dragon)

En este drama, cuando dos desconocidos tropiezan con un alijo de cocaína en un barco naufragado, no pueden creer su suerte. Después de aceptar venderlo y dividir el efectivo, no tardarán en verse enredados con la policía, un grupo de sicarios enmascarados y un gángster de traje elegante conocido como «The Tailor».

BOILING POINT

ESTUDIO: BBC Studios / Matriarch Prods / Made Up Prods

EQUIPO: James Cummings (Boiling Point).

Vinette Robinson (Boiling Point)
Stephen Graham (Boiling Point)
Hannah Walters (Boiling Point)

Esta secuela de la película indie de 2019 arranca seis meses después de los eventos con los que finalizó la misma. Su trama se centrará en el personaje de Carly (Robinson), dirigiendo su propio restaurante.

CASH CARRAWAY

ESTUDIO: BBC Studios / Sid Gentle Films

EQUIPO: Cash Carraway (Skint Estate).

Daisy May Cooper (This Country)

Basado en la obra Skint Estate de Cash Carrway, este drama lleno de humor oscuro y actitudes anárquicas cuenta la historia de una temeraria pero a la vez inteligente madre soltera (Cooper) que no sólo vive prácticamente en la pobreza absoluta, también es constantemente humillada cuando intenta mejorar su vida. Su trama explora como hace lo que sea para escapar de esta cruda realidad en la que se encuentra sumergida.

CHAMPION

ESTUDIO: BBC Studios / New Pictures / Balloon Entertainment

EQUIPO: Candice Carty-Williams (Queenie).

Drama descrito como una carta de amor a la música negra de la zona sur de Londres. Su trama se centra en Bosco Champion, una sensación del rap que acabó siendo encarcelado. Vita, su hermana y asistenta, lleva toda la vida con él, compartiendo problemas y ayudándole a cubrir sus delitos menores. Pero cuando su talento es descubierto por Billy, el gran rival de Bosco, esta empieza su propia carrera musical, apartándose de la compañía de su hermano. Esta decisión los pondrá frente a frente en su lucha por convertirse tanto en la estrella de la familia como en el número uno de las listas de ventas.

DEATH COMES AS THE END

ESTUDIO: BBC / Agatha Christie Prods. / Mammoth Screen

EQUIPO: Sarah Phelps (A Very British Scandal).

Miniserie basada en la obra homónima de Agatha Christie.

EVERYTHING I KNOW ABOUT LOVE

ESTUDIO: BBC Studios / Working Title

EQUIPO: Dolly Alderton (Everything I Know About Love).

Emma Appleton (The Witcher)
Bel Powley (The Morning Show)
Marli Siu (Dixi)
Jordan Peters

Basado en la memoria homónima de Dolly Alderton, este drama es básicamente una guía para sobrevivir los veinte. Descrita como una especie de Sex and The City para millennials, está protagonizada por Maggie y Birdy, dos amigas de toda la vida que llegan a Londres con la idea de empezar a vivir a lo grande… hasta que Birdy encuentra a su primer novio formal.

LIFE ATFER LIFE

ESTUDIO: BBC Studios / House Productions

EQUIPO: Bash Doran (Traitors).

Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit)
James McArdle (Man in an Orange Shirt)
Jessica Brown Findlay (Harlots)
Jessica Hynes (Years and Years)
Patsy Ferran (Black Narcissus)
Harry Michell (Yesterday)
Laurie Kynaston (The Trouble With Maggie Cole)
Joshua Hill (Small Axe)
Maria Laird (Derry Girls)

Basado en la novela homónima de Kate Atkinson, este drama explora las vidas alternativas de Ursula Todd, la cual murió una noche de 1910, para después renacer y sobrevivir la misma noche. Ursula es testigo de como muere y resucita una y otra vez, falleciendo bajo diferentes circunstancias y reviviendo en una versión alternativa de su vida en cada una de ellas. Durante su camino vivirá dos guerras mundiales y un encuentro con Hitler.

MAYFLIES

ESTUDIO: BBC Studios / Synchronicity Films

EQUIPO: Andrea Gibb (Elizabeth is Missing).

Martin Compston (Line of Duty)
Tony Curran (Your Honor)

Basado en la novela de Andrew O’Hagan, este drama explora la amistad entre Tully y Jimmy. Con los estudios ya terminado y el cerrado mundo de sus padres enfrente, corren hacía el clímax de su juventud: un mágico fin de semana en Manchester, el epicentro de todo lo que les inspira de la Inglaterra trabajadora.

QUEEN OF OZ

ESTUDIO: BBC Studios / Lingo Pictures

EQUIPO: Catherine Tate (Hard Cell).

Catherine Tate (Hard Cell)

Comedia protagonizada por la Princesa Georgiana, la oveja negra de una ficticia familia real británica. Tras su último escándalo, su padre, el Rey, anuncia un movimiento sin precedentes, abdicará de su trono australiano en favor de su hija, con la esperanza de que por fin se convierte en alguien responsable.

SNUGGIE BAIN

ESTUDIO: BBC Studios / A24

EQUIPO: Douglas Stuart (Snuggie Bain).

Basada en la exitosa novela homónima del propio Douglas Stuart y ambientada durante los años ochenta, explora la relación entre una madre y su hijo de la zona trabajadora de Glasgow. Agnes cree que es una estrella pero encuentra cada vez más consuelo en la bebida y agota los beneficios semanales de la familia, pero Shuggie, un chico afeminado que lucha por encajar, la ve como su luz de guía y sirve como parte fundamental en su lucha contra el alcoholismo.

TEN POUND POMS

ESTUDIO: BBC One / Stan / Eleven

EQUIPO: Danny Brocklehurst (Brassic).

Michelle Keegan (Our Girl)
Faye Marsay (Game of Thrones)
Warren Brown (Strike Back)
Rob Collins (Firebite)
Leon Ford (The Letdown)
Declan Coyle
David Field (Preacher)
Stephen Curry (Spreadshweet)
Hattie Hook (Savage River)
Finn Treacy (The Strange Chroes)
Emma Hamilton (RFDS)

Ambientado a mediados de los cincuenta, este drama sigue a un grupo de ciudadanos británicos cuando decide dejar atrás la post-guerra para embarcarse en un viaje hacía el otro lado del mundo. Por nada y menos les han prometido una casa mejor, un trabajo más próspero y una mejor calidad de vida en una zona costera de Australia. Una vez allí descubrirán que se nueva vida no será tan idílica como esperaban. Lejos de Inglaterra y de los suyos, tendrán que buscar su sitio y adaptarse a su nueva realidad como inmigrantes.

THE FOLLOWING EVENTS ARE BASED ON A PACK OF LIES

ESTUDIO: BBC One / Sister

EQUIPO: Penelope Skinner y Ginny Skinner (Briony Hatch).

Esta es la historia de dos mujeres muy diferentes y el estafador que tienen en común. Un oscuro, divertido e impredecible thriller sobre tres personajes atrapados en un épico triángulo.

THE GALLOWS POLE

ESTUDIO: BBC Studios / Element Pictures

EQUIPO: Shane Meadows (This is England).

Basada en la obra homónima de Benjamin Myers, la serie cuenta a través de la ficción la historia de David Hartley y las conocidas como «Cragg Vale Coiners», un grupo de tejedoras que en pleno siglo XVIII se dedicaron a falsificar monedas de oro para incrementar sus beneficios.

THE GOLD

ESTUDIO: BBC Studios / Tannadice Pictures

EQUIPO: Neil Forsyth (Guilt).

Hugh Bonneville (W1A)
Jack Lowden (Slow Horses)
Dominic Cooper (Preacher)
Charlotte Spencer (Sanditon)
Tom Cullen (Kinightfall)
Emun Elliott (Guilt)
Sean Harris (The Borgias)
Ellora Torchia (The Split)
Stefanie Martini (The Last Kingdom)

El 26 de noviembre de 1983, seis hombres armados atracaron un depósito de seguridad cerca del aeropuerto de Heathrow. Por sorpresa, encontraron un botín de 26 millones de libras en oro. Según los detectives que llevaron el caso, lo que empezó como un clásico atraco se acabó convirtiendo en uno de los grandes eventos de la historia criminal del Reino Unido, no solo por la grandeza del robo, sino también por su legado. Convertir ese oro en dinero supuso el nacimiento de un operativo de lavado de dinero a nivel internacional, un operativo que llevó a la detención de una larguísima lista de criminales.

THE SIXTH COMMANDMENT

ESTUDIO: BBC Studios / Wild Mercury / True Vision

EQUIPO: Sarah Phelps (A Very British Scandal).

Timothy Spall (Summer of Rockets)
Anne Reid (Sanditon)
Éanna Hardwicke (Normal People)
Annabel Scholey (The Split)
Sheila Hancock (Unforgotten)
Ben Bailey Smith (The Split)
Conor MacNeill (Industry)
Adrian Rawlins (Baptiste)
Amanda Root (Summerland)

Este drama explora la historia real de las muertes de Peter Farquhar y Ann Moore-Martin en Maids Moreton (Buckinghamshire) y los eventos que las precedieron. Su trama narra como el encuentro entre un inspirador profesor y un carismático estudiante puso en marcha uno de los casos criminales más complejos de los últimos tiempo.

THE UNDOING OF MARTIN PARKER

ESTUDIO: BBC Studios / Boffola Pictures / Lookout Point

EQUIPO: Paul Coleman y Sian Gibson.

Conleth Hill (Game of Thrones)
Rosie Cavaliero (Code 404)
George Costigan (Gentleman Jack)
Sheila Reid (Benidorm)
Sian Gibson (Car Share)

Ambientada en la Manchester de principios de los noventa durante los últimos días de Margaret Thatcher, la serie nos presenta a Martin Parker, un empresario hecho a sí mismo con la ambición de Alan Sugar y el pavoneo de Kilroy Silk. Parker es el dueño de una cadena de tiendas dedicadas a la electrónica y parece tenerlo todo. Pero la realidad es que los tiempos están cambiando. Tiene muchas deudas, los problemas de su complicada vida privada están empezando a atraparle y comienza a perder su poder.

THE WOMAN IN THE WALL

ESTUDIO: BBC Studios / Motive Pictures

EQUIPO: Joe Murtagh (Calm With Horses).

Ruth Wilson (His Dark Materials)
Daryl McCormack (Peaky Blinders)

Basado en la historia real de las controvertidas ‘Lavanderías de la Magdalena’ irlandesas, unas instituciones normalmente administradas por órdenes católicas, que operaron entre el Siglo XVIII y mediados Siglo XX, este drama se centra en Lorna Brady, una mujer que un buen día se despierta con un cuerpo en su casa. Ni sabe ni quien es esa mujer ni tampoco si ella es la responsable de su muerte, una importante duda si tenemos en cuenta que sufre desde hace años de sonambulismo. La serie empieza durante los años en los que, como adolescente, estuvo encerrada en una de esas instituciones, lugar a los que se mandaban a las mujeres que «necesitaban redimirse» de pecados como adulterio o embarazo adolescente.

THIS TOWN

ESTUDIO: BBC Studios / Kudos / Digbeth Loc Studios

EQUIPO: Steven Knight (Peaky Blinders).

Michelle Dockery (Defending Jacob)
Nicholas Pinnock (For Life)
David Dawson (The Last Kingdom)
Levi Brown
Jordan Bolger (The 100)
Ben Rose (The Innocents)
Eve Austin (The Athena)
Geraldine James (Back to Life)
Peter McDonald (A Discovery of Witches)
Freya Parks (Here We Go)
Shyvonne Ahmmad (Karen Pirie)
John Heffernan (Becoming Elizabeth)

La serie cuenta la historia de una extensa familia y cuatro jóvenes que se sumergieron en el mundo del ska y el «two tone», dos estilos musicales que crecieron exponencialmente desde sus raíces en ciudades como Coventry y Birmingham a finales de los setenta y principios de los ochena.

WAHALA

ESTUDIO: BBC Studios / Firebird Pictures

EQUIPO: Theresa Ikoko (Rocks).

Basado en la obra homónima de Nikki May, este drama cuenta la historia del grupo de amigas de origen nigeriano en el que se infiltra Isobel, una bella y carismática mujer recién llegada a Londres. Su presencia creará tensiones, sacará a la luz uniones ocultas, y destapará secretos con chocantes y trágicas consecuencias.

WOLF

ESTUDIO: BBC Studios / Hartswood Films / APC Studios

EQUIPO: Megan Gallagher.

Serie basada en las novelas de Mo Hayder. En una aislada casa de campo en medio de la nada, una familia es víctima del terrorífico y cruel juego de un psicópata. Mientras tanto, el Detective Jack Caffery trabaja obsesionado con encontrar pruebas contra su vecino, el cual cree que fue el autor del asesinato de su hermano de ocho años en la década de los noventa. Cuando ambas narrativas chocan, empieza una perturbadora lucha contra el reloj de imprevisible resultado.

bbctwo

ENGLISTAN

ESTUDIO: BBC Studios / Left Handed Films

EQUIPO: Riz Ahmed (The Night Of).

Drama descrito como una historia de racismo, comunidad, familia e identidad, centrado en tres generaciones de los Latif. Los miembros de la misma a los que seguiremos son Jamal y Fatima, sus tres hijos Ashraf, Razia y Asim, y sus nietos Zahed, Naseem y Ayesha. A través de tres décadas distintas, veremos como persiguen sus sueños como parte de las fuerzas que han hecho de la sociedad británica lo que es hoy en día.

OUT OF HER MIND

ESTUDIO: BBC Studios / Stolen Picture

EQUIPO: Sara Pascoe (Stand Up For The Week).

Sara Pascoe (Stand Up For The Week)
Juliet Stevenson (Riviera)
Fiona Button (The Split)
Cariad Lloyd (Crims)
Adrian Edmondson (Summer Of Rockets)
Navin Chowdhry Doctor Foster)
Sean Gilder (Poldark)
Tom Stuart (Psychobitches)
Scroobius Pip (Taboo)
Jumayn Hunter (Attack the Block)
Sheila Reid (Benidorm)
Jack Gleeson (Game Of Thrones)
Lorraine Ashbourne (The Crown)
Cian Barry (Doctor Foster)
Cash Holland

Sara Pascoe se interpreta a si misma en esta comedia, la cual sigue a una chica que se embarca en la misión de intentar entender porque todo el mundo a su alrededor se está emparejando y formando familias. Su intención es la de demostrar que el amor no merece nuestro respeto ya que no es más que simple química. El conflicto verdadero llegará con la boda de su hermana y el embarazo de su mejor amiga.

STUCK 

ESTUDIO: BBC Studios / Hat Trick Productions

EQUIPO: Dylan Moran (Black Books).

Dylan Moran (Black Books)
Morgana Robinson (The Windsors)

Esta comedia -a veces oscura, a veces surrealista- explora la relación entre Dan y Carla. Él acaba de ser despedido de su trabajo y ella se ha empezado a preguntar si lo que tiene es todo lo que puede esperar de la vida. Si a ello le sumamos la diferencia de edad existente entre ambos y que Maya, la ex novia de Carla ha vuelto a aparecer, la verdad es que es totalmente normal que se encuentren perdidos.

bbc-3

A GOOD GIRL’S GUIDE TO MURDER

ESTUDIO: BBC Studios / Moonage Pictures

EQUIPO: Poppy Cogan (Red Rose).

Basada en la novela homónima de Holly Jackson, la serie explora el asesinato de Andie Bell, una chica de instituto cuya muerte parece, al menos a ojso de la comunidad, haber sido obra cinco años atrás de Sal Singh. Pero Pippa Fitz-Amobi, nuestra determinar heroína, no está nada segura y hará lo que falta para destapar una verdad que muchos intentarán que no salga a la luz.

DOMINO DAY

ESTUDIO: BBC Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO: Lauren Sequeira (Kiss Me First).

Ambientada en Manchester, esta serie explora como el mundo de las citas puede acabar convirtiéndose en un experiencia solitaria en la que los sentimientos se esconden y las conexiones reales siempre parecen estar fuera del alcance de uno. Pero Domino cuenta con una ventaja; no está buscando su alma gemela, está usando dicho mundo par cazar. Ella es una joven y poderosa bruja atormentada por su necesidad de consumir la energía de los demás. Lo que no sabe es que un akelarre local ya le está siguiendo la pista, convencidos de que hay que detenerla antes de que su poder destruya todo lo que tiene a su alrededor.

GRIME KIDS

ESTUDIO: BBC Studios / Mammoth Screen

EQUIPO: Theresa Ikoko (Rocks).

A través de la historia de un grupo de jóvenes adultos en los años noventa, este drama explora como la música grime acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional.

channel-4

BEFORE WE DIE

ESTUDIO: Channel 4 / Eagle Eye Drama / Caviar

EQUIPO: Matt Baker.

Lesley Sharp (Scott & Bailey)
Vincent Regan (Strike Back)
Patrick Gibson (The OA)
Toni Gojanović (Success)

Basado en la serie sueca homónima y ambientado en Bristol, este drama sigue a la detective Hannah Laing, la cual entra en grave conflicto cuando descubre que su hijo está trabajando como infiltrado en un brutal caso de asesinato.

CHIVALRY

ESTUDIO: Channel 4 / Baby Cow Productions

EQUIPO: Sarah Solemani y Steve Coogan.

Sarah Solemani (The Five)
Steve Coogan (The Trip)

Este dramedia explora de forma satírica el complejo mundo de las políticas sexuales modernas, preguntándose si es posible que un romance sobreviva en la era del #MeToo. Su trama se centra en la pareja elegida para salvar una película decadente por parte de un cínico ejecutivo. La tensión sexual entre Bobby y Cameron empieza a ser cada vez más evidente. La grabación de una escena sexual sirve como la gota que colma el vaso. ¿Puede nacer una nueva pareja por culpa del #MeToo?

DANCE SCHOOL

ESTUDIO: Channel 4 / Duck Soup Films

EQUIPO: Theresa Ikoko y Lisa Holdsworth.

Basada en historias reales de la ciudad de Leeds, este drama cuenta las historias de un grupo de estudiantes de baile mientras navegan por un mundo complejo y en constante cambio.

GENERATION Z

ESTUDIO: Channel 4 / The Forge

EQUIPO: Ben Wheatley (The Wrong Door).

Ambientada en un pequeño pueblo, esta «comedia zombie» arranca cuando un misterioso convoy militar tiene un accidente a las afueras del lugar. Este transportaba una sustancia altamente tóxica, la cual acaba infectando a todos los residentes de la comunidad. Mientras el ejército busca una solución a lo ocurrido, un grupo de jóvenes emprenderá su propia lucha contra los «come cerebros».

I.D.

ESTUDIO: Channel 4 / Eleven

EQUIPO: Genevieve Barr (The Silence).

Descrito como una carta de amor a la gente sorda, este drama de misterio se centra en Emily, una joven sorda que espía a su vecino fotografiándola, algo que pronto la llevará a un tumultuoso viaje por su propio pasado.

I HATE YOU

ESTUDIO: Channel 4 / Big Talk / Popper Pictures

EQUIPO: Robert Popper (Friday Night Dinner).

Tanya Reynold (Sex Education)
Melissa Saint

Comedia protagonizada por Charlie y Becca, dos veinteañeras, mejores amigas, y su intensa y desordenada relación en este mundo tan complicado. Esta es la historia sobre esa amistad en la que puedes contar o hacer cualquier cosa junto a la otra persona, las bromas tontas y las risas hasta casi vomitar; esa amiga única a la que quieres y odias de verdad.

MY NAME IS LIZZIE

ESTUDIO: Channel 4 / Story Films

EQUIPO: Emilia di Girolamo (The Tunnel).

Drama cuya trama examina la investigación del devastador asesinato de Rachel Nickell en 1992, una investigación llena de presión obsesionada en el sospechoso erróneo. Ambientada en un mundo disfuncional, esta sigue a una agente -nombre en código Lizzie James- cuando sus superiores le piden que se infiltre como señuelo sexual con tal de atrapar al asesino.

THE BIRTH OF DANIEL F HARRIS

ESTUDIO: Channel 4 / Clerkenwell Films

EQUIPO: Pete Jackson (One Normal Night).

Cuando Danny era un niño, su madre murió en un accidente de tráfico. Hundido por el dolor, su padre compró una cada en medio de la nada y lo encerró dentro. Le dijo que el mundo exterior estaba lleno de monstruos ansiosos de llevárselo, tal y como se llevaron a su madre. Durante dieciocho años se quedó dentro, pasando los días escuchando la música de Benny Goodman y viendo películas sin finales tristes. Creció sin conocer nada más y era feliz. Pero, al cumplir la mayoría de edad, Danny decide que ha llegado de conocer ese mundo del que nunca supo nada… y encontrar a su verdadero monstruo, el que mató a su madre.

THE CHANGE

ESTUDIO: Channel 4 / Expectation

EQUIPO: Bridget Christie.

Bridget Christie
Ashley McGuire (This Is Going To Hurt)
Monica Dolan (A Very English Scandal)
Tanya Moodie (Motherland)
Liza Tarbuck (Upstart Crow)
Jim Howick (Ghosts)
Jerome Flynn (Game of Thrones)
Paul Whitehouse (The Fast Show)
Omid Djalili (His Dark Materials)
Richard Durden (Back to Life)
Amanda Lawrence (Chloe)
Sonny Charlton (Maxxx)

Este dramedia se centra en Linda (Bridget Christie), una mujer de clase trabajadora, madre de dos, la cual está pasando por una profunda crisis existencial. Convencida de que está empezando a sufrir demencia, Linda se lleva toda una sorpresa cuando su médico le informa de que lo que realmente está sufriendo es menopausia. Empoderada por la noticia, Linda decide que ha llegado el momento de recuperar parte del tiempo que ha dedicado a hacer ‘trabajos invisibles» y hacer algo para ella misma, para cambiar.

THE GATHERING

ESTUDIO: Channel 4 / World Productions

EQUIPO: Helen Walsh (The Violator).

Este drama explora el violento ataque sufrido por una adolescente durante una rave en un pequeño islote. Ambientada en Merseyside, su trama se centra en un grupo de jóvenes de distintas procedencias. Cada uno de ellos podría haber cometido el crimen.

THE LIGHT

ESTUDIO: Channel 4/ The Forge

EQUIPO: Jack Thorne (National Treasure).

Drama que servirá como una nueva entrega de National Treasure (Kiri fue la segunda). Su trama explorará las repercusiones de un catastrófico evento en un pequeño pueblo de Gales, un lugar en decadencia que había pasado por tiempos mucho mejores.

THREE LITTLE BIRDS

ESTUDIO: ITV Studios / Douglas Road Productions

EQUIPO: Sir Lenny Henry (Neverwhere).

Rochelle Neil (The Nevers)
Saffron Coomber (Small Axe)
Yazmin Belo

Inspirado en las historias de la madre del propio Sir Lenny Henry y esos que emigraron a Inglaterra en busca de un nuevo hogar, la serie se centra en las hermanas Leah y Chantrelle, junto a su virtuosa amiga Hosanna, cuando empiezan su viaje de Jamaica a Blighty a bordo de un barco en busca de una emocionante vida mejor. Les han dicho que la ‘tierra madre’ es un lugar lleno de oportunidades y nuevas promesas, pero, mientras que el Reino Unido está sumergido en el fervor del rock and roll, las estrellas de Hollywood y las fabulosas nuevas modas, nuestro efervescente trío pronto descubrirá que su destino no es tan bueno como parece, especialmente cuando se trata del clima.

itv

MALPRACTICE

ESTUDIO: ITV Studios / World Productions

EQUIPO: Grace Ofori-Attah.

Niamh Algar (Deceit)
James Purefoy (A Discovery of Witches)
Brian Bovell (Strike)
Hannah Walters (Time)
Helen Behan (The Virtues)
Jordan Kouamé
Beth Relph
Lorne MacFadyen
Priyanka Patel (Britney)
Scott Chambers (Innocent)
Tristan Sturrock (Poldark)
Georgina Rich (Heartstopper)

Este drama médico se centra en la Dra. Lucinda Edwards, una médico inteligente y curtida en mil batallas cuya última guardia, una auténtica pesadilla, termina con la muerte por sobredosis de un paciente que había consumido opioides. Pese a contar con el apoyo de su supervisor, el padre del fallecido decide pedir al hospital que revise las acciones de Lucinda durante esa noche.

PASSENGER

ESTUDIO: ITV Studios / Sister

EQUIPO: Andrew Buchan (Broadchurch).

Ambientada en Chadder Vale, un pequeño pueblo del norte de Inglaterra, esta comedia oscura explora las repercusiones de una serie de extraños crímenes sobrenaturales para su comunidad. Cinco años después de su llegada al lugar, la detective Riya Ajunwa sigue buscando algo que la haga sentir viva de nuevo, y lo encontrará cuando se le asigna investigar el caso de la misteriosa desaparición de una joven local.

PAYBACK

ESTUDIO: ITV Studios / HTM Television

EQUIPO: Debbie O’Malley (Holby City).

Morven Christie (The Bay)
Peter Mullan (The Rings of Power)
Prasanna Puwanarajah (Patrick Melrose)

Este drama criminal sigue a Lexie Noble cuando esta se ve metida de lleno en una peligrosa operación policial cuyo objetivo es el de capturar a un importante criminal.

SIX FOUR

ESTUDIO: ITV Studios / House Productions

EQUIPO: Gregory Burke.

Kevin McKidd (Grey’s Anatomy)
Vinette Robinson (Sherlock)

Basado en la novela homónima de Hideo Yokoyama y ambientado en Glasgow, este drama, una oscura historia de secuestro, corrupción, traición y la intransigente búsqueda de la verdad, explora la desaparición de la hija de Chris y Michelle. Él, detective de policía, pronto conecta el secuestro de su hija con un polémico caso aún sin resolver de hace años, el de la desaparición de la joven Julie Mackie. Ahora, Chris es contactado por un periodista que reclama que graves errores fueron encubiertos dentro del mismo. Pronto saldrán a la luz una serie de negligencias, corrupción y ambición desenfrenada.

TENACITY

ESTUDIO: eOne Entertainment / Bad Wolf

EQUIPO: Peter A. Dowling (Flightplan).

Drama basado en la obra homónima de J.S. Law. Su trama arranca con el descubrimiento de un submarinista muerto a bordo de un submarino nuclear británico. La desgraciada detective Danielle Lewis es la elegida para investigar el caso, un caso que se complicará hasta tal punto que la acabará enfrentando con la tripulación del Tenacity, sus superiores en la marina, y a un asesino que ha infiltrado una base nuclear con el objetivo de matarla a ella y a todo lo que quiere en este mundo.

THE MAN

ESTUDIO: ITV Studios / Tall Story Pictures

EQUIPO: Mike Bartlett (Killing Eve).

Ken Nwosu (Trauma)

Drama que pretende explorar los efectos del bullying a través del personaje de Thomas Benson (Nwosu). La serie examinará tanto la vida personal como profesional de este padre trabajador, el cual liderá un equipo que constantemente busca nuevos retos y mercados.

TOM JONES

ESTUDIO: ITV Studios / Mammoth Screen

EQUIPO: Gwyneth Hughes (Vanity Fair).

Solly McLeod (The Rising)
Sophie Wilde (You Don’t Know Me)
Pearl Mackie (Doctor Who)
Hannah Waddingham (Ted Lasso)

Basado en la obra The History of Tom Jones, A Foundling del escritor Henry Fielding, este drama nos es descrito como la escandalosa historia de un hombre buscando su lugar en el mundo.

TRANSACTION

ESTUDIO: ITV Studios

EQUIPO: Jordan Gray (Transaction).

Jordan Gray (Transaction)
Thomas Gray (Peacock)

Basada en la popular serie de cortos de Comedy Central, esta comedia explora la vida de una chica transgénero empleada de un pequeño supermercado de barrio.

YORKSHIRE RIPPER

ESTUDIO: ITV Studios / New Pictures

EQUIPO: George Kay (Killing Eve).

Basada en la obra Wicked Beyond Belief: The Hunt For The Yorkshire Ripper de Michael Bilton, esta miniserie, ambientada a finales de los setenta y principios de los ochenta, narra la caza del asesino en serie Peter Sutcliffe, el cual Asesinó a trece mujeres y agredió gravemente a otras siete. No todas sus víctimas eran prostitutas, pero sí la mayoría.

YOU & ME

ESTUDIO: ITV Studios / Happy Prince

EQUIPO: Jamie Davis.

Narrada a través de dos líneas temporales, la serie nos es descrita como una historia sobre como podemos encontrar el amor cuando menos lo esperamos. Sus protagonistas son Jess, Ben y Emma; tres jóvenes sumergidos en unas tragedias de las que creen que nunca podrán salir.

ITVX

ARCHIE

ESTUDIO: ITV Studios / BritBox International

EQUIPO: Jeff Pope (A Confession).

Jason Isaacs (Good Sam)

Miniserie de cuatro episodios que contará la vida de la legendaria estrella de Hollywood Cary Grant.

JOAN

ESTUDIO: ITV Studios / Snowed-In Productions

EQUIPO: Anna Symon (The Essex Serpent).

Sophie Turner (Game of Thrones)

Drama inspirado en la vida de Joan Hannington, la notoria ladrona de joyas británica más conocida en los inframundos de la Londres de los ochenta como «The Godmother». La serie arranca con una joven Joan sumergida en un desastroso matrimonio con un hombre violento. Su huida se convierte en la oportunidad perfecta para que Joan decida buscar una vida mejor, tanto para ella como para su hija Debbie, antes de convertirse en una consumada ladrona.

MARYLAND

ESTUDIO: ITV Studios / Monumental TV / Teamakers Prods

EQUIPO: Suranne Jones y Anne-Marie O’Connor.

Suranne Jones (Vigil)
Eve Best (House of the Dragon)
Stockard Channing (The Good Wife)
Hugh Quarshie (Holby City)
Dean Lennox Kelly (Jamestown)
Andrew Knott (Ackley Bridge)

La miniserie de tres episodios explora la relación entre dos hermanas separadas por las complejas dinámicas de su familia. Cuando viajan a la Isla de Man para repatriar el cuerpo de su madre, dejan a su padre en Manchester. Confinadas en la isla, descubren una chocante información sobre su madre, siendo incapaces de escapar el efecto dominó de sus secretos y mentiras.

NOLLY

ESTUDIO: ITV Studios / Quay Street Productions

EQUIPO: Russell T. Davies (Doctor Who).

Helena Bonham Carter (The Crown)
Augustus Prew (The Morning Show)
Mark Gatiss (Sherlock)
Richard Lintern (Young Wallander)
Antonia Bernath (Downton Abbey)
Clare Foster (The Crown)
Chloe Harris (Sherwood)
Lloyd Griffith (Ted Lasso)

La miniserie explora el poderoso reinado y la posterior caída de la leyenda televisiva Noele Gordon, la protagonista de la popular telenovela británica Crossroads y una de las personalidades más reconocidas de su época hasta que fue despedida sin previo aviso. De repente, con la frase ‘todo lo bueno tiene que terminar’ pronunciada por su jefe aún en la cabeza, Nolly se encontró fuera de la ficción a la que había dedicado casi dos décadas de su vida.

PLATFORM 7

ESTUDIO: ITV Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO: Paula Milne (White Heat).

Basado en la novela de Louise Doughty, este trepidante thriller se centra en Lisa, una chica que, tras ser testigo de un cataclísmico evento en el andén de una estación, ve como su memoria se fragmenta cuando empieza a buscar una conexión entre dicho evento y su propia vida. Su historia nos es descrita como una mezcla de drama sobrenatural y realismo contemporáneo.

SIGNIFICANT OTHER

ESTUDIO: ITV Studios / Quay Street Productions

EQUIPO: Dana Fainaru y Hamish Wright.

Katherine Parkinson (Here We Go)
Youssef Kerkour (Home)

Basada en la serie homónima isrealí, esta comedia cuenta la historia de dos vecinos solitarios cuando estos deciden embarcarse en una relación plagada de obstáculos después de que sus vidas se hayan visto cambiados por drásticos eventos.

THE WINTER KING

ESTUDIO: ITVX / Bad Wolf / One Big Picture

EQUIPO: Kate Brooke y Ed Whitmore.

Iain De Caestecker (Agents of SHIELD)
Eddie Marsan (Ray Donovan)
Nathaniel Martello-White (Deceit)
Ellie James (I May Destroy You)
Stuart Campbell (Baptiste)
Daniel Ings (I Hate Suzie)
Valene Kane (Gangs of London)
Simon Merrells (Knightfall)

Basada en las Warlord Chronicles de Bernard Cornwel, esta nueva reimaginación de las leyendas arturianas se centre en el personaje de Arthur Pendragon, examinando como evoluciona de proscrito a legendario líder y guerrero. Ambientada en el siglo V, mucho antes de que Gran Bretaña se uniera, la serie explora un mundo brutal lleno de distintas tribus y facciones.

SKY MAX LOGO

A TOWN CALLED MALICE

ESTUDIO: Sky Studios / Vertigo Films / Rogue State

EQUIPO: Nick Love (Bulletproof).

Jack Rowan (Noughts + Crosses)
Tahirah Sharif (The Haunting of Bly Manor)
Dougray Scott (Batwoman)
Jason Flemyng (Pennyworth)
Martha Plimpton (Genera+ion)
Lex Shrapnel (Domina)
Daniel Sharman (Medici)
Eliza Butterworth (The Last Kingdom)
George Jaques

Ambientado en la Costa del Sol durante la década de los ochenta, este drama criminal se centra en los Lord, una familia de criminales del sur de Londres cuyos miembros han caído al fondo del mundillo y no están nada contentos con ello.

MARY & GEORGE

ESTUDIO: Sky Studios / Hera Pictures

EQUIPO: DC Moore (Killing Eve).

Julianne Moore (Lisey’s Story).

Basado en una historia real, la serie se centra en Mary Villiers, condesa de Buckingham, la cual, en pleno siglo XVII, moldeó a su bello hijo George para que este sedujera al Rey Jaime I y se convirtiera en su amante. A través de todo tipo de engaños, madre e hijo acabaron convirtiéndose en una de las parejas más ricas e influentes de la época.

THE DAY OF THE JACKAL

ESTUDIO: Sky Studios / Universal International / Carnival Films

EQUIPO: Ronan Bennett (Top Boy).

Reimaginación contemporánea de la obra de Frederick Forsyth.

skyatlantic

THE LOVERS

ESTUDIO: Sky Studios / Drama Republic

EQUIPO: David Ireland (Cyprus Avenue).

Roisin Gallagher (The Dry)
Johnny Flynn (Emma)
Conleth Hill (Game of Thrones)
Alice Eve (Black Mirror)

Drama protagonizado por Janet (Gallagher), una empleada de un supermercado a la que no le importa nada, incluida su propia vida, y Seamus (Flynn), un locutor político que parece tenerlo todo. Cuando casualmente se conocen, chocan enseguida, y aún así se encuentran inexplicablemente atraídos el uno hacia el otro.

SKY COMEDY LOGO

DREAMLAND

ESTUDIO: Sky Studios / Merman

EQUIPO: Emma Jane Unsworth (The Outlaws).

Freema Agyeman (Doctor Who)
Lily Allen (How to Build a Girl)
Gabby Best (Top Coppers)
Aimee-Ffion Edwards (Peaky Blinders)
Frances Barber (Dodger)
Sheila Reid (Benidorm)

Basada en el galardonado corto homónimo (2018), esta es una comedia sobre secretos, mentiras, amor y aspiraciones dentro de una familia de cuatro hermanas. Ambientado en el soleado pueblo costero de Marget, es descrita como una exploración de las relaciones femeninas en una familia multi-generacional y sus -en ocasiones disfuncionales- dinámicas.

FUNNY GIRL

ESTUDIO: Sky Studios / Rebel Park Productions / Potboiler

EQUIPO: Morwenna Banks (Damned).

Gemma Arterton (Black Narcissus)
Clare-Hope Ashitey (Riviera)
Arsher Ali (Informer)
Alexa Davies (White House Farm)

Basada en la obra homónima de Nick Hornby, esta comedia cuenta la historia de una serie de mujeres de Blackpool buscando encontrar su lugar dentro de un mundo dominado por hombres como era el de la comedia durante los sesenta.

MARLOW

ESTUDIO: BritBox / Endeavor Content / Motive Pictures

EQUIPO: Tony Grisoni y Simon Maxwell.

Claire Foy (The Crown)

Drama protagonizado por dos familias enfrentadas dentro del inquietante e indeleble trasfondo del Estuario del Gran Támesis. Su trama se centra en Evie Wyatt (Foy), una mujer que regresa al lugar en el que su padre murió hace quince años en un incendio en busca de respuestas y venganza.

MURDER IN PROVENCE

ESTUDIO: BritBox / Monumental Television

EQUIPO: Shelagh Stephenson (Downton Abbey).

Roger Allam (Endeavour)
Nancy Carroll (The Crown)
Keala Settle (Big Shot)

Dama basado en la saga de novelas de ML Longworth.

THE DRY

ESTUDIO: ITV Studios / Element Pictures / Screen Ireland

EQUIPO: Nancy Harris (The Good Karma Hospital).

Roisin Gallagher (The Fall)
Ciarán Hinds (The English)
Pom Boyd (Vanity Fair)
Siobhán Cullen (Origin)
Moe Dunford (Vikings)
Adam Richardson

Cuando Shiv Sheridan (Gallagher), sobria y llena de buenas intenciones, regresa a Dublín tras años de fiesta y desfase en Londres, descubre que volver a estar rodeada de su familia solo hace que complicar su propósito de mantenerse alejada de la bebida. Cuando empieza a navegar por esta nueva parte de su vida, los miembros de su familia también tendrán que enfrentarse a sus respectivos problemas, unos problemas que nunca han querido afrontar.