PRÓXIMOS ESTRENOS (ESPAÑA)

A continuación encontraréis una lista con todas las nuevas series ya confirmadas en nuestro país, tanto por parte de las cadenas generalistas como de las plataformas y servicios de vídeo bajo demanda.. Estas series se estrenarán en un futuro a corto o a medio plazo. Una vez tengan fecha de estreno, siempre que sea mínimamente cercana, serán eliminadas de la lista. La información sobre ellas se actualiza a diario. 

APAGÓN

ESTUDIO: Movistar / Buendía Estudios

EQUIPO: Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo.

‘El Gran Apagón’, el podcast creado por José A. Pérez Ledo, sirve como inspiración a esta nueva serie que explorará las consecuencias de la tormenta solar que desata el caos global. Una tormenta solar provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la misma.

EL INMORTAL

ESTUDIO: Movistar / DLO / Telemundo International Studios

EQUIPO: Diego Sotelo y David Moreno (Fariña).

DIRECTOR: David Ulloa y Rafa Montesinos.

Álex García (Antidisturbios)
Emilio Palacios (Servir y Proteger)
Marcel Borràs (Hache)
Jason Day (Jugar con Fuego)
María Hervás (La Cocinera de Castamar)
Teresa Riott (Valeria)
Jon Kortajarena (Alta Mar)
Francis Lorenzo (Águila Roja)

Durante la década de los noventa, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

RAPA

ESTUDIO: Movistar / Portocabo

EQUIPO: Pepe Coira y Fran Araújo (Hierro).

Javier Cámara (Vota Juan)
Mónica López (Antidisturbios)

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

SENTIMOS LAS MOLESTIAS

ESTUDIO: Movistar / Cuidado con el perro TV

EQUIPO: Juan Cavestany y Álvaro F. Armero (Vergüenza).

Antonio Resines (Los Serrano)
Miguel Rellán (Vergüenza)
Fiorella Faltoyano (La cocinera de Castamar)
Melina Matthews (Warrior Nun)
María Casal (Mercado Central)
Olga Hueso (Homo Zapping)
Luisa Gavasa (Las chicas del cable)

Sentimos las molestias nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

ANA &

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Álvaro Carmona (Gente hablando).

Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

CAMILO SUPERSTAR

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, ‘Jesucristo Superstar’. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

DOS AÑOS Y UN DÍA

ESTUDIO: Atresmedia / LACOproductora / Globomedia

EQUIPO: Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá.

Arturo Valls (Sin novedad)
Adriana Torrebejano (Sin novedad)
Amaia Salamanca (Velvet)
Fernando Gil (El Príncipe)
Michael John Treanor (Nasdrovia)
Javier Botet (#Luimelia)
Manuel Galiana (Bandolera)
Santi Ugalde (Allí Abajo)
Paco Churruca (Neverfilms)
Carlos Librado (Los relojes del diablo)
Jorge Rueda (Vergüenza)

Carlos Ferrer es un actor y presentador que lleva doce años disfrutando del cariño de todo el país, pero cuando es elegido para dar el pregón de Carnaval en un pequeño pueblo de Sevilla, hace una broma que le provoca una demanda por delito contra los sentimientos religiosos admitida a trámite por un juez devoto y que acaba con Carlos en la cárcel. Una vez en prisión, comprobará que los clichés no son tan acertados y que en el fondo no se está tan mal… Una vez dentro, Carlos es la celebridad, el preso con el que todo el mundo quiere hacerse selfies.

HERIDAS

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Por determinar.

Adriana Ugarte (Hache)
Cosette Silguero (Los Protegidos: El regreso)
María León (Allí Abajo)
Javier Collado (Amar es para siempre)
Elisabet Gelabert (Élite)
Sonia Almarcha (Reyes de la noche)
Pau Durà (Hache)
Xoán Fórneas (Acacias 38)
Iván Marcos (Jaguar)

Basada en la serie japonesa Mother y su posterior remake turco de gran éxito internacional, Heridas es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas.

LA EDAD DE LA IRA

ESTUDIO: Atresmedia / Big Band Media

EQUIPO: Lucia Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba.

Manu Ríos (Élite)
Amaia Aberasturi (Akelarre)
Daniel Ibáñez (Caminantes)
Carlos Alcaide (El Internado: Las cumbres)
Eloy Azorín (Alta Mar)
Sara Jiménez
María Morales
Xavi Sáez
Eleazar Ortiz
Álvaro Larrán
Dani Sabiti
Daniel Cabrera
Oriol Franco
Markos Marín
Rocío Muñoz-Cobo
Sara Deray
Joan Pedrola
Marina Fábregas

Adaptación de la obra homónima del novelista y dramaturgo Nando López. Esta se inspira en vivencias y testimonios recopilados por él mismo durante los años que ejerció como profesor en la educación pública y ya es una novela de lectura obligatoria en muchos institutos. La obra se ha convertido en un «pequeño clásico» por retratar de forma fiel la realidad del sistema educativo, lo que significa ser adolescente hoy en día y las relaciones entre alumnos y profesores.

LA NOVIA GITANA

ESTUDIO: Atresmedia / ViacomCBS / Diagonal TV

EQUIPO: Por determinar.

DIRECTOR: Paco Cabezas (Penny Dreadful).

Nerea Barros (Apaches)
Lucía Martín Abello (#Luimelia)
Ignacio Montes (Alta Mar)
Mona Martínez (Deudas)
Francesc Garrido (Jaguar)
Ginés García Millán (Matadero)
Vicente Romero (Express)
Darío Grandinetti (Hierro)

Adaptación de la trilogía de Carmen Mola (seudónimo), una de las grandes sensaciones de la novela negra nacional. La inspectora Elena Blanco tendrá que levantar cada velo del vestido de novia de una joven de origen gitano encontrada muerta y brutalmente torturada en un parque de Madrid tras su despedida de soltera ¿Quién odiaba tanto a Susana y a su familia? Durante la investigación, la inspectora tendrá que enfrentarse a un peligroso asesino y lidiar con su atroz venganza y de paso enfrentarse a sus peores fantasmas.

LA RUTA

ESTUDIO: Atresmedia / Caballo Films

EQUIPO: Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui.

Àlex Moner (Polseres vermelles)
Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó)
Elisabet Casanovas (Merlí)
Claudia Salas (Élite)
Guillen Barbosa

La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. La serie cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

LAS NOCHES DE TEFÍA

ESTUDIO: Atresmedia / Buendía Estudios

EQUIPO: Miguel del Arco (La sopa boba).

Las Noches de Tefía es una serie que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales. Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

UPA NEXT

ESTUDIO: Atresmedia / The Mediapro Studio

EQUIPO: Por determinar.

La historia de UPA Next retoma el universo de una de las grandes ficciones nacionales: Un paso adelante. Con la academia ‘Carmen Arranz’, la más famosa escuela de artes escénicas de nuestra televisión, como escenario, la serie también recupera algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble tanto para sus fans como para los nuevos espectadores.

VESTIDAS DE AZUL

ESTUDIO: Atresmedia

EQUIPO: Javier Calvo y Javier Ambrossi (Veneno).

La leyenda de Veneno continuará haciéndose más grande. Tras romper todos los moldes de la ficción y cambiarlo todo, su legado continuará en este segundo volumen de la serie.

ZORRAS

ESTUDIO: Atresmedia / Morena Films

EQUIPO: Estíbaliz Burgaleta y Flora González.

Basada en la trilogía Zorras, malas y libres de publicada por la periodista Noemí Casquet, esta es una serie sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo. Zorras cuenta la historia de tres veinteañeras que crean un club secreto para cumplir todas sus fantasías sexuales y romper sus esquemas. Lo que no se esperan es que esto provoque una auténtica liberación y revolución femenina. Descubrirán juntas la importancia de la amistad y aprenderán a querer bien y, sobre todo, a quererse libres. Sus protagonistas son tres mujeres a las que les han dicho desde pequeñas que deben ser ‘buenas’ pero nadie les dijo que pueden ser buenas chicas y correrse mordiendo la almohada.

EL DÍA MENOS PENSADO

ESTUDIO: ViacomCBS International / Zeta Studios

EQUIPO: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche).

Blanca Portillo (Parot)
Francesc Orella (Merlí)
Marta Hazas (Velvet: Colección)
Erick Elías (Betty en NY)
Alba Planas (SKAM: España)

El día menos pensado es un dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relatará los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

NACHO VIDAL, UNA INDUSTRIA XXXL

ESTUDIO: Bambú Producciones / La Claqueta PC

EQUIPO: Por determinar.

Nacho Vidal, una industria XXXL es una investigación del interior de «la otra industria cinematográfica» que mueve más de 500 millones de euros al año en España a través de la extraordinaria vida del legendario actor porno español Nacho Vidal. Demostrando que sus talentos llegaban mucho más allá de sus más famosos 25cm, este cambió las reglas del juego en los años noventa cuando al convertirse en una superestrella internacional… y ahí es donde comienza la historia.

TVE

POR ANUNCIAR. 

A %d blogueros les gusta esto: