ESTADO DE LAS SERIES : MARZO 2017

Con los sweeps de febrero terminados, arrancamos un mes de marzo en el que los pilotos empiezan a coger forma, por lo que poco les queda a las newtorks americanas para empezar a decidir el futuro de sus series pendientes. Como cada año en estas fechas, repasamos como están las cosas en estos momentos. 

Recordad que, además de una extensa lista de renovaciones y cancelaciones con todas las series de la temporada, en nuestra página especifica, encontraréis predicciones actualizadas para todas estas series.

153153

ABC ya ha renovado a su TGIT (Grey’s, Scandal y HTGAWM), además de The Middle para la próxima temporada. La cadena se encuentra en negociaciones para que Modern Family sea la próxima en añadirse a la lista. De su roster actual, parecen renovaciones totalmente seguras las siguientes : American HouewifeBlack-ish, Designated Survivor, Fresh Off The Boat, Once Upon a Time, Speechless y The Goldbergs. Con Conviction y Notorious virtualmente canceladas, esto nos deja abiertos los siguientes casos :

AGENTS OF SHIELD : Extenso análisis de su situación aquí.

DR.KEN : Una temporada más, su actuación en la noche del viernes ha sido aceptable. Lo normal sería que renovara, pero es posible que ABC también intente mejorar la franja con alguna serie nueva.

LAST MAN STANDING : Por audiencias, su renovación está casi garantizada. El tema es el de siempre. Cada temporada, las negociaciones entre ABC y 20th Century FOX suelen ser muy duras, llevando el caso al límite. Deberían volver a entenderse.

QUANTICO : Caso muy complicado del que pronto haré un análisis más extenso. La cadena apuesta por la serie y Priyanka Chopra es un activo que esta no desea perder pero la realidad es que sus audiencias son muy malas, mire por donde se mire. Ni en domingo, ni en lunes ha conseguido funcionar. Una de las series con futuro más incierto de toda la parrilla entera.

SECRETS & LIES : Su cancelación parece segura. ABC debería aprender de ella que no ganas nada dejando a una serie en el banco durante más de un año.

THE REAL O’NEALS : En un gran año para las comedias de ABC, esta es la que tiene la peor audiencia de todas. por lo que parece una firme candidata a ser la elegida para ser cancelada y dejar su sitio a alguna de las novedades que prepara la cadena.

TIME AFTER TIME : Su estreno ha sido muy flojo, Mucho deberían cambiar las cosas para que tuviera posibilidades.

1

NCIS ya está renovada para una decimoquinta temporada. Sobre el resto, apuntad. Las renovaciones de 2 Broke Girls, Blue Bloods, Bull, Hawaii 5.0, Kevin Can Wait, Life In Pieces, MacGyver, Madam Secretary, Man With a Plan, Mom, NCIS Los Angeles, NCIS New Orleans, Scorpion, Superior Donuts y The Great Indoors están prácticamente garantizadas. A ellas se les sumará, con toda seguridad, TBBT, la cual se encuentra en negociaciones para nuevos contratos de sus actores, con un acuerdo cerca. Si hubiera alguna sorpresa esta sería una comedia, probablemente, The Great Indoors, la más floja del grupo, aunque, por ahora, no parece peligrar. Recordamos que Doubt ya ha sido oficialmente cancelada.

CODE BLACK : Sus audiencias nunca han sido demasiado buenas pero, sorprendentemente, la cadena siempre ha apostado por ella. En término de audiencias, debería ser cancelada, aunque es una de esas series complicadas de pronosticar. Incierto por ahora.

ELEMENTARY : Este es otro de los grandes casos de lo que en breve tendréis un análisis extenso. En resumen, sus audiencias son pésimas pero su syndication (3 millones de dólares por capítulo) es espectacular. Durará hasta que CBS se canse de ella, o la serie deje de ser un negocio tan rentable como ha sido en el pasado.

Tanto Pure Genius como Training Day y The Odd Couple se dan por canceladas.

492492

Como viene siendo habitual en los últimos años, mucho queda por decidir en la FOX. Por ahora, tenemos a Empire, Lucifer, The Mick, Lethal Weapon, Star, Bob’s Burgers y The Simpsons renovadas.

24 LEGACY : Los responsables de la cadena ya han admitido que sus números están lejos de lo esperado. Su evolución en las próximas semanas será clave de cara a su futuro.

APB : Tras arrancar de forma aceptable, la serie se ha ido hundiendo poco a poco. Parece complicado que consiga renovar.

BROOKLYN NINE-NINE Y NEW GIRL : Sus audiencias no son nada del otro mundo, pero sus críticas son buenas y son las dos comedias insignia de una cadena con problemas mucho mayores que afrontar. Una temporada más, renovarán.

FAMILY GUY : Renovación asegurada.

GOTHAM : Otra renovación clara. Cuestión de tiempo.

MAKING HISTORY : Su estreno ha sido más bien discreto. Parece que tendrá complicado renovar, aunque todavía es muy pronto.

PITCH : De las series otoñales, esta es, probablemente, la que más esperanzas puede tener. Desde FOX ya han contado que les gustaría seguir con la serie, aunque habría que encontrarle audiencia. Su futuro está en el aire, aunque, a día de hoy, una cancelación parece la opción más probable.

ROSEWOOD : Como he contado muchas veces, Rosewood ya daba malas señales el año pasado cuando sus audiencias se hundían cuando no estaba emparejada con Empire. Este año, en una decisión que todos sabíamos como saldría, la serie se ha emitido los jueves, pasando a medio otoño al viernes. Unas audiencias decepcionantes que, seguramente, la llevarán a ser cancelada.

SCREAM QUEENS : La serie se da por muerta.

SLEEPY HOLLOW : Tras un nuevo reboot creativo, la serie sigue hundiéndose en cuanto a audiencias, marcando un triste 0.4 en su último capítulo. Este si que será su último año.

SON OF ZORN : Su renovación es casi imposible.

THE EXORCIST : Es cierto que ha mejorado a sus predecesoras pero también lo es que su temporada ha sido floja. Puede tener una mínima posibilidad, pero lo normal es que sea cancelada para hacer hueco a las nuevas series de la cadena.

THE LAST MAN ON EARTH : Debería renovar aunque no tiene nada garantizado ahora mismo.

1081938_606310012725550_1859942020_n

Esta ha sido una buena temporada para la cadena, aunque eso no significa que no quede mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. Con This is Us, The Good Place y Superstore ya renovadas, las cuatro Chicago deberían ser las próximas en ser confirmadas de cara a la próxima temporada. Esto deja una serie de casos abiertos.

BLINDSPOT : Pese a que en las últimas semanas la serie ha caído por debajo del punto de rating, su temporada actual, iniciando la noche de los miércoles es, como mínimo, aceptable en cuanto a audiencias. Con dos temporadas completas emitidas, parece complicado que NBC decida reemplazarla por una serie nueva que, posiblemente, acabe haciendo los mismos números. Una renovación se antoja probable, aunque su futuro no está garantizado.

EMERALD CITY : Su rendimiento en los viernes invernales ha sido flojo, acompañado de unas críticas bastante negativas. Su renovación está casi descartada.

LAW & ORDER SVU : Salvo sorpresa mayúscula, Law & Order regresará en otoño con su decimonovena temporada.

POWERLESS : Sus audiencias no han sido las esperadas. Sus últimos episodios han marcado un pobre 0.6 de media y aún queda más de media temporada por emitir. Cancelación muy probable.

SHADES OF BLUE : Su arranque en la noche del domingo ha sido correcto. Si se mantiene renovará para una tercera entrega.

TAKEN : Sus dos primeros capítulos quedan lejos de lo que se espera de una serie que cuenta con el lead-in de The Voice (1.6 y 1.2). Aún le queda mucha temporada por delante y las señales no son demasiado positivas por lo que su renovación parece complicada.

THE BLACKLIST : Renovación segura al 99%. Cumple con lo que se le pide y da un buen dinero (2M de dólares por capítulo) gracias a su syndication con Netflix. Le queda poco recorrido, pero una quinta temporada será realidad.

THE BLACKLIST REDEMPTION : Empezó floja, pero en su segundo capítulo mejoró y marcó las audiencias habituales de su serie madre. Su evolución en las próximas semanas y las necesidades de calendario que tenga la NBC marcaran su futuro, incierto por ahora.

TIMELESS : Tenéis un extenso análisis de su situación aquí.

1148042_606602039363014_366998493_n

Con la gran mayoría de sus series renovadas de cara a la próxima temporada, Riverdale fue ayer la última en sumarse a la lista, poco queda por decidir en la pequeña de las cinco. The 100 es la única serie en emisión cuyo futuro no está decidido. Se están manteniendo las audiencias de la temporada pasada, por lo que una renovación parece casi segura. En cuanto a los estrenos restantes, tanto iZombie como The Originals dependerán de sus números para seguir.

Como sabréis, Reign y The Vampire Diaries terminan este año, mientras que Frequency y No Tomorrow tienen muy complicado renovar. Eso dejaría unos 4-5 sitios libres en una concurrida parrilla, para la que CW pretende añadir tres o cuatro de sus seis pilotos en contención.

Anuncios

6 pensamientos en “ESTADO DE LAS SERIES : MARZO 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s