DESARROLLO (STREAMING)

A continuación encontraréis una lista con todas los proyectos adquiridos para desarrollo por parte de las principales plataformas de streaming.

FALSE FLAG

ESTUDIO: Apple / Keshet International

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la serie homónima israelí.

LOSING EARTH

ESTUDIO: Apple / Anonymous Content

EQUIPO: Nathaniel Rich (Losing Earth).

Adaptación de Losing Earth : The Decade We Almost Stopped Climate Change, historia publicada en el New York Times Magazine por Nathaniel Rich. Su trama sigue a un grupo de científicos, activistas y políticos durante la década de los ochenta, cuando estos intentaron salvar al mundo del cambio climático antes de que fuera demasiado tarde.

SPEED RACER

ESTUDIO: Warner Bros / Bad Robot

EQUIPO: Hiram Martinez y Ron Fitzgerald.

Adaptación del clásico manga de los sesenta.

THE CUSTOM OF THE COUNTRY

ESTUDIO: Apple / American Zoetrope

EQUIPO: Sofia Coppola (Lost in Translation).

Adaptación de la obra homónima de Edith Wharton. Esta cuenta la historia de Undine Spragg, una joven del medioeste decidida a ascender en la sociedad de New York.

WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN

ESTUDIO: Lionsgate TV / El Deseo / I Can and I Will Productions

EQUIPO: Noelle Valdivia (Masters Of Sex).

CAST: Gina Rodríguez (Jane the Virgin).

Adaptación de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) de Pedro Almodóvar.

UNTITLED NEGRO LEAGUE BASEBALL 

ESTUDIO: Apple Studios / Kapital Entertainment

EQUIPO: Por determinar.

Basado en la obra If You Were Only White: The Life Of Leroy ‘Satchel’ Paige de Donald Spivey, este drama explora la historia de las conocidas como «Ligas Negras» de béisbol a través de la vida y el legado del legendario atleta y showman Leroy “Satchel” Paige, una de sus grandes estrellas.

ERAGON 

ESTUDIO: 20th Television / Co-Lab 21

EQUIPO: Bert Salke y Christopher Paolini.

Basada en la popular obra The Inheritance Cycle de Christopher Paolini, la serie cuenta la historia de un adolescente que acaba unido a un dragón recién nacido. Juntos deberán aprender el significado de ser dragón y jinete mientras combaten en la resistencia contra el tirano rey.

FIRST GEN

ESTUDIO: 20th Television / Harpo Films

EQUIPO: Yvonne Orji (Insecure).

Comedia basada en la juventud de Yvonne Orji y sus experiencias como una inmigrante de origen nigeriano creciendo en los Estados Unidos. En su día, esta se vio atrapada entre su intento por honorar las raíces de su familia y su lucha por asimilar el estilo de vida americano.

KING KONG

ESTUDIO: Disney / Atomic Monster

EQUIPO: Stephany Folsom (Paper Girls).

Este drama serializado de acción y aventuras, el cual traerá al clásico monstruo a la edad moderna, supondrá el regreso a la Isla Calavera y el amanecer de un nuevo Kong. La serie explorará tanto la mitología de sus orígenes como los misterios sobrenaturales que rodean su hogar.

NOGGIN 

ESTUDIO: Disney /  Sad Unicorn

EQUIPO: Scott Weinger (90210).

Adaptación de la obra homónima de John Corey Whaley.

OUR TIME

ESTUDIO: Warner Bros / Amblin TV / SideCar

EQUIPO: Sarah Watson (The Bold Type).

Tras fracasar en su intento de irse a New York y con un gran secreto bajo el brazo, Stella Cooper regresa a su pequeño pueblo para hacer una sustitución en su instituto. Allí encuentra inspiración, esperanza y finalmente salvación cuando acepta ayudar a tres estudiantes persiguiendo sus sueños cinematográficos a realizar un ambicioso y casi imposible proyecto, un remake de una de sus películas favoritas: The Goonies. Durante el curso, su pasión logrará inspirar a todo un pueblo desesperadamente necesitado de esperanza a través de su particular carta de amor al poder del cine, la narración y los sueños.

REAL STEEL

ESTUDIO: 20th Television / 21 Laps Entertainment

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la película homónima de 2011.

RHONA WHO LIVES BY THE RIVER

ESTUDIO: 20th Television Animation / Stoopid Buddy Stoodios

EQUIPO: Emily Kapnek (Suburgatory).

CAST: Karen Gillan (Guardians of the Galaxy).

Esta serie musical de animación narra las aventuras de Rhona #3, la tercera Rhona más interesante de un pequeño pueblo de Escocia, una chica cuya vida es completamente aburrida. Pero después de que un curioso incidente le acabe dando el poder de hacer que sus sueños se conviertan en reales, su estrella empezará, por fin, a brillar.

SECRET GUIDE TO CELESTIAL CREATURES

ESTUDIO: 20th Television / Imminent Collision

EQUIPO: Michael Golamco (Akira).

Serie de acción y aventuras protagonizada por una familia de origen coreano cuya misión es la de proteger a todos esos seres sobrenaturales que viven escondidos entre nosotros.

THE BIGGEST STAR IN APPLETON

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: Paul Rudnick (Sister Act).

CAST: Kristin Chenoweth (Trial and Error).

Comedia centrada en Carol Dannhauser (Chenoweth), una madre, esposa y camarera de Wisconsin, quien encuentra sus momentos de gloria en el teatro de su localidad. Su status se verá amenazado con la llegada de Tara Hubley, una joven recién llegada de New York con la misión de perseguir sus propios sueños.

THE RING & THE CROWN

ESTUDIO: 20th Television / The Gotham Group / 3 Arts

EQUIPO: Aaron Harberts y Gretchen J. Berg.

Adaptación de la novela de Melissa de la Cruz.

THE SANDALOT

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: David Mickey Evans (The Sandalot).

Adaptación de la película homónima de 1993. Ambientada a mitades de los ochenta, está se centraría en los personajes originales ya como adultos, todos ellos con sus propios hijos.

UNTITLED WAKANDA SERIES

ESTUDIO: Marvel Studios / Proximity Media

EQUIPO: Ryan Coogler (Black Panther).

CAST: Danai Gurira (Black Panther)

Drama ambientado en Wakanda. Sin más detalles por ahora.

ARRANGED

ESTUDIO: Amazon Studios / GloNation Studios

EQUIPO: Gloria Calderón Kellett (One Day at a Time).

CAST: Taran Killam (Single Parents).

Comedia protagonizada por una autodestructiva estrella de cine y una ambiciosa diva del pop latino quienes deciden empezar una ‘relación pública’ con tal de que él pueda salvar su decadente carrera y ella salvar su próximo álbum, una decisión de la que enseguida se arrepentirán al descubrir lo mucho que se odian.

BRIGHT YOUNG THINGS

ESTUDIO: Amazon Studios / Westrbook Studios

EQUIPO: Samantha Stratton (Spinning Out).

Dramedia protagonizado por Ellie Brown, una adolescente de un pequeño pueblo de clase trabajadora de Virginia, la cual recibe una beca para estudiar en el instituto más elitista del país. Cuando nuestra idealista protagonista llega al centro, no tardará en darse cuenta que todo está perdido antes de ni siquiera empezar, por lo que a base de mentiras, trampas y engaños navegará por los pasillos del centro en busca de ese sueño americano que tan rápidamente le fue denegado a sus amigos y familiares del pueblo.

CRUEL INTENTIONS

ESTUDIO: Amazon Studios / Sony TV / Original Film

EQUIPO: Phoebe Fisher y Sara Goodman.

Basado en la obra homónima de Choderlos de Laclo y en su posterior adaptación cinematográfica (1999), este drama sigue a dos despiadados hermanastros dispuestos a hacer lo que sea para mantenerse en la cima, en su casa en la cima de la jerarquía del elitista instituto de Washington en el que estudian. Después de que un brutal incidente ponga en jaque su sistema panhelénico, harán cualquier cosa para mantener tanto su reputación como su poder, incluso seducir a la hija del Vicepresidente de los Estados Unidos.

HIALEAH: DADE F*CKIN’ COUNTY

ESTUDIO: Amazon Studios

EQUIPO: Monique Alvarez y Jessica Lee Williamson.

Comedia protagonizada por ChiChi Rodriguez, una joven latina que, tras el fiasco de su matrimonio, decide regresar con su familia a la meca cubana de Hialeah, a la izquierda de Miami, un mundo que nada tiene que ver con la clásica zona sur de Florida, y el último lugar en el que querría aterrizar. Determinada a reinventarse, primero tendrá que aprender que antes que nada hay que resolver lo que llevas encima.

INSIDE NO.9

ESTUDIO: Lionsgate TV / BBC Studios Los Angeles Prods

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la popular serie británica (BBC Two).

LORDS OF DOGTOWN

ESTUDIO: Amazon Studios / Sony TV / MiddKid Productions

EQUIPO: Kat Candler (Queen Sugar).

Basado en la película homónima de 2005, este dramedia transcurre en el sur de California durante la década de los setenta. Su trama cuenta la historia de una joven huérfana cuando esta conoce a un grupo de patinadores fans del Zephyr Skateboard Team.

MOTORHEADS

ESTUDIO: Amazon Studios / Cavalry Media

EQUIPO: John A. Norris (All American).

Drama juvenil descrito como una exploración de la alegría que suponen cosas como dar tu primer beso o cambiar por primera vez el aceite de tu coche. En un pequeño pueblo de clase trabajadora en busca de una necesaria reinvención, sus protagonistas navegarán por la siempre compleja jerarquía de su instituto, mientras que otros intentan escapar de su pasado en busca de un nuevo comienzo.

WHO’S THE BOSS?

ESTUDIO: Sony TV

EQUIPO: Mike Royce (One Day at a Time).

CAST: Tony Danza y Alyssa Milano.

Secuela de la comedia homónima emitida en la cadena americana ABC durante ocho temporadas (1984-1992).

1% HAPPY

ESTUDIO: HBO Max / South Park and Princeton Productions

EQUIPO: Dani Fernandez (Ralph Breaks The Internet).

CAST: Dani Fernandez (Ralph Breaks The Internet).

Comedia protagonizada por una mujer quien, después de una etapa oscura en su vida, no tiene más remedio que regresar a casa de su padre y empezar a acudir a una terapia semanal. A través de una mirada cómica de la depresión clínica, la serie pretende explorar los retos que suponen las enfermedades mentales y el sistema sanitario americano.

A BOOB’S LIFE

ESTUDIO: HBO Max / Ventanarosa Prods / Wheeler Girl Prods

EQUIPO: Cynthia Mort (Tell Me You Love Me).

Drama basado en la obra homónima de Leslie Lehr.

ACCESSIBLE

ESTUDIO: Warner Bros / That’s Wonderful Productions

EQUIPO: Ryan O’Connell (Special).

Comedia -«traumedia»- protagonizada por Clare, una adolescente que, tras sufrir un grave accidente, se ve obligada a acudir a un internado para gente con todo tipo de discapacidades. Allí descubrirá que los dilemas habituales de la gente de su edad: sexo, amor y amistad, son aún más complicados en una silla de ruedas.

AFRO.PUNKS

ESTUDIO: Sony TV / I’ll Have Another Productions

EQUIPO: Jenina Kibuka (Insatiable).

DIRECTOR: Anton Cropper (L.A.’s Finest).

Drama protagonizado por tres jóvenes inadaptados en plena fase rebelde, navegando de la mejor forma posible sus respectivas vidas, amores y el afro-punk.

ALOHA MOTHERF**KER

ESTUDIO: HBO Max / Seoul Street

EQUIPO: Cris Cole (Mad Dogs).

Basado en la novela Hell-Bent de Jason Ryan, este drama, ambientado en la Hawaii de los setenta, cuenta la historia de Renne. Después de que la policía no haya sido capaz de encontrar a los asesinos de su hijo, esta madre divorciada decide viajar a Hawaii para empezar su propio investigación. Enseguida descubrirá un crimen tan desenfrenado como desorganizado y un sistema legal y policial plagado de corrupción… antes de encontrar su nuevo lugar en el mundo.

BLAIR

ESTUDIO: Universal TV / Chelsea Handler Productions

EQUIPO: Mo Welch (Blair).

Basada en la tira cómica homónima de Mo Welch, esta comedia se centra en una veinteañera incapaz de vivir sin juzgar a los demás pese a no ser la persona más adecuada para hacerlo. Tras quemar accidentalmente su apartamento y ser despedida del trabajo, Blair tendrá que regresar a casa de su madre, y volver a vivir una vida que creía haber dejado atrás para siempre.

DC SUPER HERO HIGH

ESTUDIO: Warner Horizon / Brownstone Productions

EQUIPO: Elizabeth Banks (Shrill).

Comedia protagonizada por un grupo de estudiantes en plena adolescencia, los cuales acuden a un centro especial para jóvenes con poderes. Lo que no se imaginan este grupo de chicos es que, algún día, serán los nuevos legendarios superhéroes del universo DC.

DEEDS

ESTUDIO: HBO Max / Calamity Jane

EQUIPO: Michael Davidoff (Working).

CAST: Kristin Davis (Sex and The City).

Comedia oscura protagonizada por una desesperada agente inmobiliaria cuando esta toma un camino cada vez más oscuro al formar equipo con una pareja de jóvenes drogadictos que pronto descubrirá que en un mundo tan complicado e inmoral como el de la venta de inmuebles es muy fácil verse superado.

GOOD VIBES ONLY

ESTUDIO: HBO Max / Kapital Entertainment

EQUIPO: John Stamos, Steve Armogida y Jim Armogida.

Dramedia protagonizada por un grupo de jóvenes, todos ellos en familias de acogida, los cuales deciden fundar un grupo musical secreto con el objetivo de escapar de las complicaciones del instituto y del peligroso barrio en el que viven. Durante su camino a la fama, acabarán convirtiéndose en lo que siempre habían buscado, una familia. La música de The Beach Boys será una parte principal de la serie.

HERE SHE LIES

ESTUDIO: CBS Studios / Sutton Street Productions

EQUIPO: Gracie Glassmeyer (Jane the Virgin).

CAST: Yael Grobglas (Jane rhe Virgin).

Comedia oscura protagonizada por una mentorisa patológica (Grobglas) de turbulento pasado, la cual intena liberarse de la serie de mentiras que no para de atormentarla a la vez que empieza a enamorarse de alguien tan dañado como ella.

IN MEMORIAM

ESTUDIO: Buccaneer Media / Participant Media

EQUIPO: Charley Miles.

DIRECTOR : Niels Arden Oplev (Mr. Robot).

Ambientada en un futuro cercano, la serie examina un mundo en el que los seres humanos han perdido la capacidad de memorizar cualquier cosa que no sea reciente. El Servicio de Salud británico ha encontrado una cura, un chip proporcionado por el gobierno a todos sus ciudadanos. Cuando la joven Somalia encuentra a su madre muerta en el suelo de su salón, esta decide tomar la temeraria y criminal decisión de implantarse su chip. Su búsqueda de respuestas la llevará al centro de una conspiración, una conspiración que unirá el pasado de su madre y los oscuros orígenes de este gran avance científico.

INKWELL

ESTUDIO: HBO Max / Gloaming Productions

EQUIPO: Gerard Bush y Christopher Renz (Antebellum).

Drama protagonizado por un grupo de surferos de color cuando estos se ven catapultados hacía una guerra contra la misteriosa fuerza oscura que está consumiendo su tierra.

INSTANT KARMA

ESTUDIO: HBO Max

EQUIPO: Ritza Bloom (Grown-ish).

Adaptación de la obra homónima de Marissa Meyer.

LUMBERJANES

ESTUDIO  HBO Max / BOOM! Studios

EQUIPO: Noelle Stevenson (She-Ra).

Serie de animación basada en la novela gráfica de BOOM!

MISFIT CITY

ESTUDIO: HBO Max / BOOM! Studios

EQUIPO: Hannah Hafey y Kaitlin Smith (Popular).

Esta adaptación de la novela gráfica de BOOM! Studios se centra en el personaje de Wilder, una adolescente sofocada por remoto pueblo natal cuya vida cambiará de golpe cuando, junto a sus amigos, encuentra el mapa de un antiguo tesoro pirata. Juntos descubrirán que la verdadera aventura estuvo todo el tiempo en su pequeño pueblo.

MORE HAPPY THAN NOT

ESTUDIO: eOne / Creative Engine Entertainment

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la obra homónima de Drew Comins.

MOTHERLAND BOUNCE

ESTUDIO: HBO Max / Early May Productions

EQUIPO: Moshe Kasher (Another Period).

Basada en la vida de la estrella del hip-hop Nissim Black, la comedia explora el viaje espiritual de un rapero que se acaba convirtiendo en el primer negro, jasidista y judío estrella de la música.

OUTLIERS

ESTUDIO: CBS Studios / Imagine Television

EQUIPO: Greg Walker (Titans).

Antología basada en la obra de Malcolm Gladwell. Descrita como una mezcla entre serie histórica y biografía, cada una de sus temporadas explorará a través de un personaje distinto qué hace a la gente ser alguien de éxito y el coste que se paga por ello.

PERFECT STRANGERS

ESTUDIO: Warner Bros / For Better Or Words

EQUIPO: Robin Thede (A Black Lady Sketch Show).

Robin Thede (A Black Lady Sketch Show)
London Hughes (Damned)

Reboot de la comedia emitida entre 1986 y 1993 (ABC). Esta nueva versión de la serie sigue a dos perfectos desconocidas las cuales acaban descubriendo que realmente su hermanastras después de heredar ambas el mismo apartamento de Fort Greene (Brooklyn). Polos opuestos, tendrán que aprender a convivir y trabajar juntas.

POINT FEAR

ESTUDIO: Lionsgate TV / Picturestart

EQUIPO: Por determinar.

Antología de terror basada en la obra Point Horror de R.L Stine.

RASHOMON

ESTUDIO: HBO Max / Amblin TV / Opus7 Entertainment

EQUIPO: Billy Ray y Virgil Williams.

Drama basado en el clásico film de Akira Kurosawa. Este nos es descrita como la historia de un espeluznante caso de violación y asesinato y las repercusiones del mismo, contado a través del punto de vista de varios personajes.

RIP CREW

ESTUDIO: ABC Signature / Campfire

EQUIPO: Mike Weiss y Michael Seitzman (Code Black).

Drama protagonizado por un desgraciado ex agente del FBI, ahora profesor de criminología, el cual, cuando descubre que sus alumnos más aventajados están planeando un gran golpe, decide unirse a ellos y convertirse en el criminal al que antes perseguía.

SAG HARBOR

ESTUDIO: HBO Max / Boat Rocker Studios / Cinema Gypsy

EQUIPO: Daniel “Koa” Beaty (Through the Night).

Adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead.

SEA OF TRANQUILITY

ESTUDIO: Paramount TV

EQUIPO: Patrick Somerville (Station Eleven).

Drama basado en la futura novela homónima de Emily St. John Mandel (Station Eleven), descrita como una historia de arte, tiempo, amor y plaga que lleva al lector desde la isla de Vancouver en 1912 a una oscura colonia en la luna 300 años después, desplegando una historia de humanidad a través de los siglos y el espacio.

SNOW CRASH

ESTUDIO: Paramount TV

EQUIPO: Michael Bacall (21 Jump Street).

Drama basado en la obra homónima de Neal Stephenson.

SPACEX

ESTUDIO: HBO Max / Free Association

EQUIPO: Doug Jung (Star Trek: Beyond).

Basada en la obra Elon Musk: Tesla, SpaceX, and The Quest For a Fantastic Future de Ashlee Vance, esta miniserie contará la historia de Elon Musk y su compañía. Musk contrató a un grupo de ingenieros para llevárselos a trabajar a una remota isla del Pacífico con tal de que construyeran y pusieran en órbita el Falcon 9, el primer cohete de combustible líquido financiado de forma privada, algo que se consiguió el 30 de mayo 2020.

THE BEACH 

ESTUDIO: Warner Bros / Everheart Productions

EQUIPO: Erin Cardillo y Richard Keith (Life Sentence).

Adaptación de la obra Beach Lane de Melissa de la Cruz. Este drama sigue a tres adolescentes de los Hamptons, cuyo verano mágico se ve cada vez más interconectado con las familias adineradas que acuden al lugar en busca de un verano tranquilo.

THE COLONY

ESTUDIO: HBO Max / Invention Studios

EQUIPO: Sonejuhi Sinha y Charlotte Rabate.

CAST: Sarita Choudhury (And Just Like That).

Basado en la película Stray Dolls (2019), este drama familiar, lleno de suspense y humor oscuro, expone las presiones y problemas a los que se tiene que enfrentar una familia de inmigrantes cuando se ven atrapados en un mundo criminal.

THE FINAL GIRL SUPPORT GROUP

ESTUDIO: HBO Max / Denver & Delilah Films / Double Dream

EQUIPO: Por determinar.

DIRECTOR: Andy Muschietti (It).

Basado en la obra homónima de Grady Hendrix, este drama de terror coge su título del grupo de apoyo terapéutico conocido popularmente como «final girls»,  el cual formaban las seis supervivientes de una serie de asesinatos. Sus experiencias sirvieron como inspiración de las clásicas películas «slasher» de los ochenta y noventa.

THE FUTURE

ESTUDIO: Warner Bros / 6th & Idaho

EQUIPO: Dan Frey (The Future is Yours).

Basado en la obra The Future is Yours de Dan Frey, este drama de ciencia ficción cuenta la historia de dos mejores amigos, la pareja responsable del aparato tecnológico más revolucionario de la historia de la humanidad. La serie nos es descrita como un vistazo a la realidad de la Silicon Valley actual contada a través de un estilo multimedia jamás utilizado hasta la fecha.

THE GOLDEN EMPIRE

ESTUDIO: HBO Max

EQUIPO: Por determinar.

Precuela animada de Game of Thrones ambientada en Yi Ti.

THE GLASS HOTEL

ESTUDIO: Paramount TV

EQUIPO: Patrick Somerville (Station Eleven).

Basada en la novela de Emily St. John Mandel (Station Eleven), la serie, descrita como una historia de crisis y supervivencia, avaricia y culpa, amor y desilusión, se centra en Jonathan Alkaitis, dueño de una multimillonaria empresa que en la realidad solo es un juego de humo y espejos. Cuando su estafa sale a la luz, múltiples vidas y fortunas se ven devastadas. Vincent, el camarero del hotel Caiette que se había hecho pasar por la pareja decide irse. Años después, una de las víctimas de la estafa es llamada para investigar un extraño suceso: una mujer ha desaparecido misteriosamente de la plataforma de un barco mercante mientras este hacía escala entre puertos.

THE GRISWOLDS

ESTUDIO: Warner Bros / Alcide Bava Productions

EQUIPO:  Tim Hobert (The Middle).

Comedia basada en la saga de películas Vacation. Esta explora el día a día de los Griswold, una familia de los suburbios de Chicago.

THE PLAYER’S TABLE

ESTUDIO: Endeavor Content / Fifty-Fifty Films / Crazyrose

EQUIPO: Annabelle Attanasio (Mickey and The Bear).

Sydney Sweeney (Euphoria)
Halsey

Adaptación de la novela They Wish They Were Us, primera obra de la escritora Jessica Goodman. Ambientada en un exclusivo centro de Long Island, su trama se centra en Jill Newman (Sweeney), una joven que lucha por destapar la verdad sobre la muerte de su amiga tres años atrás, además del papel que jugaron el dicha tragedia tanto ella como los miembros de la sociedad secreta que gobierna el lugar.

THE PROBABILITY OF MIRACLES

ESTUDIO: Warner Bros / Alloy Entertainment

EQUIPO: Katie Lovejoy (To All the Boys).

Miniserie basada en la novela homónima de Wendy Wunder.

THE SECRET LIVES OF CHURCH LADIES

ESTUDIO: HBO Max / Viva Maude

EQUIPO: Deesha Philyaw y Tori Sampson.

Adaptación de la obra homónima de Deesha Philyaw.

THE WAY DOWN

ESTUDIO: HBO Max / Campfire Studios / Huntley Productions

EQUIPO: Michelle Dean (The Act).

Sarah Paulson (American Horror Story)

Basado en el documental The Way Down: God, Greed & The Cult of Gwen Shamblin, este drama cuenta la historia de Gwen Shamblin Lara, fundadora del programa de dieta cristiana The Weigh Down Workshop y fundadora de Remnant Fellowship.

THE WESTING GAME

ESTUDIO: HBO Max / MGM / UA Television

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la obra homónima de Ellen Raskin.

TROTTLE

ESTUDIO: HBO Max / Phantom Four

EQUIPO: Leigh Dana Jackson (Raising Dion).

Adaptación de la obra homónima de Stephen King y Joe Hil.

UNRULY

ESTUDIO: HBO Max / Playtone / Know Wonder

EQUIPO: Dominique Morisseau (Ain’t Too Proud).

CAST: Mahershala Ali (Blade).

Miniserie basada en el documental Unforgivable Blackness: The Rise and Fall Of Jack Johnson. Esta nos es descrita como una exploración que no pide disculpas por ser negra de la vida del que fuera el primer campeón de color de los pesos pesados.

UPTOWN BODEGA

ESTUDIO: HBO Max / Universal TV / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Oz Rodriguez y Lemon Anderson.

Comedia de animación centrada en Tati Cruz, la cual acaba de heredar la vieja bodega de su padre, y está dispuesta y preparada para mantenerle a flote en una Nueva York de constantes cambios con la ayuda de su marido, sus tres hijos, y Rocky, el gato de la bodega.

WELCOME TO DERRY

ESTUDIO: Warner Bros / Double Dream

EQUIPO: Jason Fuchs (Wonder Woman).

Precuela de la exitosa franquicia cinematográfica It en la que, cuando los niños empiezan a desaparecer en el pueblo de Derry (Maine), un grupo de chicos es obligado a enfrentarse a sus peores pesadillas cuando les toca lidiar con un payaso asesino conocido como Pennywise.

UNTITLED AIDA RODRIGUEZ

ESTUDIO: HBO Max / She Ready Productions

EQUIPO: Chris Case y Nastaran Dibai.

CAST: Aida Rodriguez (Illegal).

La comedia explora la vida de una cómico de origen latino y su lucha tanto para empezar una carrera dentro del mundillo como para criar a sus dos hijos adolescentes, los cuales viven en dos zonas horarias distintas.

UNTITLED KELLY / SCHNEIDER

ESTUDIO: HBO Max / Gettin’ Rad Productions

EQUIPO: Chris Kelly y Sarah Schneider (The Other Two).

Comedia oscura ambientada en el año 2000 y protagonizada por un adolescente homosexual que aún no hay salido del armario, el cual disocia constantemente e imagina que es un famoso actor (hetero) que simplemente interpreta un papel. Eso hasta que se encuentra con alguien que cambiará por completo su forma de pensar.

A COURT OF THORNS AND ROSES

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: Ron Moore (Outlander).

Adaptación de la saga de novelas de Sarah J. Maas.

BADASS (AND HER SISTER)

ESTUDIO: ABC Signature

EQUIPO: Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna.

CAST: Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend).

Comedia protagonizada por una brillante espía la cual, cansada de su vida sexy dentro del mundo del espionaje decide dejarlo para mudarse con su hermana gemela. Juntas descubrirán lo que realmente significa ser impresionante.

FRUIT MAN

ESTUDIO: CBS Studios / Cloud Nine Productions

EQUIPO: Daniel Koren y Kieran Valla.

CAST: Daniel Koren (Sesame Street).

Comedia centrada en Brooklynite (Koren), un neurótico que, cuando descubre que el árbol del conocimiento está plantado en su jardín, decide usar su fruto para cambiar su vida.

MADDADDAMM

ESTUDIO: Paramount TV / Anonymous Content

EQUIPO: Michael Lesslie (The Little Drummer Girl).

Adaptación de la obra homónima de Margaret Atwood.

MY FATHER’S SON 

ESTUDIO: HBO Max / Underground / Five All in The Fifth

EQUIPO: Chris Powell e Isaiah Lester.

CAST: Chris Powell (Love Life).

Comedia semi-autobiográfica. Sin más detalles.

OLD CITY BLUES

ESTUDIO: Boom! Studios / Simpson Street / Blink Wink

EQUIPO: Arash Amel, Allison Davies, Chris Black.

CAST: Kerry Washington (Scandal).

Old City Blues es una adaptación de la novela gráfica homónima de  Giannis Milonogiannis (Boom Studios!). Ambientada en el 2048, su trama nos lleva a la nueva Atenas, un lugar construido encima de las ruinas de dicha ciudad, el cual está plagado de criminales de todo tipo, ladrones, traficantes, policías corruptos y grandes corporaciones llenas de poder. Esta se centra en Solano, Thermidor y el resto de miembros de la New Athens Special Police. Su trabajo es el de intentar mantener el orden después de la misteriosa muerte del fundador (un ciborg) de una gran empresa tecnológica.

PHONY

ESTUDIO: ABC Signature / Charlie’s Production Company

EQUIPO: Nick Paley (Marcel the Shell with Shoes On).

Comedia descrita como una «coming-of-age» con Freaks and Geeks atrapados dentro de The Twilight Zone. Su trama se centra en Sonny, un popular chico de instituto que, tras despertar de un extraño accidente de coche, descubre que su madre ha sido reemplazada por un impostor.

NOTA: La plataforma se compromete a encargar guiones adicionales previo a un encargo directo para serie.

QUEEN

ESTUDIO: Warner Bros / Bad Robot

EQUIPO: Gary Lennon (Hightown).

Comedia basada en la vida de RuPaul.

RAZZLEKHAN

ESTUDIO: Searchlight Television / Vox Media Studios

EQUIPO: Por determinar.

CAST: Lily Collins (Emily In Paris).

Basada en el artículo The Many Lives of Crypto’s Most Notorious Couple publicado por el New York Magazine, la miniserie cuenta la historia de Ilya ‘Dutch’ Lichtenstein y Heather ‘Razzlekhan’ Morgan; los genios detrás de uno de los grandes golpes de la historia o simplemente una pareja de desaventurados intentos de emprendedor que sin saber muy bien como acabaron haciéndose con un disco duro que contenía 3.6 billones de dólares en Bitcoin robados de Finex.

TAKE OUT

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: Randall Park y Michael Golamco.

CAST: Lana Condor (To All The Boys).

Comedia de acción protagonizada por una empleada de un restaurante que realmente se encuentra en una misión secreta cuyo objetivo es el de derrocar un malvado sindicato criminal.

THE GOLDEN CAGE

ESTUDIO: Hulu / Epidemic Pictures

EQUIPO: Oskar Nordmark.

DIRECTOR: Susanna White (Andor).

CAST: Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina).

Drama que explorará hasta donde será capaz de llegar una mujer (Shipka) con tal de esconder su pasado a la vez que escala las vertiginosas cimas de Wall Street.

THE GOLDEN SPOON

ESTUDIO: ABC Signature / Lean Machine

EQUIPO: Aline Brosh McKenna (Crazy Ex-Girlfriend).

Basada en la novela homónima de Jessica Olien, esta comedia oscura de misterio está ambientado en el idílico mundo de los concursos televisivos de repostería. Su trama cuenta la historia que ocurre detrás de las cámaras del programa favorito del país, una historia llena de peleas y sabotajes, y los indefensos concursantes que tendrán que resolver un crimen antes de que sea demasiado tarde.

THE ISLAND

ESTUDIO: Universal TV / The Story Factory

EQUIPO: Adrian McKinty (The Island).

Miniserie basada en la novela homónima de Adrian McKinty.

THE OTHER TYPIST

ESTUDIO: 20th Television / Searchlight Television

EQUIPO: Ilene Chaiken (The L Word).

CAST: Keira Knightley (The Imitation Game).

Adaptación de la obra de Suzanne Rindell. Ambientada en la ciudad de New York, en los tiempos de la Ley seca, esta nos es descrita como un thriller psicosexual cargado de suspense, cuya trama examina temas como identidad, clases, obsesión y deseo. En ella, Rose, una joven mecanógrafa de la NYPD, acaba sumergida en el glamouroso mundo de su nueva compañera Odalie (Knightley). Cuando un crimen es cometido, descubriremos el lado traicionero de ambas, sin saber cual de las dos es peor.

THRONE OF GLASS 

ESTUDIO: The Mark Gordon Company

EQUIPO: Kira Snyder (The 100).

DIRECTOR: Anna Foerster (Underworld: Blood Wars).

Thrones Of Glass es la primera obra de la saga Queen Of Shadows de la escritora Sarah J. Maas. Esta sigue a  Celaena Sardothien, una complicada asesina, con un misterioso pasado, que sólo lucha para conseguir la libertad. En manos de un tirano, Celaena se convertirá en la héroe que hará frente a la multitud de peligros que amenazan con destruir su mundo.

UNTITLED FORMULA 1 SERIES

ESTUDIO: ABC Signature / Lionsgate TV / Temple Hill

EQUIPO: Por determinar.

Serie ambientada en el mundo de la Formula 1.

UNTITLED RFK PROJECT 

ESTUDIO: Sony TV / Overbrook Entertainment

EQUIPO: Todd E. Kessler (Bloodline).

CAST: Chris Pine (Wonder Woman).

Drama basado en la biografía de Robert F. Kennedy.

ALL THE LIGHTS WE CANNOT SEE

ESTUDIO: Netflix / 21 Laps

EQUIPO: Por determinar.

Miniserie basada en la obra homónima de Anthony Doerr. Su trama sigue la historia de Marie-Laure, una joven ciega francesa, y un soldado alemán llamado Werner, cuando sus respectivos caminos colisionan mientras luchan por sobrevivir en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial.

CHINATOWN

ESTUDIO: Netflix

EQUIPO: Robert Towne  y David Fincher (Chinatown).

Precuela de la película homónima de 1974.

CONFESSIONS

ESTUDIO: Universal TV / Kapital Entertainment / Citizen Media

EQUIPO: Julie Plec y Bradley Paul.

CAST: Paul Wesley (The Vampire Diaries).

Drama basado en el artículo The Confessions of a Drug-Addicted High School Teacher publicado por Jason Smith en 2015, artículo en el que narra sus los dos años en los que siguió trabajando como profesor pese a pasar el día semi-anestesiado por los narcóticos que le habían sido prescritos. Finalmente, Jason consiguió usar su adicción para atraer y ayudar a estudiantes rotos, en un pueblo obsesionado con el fútbol americano en el que no era el único obsesionado con escapar de sí mismo.

CONFESSIONS ON THE 7:45

ESTUDIO: Netflix / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Charise Castro Smith (Encanto).

CAST: Jessica Alba (L.A.’s Finest).

Basado en la novela de Lisa Unger, este thriller psicológico narra la historia de una madre trabajadora cuyo encuentro fortuito con un desconocido abordo del tren en el que viaja para volver a casa cambia su vida para siempre. Cuando su vida empieza a desenredarse y las traiciones empiezan a salir a la luz, se tendrá que empezar a preguntar hasta qué punto conocemos a los que tenemos cerca.

DEATH NOTE

ESTUDIO: Netflix / Upside Down Pictures

EQUIPO: Matt Duffer y Ross Duffer (Stranger Things).

Adaptación en formato «live action» del popular manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. Su historia se centra en Light Yagami, un estudiante de escuela secundaria que un día encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado ‘Death Note’, con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él. Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad; sin embargo, un misterioso detective privado, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes. El proyecto no tiene relación alguna con la película que hizo Netflix.

DUMPED

ESTUDIO: Netflix / Kapital Entertainment / Anonymous Content

EQUIPO: Heather Flanders (Mixed-ish).

Comedia protagonizada por una romántica sin remedio y su grupo de mejores amigas, las cuales se convierten en detectives aficionadas cuando empiezan a investigar a su último ex, algo que las llevará por un agujero de mentiras, decepciones y peligro.

EAST OF EDEN

ESTUDIO: Netflix / Endeavor Content / Anonymous Content

EQUIPO: Zoe Kazan.

CAST: Florence Pugh (Black Widow).

Adaptación de la novela homónima de John Steinbeck.

GHOSTBUSTERS

ESTUDIO: Sony Pictures Animation / Ghost Corps, Inc.

EQUIPO: Jason Reitman y Gil Kenan.

Serie de animación de la popular franquicia.

THE SELECTION

ESTUDIO: Netflix

EQUIPO: Por determinar.

DIRECTOR: Haifaa Al-Mansour (Wadjda).

Adaptación de la obra homónima de Kiera Cass.

THE TALISMAN

ESTUDIO: Netflix / Paramount TV / Upside Down Pictures

EQUIPO: Curtis Gwinn (Stranger Things).

Adaptación de la novela homónima co-escrita por Stephen King y Peter Straub, En ella, un adolescente enfrentado a un arriesgado desafío deberá vencer a un ejército de fuerzas diabólicas que pretenden eliminarle mientras atraviesa de un extremo a otro un mundo tan fantástico como espeluznante, un universo paralelo habitado por seres letales, expertos en mil artimañas destinadas a impedir que alcance su objetivo: hallar el talismán que salvará la vida de su madre y la suya propia.

PICO & SEPULVEDA

ESTUDIO: Netflix / ShondaLand

EQUIPO: Por determinar.

Drama ambientado en la California de mediados del siglo XIX, cuya trama exploraría el final de una era idílica cuando los americanos decidieron empezar una guerra para echar a la gente de origen mejicano del lugar.

RESET

ESTUDIO: Netflix / ShondaLand

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la obra Reset : My Fight for Inclusion and Lasting Change en la que Ellen Pao repasa su carrera y su vida personal, haciendo especial hincapié en la denuncia que interpuso contra su ex jefe, la cual encendió una llama mediática, dejó en shock a Silicon Valley y sirvió como base del comienzo del movimiento Time’s Up.  

SCOTT PILGRIM

ESTUDIO: Netflix / Universal Cable / Science SARU

EQUIPO: BenDavid Grabinski y Bryan Lee O’Malley.

Serie de animación basada en la obra de Bryan Lee O’Malley.

SUNSHINE SCOUTS

ESTUDIO: Netflix / ShondaLand

EQUIPO: Jill Alexander (Silicon Valley).

Comedia oscura, la cual arranca cuando un desastre apocalíptico cambia de golpe la realidad de un grupo de adolescentes cuando estas estaban en un campamento. Estas tendrán que poner a prueba sus habilidades de supervivencia y asegurarse que el resto de la humanidad se rija por las leyes de la Sunshine Scout Law.

THE 50TH LAW

ESTUDIO: Netflix / Lionsgate TV / G-Unit Film & Television

EQUIPO: Kenya Barris y Hale Rothstein (#blackAF).

Adaptación de la obra de Curtis Jackson y Robert Greene.

THE OVERSTORY

ESTUDIO: Netflix / Benioff & Weiss

EQUIPO: Richard Powers (The Overstory).

Adaptación de la obra homónima de Richard Powers.

THE WARM OF OTHER SUNS

ESTUDIO: Netflix / ShondaLand

EQUIPO: Anna Deavere Smith (My America).

Adaptación de la obra homónima de Isabel Wilkerson, la cual, ambientada entre 1916 y 1970, sigue las historias de esos afro-americanos que, durante décadas, llenaban el Jim Crow South en busca de un futuro mejor en las zonas norte y este de los Estados Unidos.

WATERGATE

ESTUDIO: Sonar Entertainment / Smokehouse Pictures

EQUIPO: Matt Charman (Bridge Of Spies).

Miniserie que contaría el escándalo homónimo. Cada capítulo se centraría en una figura distinta, entre ellas las del fiscal del estado de la época John Mitchell y John Ehrlichman, la mano derecha de Richard Nixon.

UNTITLED ADDISS / MATTHEWS

ESTUDIO: Netflix / Upside Down Pictures

EQUIPO: Jeffrey Addiss y Will Matthews (Dark Crystal).

Sin detalles del contenido del proyecto.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

UNTITLED STRANGER THINGS SPINOFF

ESTUDIO: Netflix / Upside Down Pictures

EQUIPO: Matt Duffer y Ross Duffer (Stranger Things).

Spinoff de Stranger Things. Sin más detalles.

STATUS: Primera fase de desarrollo.

UNTITLED U2 PROJECT

ESTUDIO: Warner Bros / Bad Robot

EQUIPO: Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody).

Serie inspirada en la historia de la banda de rock U2.

AEON FLUX

ESTUDIO: MTV Entertainment Studios / Valhalla Entertainment

EQUIPO: Jeff Davis (Teen Wolf).

Reimaginación en formato live-action de la serie de animación creada por Peter Chung, Ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que los países han dejado de existir, la gente vive en ciudades/estado en guerra constante, lugar en los que los niños son convertidos rápidamente en soldados y cada ciudadano lleva encima una pistola, su trama se centra en una joven que decide desafiar al gobierno, una joven que se acabará convirtiendo en la heroína conocida como ÆON FLUX.

ARLINGTON ROAD

ESTUDIO: CBS Studios / Village Roadshow Television

EQUIPO: Seth Fisher (The Alienist).

DIRECTOR: Mark Pellington (Arlington Road).

Adaptación de la película homónima de 1990.

DEE TAKES SEOUL

ESTUDIO: Paramount TV / CJ Entertainment

EQUIPO: Diana Snyder Ritter (Young & Hungry).

Dramedia protagonizado por Dee Martinez, una joven coreógrafa que está a punto de renunciar a sus sueños cuando de repente aparece la gran oportunidad de su vida, trabajar para un nuevo grupo femenino. Solo hay un pero, el grupo es de K-pop y Dee tendría que mudarse a Corea del sur. Ahora, dispuesta a demostrarle al mundo su valía, le tocará navegar, enamorarse y bailar por Seúl.

GIRLS WITH GUNS

ESTUDIO: CBS Studios / Scott Free Productions

EQUIPO: Robert King y Michelle King (The Good Wife).

Drama protagonizado por una chica cuya familia decide mudarse al único lugar del mundo en el que las mujeres son reclutadas por el ejército, Israel. Estacionada en la frontera, esta empezará a ser testigo de eventos sobrenaturales.

HIGHFIRE

ESTUDIO: Paramount TV / MGM/ UA Television

EQUIPO: Davey Holmes (Get Shorty).

CAST: Nicolas Cage (Face/Off).

Adaptación de la obra homónima de Eoin Colfer, la cual nos es descrita como un thriller criminal con toques mágicos. Su trama se centra en Highfire (Cage), un dragón, adicto al vodka y a Flashdance, quien vive aislado en los arroyos de Louisiana.

STAR TREK: SECTION 31

ESTUDIO: CBS Studios /  Secret Hideout / Roddenberry

EQUIPO: Erika Lippoldt (Star Trek : Discovery).

CAST: Michelle Yeoh (Star Trek : Discovery).

Spinoff de Star Trek : Discovery protagonizado por el personaje de  Philippa Georgiou (Yeoh). Su trama exploraría sus misiones como miembro de la Section 31. 

STAR TREK: STARFLEET ACADEMY

ESTUDIO: CBS Studios / Secret Hideout

EQUIPO: Gaia Violo (Absentia).

Nueva serie del ‘Universo Star Trek’ de la plataforma protagonizada por los jóvenes cadetes que se entrenan en la academia para llegar a tener un puesto importante en las fuerzas espaciales de la Federación Unida de Planetas.

THE MULTIVORCE

ESTUDIO: CBS Studios / Kapital Entertainment

EQUIPO: Kirker Butler y Scott Mosier.

Serie de animación para adultos descrita como una mezcla entre Rick and MortyMarriage Story. Su trama sigue las historias de los miembros de la familia Gunderson, compuesta por un matrimonio recién divorciado y sus tres hijos. El tema está en que en vez de pasar los fines de semana alternos en el pobre piso de soltero de su padre, los niños pasarán los mismos con su madre, una reina guerrera de un peligroso reino situado en algún lugar del Multivorce.

THE PARALLAX VIEW

ESTUDIO: Paramount TV

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la película homónima de 1974.

URBAN COWBOY

ESTUDIO: Paramount TV

EQUIPO: James Ponsoldt (The Circle).

Drama basado en la película homónima de 1980.

WARRIOR

ESTUDIO: Lionsgate TV

EQUIPO: Gavin O’Connor y Adair Cole.

Adaptación de la película homónima de 2011.

YELLOW BIRD

ESTUDIO: Paramount TV / Westward Prods / Groundswell Prods

EQUIPO: Sterlin Harjo (Reservation Dogs).

Basado en la obra Yellow Bird: Oil, Murder and a Woman’s Search for Justice in Indian Country de Sierra Crane Murdoch, este drama, descrito como una mirada a la vida moderna de los nativos americanos, se centra en el personaje de Lissa Yellowbird cuando, tras salir de la cárcel, decide regresar a la reserva en medio de uno de los booms del petróleo más grandes de la historia. Su intento de reconciliarse con su familia se complica cuando se obsesiona con la desaparición de un joven trabajador en una planta de la zona.

YOU’RE KILLING ME

ESTUDIO: CBS Studios / Sutton St. Productions

EQUIPO: Jennie Snyder Urman y Davide Rosenthal.

Comedia centrada en Grace, una chica que ha vivido toda su vida pensando que su madre era su gran maldición. Su peor pesadilla se vuelve realidad cuando esta muere de repente y empieza a atormentarla de verdad.

15 CANDLES

ESTUIDIO: Universal Cable / Ojalá Production / July Moon

EQUIPO: Tanya Saracho y Gabriela Revilla Lugo.

Esta reconfiguración del mundo 16 Candles de John Hughes nos es descrita como una comedia centrada en cuatro chicas de origen latino a punto de empezar el instituto, luchando por superar sus sentimientos de invisibilidad a la vez que exploran el significado de dejar atrás la niñez en su ‘Quinceañera’.

AFTER SCHOOL SPECIAL

ESTUDIO: Universal TV / Keshet Studios

EQUIPO: Aiyana White (Lucifer).

Drama protagonizado por Callie, una joven que está a punto de empezar su primer año de instituto, dejando atrás sus días como la chica solitaria del colegio tecnológico más exclusivo de Palo Alto. Su caótica vida cambiará cuando empieza a trabajar como canguro después de las clases. Sus jefes tienen dinero, son sofisticados, y, lo más importante, están pendientes de ella. Además de pagarle un dineral, enseñarán a Callie a conducir, le comprarán ropa cara, y le enseñarán como lidiar con sus enemigos. Nuestra protagonista entra de lleno en su propio cuento de hadas… salvo por el pequeño detalle de que la familia para la que trabaja está formado por criminales investigados por el FBI.

ALL OUR WRONG TODAYS

ESTUDIO : Universal Cable / Fuzzy Door

EQUIPO : Amy Pascal (This is Us).

Adaptación de la novela homónima de Elan Mastai.

AVENGER FIELD

ESTUDIO: MGM Television / Big Picture Co / Toluca Pictures

EQUIPO: Felicia D. Henderson (The Quad).

CAST: Renée Zellweger (The Thing About Pam).

Este drama celebra la historia de las valientes mujeres (y hombres) responsables del programa clandestino conocido como WASPS, una división de las fuerzas aéreas americanas formadas solo por mujeres que se dedicó a combatir el mal de Hitler desde casa. Inspirada en la historia real de su líder, Jackie Cohran (Zellweger), y el diverso grupo de mujeres, tan valientes y determinadas como los astronautas de «The Right Stuff», juntas lucharon contra el sistema, el escepticismo, e incluso el sabotaje con tal de que todo el mundo regresar a casa sano y salvo.

CLIFTON

ESTUDIO: Universal TV / My So-Called Company / Misher Films

EQUIPO: Aisha Porter-Christie (Briarpatch).

Basada en la novela Running Out of Time de la escritora Margaret Peterson Haddix, este drama juvenil sigue a Jazzie Smith, una joven nacida y criada en la idílica isla de Clifton, un santuario para aquellos esclavos que huían de los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Cuando un misterioso desconocido aparece en la orilla, Jazzie averiguará una verdad sobre el lugar que cambiará para siempre todo lo que pensaba que sabía.

COLONY 2

ESTUDIO: Universal TV / Sethmaker Shoemeyers Prods.

EQUIPO: Seth Meyers y Josh Meyers.

Esta comedia de animación sigue a un grupo de brillantes científicos cuando estos llegan a un planeta lejano con el objetivo de crear allí la primera colonia espacial de la humanidad. En su llegada, descubren que, por desgracia, no han sido los primeros en llegar al mismo. Eso les hará plantearse la siguiente pregunta: ¿qué ocurre cuándo siempre has pensado qué eras el mejor y descubres que realmente eres el segundo?

DOUGLASS MEDICAL

ESTUDIO: Universal TV / My So-Called Company

EQUIPO: Ayanna Floyd (The Chi).

Drama protagonizado por la Dra. Vanessa Pilgrimm, la cual, tras un escándalo profesional, se ve obligada a regresar a su Washington natal para empezar de cero como una de las responsables del servicio de emergencias del Douglass University Hospital, un decadente centro universitario situado en un campus formado históricamente por personas de color. El único problema es que el trabajo viene con susurros de nepotismo, presiones por parte de su madre, la decana de la escuela médica, y su ajuste de cuentas con un secreto de hace casi dos décadas.

FAN GIRL

ESTUDIO: Universal TV / Hazy Mills Productions

EQUIPO: Claudia Lonow (How To Live With Your Parents).

Comedia protagonizada por Morrigan Chase, una rebelde luchadora por la libertad. Morgan escapa de la muerte en una galaxia lejana a través de un agujero de gusano que la lleva al armario de Beth, su fan número uno, la cual está viendo como se desarrollan unos eventos similares en su serie favorita, Dominion. Cada semana, Beth y Morgan lucharán contra las fuerzas del mal a la vez que intentan buscar una forma de devolver a la segunda a casa. En el proceso, crearan una bonita a amistad.

FREEMAN

ESTUDIO: Universal TV / My So-Called Company

EQUIPO: Adam Starks (Snowpiercer).

Drama protagonizado por una familia que se muda a un pequeño y pintoresco pueblo de Georgia tras recibir una lucrativa herencia, una herencia que incluye una misteriosa casa conocida como Freeman Manor. Pronto descubrirán que tanto sus paredes como el pueblo ocultan una misteriosa oscuridad de hace siglos.

GOOD GRIEF

ESTUDIO: Universal TV / Annapurna Studio

EQUIPO: Kathleen Jordan (Teenage Bounty Hunters).

Comedia basada en la vida de la cómica Heather McMahan.

HIDE

ESTUDIO: Universal TV / CannyLads / Fazakas & Butters

EQUIPO: Michele Fazekas y Tara Butters (Agent Carter).

CAST: David Tennant y Georgia Tennant.

Drama protagonizado por un desgraciado periodista cuando este encuentra una historia que bien podría resucitar su carrera. Pronto se dará cuenta de que fue testigo de algo que nunca debió ver y que se ha convertido en objetivo de unos rivales desconocidos que harán cualquier cosa para silenciarlo. Cuando la gente de su vida empieza a morir y/o desaparecer, decide huir. Pero, casualmente, sufre importante accidente con extraordinarios efectos secundarios. Se dará cuenta de que hay monstruos en nuestro mundo… y que quizás es uno de ellos.

JADE CITY

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Dave Kalstein (Treadstone).

Adaptación de la primera obra de la trilogía The Green Bone Saga de la escritora Fonda Lee. Descrita como una épica historia de magia y artes marciales, esta explora la rivalidad entre dos clanes, los cuales luchan por amor, poder y honor. Ambientada en una versión fantástica de la Hong Kong de los setenta, veremos como ambas familias batallan por hacerse con el control definitivo de los poderes místicos del lugar.

LAID

ESTUDIO: Universal TV / Davis Entertainment

EQUIPO: Nahnatchka Khan y Sally Bradford McKenna.

En esta adaptación de la comedia homónima australiana, cuando una mujer descubre que sus ex amantes están empezando a morir de forma extraña, se verá obligada a reconciliarse con su complicado pasado.

LET ME HEAR A RHYME

ESTUDIO: Universal TV / Lionsgate TV / G-Unit Film and TV

EQUIPO: Morenike Balogun (Jupiter’s Legacy).

Adaptación de la obra homónima de Tiffany Jackson.

OLYMPIC BOULEVARD

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Paula Yoo (The Perfectionists).

Drama musical protagonizado por un cantante coreano venido a menos cuando este encuentra una oportunidad de redimirse cuando es contratado como profesor en una de las primeras escuelas de K-Pop de los Estados Unidos.

PROVIDENCE

ESTUDIO: Warner Bros / Alloy Entertainment / Berlanti Prods.

EQUIPO: Sera Gamble y Neil Reynolds (You).

Basado en la obra homónima de Caroline Kepnes (You), este drama cuenta la historia de Jon Bronson, un chico que a los doce años desapareció misteriosamente sin dejar rastro junto a cinco de sus compañeros de clase. Tras regresar como adulto sin ningún recuerdo sobre su adolescencia, Jon intenta volver a la vida normal y reconectar con su amor de la infancia, Chloe Sayers, la cual nunca había perdido la esperanza de que él regresaría algún día. Pero, aunque él lo desconozca, su tiempo fuera le ha dado, igual que a sus compañeros, poderes sobrenaturales. Ahora que su cuerpo no le permite acercarse al amor de su vida, nuestro protagonista tendrá que averiguar qué fue lo que le hicieron a él y al resto y con qué objetivo.

RED QUEEN 

ESTUDIO: Universal TV / Warner Bros / Brownstone Prods.

EQUIPO: Beth Schwartz (Arrow).

CAST: Elizabeth Banks (The Hunger Games).

Basado en la novela homónima de Victoria Aveyard, este drama, ambientado en una América alternativa en la que la democracia ha sido sustituida por una monarquía en la que gente con poderes manda de forma implacable sobre los demás, se centra en el personaje de Mare, una joven nacida sin poderes entre la pobreza, la cual lucha para sobrevivir y proteger a su familia. Todo cambia cuando, de repente, descubre que ella también tiene poderes. Además de trastocar su realidad para siempre, este inesperado evento la llevará a ser la cara de la revolución, una heroína peleando por los oprimidos mientras intenta resolver el gran misterio: ¿Cómo adquirió esas habilidades sobrenaturales si no nació con ellas?

REALITY BITES

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Helen Childress (Good Girls).

Basada en la película homónima, la serie se centra en la idealista Lelaina Pierce y sus tres mejores amigas cuando estas dejan la universidad para convertirse en adultas durante la década de los noventa.

STAY GOLD

ESTUDIO: Universal TV / My So-Called Company

EQUIPO: Tobly McSmith (Stay Gold).

Basada en la novela homónima de Tobly McSmith, este dramedia romántico se centra en un joven transgénero que empieza su último año de instituto en plena lucha por establecer una nueva identidad en un ambiente nuevo a la vez que intenta ganarse el corazón de la chica de sus sueños.

THE ISLANDS

ESTUDIO: Universal TV / Perfect Storm / Universal Remote

EQUIPO: Kaz Firpo y Ryan Firpo (Eternals).

Drama criminal ambientado en la Hawaii de los sesenta.

THIS SAVAGE SONG

ESTUDIO: Universal TV / My So-Called Company

EQUIPO: Julie Plec y Victoria Schwab.

Basada en la novela homónima de Victoria Schwab, esta mezcla de terror, romance y fantasía cuenta la historia de dos adolescentes en un mundo roto en el que los actos violentos crean monstruos reales.

TRIGGERED

ESTUDIO: Universal TV / CBS Studios / Kapital Entertainment

EQUIPO: Dana Klein (9JKL).

Comedia protagonizada por una terapeuta que, cansada de su ineficacia, decide que ha llegado el momento de empezar a romper las normas de su profesión (y finalmente las de la ley), para convertirse en una especie de justiciera que no dudará en hacer cualquier cosa para ayudar a la gente.

WASHED UP

ESTUDIO: CBS Studios / Sutton Street Productions

EQUIPO: Gracie Glassmeyer (Jane The Virgin).

Reimaginación de The Little Mermaid, la icónica obra del escritor Hans Christian Andersen. Diecisiete años después de abandonar su cola para casarse con un joven príncipe, nuestra princesa se encuentra ahora desmotiva y atrapada en un matrimonio sin amor. Todo cambia cuando su padre muere y se embarca en una épica aventura en la que, además de salvar su reino subacuático. también tendrá que salvar el mundo.

WIPED OUT

ESTUDIO: Universal TV / Chelsea Handler Productions

EQUIPO: Charles Morris y Claudia Lonow.

Comedia protagonizada por una narcisista mujer de vida perfecta quien, de repente, es eliminada de la memoria del resto de la humanidad cuando el paso de un agujero negro crea una distorsión en la fábrica de la realidad. Con la ayuda de su prima, una adicta a las teorías de la conspiración, decide construir desde cero la misma vida que tenía antes del incidente, aunque el mundo sea un lugar mejor sin ella…

UNTITLED LIBMAN / WAYANS

ESTUDIO: CBS Studios / Two Shakes Entertainment

EQUIPO : Matthew Libman y Daniel Libman (Happy Endings).

CAST: Damon Wayans Jr. (New Girl).

Comedia de acción protagonizada por un matrimonio en problemas que acaba convirtiéndose una pareja de cazarrecompensas.

AmazonPrimeVideo

BACKWARDS IN HEELS

ESTUDIO: Amazon Studios / Skydance TV / Nuyorican Prods

EQUIPO: Richard LaGravenese (The Divide).

Ambientada en la New York post Segunda Guerra Mundial, la serie explora las aspiracionales y atemporales historias de las glamourosas mujeres que vivieron en el Barbizon Hotel.

DATING THE LOPEZ LADIES

ESTUDIO: Amazon Studios / GloNation Studios

EQUIPO: Gloria Calderón Kellett (One Day at a Time).

Comedia de animación centrada en Ilana Lopez, una joven dibujante de cómic responsable de la exitosa «Sharp Curves», una novela gráfica sobre las aventuras de su alter-ego Gabby. El problema es que Gabby ha pasado a ser demasiado real y ya se ha convertido en su diablo particular, tanto en la vida real como en el papel. Durante una de sus visitas, su madre, Sofia, una glamourosa divorciada cerca de los cincuenta, le sugiere que la vida de Gabby es mucho más divertida que la suya. Eso impulsa a Ilana y a sus amigas a crear un club de citas con el que empezar a tomarse en serio su vida romántica. Pero eso no es todo. Inspirada por estas jóvenes llenas de energía, Sofia también decide unirse al club.

DIRTY

ESTUDIO: Amazon Studios / Caryn Mandabach / Kapital Ent.

EQUIPO: Sharon Horgan y Danny Brocklehurst.

Drama descrito como una exploración brutalmente honesta de la vida moderna. Su trama sigue los primeros pasos de una mujer dentro de un mundo lleno de complejidades morales. Esta descubrirá que todos tenemos nuestros secretos y que, por lo tanto, todo el mundo está sucio.

EXCITING TIMES

ESTUDIO: Amazon Studios / Black Bear Pictures

EQUIPO: Cooper Raiff y Naoise Dolan.

CAST: Phoebe Dynevor (Bridgerton).

Adaptación de la novela homónima de Naoise Dolan.

GIRL WITH THE DRAGON TATOO

ESTUDIO: Amazon Studios / Sony TV / Left Bank Pictures

EQUIPO: Por determinar.

Basado en las obras de Steig Larsson, este drama seguirá al icónico personaje de Lisbeth Salander en el mundo actual. Una nueva historia, con nuevos personajes y nuevas localizaciones.

GLOWING UP

ESTUDIO: Amazon Studios / GloNation Studios / Field Trip

EQUIPO: Debby Wolfe y Marcos Luevanos.

Basada en la novela gráfica Mismatched, una adaptación moderna de la novela Emma de Jane Austen, esta serie de animación musical sigue al personaje de Evan Horowitz, un joven y orgulloso homosexual de orígenes latinos y judíos especializado en emparejamientos y aspirante a influencer. Evan es un romántico de la vieja escuela dedicada a que el amor verdadero sea tendencia en su instituto de Queens a través del baile y las canciones. La serie nos es descrita como un gran musical gay, centrado en el amor, que celebra la juventud LGBTQIA+.

HAVENFALL

ESTUDIO: Amazon Studios / Glasstown Entertainment

EQUIPO: Evan Daugherty (Divergent).

Basado en la novela homónima de Sara Holland, este drama de fantasía cuenta la historia de Maddie cuando esta regresa a un lugar que solía frecuentar durante sus veranos de juventud: un misterioso hotel llamado Havenfall Inn, situado en las Montañas Rocosas, justo encima de un pequeño pueblo de Colorado. Desconocido por el resto del mundo, Havenfall es un lugar lleno de portales hacía diferentes reinos fantásticos, además de servir como punto neutral para todos estos territorios. Un chocante asesinato amenazará con destruir la paz entre ellos, forzando así a Maddie a enfrentarse al oscuro pasado de su familia.

HOPE

ESTUDIO: Amazon Studios / Blossom Films

EQUIPO: Alice Bell (The Expatriates).

CAST: Nicole Kidman (The Undoing).

Basado en el film noruego homónimo, este drama cuenta la historia llena de suspense, misterio, tragedia y humor, durante los doce días que pasan juntos los miembros de una familia en Navidad. Su trama desentraña un complejo matrimonio, padres de seis hijos, en un complicado drama familiar.

LADY JAYE

ESTUDIO: Amazon Studios / Paramount TV / eOne

EQUIPO: Erik Oleson (Carnival Row).

Serie protagonizada por el personaje de los G.I. Joe.

MY LADY JANE

ESTUDIO: Amazon Studios / Parkes+MacDonald

EQUIPO: Gemma Burgess (Brooklyn Girls).

Adaptación de la novela juvenil homónima escrita por el trío formado por Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows. Descrita como una historia de amor sobrenatural, su trama nos se sitúa en una versión alternativa de la Inglaterra de mitades del siglo XIV, con el país a punto de entrar en guerra civil. Esta se se centra en una damisela quien, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de historias, primero se salva a sí misma y luego al reino.

NINTH HOUSE

ESTUDIO : Amazon Studios

EQUIPO : Leigh Bardugo (Ninth House).

Adaptación de la novela homónima de Leigh Bardugo.

NINTH STREET WOMAN

ESTUDIO: Amazon Studios

EQUIPO: Amy Sherman-Palladino (The Marvelous Mrs. Maisel).

Drama basado en la obra homónima de Mary Gabriel. Su trama, ambientada en una de las épocas más turbulentas a nivel social y político de la era moderna, sigue la historia de cinco mujeres cuando estas entran en el mundo de la pintura abstracta del siglo XX, un mundo dominado por hombres. Estas mujeres cambiaron tanto el panorama artístico como la sociedad americana.

OAKLANDIA

ESTUDIO: Amazon Studios / Wild West Picture Show Prods

EQUIPO: Daniel Dominguez y Chris Powell.

CAST: Snoop Dogg (The Cleveland Show).

Comedia de animación. Sin más detalles por ahora.

OONA OUT OF ORDER

ESTUDIO: Amazon Studios / Spyglass Media Group

EQUIPO: Alice Bell (The Beautiful Lie).

Basado en la obra homónima de Margarita Montimore, este drama nos es descrito como una sofisticada historia de amor cuya trama explora un romance interrumpido y una vida reorganizada. Esta se centra en Oona Lockhart, una joven que, a las doce de la noche del día de su decimonoveno cumpleaños, se despierta encontrándose como la nueva habitante de su cuerpo a los 55 años de edad. ¿A dónde desapareció su vida? Aturdida y aterrorizada, Oona intenta lidiar de la mejor forma posible con lo que parece ser una catastrófico error universal, hasta que en su próximo cumpleaños vuelve a ocurrir lo mismo, y otra, y otra vez, sin explicación alguna. Saltando de año en año, viviendo una vida desordenada, nuestra protagonista luchará por encontrar el camino de vuelta tanto a su adolescencia como a su primer amor.

PRETTY THINGS

ESTUDIO: Amazon Studios / Blossom Films

EQUIPO: Por determinar.

DIRECTOR: Reed Morano (The Handmaid’s Tale).

CAST: Nicole Kidman (Big Little Lies).

Adaptación de la novela homónima de Janelle Brown.

SAVANNAH

ESTUDIO: Amazon Studios / PKM Prods / Topic Studios

EQUIPO: Tracy Oliver (First Wives Club).

Basado en la obra Dead To Her de Sarah Pinborough, este thriller cuenta la historia de dos mujeres, una blanca, otra de color, cuando sus respectivos matrimonios las sumergen en una elitista y poderosa sociedad sureña en la que tendrán que ocultar sus secretos y luchar por sobrevivir dentro de un mundo que quiere destrozarlas.

SHE-RA

ESTUDIO: Amazon Studios / DreamWorks Animation

EQUIPO: Por determinar.

Serie live-action basada en los personajes de Mattel.

SHOOT THE MOON

ESTUDIO: Amazon Studios / 3AD

EQUIPO: Por determinar.

CAST: Ken Jeong (Dr. Ken).

Basada en la vida de Paul Bae, el ex profesor de instituto reconvertido en cómico, creador del exitoso podcast «The Black Tapes», esta comedia se centra en Michael (Jeong), un hijo de inmigrantes coreanos que ha conseguido hacer realidad el sueño americano. Todo cambia cuando tanto su matrimonio como su carrera empiezan a caerse a pedazos, algo que le hará revaluar su vida con tal de construir una nueva.

SIDELINED

ESTUDIO: Amazon Studios / CBS Studios / Two Shakes

EQUIPO: Emily Heller y Megan Gailey.

Comedia ambientada detrás de las cámaras de un programa deportivo nacional en plena decadencia. Cuando sus responsables deciden darle un giro emparejando a una desconocida pero apasionada fan del deporte con un irrelevante y «simpático» ex jugador de baloncesto, nace una historia complicada entre ambos.

THE CLEANERS

ESTUDIO: Amazon Studios / Amazing Owl

EQUIPO: Ken Liu (The OA).

Basado en la obra The Princess and The Pea del aclamado escritor Hans Christian Andersen, este drama de ciencia ficción nos lleva a un futuro cercano en el que objetos inanimados son capaces de almacenar las experiencias de los humanos, y una parte de la población cuenta con la habilidad de acceder a ellas. Los «cleaners» son unos especialistas cuya tarea es la de limpiar estos objetos y dejarlos sin ningún tipo de memoria. Nuestra protagonista es una joven quien, tras heredar uno de estos negocios de limpieza, recibe un misterioso encargo.

THE INHERITANCE GAMES

ESTUDIO: Amazon Studios / Sony TV / Osprey Productions

EQUIPO: Grainne Godfree (Legends of Tomorrow).

Adaptación de la obra homónima de Jennifer Lynn Barnes, primera dentro de una saga de dos novelas. Su trama arranca cuando un excéntrico billonario muere y decide dejar toda su fortuna a una adolescente que nunca había conocido. Tanto el mundo como sus familiares se obsesionarán con descubrir la razón.

THE PROBLEM WITH MEL PURVIEW

ESTUDIO: ABC Signature / Fazekas & Butters

EQUIPO: Nick Towne.

Dramedia centrado en Mel Purview, un padre ausente que, cuando su hija es secuestrada, se ve metido de lleno en el mundo criminal de Los Angeles, tras ser obligado a vivir una doble vida por parte de los que la retienen.

THE SOUTHERN BOOK’S CLUB TO SLAYING VAMPIRES

ESTUDIO: Amazon Studios / PKM Productions

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la obra homónima de Grady Hendrix.

THE STOLEN KIDS OF SARAH LAWRENCE 

ESTUDIO: Amazon Studios / Blumhouse Television

EQUIPO: Por determinar.

DIRECTOR  Reed Morano (The Handmaid’s Tale).

Miniserie basada en el artículo homónimo publicado por Ezra Marcus y James D. Walsh.

THE UNDESIRABLES

ESTUDIO: Amazon Studios / Crab Club Inc / SB Projects

EQUIPO: Ken Cheng y Arvin Chen (Ellie in Wonderland).

Ambientada en la Los Ángeles de un futuro cercano, esta comedia explora las relaciones que se forma entre un grupo de proscritos, obligados a unirse por causas inusuales.

THE WIVES

ESTUDIO: Amazon Studios

EQUIPO: Kayla Alpert (Wednesday).

Adaptación de la novela homónima de Tarryn Fisher.

THREE PINES

ESTUDIO: Amazon Studios / Left Bank Productions

EQUIPO: Emilia di Girolamo (The Tunnel).

Drama basado en la saga de novelas de Louise Penny, todas ellas centradas en el personaje del Inspector Gamache.

UNKNOWN

ESTUDIO: Amazon Studios / Kilter Films

EQUIPO: Craig Macneill y Clay Chapman (The Boy).

Antología de terror psicológico que nos adentrará en los rincones del paisaje americano, explorando la interacción entre el folklore local y nuestra sangrienta historia de crímenes.

VERONA

ESTUDIO: Amazon Studios / GloNation Studios

EQUIPO: Roja Gashtili y Julia Lerman.

«El mundo es un escenario» escribió Shakespeare, y esa es la gran realidad de todo adolescente. Este drama reimagina las obras del clásico autor como historias de instituto. Nico, Delilah e Inez, más conocidas como las hermanas Del Castillo, son sus protagonistas.

VICTORIES GREATER THA DEATH

ESTUDIO: Amazon Studios / Outlier Society

EQUIPO: Por determinar.

Adaptación de la novela homónima de Charlie Jane Anders.

WILD SEED

ESTUDIO: Amazon Studios / JuVee Productions

EQUIPO: Nnedi Okorafor y Wanuri Kahiu.

DIRECTOR: Wanuri Kahiu (Rafiki).

Drama de ciencia ficción basado en la Patternist de la escritora Octavia E. Butler. Descrita como una historia de amor y odio, esta sigue las aventuras de dos africanos inmortales, los cuales se dedican a viajar por el tiempo, desde la época colonial al futuro más lejano. Doro, un asesino que siempre ha usado su poder para procrear en grandes cantidades, y Anyanwu, la curandera que le hará darse cuenta de que lleva siglos comportándose de forma cruel, se embarcarán en una batalla personal a través del tiempo, una batalla que podría cambiar el curso del planeta.

WOMEN OF THE YEAR

ESTUDIO: Amazon Studios

EQUIPO: Alma Har’el (Honey Boy).

Basada en la edición especial » Time 100 Women Of The Year» en el que la reconocida revista repasaba las mujeres más influyentes y reconocidas del último siglo, esta antología explora a través de capítulos independientes las historias de esas visionarias que han tenido un papel clave en nuestra sociedad durante los últimos cien años. Cada uno de ellos contará la historia de una mujer distinta a través de un periodo de 24 horas de su vida.

YES, DADDY

ESTUDIO: Amazon Studios

EQUIPO: Stephen Dunn (Little America).

Drama basado en la novela de Jonathan Parks-Ramage.

UNTITLES BRUCE’S BEACH

ESTUDIO: Amazon Studios / JuVee Productions / Plan B

EQUIPO: Por determinar.

Basado en la obra Bruce’s Beach, Living The California Dream: African American Leisure Sites During The Jim Crow Era de la escritora Alison Rose Jefferson, la serie cuenta la historia real de un resort de una playa cerca de Los Ángeles, propiedad de gente de color, la cual daba oportunidades a todos esos que por temas de discriminación racial no conseguían trabajo en las otras playas de la zona.

UNTITLED KEVIN KWAN

ESTUDIO: Amazon Studios / STXtv / Field Trip Productions

EQUIPO: Kevin Kwan (Crazy Rich Asians).

Drama protagonizado por la familia más poderosa e influencial de Hong Kong y el imperio que controlan.

UNTITLED SANDRA BULLOCK

ESTUDIO: Amazon Studios / Fortis Films / Weed Road

EQUIPO: K.C. Perry (Constance).

Drama juvenil ligeramente basado en la experiencia de la actriz Sandra Bullock durante su época como universitaria. Descrita como un divertido viaje a través de las opresivas normas culturales sureñas de los años ochenta, su trama se centra en una joven quien decide desafiar las expectaciones y empezar a buscar su propio camino, tanto en términos amorosos como de identidad.

UNTITLED SHARON HORGAN

ESTUDIO: Amazon Studios / Kapital Entertainment

EQUIPO: John Hamburg e Ian Helfer (Meet the Parents).

Sharon Horgan (Catastrophe)
Billy Magnussoen (Game Night)

Comedia centrada en una arruinada y socialmente complicada soltera (Horgan), la cual decide crear una compañía dedicada a la autoayuda para la que elige a un reconocido gimnasta (Magnussen) como imagen.

A %d blogueros les gusta esto: