¿DEBERÍA “OUAT” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA ABC?

Once Upon a Time es la tercera que hemos elegido para nuestro análisis de series burbuja en esta recta final de temporada. Pese a que su caso es distinto al de las anteriormente repasadas, creemos que su status también es digno de ser analizado. 

Cuando digo que su caso es distinto al de Agents Of SHIELD y Timeless, la series que ya hemos analizado, es por dos razones. La primera es que sus audiencias, pese a ser bajas, no son tan malas como las suyas, mientras que la segunda es que los contratos del elenco principal de la serie expiran este año, por lo que, visto su desgaste, tanto creativo como de audiencias, igual sería el momento de terminar la serie de una forma decente. Eso si, Once Upon a Time en principio no corre ningún peligro y esa si que es la gran diferencia entre ella y el resto de series consideradas burbuja.

Su status actual es similar al de Castle al final de su momento. Desde ABC se quiere seguir con la serie pero se habla de que se estaría considerando hacer un reboot de la misma, en el cual no se contaría con todo el elenco principal del momento. En las últimas semanas, hemos sabido que Jennifer Morrison (Emma), Lana Parrilla (Regina), Robert Carlyle (Mr.Gold) y  Colin O’Donoghue (Hook) serían los elegidos para encabezar esta nueva versión de la serie, al menos son los actores con quienes se está negociando ahora mismo. ¿Os imáginais como serie dicho reboot de la serie? ¿Realmente es necesario seguir estirando un chicle desgastado de esta forma antes que cerrar la serie de una vez por todas?

SI hablamos de audiencias, las noticias no son demasiado positivas, sobretodo mirando al futuro. OUAT es una de esas series que tanto por su noche de emisión (domingo) como por el paso del tiempo, ha sufrido un desgaste bastante grande. En la recta final de su sexta temporada, la serie promedia 3.39M de espectadores y un 1.0 de rating 18.49, una bajada del 25% respecto a la pasada temporada y más de un 50% respecto a su cuarta entrega. Sus números en Live+7 siguen siendo respetables, pero con los datos en la mano, queda claro que poco le queda para empezar a caer en cifras complicadas. De hecho, OUAT viene de marcar mínimo histórico en su última emisión con 2.7M de espectadores y un 0.8 de rating…y aún quedan varias semanas para el cierre de su temporada.

Con toda esta información sobre la mesa, parece poco lógico ponerse a preparar un reboot y renovar contratos, aunque es casi seguro que ABC lo hará y tendremos una séptima temporada en otoño. Hay gente que no aprende.

Anuncios

7 pensamientos en “¿DEBERÍA “OUAT” SER CANCELADA O RENOVADA POR LA ABC?”

      1. Exacto, es mejor que tenga una última temporada así sea de pocos episodios en donde concluyan todas las tramas abiertas satisfactoriamente y le den un final al recorrido de los personajes vistos por 6 años. O 7 años.

        Le gusta a 1 persona

  1. Lo mejor sería hacer una séptima temporada de unos 10 capítulos como máximo que cierre todas las tramas y le de un buen final a la serie al contrario caerá tanto que se quedará abierta, sin final y así todo habrá sido por gusto. Una serie sin final cerrado, para mi no sirve.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que el problema con esta serie es que se ha vuelto muy coral. De repente un personaje nos gusta y tiene que tener más protagonismo. La primera temporada tuvo grandes historias, y las aventuras de las siguientes (hasta el inframundo con ese Hades gastado y luego los sin sentidos de la salvadora) no estuvo mal. El problema es que ahora tenemos que tener a Belle, a Zelena, a Hook y a todos los principales todos juntos en cada episodio. Les quedan muchos cuentos de los que sacar forma, pero es cierto que por alguna razón han tirado a historias simplonas y con errores garrafales. Personalmente, mi mayor problema de esta serie es Emma, y siempre lo ha sido. La veo totalmente inexpresiva y sin ganas, y por el contrario rodeados de secundarios que sin la necesidad de estar siempre, podrían tener buenas historias. Y ya me he quedado a gusto xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s