“TIMELESS” : PIDEN QUE SE ARCHIVE LA DEMANDA POR PLAGIO

Novedades en el caso de la demanda por plagio de la productora española Onza Entertainment a los responsables de la serie Timeless de la cadena NBC. Casi dos meses después de que se presentará la misma, la parte demandada ha solicitado que se desestime la misma, mediante una moción presentada durante la jornada de ayer en los juzgados de California.

Recordamos que el pasado 28 de septiembre, los abogados de los responsables de Onza Entertainment presentaron una demanda (podéis leerla integramente aquí) en la que, por una parte, se denunciaba un incumplimiento de contrato por parte de Sony TV y Eric Kripke, los cuales, según ellos, habían estado en negociaciones muy avanzadas para producir una versión americana de la serie El Ministerio del Tiempo, mientras que, por otro, se denunciaba por plagiotodos los responsables de Timeless. Ahora, conocemos la postura de la defensa, cuyo alegato se basa en que “las similitudes entre series son algo genérico” y que “no hay incumplimiento de contrato ninguno por las ideas cedidas ya que estas ya eran públicas desde el momento en el que la serie se emitió por televisión.”

En documento formado por unas veinticinco páginas, el cual podéis leer integramente en aquí, la defensa pide que se fije una vista oral, con el juez Stephen Wilson, para el próximo 23 de enero en el que se desestime la demanda presentada. En dicho documento, por una parte, se explican, detalladamente, las premisas de ambas series y las características principales de sus personajes, alegando que ambas son muy distintas y que cualquier coincidencia es algo genérico. Además, se añade que, en caso de haberlas, estas no estarían bajo copyright ya que son simples ideas sin propiedad. Por otra, en el tema del incumplimiento de contrato, se dice lo anteriormente comentado, que no se incumple nada ya que Onza hizo públicas sus ideas cuando la serie se estrenó, antes de cualquier contacto.

Ahora que ya conocemos las posturas de ambas partes, tocará esperar a próximos acontecimientos. En caso de que la demanda sea aceptado, se busca un juicio con jurado, en el que se pedirúna compensación por daños y perjuicios.

Anuncios

4 pensamientos en ““TIMELESS” : PIDEN QUE SE ARCHIVE LA DEMANDA POR PLAGIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s