‘HOUSE OF THE DRAGON’ BATE TODOS LOS RÉCORDS

Tras su gran acogida tanto por parte del público como de la crítica, también podemos contar que ‘House of the Dragon’, la recién estrenada serie de HBO, ha sido un éxito sin precedentes en todo el mundo a nivel de audiencia.

La ambiciosa precuela de Game of Thrones debutó este domingo en Estados Unidos reuniendo a 9.98 millones de espectadores sumando su emisión en vivo (HBO) y los suscriptores que decidieron verla en streaming (HBO Max). Según los datos de Nielsen, fueron 2.17M sus espectadores en televisión -con un 0.55 de rating 18-49- por lo que su audiencia en HBO Max sería prácticamente de 8M de hogares. Con estas cifras, la serie se corona como el mejor estreno de la historia de HBO. También fue la primera tendencia en Twitter durante 14 horas seguidas y la número uno en Google Trends.

En cuanto a España, esta mañana nos han comunicado que se estrenó en HBO Max en España con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO. La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche. «‘La Casa del Dragón’ es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas», en palabras de Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia.

Según publicaba el lunes la Sky británica, la ficción también rompió todos los récords en Reino Unido. Sus fuentes señalan que 1.39M de espectadores vieron su primer episodio, 394K en la emisión original en su canal de pago. House of the Dragon también es el mayor estreno de su historia. ‘Los visionados durante las últimas 24 horas tanto en SKY como en NOW han sido igual de épicas que la serie en sí. La respuesta ha sido fenomenal’ contaba Zai Bennett, su director de contenido original.

Recordamos que el primer episodio de House of the Dragon ya está disponible en HBO Max. Tenéis nuestra crítica (sin spoilers) de sus seis primeros episodios en este enlace.

Un comentario en “‘HOUSE OF THE DRAGON’ BATE TODOS LOS RÉCORDS”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.