‘SDCC 2022’: VIERNES 22/07

SDCC 2022: Repaso de la segunda jornada (Viernes 22). 

A continuación encontraréis un extenso repaso de los principales paneles seriéfilos de este segundo día de SDCC 2022. La entrada estará en constante actualización, sobre todo a la hora de subir los vídeos de los paneles que habitualmente suben sus propios responsables.

THE RINGS OF POWER

Hoy San Diego se transformó en la Tierra Media para los asistentes del Salón H durante la presentación de la esperadísima y épica serie de Prime Video. Los creadores de la serie y el reparto se reunieron con  cerca de 6.500 fans que abarrotaron la sala del centro de convenciones después de acampar durante la noche en las calles de San Diego con la esperanza de ser testigos de este acontecimiento histórico. Sus esfuerzos por formar parte del debut de la serie en la Comic-Con se vieron recompensados con la presentación de un tráiler exclusivo, y con un adelanto de varias escenas de la serie. Podéis encontrar todas la info del panel y el mencionado tráiler en este enlace.

THE RINGS OF POWER - SDCC (GETTY)
Photo by Kevin Winter/Getty Images.

MARVEL STUDIOS: ANIMATION

Tal y como estaba previsto, Brad Winderbaum y Ryan Meinerding, junto a una buena lista de invitados, presentaron en sociedad la próxima tanda de series de animación de Marvel Studios, las cuales se emitirán en Disney+ durante los dos próximos años. Podéis encontrar un extenso repaso del panel en este enlace.

MARVEL STUDIOS ANIMATION - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images.

TALES OF THE WALKING DEAD

Panel de presentación de la nueva serie del cada vez más expandido «Universo The Walking Dead», una serie formada por episodios independientes de una hora centrados en personajes diferentes, tanto nuevos como recurrentes, del mundo de la serie original, que se estrena este mes de agosto en EEUU y en septiembre en España.

Liderado por Scott M. Gimple, máximo responsable de la franquicia, este contó también con la presencia de los actores Samantha Morton, Terry Crews y Danny Ramirez, junto a los demás productores de la ficción. Además de mostrar a los asistentes su primer tráiler extendido, Gimple contó que este spinoff nace de ‘las múltiples preguntas que nos han hecho los fans durante estos años’ añadiendo que ‘es una oportunidad para evolucionar tramas y personajes del pasado a la vez que se inventan cosas nuevas, más centradas en la actualidad de TWD’. Por su parte, Crews comentó lo emocionado que estaba por poder formar de un universo en el que siempre había querido estar, mientras que habló del episodio de su personaje, el cual podría diferir en algunas cosas que nos mostró la serie original. ‘Es un capítulo excelente. Veremos quien era antes de convertirse en Alpha, todo desde su punto de vista’ concluía.

TALES OF THE WALKING DEAD - SDCC (GETTY)
Photo by Kevin Winter/Getty Images.

PAPER GIRLS

Elenco y creadores presentaron al público la nueva serie original de Prime Video, basada en las novelas gráficas de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, cuya primera temporada se estrena este mismo viernes en dicha plataforma.

Christopher C. Rogers empezó contando que Ali Wong acabó fichando por la serie después de que otro de sus protagonistas, Jason Mantzoukas, le dejara leer los cómics y se acabara convirtiendo en una fan más de la historia. Las chicas hablaron mucho sobre los viajes en el tiempo y lo que han aprendido y/o descubierto con la ficción además de explicar el duro trabajo físico que requiera la misma y la preparación que hicieron para ella. ‘Sé que mi personaje va a ser muy importante para mucha gente, por lo que en todo momento me he querido asegurar de hacer un acercamiento delicado, digno y real’ comentaba Fina Strazza sobre dar vida a un personaje queer en la década de los ochenta. Por su parte, Brian K. Vaughan comentaba que ‘esto no es tan una carta de amor a los ochenta como es una amenaza mortal’ añadiendo que ‘esta es una historia inspirada en mis amigos. De joven tuve más amigas que amigos y se nota. Siempre recordaré los constantes retos a los que se tenían que enfrentar y lo valientes que fueron. Es una historia para ellas.’

PAPER GIRLS - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images.

THE WALKING DEAD

El gran momento que nos dejó el último panel de una de las grandes habituales de los últimos años en San Diego fue la aparición sorpresa de Andrew Lincoln y Danai Gurira, los cuales anunciaron que AMC ha encargado un nuevo spinoff, una miniserie de seis episodios en la que retomarán sus roles de Rick y Michonne. Se ha decidido no seguir adelante con las películas previamente encargadas, por lo que este nuevo proyecto servirá para cerrar la historia de sus personajes.

En cuanto a la propia serie, se anuncio que su última tanda de episodios, la tercera parte de su undécima temporada, se estrenará el próximo 2 de octubre en EEUU y el día siguiente en nuestro país a través de FOX España. También se proyectó su primer tráiler. No se habló demasiado de ella por lo que el mencionado clip es todo lo que tenemos ahora mismo sobre lo que veremos en su despedida. Por otro lado, Norman Reedus comentó que ‘la historia de Daryl y Carol aún no ha terminado. Esta es la última novedad que tenemos de un tema cada vez más polémico después de las críticas recibidas por parte de los seguidores de la serie en redes sociales tras el anuncio de que Melissa McBride abandonaba el spinoff que iban a protagonizar.

THE WALKING DEAD - SDCC (GETTY)
Photo by Kevin Winter/Getty Images.

FOR ALL MANKIND

La principal noticia que nos dejó el panel de la aclamada serie de Apple fue su renovación para una cuarta temporada, algo que, por otro lado, solo era cuestión de tiempo desde el estreno de la tercera. Más que a la serie en sí, que también, el panel estuvo dedicado, tal y como mencionaba su título, a hablar de la realidad alternativa reflejada en ella. Uno de sus creadores presentes, Matt Wolpert, confirmó que en la próxima temporada entraremos ya en la década de los 2.000, además de mostrarse, igual que sus compañeros, muy feliz y agradecido por la decisión de Apple. Joel Kinnaman y el resto del elenco principal estuvieron contestando a las preguntas de los asistentes.

FOR ALL MANKIND - SDCC (GETTY)
Photo by Amy Sussman/Getty Images.

LITTLE DEMON

Este último panel seriéfilo del viernes estuvo dedicada a la nueva serie de animación para adultos de FXX, la cual protagonizan, poniendo voz a sus personajes principales, Aubrey Plaza, Dany De Vito y su hija Lucy DeVito. En ella, una mujer y su hija -la cual es el anticristo- después de quedarse embarazada del demonio intentan vivir una vida normal, pese a ser constantemente perseguidas por una larga lista de fuerzas malignas, Satán incluido, en plena lucha por la custodia de su hijo.

DeVito, el cual interpreta al mismo diablo además de producir la ficción, sorprendió a los asistentes confirmando que su primera temporada contará con un «cameo» de Arnold Schwarzenegger. ‘Puedo confirmarlo. Es verdad. Yo estaba ahí cuando grabó su parte. Somos buenos amigos’ añadía. El actor también señaló que ‘es una gran oportunidad para dar vida a un personaje demoniaco. Nunca he hecho eso. Creo que en la serie os vais a dar cuenta de que Satán es un buen tío. Le quitaron a su primogénito, que en esta caso es una chica. Yo pensaba que sería niño’.

Un comentario en “‘SDCC 2022’: VIERNES 22/07”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.