“FAMOUS IN LOVE : BIENVENIDOS A UN NUEVO CUENTO DE HADAS”

REVIEW : Famous In Love 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Con su protagonista Bella Thorne en pantalla y California Dreamin’ de Sia en los altavoces. Así es como comienza Famous In Love, la nueva propuesta de Freeform con la que la filial de ABC continúa buscando un éxito que la sitúe de nuevo en el mapa. Con Pretty Little Liars terminando dentro de un par de meses y sus últimos dramas de estreno cancelados, Freeform apuesta para que I.Marlene King intente dar con dicha serie, con la que, a priori, parece una nueva adición al tan recurrente mundo de los cuentos de hadas. Rebecca Serle, autora de la novela en la que se basa la misma, y la mencionada King son las responsables de una serie que puede conquistar a la audiencia de la cadena, pero que, sin duda, tiene mucho trabajo por delante si quiere ocupar el puesto que dejarán vacante nuestras queridas mentirosas.

¿Visteis el piloto de The Arrangement? Si la respuesta es si, quitarle los giros finales y cambiad a Christine Evangelista por la también mencionada Bella Thorne y a sus personajes por el clásico grupo de jóvenes clichés al que nos tiene acostumbrados Freeform. Habréis dado con la fórmula en mucho menos tiempo que lo que tardaríais a ver su piloto. Paige Townsen (Bella Thorne) es una joven aspirante a actriz, la cual decide presentarse al casting del que parece que será el próximo gran éxito de Hollywood. No sólo es contratada para el mismo, sino que enseguida surge la química y algo más entre ella y  Rainer Devon (Carter Jenkins), protagonista de la misma. Como no era muy complicado de deducir : ha nacido una estrella. La vida de Paige cambiará bruscamente ya que, a partir de ahora, será el centro de todas las miradas y de los flashes de la prensa local.

Junto a Paige conocemos a sus dos compañeros de piso, una pareja de jóvenes actores, que aún tienen que demostrar cual es su rol en todo esto. Cassandra (Georgie Flores) es la típica amiga para todo, mientras que Jake (Charlie DePew) no hace mucho más que pasearse sin camiseta por la casa. Como es habitual en este tipo de series, los personajes secundarios son totalmente prescindibles y vacíos. Era de esperar que Thorne fuera la úncia capaz de aportar algo a una serie cuyo guión no brilla por su excelencia y cuya dirección (Miguel Arteta y Tawnia McTiernan están listados como sus responsables) hace lo que puede, sobretodo con una ambientación a la que se le debería de poder sacar mucho más juego. Lógicamente, además de seguir los primeros pasos de esta joven artista, la serie nos proporciona una serie de tramas secundarias, la mayoría de ellas centradas en líos o triángulos amorosos (heteros y homosexuales) aunque, por ahora, estos sólo hacen que generar poco interés, más que nada porque la presentación de dichos personajes es bastante pobre, distrayéndonos de lo que verdaderamente importa.

Igual que hizo recientemente con Beyond, desde la cadena han querido quitarle la presión de las audiencias a Famous In Love, lanzando toda su primera temporada de golpe. Aún así, está se emitirá semanalmente con el lead-in de Pretty Little Liars. Esto nos deja claro que Freeform apuesta por la serie y que, salvo debacle, esta debería tener una cierta continuidad.

Tras un piloto aceptable como mucho, Famous in Love aún tiene la oportunidad de reivindicarse. Un correcto desarrollo y la adición de los clásicos giros a los que nos tiene acostumbrados King podrían hacer de ella algo bastante decente, sobretodo para el público al que se busca conquistar con ella. El tiempo dirá.

Recordad que desde hoy misma está disponible la primera temporada completa de la serie en HBO España.

NOTA DEL PILOTO : 5/10