“THE ARRANGEMENT” : LLEGA UN NUEVO GUILTY PLEASURE

REVIEW : The Arrangement 1×01 – Pilot (Premiere).

Tras el éxito cosechado con The Royals durante estas últimas temporadas, E! Entertainment ha decidido seguir expandiendo su lista de originales con The Arrangement, un nuevo drama, el cual viene de la mano de Jonathan Abrahams (Mad Men), una especie de exploración cínica al mundo de Hollywood y sus altas esferas, visto a través de los ojos de una joven que, luchando por cumplir su sueño, empieza a vivir otro totalmente distinto a lo que esperaba.

The Arrangement nos introduce al personaje de Megan Morrison (Christine Evangelista), una joven y bella camarera con aspiraciones a convertirse en actriz. Pese a haber participado en algunas series con papeles pequeños, Megan aún no es nadie en el mundillo, por lo que, como buena chica que intenta cumplir su sueño, se pasa la vida de casting en casting cuando no está sirviendo comida. Mientras empezamos a conocerla, la serie nos introduce a su otro protagonista, Kyle West (Josh Henderson), una estrella de cine, el chico de oro del momento, el cual, además de acabar de romper con su pareja, busca actriz para co-protagonizar su nueva película. Casualmente, Megan también acaba de descubrir que su pareja, con la cual llevaba dos años de relación, la ha estado engañando. Suma fácil por ahora.

Los responsables de hacer este casting son Terrence Anderson (Michael Vartan) y su esposa Deann (Lexa Doig), líderes de un movimiento conocido como The Institute Of The Higher Mind. lo que sería en la serie el equivalente a la Scientology de la vida real. Pese a que no hay referencias explícitas en el guión de Jonathan Abrahams, cualquiera que conozca un poco sobre los cotilleos y rumores extraños de Hollywood puede ver en esta historia un claro reflejo del romance entre Tom Cruise y Katie Holmes. La serie intenta desmarcarse de ello, pero está claro que jugar con el tema es una de sus principales atracciones y van a explotarla. E! Entertainment es una cadena centrada en el cotilleo y en las vidas de los famosos, por lo que, igual que The Royals, elementos como escándalos, alta sociedad y romances polémicos serán habituales en su narrativa.

El momento clave del piloto es, lógicamente, el que todos estábamos esperando. Megan consigue un casting con Kyle y ahí empieza su particular historia. Tras conectar, este decide llevársela a pasar un día juntos. El plan incluye un viaje con su jet privado pasar la tarde-noche en las playas de México, lugar donde acaban enrollándose. Posteriormente, nos cuentan que fue tan maravilloso hasta el punto que Megan tuvo ¡cuatro orgasmos! en el paraíso. Ella ha empezado a vivir su particular cuento de hadas, aunque la vuelta a la realidad es rápida y especialmente cruda cuando su agente Leslie Bellcamp (Autumn Reeser) llega con una sorprendente oferta. Kyle le ofrece un contrato de 10 millones de dólares a cambio de casarse con él, algo que Megan acaba aceptando, principalmente por sus sentimientos hacía él, cuando Kyle le cuenta que lo hace por su reputación ya que otra ruptura escandalosa podría acabar con su carrera. Como era de esperar, Terrence y Deann no sólo son los responsables de redactar dicho contrato, sino que también serán quienes manejen la relación. Aquí empieza la nueva vida de Megan, una vida que seguro que no será tan brillante como los flashes que perseguirán a la pareja.

The Arrangement tiene mucho con lo que jugar, sobretodo vistos los sentimientos reales que hay entre su pareja protagonista. Pese a no ser mucho más que una gran mezcla de clichés, la serie ya se ha posicionado como firme candidata a convertirse en uno de nuestros nuevos guilty pleasures, objetivo principal de su creación. Kyle y Megan tiene suficiente química y encanto como para llevar la serie, mientras que su relación con Terrence y compañía, relación de la que por cierto sabemos bien poco ahora mismo, añadirá el toque de misterio a la trama. Los actores cumplen con lo requerido, pese a que la falta de desarrollo a alguno de los personajes es, por ahora, evidente, y su mundo sofisticado y seductor es lo suficientemente atrayente para una serie del estilo. Recordad que podéis ver The Arrangement cada lunes en HBO España.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

Un pensamiento en ““THE ARRANGEMENT” : LLEGA UN NUEVO GUILTY PLEASURE”