“THE 100 : GOD COMPLEX”

REVIEW : The 100 4×08 – God Complex. 

En la isla todo parece preparado para comprobar si el trasplante de médula de Luna surge efecto o no. Tras subir el nivel de radiación peligrosamente, el supuesto Baylis muere agonizando delante de todos los allí presentes. Parece que la siguiente en la lista será Emori, al descubrir la mentira encubierta, cosa que a Murphy no le hace ninguna gracia.  Finalmente, cuando más echábamos de menos la osadía de Clarke de las primeras temporadas, Wanheda se pincha la médula a sí misma, incapaz de sacrificar más vidas.

En Arkadia, gracias a la perspicacia de Jaha la esperanza de que haya un refugio sellado que sirva de refugio sigue viva. Para ello, su siguiente objetivo es encontrar a Gaia, la que custodia la llama como ayuda definitiva para descubrir el paradero del refugio. Con Azgeda a sus espaldas, Monty da con la solución y finalmente acceden al búnker que podría suponer la solución definitiva. Por otro lado, en el Arca Jasper monta una fiesta planteando un dilema de lo más interesante de la temporada: si supiéramos que en 6 meses moriríamos, agotaríamos todos nuestros esfuerzos en encontrar una solución y posiblemente salir mal parados o escogeríamos disfrutar de los minutos que nos queden por lo más alto? Está claro que para Jasper la segunda opción es la correcta y no duda en convencer a Bellamy que el camino a la muerte no debe ser desagradable.

Nuevamente, las posibles soluciones salen a la luz o se desvanecen de la noche a la mañana. Lo que podría suponer aire fresco para el hilo argumental, la excesiva celeridad en que acontecen momentos claves de la temporada es sin duda un factor a tener en cuenta. Parece que dejamos de lado otra vez  la evolución de los personajes (dónde está O?) para volver a sumergirnos en un mar de lagunas que aportan una coherencia más que dudosa a esta 4a temporada. Igualmente, como siempre The 100 sale a flote gracias a momentos Indiana Jones en el templo y algo Frankenstein en el laboratorio. Tendremos que esperar unas semanas más para saber si ésta realmente será la solución definitiva y si la humanidad será capaz de estar unida para salvar a su especie.

Una review de Sergi De La Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s