Esta si que no la vimos venir. Yellowstone, la ficción más vista de la televisión americana, podría tener los días contados si sus responsables y su protagonista, Kevin Costner, no solucionan sus diferencias. Tal y como informan este lunes los principales medios especializados, entre ellos Deadline, el actor y director estadounidense podría haber vivido sus últimas días como John Dutton, el patriarca de la familia protagonista de la misma.
El tema está en las discrepancias entre Kostner y el equipo en cuanto a la duración de las grabaciones. Parece que tras haber limitado su presencia desde un principio a 65 días por temporada, quiso rebajar esta cifra a 50 para la presente temporada. Pero aún hay más ya que para la segunda parte de la misma solo habría querido estar grabando una semana. Parece que su creador y máximo responsable de su universo, Taylor Sheridan, se habría hartado ya de la situación y que el resto del reparto tampoco estaría cómodo con el problema. Aún no hay nada oficial pero varios medios señalan que desde Paramount Network habrían rechazado la última propuesta del actor y que ya habrían decidido pasar a una nueva serie.
A día de hoy se trabaja con la idea de dar Yellowstone por terminada este verano con la segunda parte de su quinta temporada y estrenar un spinoff liderado por Matthew McConaughey, el cual ya negocia con la compañía para asumir el relevo. No hay noticias sobre qué pasaría con el resto del elenco aunque se supone que la mayoría de actores, sobre todo los importantes, darían el salto a la nueva serie. Recordamos que Luke Grimes, Kelly Reilly, Wes Bentley, Cole Hauser, Kelsey Asbille y Gil Birmingham la co-protagonizan. Aún no hay nada cerrado pero todo apunta a que en los próximos días podría confirmarse la bomba.
Recordamos que Yellowstone es ahora mismo el programa de ficción con mejor audiencia de toda la televisión americana, abierto y cable. Los ocho episodios emitidos de su quinta temporada promedian en vivo 8.2 millones de espectadores y un 1.49 de rating 18-49, unas cifras que apenas se ven en los últimos años. Y eso es solo en la cadena principal. Paramount emite la mayoría de sus capítulos a través de todas las cadenas de cable de su propiedad: CMT, Comedy Central, MTV, Pop, TVLand y VH1. El primer episodio de la temporada fue visto por 9.4 millones de espectadores en Paramount Network y por más de 12.5 millones sumando todas las mencionadas cadenas. Sus audiencias en streaming también son notorias, aunque, como os hemos explicado más de una vez, sus derechos pertenecen a la competencia, concretamente a Peacock. Habitual del TOP10 de Nielsen, la semana pasada logró por primera vez pasar del billón de minutos reproducidos en siete días.