Una semana más, la cadena estadounidense Showtime continúa siendo noticia. Recordamos que recientemente os contamos que su nuevo máximo responsable, Chris McCarthy, había empezado a trabajar en la nueva estrategia de la misma, noticia que nos dejó el gran titular de que Paramount ha decidido integrarla en Paramount+ en un futuro cercano, cambiando su nombre por Paramount+ with Showtime. Si las primeras decisiones fueron cancelaciones, hoy miramos hacía el otro lado, ya que el propio McCarthy ha hablado por primera vez en una entrevista con The Wall Street Journal de sus planes de futuro para su contenido, concretamente de su idea de crear franquicias a partir de algunas de sus series más establecidas en el panorama.
Parece que Paramount ha aprendido una valiosa lección con Yellowstone, la cual cuenta ya con un exitoso universo propio cada vez más expandido, ya que se trabaja en una idea similar tanto para Billions como para Dexter. En cuanto a la primera, la cual estrenará próximamente su séptima temporada, sus creadores, Brian Koppelman y David Levien, trabajan en múltiples formatos; potenciales spinoffs ambientados en Miami y Londres; y nuevas series como Millions, centrada en el mundo de las finanzas; y Trillions, un drama sobre gente de dinero.
En cuanto a Dexter, tras descartarse continuar con New Blood, se hace oficial la luz verde para una nueva precuela que explorará los orígenes del icónico asesino en serie. Ambientada en Miami, en ella también examinaremos las historias reales de varios asesinos de la época. Clyde Phillips, creador de la original, la está escribiendo. Pero eso no es todo ya que también se trabaja en un spinoff (offshot) que contaría el origen de «Trinity Killer», el villano de la cuarta temporada de la original, interpretado en su día por John Lithgow, cuyo trabajo le llevó a ganar un Emmy.
También se ha anunciado el encargo para The Department, una adaptación de la serie francesa The Bureau (Oficina de infiltrados) producida y dirigida por George Clooney. Dicha ficción fue emitida en nuestro país por Movistar Plus+ y duró cinco temporadas. Su historia se adentra en el funcionamiento interno de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). En caso de tener éxito, Showtime también desarrollaría un universo internacional ambientado en diversas agencias.