EL 2022 DE NETFLIX EN NÚMEROS (PARTE 1)

El 2022 de Netflix en números: Mejores marcas semanales (Parte 1). 

Con este arrancamos una serie de artículos en la que durante todo el mes de enero publicaremos un extenso análisis de las audiencias de las series originales de Netflix en 2022. Dentro de este especial repasaremos desde las mejores marcas semanales del año o cuales son esas pocas elegidas que han sido capaces de superar la barrera de los 100 millones de horas reproducidas en una semana hasta los picos semanales de todas y cada una de las series de las que tenemos números para terminar -calculamos a finales de enero que es cuando tendremos las audiencias de varias semanas de los estrenos de diciembre- con un ranking con las medias de TODAS sus originales que han sido capaces de mantenerse un mínimo de tres semanas en su TOP10, cifra que consideramos como la mínima para poder sacar conclusiones de los datos. Si queréis saber qué ha funcionado, cuales han sido las series más vistas, las cancelaciones más injustas o las renovaciones más apuradas os recomendamos que estéis atentos tanto a la página como a nuestras redes sociales. 

Dicho esto, empezamos con el ranking de las 15 mejores marcas semanales de este año, una lista en la que os mostramos lo mejor de lo mejor, los grandes éxitos de la plataforma. 

Siete series componen la misma ya que varias han logrado repetir sus espectaculares audiencias. Tal y como ya sabrán la mayoría de nuestros lectores, Wednesday (Miércoles) no solo ha sido la gran serie de Netflix en 2022 sino que también se ha coronado como su mejor estreno y su serie de habla inglesa número uno de la historia. Sus picos semanales solo han sido superados hasta la fecha por Squid Game (El juego del calamar), la cual mantiene su título con un casi inalcanzable récord de 571.76 millones de horas en su tercera semana de disponibilidad. Pero este también ha sido un año de otros grandes hits ya que otros cuatro estrenos han logrado entrar en esta lista junto a la mencionada ficción protagonizada por Jenna Ortega junto a Stranger Things y Bridgerton. La primera es Dahmer, la cual ha sido capaz de generar unos números tan monstruosos como su protagonista. Sus tres primeras audiencias están entre las 15 mejores marcas semanales de Netflix, igual que Wednesday, y eso es un auténtica locura. Con ella y The Watcher, por fin ha llegado el boom de Ryan Murphy, quien empata con Shonda Rhimes con dos series cada uno en lista, ya que Shondaland también ha vivido un gran año gracias también al exitazo que supuso Inventing Anna (¿Quién es Anna?). Junto a todas ellas, la mejor serie de habla no inglesa del año y la segunda mejor de la historia de la plataforma, All of Us Are Dead, otro claro ejemplo de que el filón de las series asiáticas continúa tan vivo como antes. 

Anuncio publicitario

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.