EL 2022 DE NETFLIX EN NÚMEROS (PARTE 2)

El 2022 de Netflix en números: La barrera de los 100 millones (Parte 2). 

Hace un par de semana que inauguramos el que será un extenso repaso a los números cosechados por las series originales de Netflix en 2022. En la primera parte repasamos el ranking de las 15 mejores marcas semanales del año, una lista en la que os recopilamos lo mejor de lo mejor, los grandes éxitos de la plataforma. Hoy es el turno de expandir un poco ese pequeño grupo de elegidas por lo que repasaremos cuales han sido las series que han logrado pasar en alguna ocasión de la famosa barrera de los 100 millones de horas reproducidas en una semana. Varias han repetido, como Wednesday (Miércoles), la cual lo ha hecho hasta en seis ocasiones, y algunas -la mayoría- ‘solo’ lo han conseguido una vez. En total son 16 las originales de la plataforma que han superado dicha barrera en 2022. 

Dentro de este especial repasaremos desde las mejores marcas semanales del año o cuales son esas pocas elegidas que han sido capaces de superar la barrera de los 100 millones de horas reproducidas en una semana hasta los picos semanales de todas y cada una de las series de las que tenemos números para terminar -calculamos a finales de enero que es cuando tendremos las audiencias de varias semanas de los estrenos de diciembre- con un ranking con las medias de TODAS sus originales que han sido capaces de mantenerse un mínimo de tres semanas en su TOP10, cifra que consideramos como la mínima para poder sacar conclusiones de los datos. Si queréis saber qué ha funcionado, cuales han sido las series más vistas, las cancelaciones más injustas o las renovaciones más apuradas os recomendamos que estéis atentos tanto a la página como a nuestras redes sociales. 

La que marca el límite entre ellas es The Watcher (Vigilante), última de las siete series que pasaron de los 100 millones semanales en más de una ocasión. La cuarta temporada de Stranger Things, divida en dos partes, lo hizo en siete ocasiones; Dahmer en cuatro; y la segunda temporada de Bridgerton lo logró tres veces; mientras que tanto Inventing Anna como la mencionada The Watcher la pasaron dos veces. En cuanto a ficción de habla no inglesa, All of Us Are Dead, la número uno de este año de la plataforma, la sobrepasó durante tres semanas consecutivas. Estas siete han sido probablemente los éxitos más destacadas de Netflix en 2022, acompañadas por otras nueve originales que sin duda alguna también ha conseguido por méritos propios unirse a la élite, un grupo cada vez más concurrido de grandes audiencias. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.