AUDIENCIAS STREAMING: 21/11/2022 – 27/11/2022

Audiencias streaming: 21/11/2022 – 27/11/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de diciembre no estarán disponibles hasta la primera semana de enero y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

SERIES ORIGINALES

Sabíamos que sus números eran espectaculares, solo nos esperaba ver cómo Nielsen traducía los números que Netflix había publicado unas semanas antes. Wednesday (Netflix) se estrena con la segunda mejor marca de la historia de las audiencias de la compañía, superada solo por el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things (Netflix), la cual generó 7.2 millones de minutos. Eso sí, la semana que viene debería superar dicha cifra. Completan el podio de la semana Dead to Me y 1899 (Netflix) en sus respectivas segundas semanas, superando ambas la barrera del millón de minutos reproducidos, mismo caso que The Crown (Netflix), la cual, curiosamente, empatada con la segunda de ellas, algo que no recuerdo haber visto hasta ahora. Manifest (Netflix) y Andor (Disney+) se mantienen firmes una semana más mientras que The Santa Clauses (Disney+) llega como la gran sorpresa del ranking, entrando al octavo puesto la semana después de su debut. 

ADQUISICIONES

Una semana más, las habituales de siempre forman una lista de la que destacamos la salida tras haber entrado la semana pasada de The White Lotus (HBO Max). La que se mantiene firma una semana mas, cada vez más consagrada en el ranking de adquisiciones es Yellowstone (Peacock), la serie más vista de la televisión americana. 

PELÍCULAS

Tras entrar la semana pasada directa al segundo puesto de la lista, Slumberland (Netflix), la película protagonizada por Jason Momoa traducida aquí como ‘El país de los sueños’, sube al primer puesto de la misma, superando también el millón de minutos, unos 9 millones de espectadores. La siguen la recién estrenada The Noel Diary (Netflix), encabezada por Justin Hartley, y Where the Crawdads Sing (Netflix), la líder de la semana pasada. Destacar dos cosas más. Spirited (Apple TV+) logra entrar en el TOP10, algo que no es muy habitual para las producciones originales de Apple, y que Nope (Peacock), parte de otra plataforma minoritaria, se mantiene por segunda semana. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.