‘LIVITENKO’ SE PODRÁ VER EN MOVISTAR PLUS+

Desde Movistar Plus+ nos confirman la adquisición de la ficción británica ‘Livitenko’, uno de los nuevos dramas que estrenará en diciembre la plataforma ITVX .

Protagonizada por David Tennant (Doctor Who), esta narra una de las investigaciones más complejas y peligrosas de la historia de la policía de Reino Unido, un caso en el que los decididos agentes de Scotland Yard trabajaron para demostrar quién era el responsable del envenenamiento por polonio del ex espía ruso, que, tras ayudar a los detectives desde la cama del hospital, moriría tal día como hoy, hace 16 años. La serie de cuatro episodios, que ha contado con el apoyo de su viuda Marina Litvinenko para recrear los hechos, llegará a Movistar Plus+ próximamente (fecha aún por determinar).

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, la serie de ITV narra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó al exespía ruso, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público. Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin. En un mundo sombrío de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podrán los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

Escrita por George Kay (Lupin) y dirigida por Jim Field Smith (Criminal), completan su reparto Margarita Levieva (The Deuce) como su esposa Marina; Mark Bonnar (Quiz) y Neil Maskell (Utopia) interpretando respectivamente a los mencionados detectives Clive Timmons y Brent Hyatt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.