COSMO ESTRENA ‘FLECHAS’, NUEVO CORTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje, ‘Flechas’, el cual se estrena el próximo 25 de noviembre.

El corto, producido por La Costa, cuenta la historia de cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por Marga, la rígida y disciplinada directora del centro. En sus conversaciones pronto descubrimos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar. El objetivo de la película es poner el foco en una alarmante realidad: el aumento de la violencia machista entre los adolescentes.

Paula Losada (Las niñas de cristal), María Romanillos (Paraíso), Naira Lleó (Hierro) y María Morera (Libertad) protagonizan el mismo junto a Ariadna Gil (El laberinto del fauno). Su guion viene de la mano de Gonzalo Tejedor Andrés junto a Imanol Ruiz de Lara, el cual sirve también como director.

Por otro lado, la cantante y compositora Soledad Vélez colabora en esta causa social cediendo los derechos de Flecha, tema principal del cortometraje. Además, otras tres artistas participan en el nuevo corto COSMO contra la violencia de género cediendo los derechos de sus canciones: Zahara con Leñador y la mujer América; Rocío Saiz con Cortisol en sangre; y La Dani con Fiesta Felina. Os dejamos la lista de Spotify con todas las canciones en este enlace.

La película se podrá ver en televisión a las 22.45 horas, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. También estará disponible bajo demanda en COSMO ON y en la web y las redes sociales del canal.

FLECHAS - ARTE (COSMO)

El 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Coincidiendo con esta fecha se comparten las terribles cifras de mujeres asesinadas en nuestro país: 37 en 2022 y más de 1.160 desde que en 2003 se comenzaron a contabilizar. Pero son muchas las violencias, visibles e invisibles, que las mujeres siguen sufriendo. Y lo que quizá resulta más alarmante: la violencia de género no deja de aumentar entre los jóvenes.

Como parte de su compromiso social, COSMO colabora con la Fundación ANAR visibilizando su trabajo. Esta organización sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar a niños y adolescentes en toda España, ha atendido más de 18.500 casos de violencia de género con víctimas menores desde 2009 y alerta de que en este tiempo la atención se ha multiplicado por diez, recibiendo llamadas de niñas de solo 12 años.

Su co-creador y director, Imanol Ruiz de Lara señala que: ‘Flechas es un guion que escribo con Gonzalo Tejedor Andrés, mi coguionista habitual. Queríamos contar una historia de violencia contra la mujer y queríamos focalizarla en los adolescentes porque tienen la percepción de que la violencia de género es un problema de adultos que no sucede entre ellos, cuando en realidad es el grupo de edad donde más ha aumentado la violencia machista en los últimos años. Partiendo de aquí, queríamos contarlo a través de la amistad de cuatro chicas’.

ESTRENO: 25 de noviembre a las 22:45H en COSMO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.