AUDIENCIAS STREAMING: 22/08/2022 – 28/08/2022

Audiencias streaming: 22/08/2022 – 28/08/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de septiembre no estarán disponibles hasta la primera semana de octubre y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Tras dos semanas en la cima, The Sandman (Netflix) le cede el primer puesto de la lista a Echoes (Dualidad), la miniserie de Netflix protagonizada por Michelle Monaghan que ya entró a media tabla la semana pasada coincidiendo con su estreno. Stranger Things (Netflix) mantiene la segunda posición una semana más. En su tercera semana, la adaptación de la obra de Neil Gaiman añade otra importante cantidad de minutos a su cuenta. En cuanto al resto, destacar la subida tanto de ranking como de millones de minutos de Only Murders in the Building (Hulu) en la semana de su final de temporada, y la entrada de She-Hulk (Disney+) coincidiendo con el lanzamiento de sus dos primeros episodios. Eso si, se coloca como el peor estreno para una serie de acción real de Marvel Studios hasta la fecha. Completan la lista habituales de las últimas semanas como Locke & Key, Never Have I Ever o Virgin River (Netflix). 

ADQUISICIONES

Los dragones también empiezan a ser tendencia en el ranking semanal de Nielsen. La gran sorpresa es la recién estrenada House of the Dragon (HBO Max) la que lidera el ranking, sino la Game of Thrones (HBO Max) original, la cual, tal y como señalábamos la semana pasada, ha empezado a sumar millones y millones de minutos reproducidos a raíz del estreno de su precuela. La nueva serie de HBO debuta oficialmente en la lista de adquisiciones con 741M de minutos, una cifra muy destacable, más si tenemos en cuenta que estas audiencias se calculan de lunes a domingo, por lo que prácticamente la totalidad de ese metraje sería de su primer episodio. 

PELÍCULAS

Seguimos con cambios, Me Time (Tiempo para mí), la nueva película original de Netflix encabezada por Kevin Hart, Mark Wahlberg y Regina Hall debuta como número uno de la semana de su lanzamiento, superando ampliamente a otra novedad, Samaritan, la película de Prime Video protagonizada por Sylvester Stallone; la cual completa el podio junto a Look Both Ways (Mis dos vidas), film que baja un escalón respecto a su segundo puesto de la semana pasada. Las películas habituales de los últimos rankings completan este TOP10. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.