ESTRENOS: AGOSTO 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este agosto 2022 también es el mes de los regresos, entre muchas otras, de series como Reservation Dogs (Hulu), Never Have I Ever y Locke and Key (Netflix) o Stargirl (CW). Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de verano.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

THE SANDMAN (NETFLIX)

Basada en las populares novelas gráficas de Neil Gaiman, la serie es un mosaico de mitos modernos y fantasía oscura en el que se entretejen con naturalidad la ficción actual, el drama histórico y las leyendas. Su trama examina los lugares y personas afectados por Morfeo, el rey de los sueños, mientras este intenta reparar las faltas y errores que ha cometido en su inconcebiblemente larga existencia, tanto a nivel cósmico como humano.

El actor británico Tom Sturridge (Irma Vep) protagoniza la ficción acompañado de un extenso reparto del que también forman parte, entre muchos otros, Gwendoline Christie (Game of Thrones), Vivienne Acheampong (Famalam), Boyd Holbrook (Narcos), Charles Dance (Game of Thrones), Jenna Coleman (Victoria), Kirby Howell-Baptiste (The Good Place), David Thewlis (Fargo) o Donna Preston (Infatuation).

Allan Heinberg (Wonder Woman) sirve como su showrunner.

ESTRENO: 5 de agosto 2022 (Temporada completa).

I AM GROOT (DISNEY+)

No hay forma de proteger la galaxia de este travieso niño. Así que prepárate para que Baby Groot sea el protagonista de su propia serie, explorando sus días de gloria creciendo -y metiéndose en problemas- entre las estrellas.

ESTRENO: 10 de agosto 2022 (Temporada completa).

A LEAGUE OF THEIR OWN (PRIME VIDEO)

‘A League of Their Own’ evoca el espíritu alegre del clásico de Penny Marshall, mientras profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. La serie ahonda en la raza y la sexualidad siguiendo el viaje de un nuevo grupo de personajes a medida que van labrando sus propios caminos hacia el terreno de juego, tanto en la liga como fuera de ella.

Protagonizan Abbi Jacobson (Broad City), Gbemisola Ikumelo (Famalam), Chanté Adams (Bad Hair), Nick Offerman (Devs), D’Arcy Carden (The Good Place), Kelly McCormack (Killjoys), Roberta Colindrez (Vida), Saidah Arrika Ekulona (Impastor) y Kate Berlant (Search Party), entre otros.

La serie está basada en la película homónima de 1992 y viene de la mano de Will Graham y de la mencionada Abbi Jacobson. la cual también interpreta a una de sus protagonistas.

ESTRENO: 12 de agosto 2022 (Temporada completa).

FIVE DAYS AT MEMORIAL (APPLE TV+)

Basada en hechos reales y adaptada del libro de la periodista ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink, la serie narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años.

Protagonizan la misma los Vera Farmiga (Hawkeye), Robert Pine (Finding Carter), Cherry Jones (Defending Jacob), Julie Ann Emery (Preacher), Cornelius Smith Jr. (Scandal), Adepero Oduye (FATWS), Molly Hager (Walker), Michael Gaston (Blindspot) y W. Earl Brown (Deadwood).

La serie viene de la mano de John Ridley (12 Years a Slave) en sociedad con Carlton Cuse (Bates Motel). Ambos sirven de guionistas y productores de la misma, además de directores junto a Wendey Stanzler (Clarice).

ESTRENO: 12 de agosto 2022 (Tres episodios, luego semanal).

THIS FOOL (HULU)

Comedia semi-autobiográfica centrada en Julio López, descrito como un inútil con corazón de oro siempre dispuesto a ayudar a cualquiera menos a sí mismo. Sus historias explorarán su intención de ayudar a mejorar su comunidad y superar su dependencia familiar a la vez que navega por la vida trabajadora de la zona sur de Los Ángeles.

El cómico Chris Estrada (Corporate) protagoniza la serie junto a los actores Frankie Quinones (The Dress Up Gang), Michelle Ortiz y Laura Patalano (Gentefied) y Julia Vera.

ESTRENO: 12 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MARRIAGE (BBC ONE)

Esta miniserie explora la relación entre Ian (Sean Bean) y Emma (Nicola Walker), una pareja que lleva 30 años casada. En ella los veremos lidiando con las inseguridades, ambigüedades, esperanzas y miedos que forman parte de cualquier matrimonio, a la vez que examinamos los riesgos y las partes buenas de una relación íntima a largo plazo. Una historia a veces divertida, a veces conmovedora y a veces reveladora.

Los ya mencionados Sean Bean (Time) y Nicola Walker (Unforgotten) protagonizan la ficción, la cual cuenta con Stefan Golaszewski (Mum) como creador, guionista y director.

ESTRENO: 14 de agosto 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

TALES OF THE WALKING DEAD (AMC)

Ambientada en el «Universo The Walking Dead», esta nueva antología, formada por episodios independientes, contará las historias de personajes tanto nuevos como recurrentes de las diversas series del mismo.

En su primera entrega aparecerán actores como Anthony Edwards (WeCrashed), Parker Posey (Lost in Space), Olivia Munn (Six) y Samantha Morton (The Walking Dead).

ESTRENO: 14 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de septiembre 2022 (AMC+).

SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW (DISNEY+)

La ficción, protagonizada por Tatiana Maslany (Orphan Black) en el papel de She Hulk / Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos centrados en los súper humanos, es la última producción de Marvel Studios para Disney+.

Titulada en España como ‘She-Hulk: Abogada Hulka’, la serie cuenta la complicada vida de Jennifer Walters, una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de dos metros. Esta reúne a un gran número de veteranos del MCU como son Mark Ruffalo (Hulk), Tim Roth (Abomination) y Benedict Wong (Wong). Completan su elenco Jameela Jamil (The Good Place), Ginger Gonzaga (Wrecked), Josh Segarra (Arrow), Jon Bass (Miracle Workers) y Renée Elise Goldsberry (Girls5eva).

Jessica Gao (Rick and Morty) es su guionista y creadora.

ESTRENO: 18 de agosto 2022 (Emisión semanal).

ALMA (NETFLIX)

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

La ficción está protagonizada por Mireia Oriol (Les de l’hoquei) junto a Pol Monen (Campamento Albanta), Alex Villazán (Caronte), Claudia Roset (SKAM: España), Javier Morgade (Desaparecidos), Nil Cardoner (Les de l’hoquei) y Elena Irureta (Patria). Completan su reparto María Caballero, Milena Smit, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

Sergio G. Sánchez (Lo Imposible) sirve como creador de la serie, cuya primera temporada cuenta con Kike Maíllo (EVA) como director principal.

ESTRENO: 19 de agosto 2022 (Temporada completa).

BAD SISTERS (APPLE TV+)

Descrita como una deliciosa mezcla de comedia negra y thriller, ‘Bad Sisters’ narra las vidas de las hermanas Garvey, reunidas por la prematura muerte de sus padres y la antigua promesa de protegerse siempre unas a otras. Junto a su creadora Sharon Horgan (Catastrophe), la serie estará protagonizada por las actrices Anne-Marie Duff (Sex Education), Eva Birthistle (Brooklyn), Sarah Greene (Dublin Murders) y Eve Hewson (Behind Her Eyes) como las hermanas Garvey.

El reparto también incluye a los Claes Bang (Dracula), Brian Gleeson (Frank of Ireland), Daryl McCormack (Peaky Blinders), Assaad Bouab (Braquo) y la joven Saise Quinn.

Basada en la ficción belga Clan, la serie está escrita y producida por la propia Horgan junto a Brett Baer y Dave Finkel.

ESTRENO: 19 de agosto 2022 (Dos episodios, luego semanal).

ECHOES (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como ‘Dualidad’, la serie es un thriller de misterio sobre dos gemelas, Leni y Gina, que comparten un peligroso secreto: desde que eran pequeñas, las dos se han intercambiado sus vidas, culminando en una doble vida de adultas, con dos hogares, dos maridos y un hijo. Pero la coreografía perfecta que rige su mundo se sume en el caos cuando una de las hermanas desaparece.

Michelle Monaghan (True Detective) protagoniza la miniserie, encabezando un extenso elenco del que también forman parte nombres como Michael O’Neill (Council of Dads), Jonathan Tucker (Debris), Matt Bommer (Doom Patrol), Celia Weston (Hunters), Ali Stroker (Ozark) o  Daniel Sunjata (Power).

Su máxima responsable es Vanessa Gazy (Eden).

ESTRENO: 19 de agosto 2022 (Temporada completa).

SPRUNG (FREEVEE)

Esta comedia se centra en Jack, un criminal convicto dispuesto a redimirse y recuperar el tiempo perdido tras dos décadas en prisión. Sin casa y con el mundo sumergido en una pandemia, este decide empezar a compartir hogar con Rooster, su ex compñero de celda, la madre de este, y la que fue su novia antes de ser encarcelado. Unidos por su pasado y por las circunstancias actuales, empiezan a dedicarse a corregir los errores de la sociedad, centrándose especialmente en esos que se aprovechan de los demás durante la pandemia.

Garret Dillahunt (Fear The Walking Dead) protagoniza junto a los actores Philip Garcia (Telenovela), Illeana Douglas (Goliath), James Earl (Narcos: Mexico), Shakira Barrera (GLOW), Martha Plimpton (Genera+ion) y la debutante Clare Gillies.

La serie significa el regreso a la televisión de uno de los grandes de la comedia estadounidense, Greg Garcia (My Name is Earl), el cual sirve como creador y guionista de la misma.

ESTRENO: 19 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SURFSIDE GIRLS (APPLE TV+)

Basada en la exitosa serie de novelas gráficas homónimas de la autora Kim Dwinell, la serie sigue a las mejores amigas Sam y Jade, que resuelven misterios sobrenaturales en su tranquila ciudad costera de California. ‘Las chicas de Surfside’ deben combinar sus fortalezas opuestas de imaginación y lógica para resolver los misterios que se esconden justo bajo la superficie.

Las actrices YaYa Gosselin (FBI: Most Wanted) y Miya Cech (The Astronauts), protagonizan la serie dando vida a dichos personajes. May Chan (The Astronauts) sirve como showrunner y co-creadora de la misma junto Alex Diaz y Julie Sagalowsky Diaz.

ESTRENO: 19 de agosto 2022 (Temporada completa).

HOUSE OF THE DRAGON (HBO)

Basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, esta ambiciosa  precuela de Game of Thrones, ambientada unos 200 años antes de los eventos narrados en la galardonada serie original, contará la legendaria historia de la Casa Targaryen.

Forman su elenco protagonista  Paddy Considine (The Outsider) como el Rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke (Bates Motel) en el papel de Alicent Hightower, Emma D’Arcy (Truth Seekers) como la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith (The Crown) como el Príncipe Daemon Targaryen, y Steve Toussaint (Small Axe) en el rol de Corlys Velaryon, también apodado «la Serpiente Marina», personaje que acaba convirtiéndose en la Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen durante «Danza de Dragones».

Ryan Condal (Colony) es su máximo responsable y figura como creador junto al mencionado George R.R. Martin. El galardonado director Miguel Sapochnik dirigirá su primer episodio además de servir como co-showrunner de la misma.

ESTRENO: 21 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de agosto 2022 (HBO Max).

LOST OLLIE (NETFLIX)

Inspirada en La odisea de Ollie, obra del aclamado escritor e ilustrador William Joyce, la serie, titulada aquí como ‘Ollie está perdido’, es una aventura épica sobre un juguete perdido que se enfrenta a los numerosos peligros de la infancia mientras recorre el campo en busca del niño que lo perdió. También es la historia de ese niño, que perdió algo más que un gran amigo. Es, en definitiva, un relato conmovedor dedicado al niño que todos llevamos dentro; un recordatorio de esas almas especiales que, aunque las hayamos perdido, en algún momento cambiaron nuestras vidas para siempre.

Los Jonathan Groff (Mindhunter), Tim Blake Nelson (Watchmen), Mary J. Blige (Power Book II: Ghost), Jake Johnson (Minx) y Gina Rodriguez (Jane The Virgin) son los responsables de poner voz a sus personajes protagonistas.

ESTRENO: 24 de agosto 2022 (Temporada completa).

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

LITTLE DEMON (FXX)

Comedia de animación para adultos en la que, después de quedarse embarazada del demonio, una mujer y su hija, la cual también resulta ser el anticristo, intentan vivir una vida normal, pese a ser constantemente perseguidas por una larga lista de fuerzas malignas, Satán incluido, en plena lucha por la custodia de su hijo.

Danny DeVito (It’s Always Sunny), su hija, Lucy DeVito (Deadbeat), y Aubrey Plaza (Legion) ponen voz a los personajes protagonistas de la misma, creada por Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla.

ESTRENO: 25 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MIKE (HULU)

La miniserie de 8 episodios recoge los turbulentos altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson que pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria y viceversa. A través de la lente de Mike Tyson, la serie examina la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos. También aborda temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza, la promesa del Sueño Americano y, en última instancia, nuestro papel en la historia de Mike.

El actor Trevante Rhodes (If Loving You is Wrong) es quien encarna al legendario boxeador, protagonizando la ficción junto a Russell Hornsby (BMF). Steven Rogers (I, Tonya) sirve como creador/guionista del proyecto, una visión no autorizada y sin restricciones de la vida de Tyson, un viaje salvaje.

ESTRENO: 25 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de septiembre 2022 (Disney+).

PARTNER TRACK (NETFLIX)

Titulada aquí como ‘Carrera al éxito’, la serie se centra en el personaje de  Ingrid Yun, una estadounidense de origen coreano de primera generación —que además es la primera abogada en su familia—, la cual afronta diversos desafíos mientras se afana por destacar en Parsons Valentine, un bufete prestigioso pero chapado a la antigua. Con la ayuda de sus amigos, va superando los retos laborales en su lucha por romper el techo de cristal y convertirse en socia. ¿Habrá sitio para el amor entre tanto ímpetu y ambición?

La actriz Arden Cho (Chicago Med) protagonizala ficción junto a los Bradley Gibson (Power Book II: Ghost), Dominic Sherwood (Shadowhunters), Alexandra Turshen (Red Oaks), Matthew Rauch (Banshee), Rob Heaps (Imposters) y Nolan Gerard Funk (The Flight Attendant), entre otros.

Su creadora y guionista es Georgia Lee (The Expanse).

ESTRENO: 26 de agosto 2022 (Temporada completa).

THE PATIENT (HULU)

Miniserie descrita como un thriller psicológico centrado en un psicoterapeuta cuando este se encuentra retenido por un asesino en serie con una extraña petición: frenar sus urgencias homicidas. Pero desenrollar la mente de este hombre a la vez también está lidiando con sus propios problemas reprimidos creará una aventura aún más traicionera que su captividad.

Steve Carell (The Morning Show) encabeza un reparto en el que también figuran los actores Domhnall Gleeson (Run), Laura Niemi (This is Us), Linda Emond (Lodge49), David Alan Grier (The Cool Kids), Andrew Leeds (Barry).

Joe Weisberg y Joel Fields (The Americans) son sus creadores y guionistas principales.

ESTRENO: 30 de agosto 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Disney+).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.