La nueva dirección de Warner Bros Discovery continúa anunciando recortes dentro de su recién anunciada nueva estrategia para reducir sustancialmente sus gastos.
Recordamos que desde que WarnerMedia y Discovery cerraron su fusión hace unos meses, uno de los grandes objetivos de la compañía a corto plazo era el de ahorrar unos 3 billones de dólares respecto a sus gastos actuales. Desde la llegada su nuevo CEO, David Zaslav, se ha confirmado la salida del panorama seriéfilo de cadenas como TNT o TBS, se han cancelado muchas series además de otros proyectos importantes como Demimonde, y se ha acelerado el proceso para vender su parte de la cadena CW. Y aún quedan muchas cosas por hacer…
Tal y como publican este lunes varios medios especializados, entre ellos Variety, la última medida de la compañía es la de dejar de producir contenido original en casi toda Europa. Los territorios afectados por la misma son los países nórdicos, Europa central, Países Bajos y Turquía. En resumen, solo se seguirán produciendo originales para HBO Max en España y Francia.
Además, también está previsto empezar a retirar contenido de la plataforma para vender sus licencias a terceros. Series recientes como Kamikaze, Lust o The Informant, entre muchas otras, quedan canceladas y próximamente dejarán de estar disponibles dentro del catálogo de HBO Max.
Y así como esperan que la gente contrate el streaming que por cierto tiene un catálogo bien limitado
Me gustaLe gusta a 1 persona