AUDIENCIAS STREAMING: 16/05/2022 – 22/05/2022

Audiencias streaming: 16/05/2022 – 22/05/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de junio no estarán disponibles hasta la primera semana de julio y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Tal y como preveíamos, The Lincoln Lawyer (Netflix) se coloca en primera posición de la lista de originales en su segunda semana. Ozark (Netflix) sigue arriba sumando otros 1.000 millones de minutos a su cuenta, mientras que The Circle (Netflix) cierra el podio. Destacar por encima de todo lo demás la entrada de Entrevías (Netflix). Sabíamos que su adición al catálogo de la plataforma había sido un éxito pero no esperaba verla en el sexto puesto de esta lista. Se mantiene Candy (Hulu), confirmando su buena recepción, y entran en el ranking de esta semana tanto Night Sky, la nueva serie de Prime Video, como la temporada final de Who Killed Sara? (Netflix). Stranger Things (Netflix) empieza a asomarse a falta de pocos días para el lanzamiento de la primera parte de su cuarta entrega. 

PELÍCULAS

Pocos cambios respecto a la semana pasada. Sigue como película más vista Senior Year (Netflix), acumulando prácticamente el mismo número de minutos que en la semana de su debut. Tanto Rescue Rangers (Disney+) como A Perfect Pairing (Netflix) entran directas al podio coincidiendo con su lanzamiento. 

ADQUISICIONES

Sin cambios, CoComelon (Netflix) continúa en primer lugar junto a NCISCriminal Minds (Netflix). 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.