‘LOS MISTERIOS DE LAURA’ REGRESA CON UNA TVMOVIE

Casi ocho años después, Los misterios de Laura regresa esta noche a la televisión con un nuevo episodio especial.

Titulado ‘Laura y el misterio del asesino inesperado’, en él podremos reencontrarnos con los personajes que conocimos en 2009 y que nos acompañaron durante tres temporadas y 32 episodios llenos de humor e intriga. María Pujalte interpretaba en la serie a Laura Lebrel, una inspectora con un gran olfato para los casos más difíciles y una vida personal igual de complicada. Separada de Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), convertido en el inspector jefe de la comisaría, tenía que compaginar su profesión con la crianza de sus traviesos gemelos.

¿Qué ha sido de Laura Lebrel? ¿Qué provocó que se alejara de sus antiguos compañeros? ¿Cómo es su vida actual? Los seguidores de la serie tendrán respuesta a estas y otras preguntas en este capítulo especial de la comedia policiaca en el que la inspectora tendrá que investigar un nuevo caso, en esta ocasión para demostrar su propia inocencia. Pronto veremos que su buen olfato y sus dotes deductivas siguen intactas.

Pablo Guerrero (Alba) dirige el mismo, escrito por Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de la serie original.

LOS MISTERIOS DE LAURA (RTVE)
Laura y el misterio del asesino inesperado (RTVE).

La nueva vida de Laura Lebrel

Laura lleva una nueva vida, alejada desde hace años de su labor policial. Decidió abandonar el cuerpo y lleva mucho tiempo sin contacto con sus compañeros. Pero se verá obligada a recuperar su actividad de detective, en esta ocasión, para salvarse como sospechosa de un asesinato.

En ‘El misterio del asesino inesperado’ se irá desvelando, poco a poco, el motivo de este alejamiento, a la vez que la investigación avanza contrarreloj y el peligro acecha a Laura. A pesar del paso del tiempo, el olfato de la inspectora sigue tan agudo como siempre. Su metodología no ha cambiado, sus interrogatorios siguen siendo poco ortodoxos y sus métodos nada científicos, pero su mente deductiva y su percepción en los pequeños detalles siguen siendo sorprendentes y brillantes.

El misterio del asesino inesperado

Noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Muchos invitados al acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, que lleva más de 50 años enseñando a las nuevas generaciones de investigadores y agentes de la ley la forma de resolver los crímenes más truculentos e inexplicables. Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, Ortiz estrecha unas cuantas manos e intercambia unas palabras breves con algunos asistentes antes de meterse en su despacho, donde termina de hablar con una de sus colaboradoras. Cuando esta mujer se va y lo deja a solas, Ortiz cierra la puerta.

Casi de inmediato, desde el exterior se oye su voz, encarándose con alguien que debe de estar allí con él. Los gritos llaman la atención de más y más gente, que se van acercando a la puerta cerrada e intentan entrar cuando oyen que Ortiz empieza a pedir ayuda a gritos. Sin embargo, la puerta está cerrada con llave por dentro, y mientras buscan la manera de echarla abajo, se oye un disparo. Todos fuera se quedan congelados y aúnan esfuerzos para tirar la puerta abajo.

Sentado a su mesa, Ortiz está muerto con un tiro en el pecho. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

ESTRENO: 13 de enero 2022 en La1 (22:40H).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.