TNT PRESENTA SU NUEVA SERIE ‘MARICÓN PERDIDO’

TNT España ha celebrado esta mañana la presentación en sociedad (virtual) de Maricón Perdido, su nueva serie original creada y escrita por Bob Pop.

El viernes 18 de junio se emitirán sus tres primeros capítulos. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada. Desde el mismo día de su emisión, los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores.

Creada y escrita por el mencionado Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, hablamos de una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida mientras que Candela Peña (Hierro) y Carlos Bardem (El Cid) serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva. Miguel Rellán (Vergüenza) interpretará a su abuelo y Alba Flores (La Casa de Papel) encarnará a su mejor amiga en la universidad. El elenco de la serie también está formado por Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante o Fernando Valdivielso.

MARICÓN PERDIDO PRESENTACIÓN
Fotógrafo: Raúl Vaquero.

El evento ha contado con la participación del propio Bob Pop, los miembros del reparto Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores, el director Alejandro Marín, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf y el productor ejecutivo de El Terrat Berto Romero.

“Me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz” manifestaba Bob Pop. “La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio”. El escritor añadía que: “También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo”.

Con la madre en la ficción, Candela Peña construye un personaje “terrorífico y castrador” que le ha supuesto “un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas”. Por su parte, Alba Flores, que interpreta a la amiga del Bob en su etapa adulta, contaba que: “algo bonito de la serie es que nos da educación. Creo que aporta valores que se están perdiendo: la sensibilidad artística, la inteligencia, el buen gusto y la cultura”.

A la hora de interpretar al Bob que llega a Madrid, el actor Carlos González destacaba: “Era muy importante tener a Bob en el rodaje para hacerle preguntas muy concretas. Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa”. Gabriel Sánchez debuta en el mundo de la interpretación en la piel del Bob adolescente: “Al principio me sentí identificado con el personaje, pero viéndolo con perspectiva no me parezco demasiado, en realidad. He tenido una familia y un entorno de amistades que me ha apoyado siempre, menos mal que no he tenido esa madre castradora que dice que ha creado Candela”. Para el director Alejandro Marín, el objetivo era que “la voz de Bob, que es muy ecléctica, que va de la crítica al humor, con muchas referencias literarias, se trasladase al tono de la serie. Había que encontrar un equilibrio entre la verdad y la ficción y que se fueran entrelazando”.

Sobre el atrevido título de la serie, Maricón Perdido, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que “con este título se cerraba un círculo. Habla de Bob, del equipo y del estilo y visión particular de El Terrat”. El productor ejecutivo de la mencionada compañía, Berto Romero, apuntaba que: “Andreu Buenafuente es bueno poniendo títulos”, añadiendo posteriormente: “Bob no se conforma con hacer autoficción, sino que va más allá. Se desnuda de una forma absolutamente valiente y descarnada. Al principio le di un pequeño empujón y después ya fue básicamente acompañarle”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .