JULIA GOLDANI TELLES NOS HABLA DEL REGRESO DE ‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’

La cadena Starz estrena este fin de semana la tercera temporada de su popular antología The Girlfriend Experience, la cual podremos ver a partir de este domingo en Starzplay.

Coincidiendo con el estreno de la misma, esta semana hemos tenido el placer de charlar un rato con Julia Goldani Telles, la actriz que protagoniza esta nueva entrega de la ficción en el papel de Iris, una joven estudiante de neurociencia que rápidamente acaba sumergida en el mundo de las escorts de lujo. Iris se da cuenta rápidamente de que las sesiones con sus clientes le proporcionan una ventaja convincente en el mundo de la tecnología y viceversa. Es entonces cuando empieza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o por algo totalmente distinto, y se adentra en un profundo camino de exploración.

The Girlfriend Experience Season 3 2021
The Girlfriend Experience (Starz). Credit: Aimee Spinks.

La actriz, la cual conoceréis muchos por sus roles previos en series como The Affair (Showtime) o Bunheads (ABC Family), empezó contándonos que había seguido la serie desde su lanzamiento y que se consideraba una gran fan de la misma. “Me acuerdo que me vi la primera temporada entera en un avión cuando se estrenó y lo primero que pensé es que era genial. Siempre he sido una seguidora de Steven Soderbergh -productor de la ficción- y cuando supe que buscaban una chica de mi edad para su nueva temporada ni me lo pensé. Tuve la oportunidad de conocer a Anja Marquardt (showrunner) y me quedé impresionada con lo inteligente que es. A partir de aquí, todo fue muy fácil”.

Sobre Iris, personaje que describe como “una mujer muy compleja, complicada y ambiciosa”, señalaba que “tuve la suerte de poder conocer y hablar con una mujer maravillosa, una novia profesional, que me explicó su historia y su conexión con este mundo con todo tipo de detalle. Aprendí muchísimo y eso fue algo muy importante para mi”. Posteriormente, quiso hacer especial hincapié en que “este es un tipo de rol al que he visto muchísimos hombres interpretar en el pasado. Creo que es muy bueno que ahora lo haga una mujer joven. A Iris le gusta el dinero, le gusta el sexo y tiene ansias de poder. Es una chica dispuesta a hacer todo lo que pueda para obtener lo que quiere. Al final del día descubrimos que su motivación es mucho más pura de lo que parece y eso también es muy interesante”.

Todos las que la hemos visto sabemos que The Girlfriend Experience es una serie en la que el sexo es muy protagonista. Sobre sus escenas más subidas de tono, la actriz comentaba que “teníamos una coordinadora de intimidad, una especie de coreógrafa para las escenas íntimas, con la que aprendí mucho a la hora de hacer que según qué cosas parecieran reales cuando no lo son. Aprender siempre es divertido”. Profundizando en ese concepto tan habitual en ella, la actriz quiso volver a destacar la presencia de la mencionada coordinadora de intimidad y como tanto ella como todos los responsables de la ficción, Soderbergh, al que describe como “un hombre muy sensible y compasivo”, incluido, eran conscientes de lo vulnerables que eran todos los involucrados en este tipo de escenas. “Hablábamos mucho de ello y siempre nos sentimos seguros. Cualquier cosa se ponía encima de la mesa antes de grabar” señalaba para añadir a continuación que “algo que considero muy interesante es que a raíz de la adición de la coordinadora, alguien que considero que toda serie debería tener, muchos de los hombres con los que trabajé contaron que era la primera vez que alguien les preguntaba sobre su consentimiento en una escena de sexo. Creo que tenemos la percepción de que eso es algo muy de género, que sólo que tenemos que pedir permiso a las mujeres, pero, realmente, a los hombres también hay que preguntarles. Todos estuvimos muy cómodos en todo momento”.

The Girlfriend Experience Season 3 2021
The Girlfriend Experience (Starz). Credit: Ed Miller.

Preguntada por las novedades respecto a las temporadas anteriores, considera que “Iris es muy diferente a las otras protagonistas. Es científica y está muy interesada en averiguar como puede trasladar lo que aprende sobre el comportamiento humano al campo de la tecnología. Creo que eso es algo muy actual. Quiere conexión. No está en el mundo de las novias por el sexo ni está en el mundo de la tecnología por el dinero. Quiere saber cuales son los deseos y los mayores miedos de la gente en sus momentos más íntimos y, como decía antes, aplicarlos en términos tecnológicos”.

“Esta es una temporada más sci-fi y su protagonista es una persona mucho más calculadora. Siempre tiene una estrategia. Igual que en el pasado, Iris es una protagonista a la que le gusta el sexo y sabe que no tiene que pedir perdón por ello. También creo que Londres se convierte en un personaje muy relevante para esta entrega. El mundo de la tecnología nunca ha sido explorado en esta franquicia. Creo que ese horizonte gris que tanto caracteriza a la ciudad combina de maravilla con estos nuevos territorios que exploraremos en ella. Considero que la segunda parte de la temporada particularmente interesante ya que en ella descubriremos mucho más sobre las intenciones de Iris y hacía donde van sus planes a largo plazo. Empieza a recoger los frutos de su trabajo. Tengo muchas ganas de que la gente lo vea”.

Lógicamente, la pandemia también tuvo su momento durante la entrevista. Grabar una serie en estos momentos siempre resulta complicada. “Nos sentimos muy seguros. Teníamos un equipo cuyo único trabajo era coordinar todo lo relacionado con el COVID-19. Creo que fue mucho más complicado para el equipo que para mi ya que yo pasaba tests y podía trabajar sin mascarilla. Es curioso ya que a raíz de ello decidimos que Iris no se iba a besar con nadie. Bueno, creo que se besa con una persona en toda la temporada. Pensamos que para ella lo más íntimo sería dar un beso en vez de tener sexo. La vemos tener mucho sexo pero no besar a la gente con la que tiene relaciones. Fue una decisión mitad covid, mitad creativa”.

Recordamos que Starzplay estrena los nuevos capítulos de la serie este domingo 2 de mayo. La plataforma emitirá un nuevo episodio cada semana hasta completar la temporada.

Una entrevista de Chris Patterson para lovingseries. 

Un comentario en “JULIA GOLDANI TELLES NOS HABLA DEL REGRESO DE ‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .