REVIEW: ‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’ (TEMP. 3)

REVIEW: The Girlfriend Experience – Temporada 3.

Tras una excelente primera temporada en la que Riley Keough nos fascinó a todos interpretando a Christine Reade y una deplorable segunda entrega en la que tanto Ana Friel como Carmen Ejogo, protagonistas de la misma, acabaron siendo simples daños colaterales de una interesante idea cuya mala estructuración y peor puesta en escena condenaron al ostracismo, The Girlfriend Experience regresa este fin de semana con una renovada tercera temporada. Julia Goldani Telles (The Affair) coge el relevo en el papel de Iris, una joven estudiante de neurociencia que encuentra en ese mundo tan seductor y adictivo como es el de las novias profesionales una oportunidad única para hacerse en hueco en el competitivo sector de las nuevas tecnologías londinense. Iris es un personaje muy complejo, siempre consciente de que su juego a dos bandas es de largo recorrido, similar en muchas cosas a la chica (Christine) que seguimos en la primer entrega, pero a la vez tan única y original como tiene que ser un personaje principal en una serie de este estilo. Necesitábamos un soplo de aire fresco y ella consigue aportarlo sin dejar de lado esa característica esencia que tanto ayudó a levantar la misma en sus inicios.

La cineasta alemana Anja Marquardt (She’s Lost Control) sirve como guionista principal y directora de esta nueva temporada, la cual mantiene a Lodge Kerrigan y Amy Seimetz como creadores y a Steven Soderbergh como productor más destacado.

The Girlfriend Experience Season 3 2021
The Girlfriend Experience (Starz). Credit: Ed Miller.

Uno de los cambios más destacados de esta entrega es que dejamos atrás los Estados Unidos de forma definitiva para mudarnos a Londres, otro marco perfecto para escenificar una historia en la que la seducción, el sexo y el glamour chocan de frente con los atractivos que ofrece el panorama tecnológico de una ciudad moderna y cosmopolita siempre bien resguardada por su particular atmósfera grisácea.

Bajo un eficiente trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras, de la mencionada Marquardt, sus primeros capítulos nos introducen sin prisa pero sin pausa a la ajetreada realidad de nuestra protagonista, una chica llena de ambición que cuando la conocemos acaba de decidir dejar sus estudios para empezar a trabajar como interina en un startup dedicado a analizar el comportamiento humano y las formas en las que nos relacionamos con los demás con tal de aplicarlo al campo de las inteligencias artificiales de predicción. Una oportunidad apasionante a la que Iris estaba deseando acceder. Pero ese no es su único empleo ni tampoco su única obsesión. Recientemente decidió dejar atrás el mundo virtual para sumergirse de lleno en vivir su propia “girlfriend experience”, consciente de que los hombres con los que se relacionará de noche le serán de gran ayuda en su trabajo diurno. Es entonces cuando empezará a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o por algo totalmente distinto, adentrándose así en un profundo camino de exploración personal con el sexo como gran protagonista. Pese a todo, siempre que hay que recordar que Iris tiene una motivación mucho más pura de lo que parece, una motivación que la ayudará a avanzar en su doble vida.

The Girlfriend Experience Season 3 2021
The Girlfriend Experience (Starz). Credit: Ed Miller.

En resumen, “The Girlfriend Experience 3” no es tan buena como la primera pero mejora en todo a la segunda. Su regreso será una buena noticia para los fans de la franquicia. La propuesta es más que correcta en todos los sentidos. Está bien ejecutada, bien escrita, bien dirigida, y Goldani Telles es una adición perfecta a su universo. La introducción de las nuevas tecnologías y su aplicación a nuestras vidas le dan un toque de ciencia ficción bastante interesante a una historia que ya de por sí contiene suficientes atractivos como para que el espectador decida involucrarse en ella. Es algo que la serie no había hecho nunca. Se agradece que se intente innovar sin salirse prácticamente del contexto en el que todos esperamos que se desenvuelva.

Recordar que Starzplay estrena sus nuevos capítulos este mismo domingo 2 de mayo de forma simultánea con su emisión en EEUU. Cada domingo se publicará un nuevo episodio.

Podéis leer nuestra entrevista con Julia Goldani Telles aquí

NOTA DE LA TEMPORADA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .