ESTRENOS: ABRIL 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este abril 2020 también es el mes de los regresos de series como Merlí: Sapere Aude (Movistar+), Manifest (NBC), Queen Of The South (USA Network), FTWD (AMC) o The Handmaid’s Tale (Hulu). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de primavera.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

LAW & ORDER: ORGANIZED CRIME (NBC)

Christopher Meloni retoma su rol de Elliot Stabler, regresando a la NYPD para pelear contra el crimen organizado tras una devastadora pérdida personal. Este luchará por reconstruir su vida como líder de un grupo de élite cuya misión principal será la de derrocar uno a uno a todos los sindicatos criminales de la ciudad.

El mencionado Christopher Meloni (Law & Order: SVU) encabeza un reparto en el que también figuran Dylan McDermott (Stalker), Tamara Taylor (Bones), Danielle Moné Truitt (Deputy) y la joven debutante Ainsley Seiger, todos como regulares.

Ilene Chaiken (The L Word) sirve como showrunner de la serie, producida por Dick Wolf (Wolf Entertainment).

ESTRENO: 1 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MADE FOR LOVE (HBO MAX)

Basada en la obra homónima de Alissa Nutting, esta comedia oscura sigue los pasos de Hazel Green, una treintañera a la fuga después de diez años atrapada en un tóxico matrimonio con un inestable y obsesivo billonario. Pronto descubrirá que este siempre había ido un paso por delante a partir del momento en el que le implantó una revolucionaria tecnología conocida como Made For Love, una tecnología que le permite tenerla siempre localizada e incluso leer sus pensamientos.

Cristin Milioti (HIMYM) protagoniza la serie junto a los actores Billy Magnussen (Maniac) y Ray Romano (Get Shorty).

Patrick Somerville (Maniac) es su máximo responsable.

ESTRENO: 1 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

UNITED STATES OF AL (CBS)

Esta comedia explora a amistad formada entre Riley, un veterano de la Marina intentando ajustarse de la mejor forma posible a la vida civil de Ohio, y Awalmir (Al), el interprete con el que su unidad trabajó en Afganistán, un tipo que acaba de llegar a los Estados Unidos con el objetivo de empezar una nueva vida.

Adhir Kalyan (Rules Of Engagement) y Parker Young (Imposters) encarnan a sus dos protagonistas. Completan su elenco Dean Norris (Under The Dome), Kelli Goss (The Ranch) y Elizabeth Alderfer (Disjointed).

David Goetsch y Maria Ferrari (The Big Bang Theory) sirven como sus máximos responsables junto a Chuck Lorre. 

ESTRENO: 1 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

CHAD (TBS)

La actriz Nasim Pedrad (Saturday Night Live) protagoniza esta comedia encarnando a un chico de 14 años de origen persa. La serie explora su primer año de instituto y los retos que encontrará en su misión de convertirse en popular. Sus amistades y su cordura serán puestas al límite a la vez que usa cada táctica de la que dispone para relacionarse con los “chicos guays” del centro, a la vez que lidia con la nueva vida amorosa de su madre y se reconcilia con su identidad cultural.

Los actores Saba Homayoon (Charmed), Paul Chahidi (Britannia), Jake Ryan (Splitting Up Together), Alexa Loo (Rogue) y la joven debutante Ella Mika completan su elenco.

La propia Nasim Pedrad sirve como creadora y guionista de la serie junto a Hayes Davenport (Vice Principals).

ESTRENO: 6 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HOME ECONOMICS (ABC)

Esta comedia explora la reconfortante pero a la vez incómoda relación entre tres hermanos adultos de distintas clases sociales: rica, media y esa que apenas consigue llegar a fin de mes.

Caitlin McGee (Scorpion), Karla Souza (HTGAWM) y Topher Grace (That ’70s Show) protagonizan la serie junto a Sasheer Zamata (Saturday Night Live) y los jóvenes Shiloh Bearman, Jordyn Curet, Chloe Jo Rountree y JeCobi Swain.

Michael Colton y John Aboud (Leverage) son sus creadores.

ESTRENO: 7 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

KUNG FU (CW)

Esta reimaginación moderna de la clásica serie de los años setenta sigue los pasos de Nicky Chen, una joven de origen asiático quien decide dejar sus estudios para emprender un viaje que podría cambiar su vida a un aislado monasterio de China. Cuando esta regresa a su pueblo natal, se lo encuentra plagado de crimen y corrupción, algo que le hará empezar a usar sus habilidades y valores para proteger a su comunidad y llevar a su larga lista de criminales antes la justicia. Todo a la vez que intenta descubrir quien mató a su mentor y ahora quiere matarla a ella.

Olivia Liang (Legacies) protagoniza junto a Jon Prasida (Hiding), Shannon Dang (Sorry For Your Loss), Eddie Liu (Silicon Valley), Kheng Hua Tan (Marco Polo), Gavin Stenhouse (Allegiance), Gwendoline Yeo (American Crime) y Tzi Ma (Mulan).

Christina M. Kim (Blindspot) es su máxima responsable.

ESTRENO: 7 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de mayo 2021 (TNT España).

SNABBA CASH (NETFLIX)

Esta nueva versión sueca transcurre en Estocolmo diez años después de los sucesos narrados en la trilogía cinematográfica conocida como “Dinero Fácil”. En el centro de la historia está Leya, una joven madre soltera que intenta salir adelante en el mundo de las ‘start-up’. Pese a tratarse de un entorno frenético en el que impera el ansia por el estatus y el dinero, Leya está decidida a triunfar, sea como sea. Tanto la ‘jet set’ de los emprendedores como el mundo criminal se han vuelto más despiadados, caóticos y brutales. Cuando ambos bandos chocan, la lealtad, las amistades y los socios se verán puestos a prueba en la interminable búsqueda por dar un pelotazo.

Evin Ahmad (The Rain) protagoniza la adaptación junto a los actores Alexander Abdallah, Ali Alarik, Olle Sarri, Dada Fungula Bozela y Jozef Wojciechowicz.

Oskar Söderlund (Rebecka Martinsson) es su creador.

ESTRENO: 7 de abril 2021 (Temporada completa).

REBEL (ABC)

Inspirado en la vida de Erin Brockovich, este drama nos es descrito como la historia de Annie “Rebel” Bello, una brillante, graciosa y desordenada abogada dispuesta a ganar cualquier caso cueste lo que le cueste.

Katey Sagal (Sons Of Anarchy) protagoniza la ficción junto a los actores John Corbett (Parenthood), James Lesure (Good Girls), Tamala Jones (Castle), James Lesure (Runaways), Lex Scott Davis (Training Day), Andy Garcia (Ocean’s Eleven), Sam Palladino (Nashville) y Kevin Zegers (Fear The Walking Dead).

Krista Vernoff (Grey’s Anatomy) es su creadora.

ESTRENO: 8 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de mayo 2021 (Disney+).

THEM: COVENANT (AMAZON)

Them es una antología que explora todo tipo de historias de terror en América. Esta primera temporada, ambientada durante la década de los cincuenta, se centra en una familia de color que decide dejar Carolina del Norte para mudarse a la “blanca” ciudad de Los Ángeles durante el periodo conocido como la Gran Migración Afroamericana. Su nuevo hogar se convierte en la base de una serie de fuerzas malignas, las cuales amenazarán con destrozarlos y destruirlos.

Alison Pill (Devs), Shahadi Wright Joseph (Us), Deborah Ayorinde (Luke Cage), Ashley Thomas (Salvation) y la joven actriz Melody Hurd encarnan a sus protagonistas principales.

Little Marvin (The Time is Now) sirve como creador de la misma.

ESTRENO: 9 de abril 2021 (Temporada completa).

WIR KINDER VOM BAHNHOF ZOO (AMAZON)

Traducida en nuestro país como “Los niños de la estación del Zoo”, esta nueva serie de producción alemana cuenta la historia de Christiane F. y su grupo de amigos en la infame estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo, en una moderna reinterpretación del éxito de ventas internacional. La historia de Christiane, sus amigos y su oscura caída en la drogadicción y la prostitución conmocionó a toda una generación. Su trama sigue la historia de seis adolescentes que luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias, profesores y todo aquel que no les entienda.

Jana McKinnon (Beautiful Girl) protagoniza junto a Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander.

ESTRENO: 9 de abril 2021 (Temporada completa).

THE NEVERS (HBO)

Ambientada en los últimos años de la época victoriana londinense, esta nos es descrita como un épico drama de ciencia ficción cuya trama arranca cuando la realidad del lugar empieza a verse truncada por la aparición de un grupo de gente, mayormente mujeres, que empieza a manifestar habilidades sobrenaturales, algunas encantadoras, otras perturbadoras. Entre ellas nos encontramos con Amelia True, una misteriosa viuda, y Penance Adair, una joven y brillante inventora. Ellas son las campeonas de esta nueva clase baja, y serán las responsables tanto de encontrar un hogar para los suyos como para liderar la lucha contra todo tipo de fuerzas con tal de hacerles un hueco a esas personas que no tenían sitio en la historia que conocemos.

Laura Donnelly (Outlander) protagoniza en el papel de Amalia True, la heroína más  impulsiva, temeraria y emocionalmente dañada de su época. Amenaza para la alta sociedad, Amalia moriría por la causa y mataría por una bebida.

Junto a ella, protagonizan la serie Olivia Williams (Counterpart), James Norton (McMafia), Tom Riley (Da Vinci’s Demons), Ben Chaplin (Press), Ann Skelly (Vikings), Pip Torrens (Poldark), Zackary Momoh (Seven Seconds), Amy Manson (OUAT), Nick Frost (Into The Badlands), Rochelle Neil (Death in Paradise), Eleanor Tomlinson (Poldark) y Denis O’Hare (AHS: Coven), todos ellos como regulares.

ESTRENO: 11 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de abril 2021 (HBO España).

TOO CLOSE (ITV)

Basado en la obra homónima de Natalie Daniels, este drama sigue a la psiquiatra forense encargada de resolver el caso de una mujer acusada de un brutal crimen, la cual dice no recordar nada de lo ocurrido. Su trama nos es descrita como una exploración de la estrecha relación que se forma entre dos mujeres cuando el destino une sus caminos.

Emily Watson (Chernobyl) y Denise Gough (Paula) encabezan su reparto protagonista.

ESTRENO: 12 de abril 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

DAD STOP EMBARASSING ME (NETFLIX)

Brian Dixon, soltero y empresario de éxito, acaba de convertirse en padre a tiempo completo de su hija adolescente, Sasha. Resuelto a hacerlo bien, Brian necesita toda la ayuda posible de su padre y de su hermana, y Sasha necesita toda la ayuda posible para aprender a lidiar con su nuevo y adorablemente caótico hogar. Conmovedora y con mucho sentido del humor, la serie se titula ¡Papá, córtate un poco! en nuestro país.

Jamie Foxx (Django Unchained) encabeza un cast que completan Kyla-Drew (Crown Lake), David Alan Grier (The Cool Kids) y Porscha Coleman (Paradise City).

Bentley Kyle Evans (Family Time) sirve como su showrunner. 

ESTRENO: 14 de abril 2021 (Temporada completa).

BIG SHOT (DISNEY+)

Después de ser expulsado de la NCAA, un temperamental entrenador de baloncesto masculino debe aceptar un trabajo en un instituto para chicas. Pero no tarda en comprender que las adolescentes no son simples peones fáciles de manejar. Necesitan empatía y vulnerabilidad, conceptos extraños para el estoico entrenador Korn. Marvyn aprende a conectar con sus jugadoras y empieza a convertirse en la persona que siempre quiso ser. Las chicas aprenden a tomarse más en serio y a encontrar un equilibrio tanto dentro como fuera de la cancha.

John Stamos (Fuller House) protagoniza la serie, la cual viene de la pareja formada por de David E. Kelley (Big Little Lies) y Dean Lorey (Harley Quinn).

ESTRENO: 16 de abril 2021 (Emisión semanal).

WELCOME TO UTMARK (HBO EUROPE)

Todo el mundo conoce a todo el mundo en este rincón apartado al norte del norte. Pero los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de doce años.

ESTRENO: 18 de abril 2021 (HBO España).

MARE OF EASTTOWN (HBO)

Protagonizada por Kate Winslet, esta miniserie de siete capítulos se centra en Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. Su trama nos es descrita como una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

Completan su elenco principal Julianne Nicholson (Eyewitness), Jean Smart (Watchmen), Angourie Rice (Black Mirror), Evan Peters (American Horror Story), Guy Pearce (The Innocents), Cailee Spaeny (Devs), David Denman (Outcast) y Patrick Murney (Seven Seconds) entre muchos otros.

Brad Ingelsby (Run All Night) sirve como creador y guionista de la miniserie, la cual dirige Craig Zobel (The Leftovers).

ESTRENO: 18 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril 2021 (HBO España).

CINEMA TOAST (SHOWTIME)

Esta nueva antología nos es descrita como una reinvención moderna de películas antiguas, la cual convierte a esas historias de dominio público en algo totalmente único.

Actores como Alison Brie (GLOW), Nick Offerman (Devs), Fred Armisen (Portlandia), John Ealry (Search Party), Megan Mullally (Will & Grace), Christina Ricci (Z: The Beginning Of Everything), Chloe Fineman (Saturday Night Live) y Christopher Meloni (Law&Order) ponen su voz al proyecto.

Jeff Baena (The Little Hours) es su creador.

ESTRENO: 20 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

CRUEL SUMMER (FREEFORM)

Cruel Summer es una serie poco convencional que tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los noventa, cuando una hermosa y popular adolescente desaparece y una chica sin aparente relación con ella pasa de ser la chica dulce y tímida a ser la más popular de la ciudad; convirtiéndose finalmente en la persona más despreciada de América. Cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos.

Protagonizan la ficción las actrices Olivia Holt (Cloak & Dagger) y Chiara Aurelia (Tell Me Your Secrets). Producida, entre otros, por Jessica Biel (Iron Ocean Productions), esta viene de la mano de Bert V. Royal (Recovery Road).

ESTRENO: 20 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Amazon).

ZERO (NETFLIX)

Basado en la obra “Non ho mai avuto la mia età” del escritor Antonio Dikele Distefano, este dramedia de producción italiana cuenta la historia de Omar, un joven capaz de convertirse en invisible. Él no es ningún superhéroe, sino un héroe moderno que empieza a comprender sus poderes cuando el suburbio de Milán del que pretendía escapar empieza a estar en peligro. Durante su aventura, formará una bonita amistad con  Sharif, Inno, Momo y Sara, y hasta, quizás, encontrará el amor.

Giuseppe Dave Seke protagoniza la ficción junto a los jóvenes actores Haroun Fall, Richard Dylan Magon, Daniela Scattolin y Madior Fall, entre muchos otros.

ESTRENO: 21 de abril 2021 (Temporada completa).

RUTHERFORD FALLS (PEACOCK)

Esta comedia se centra en dos mejores amigos, Nathan Rutherford y Reagan Wells, los cuales chocan, casi literalmente, cuando el pequeño y durmiente pueblo en el que viven recibe una inesperada llamada para despertar.

Ed Helms (The Office) y Jana Schmieding (Blast) encarnan a sus protagonistas principales. Sierra Teller Ornelas (Superstore) es la creadora de la ficción, producida por Michael Schur.

ESTRENO: 22 de abril 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SHADOW AND BONE (NETFLIX)

Adaptación de la saga de novelas conocida como “Grishaverse” de Leigh Bardugo. Su trama nos llevará a un mundo fantástico, sumergido en la guerra, en el cual nos encontraremos con Alina Starkov, una joven huérfana convertida en soldado raso, cuyo extraordinario poder acaba de desatarse. Este podría ser la clave a la hora de liberar a su nación. Con la monstruosa amenaza de Shadow Fold acechándola, Alina tiene que dejar atrás todo lo que conocía para unirse a los Grisha, un ejército de élite formado por soldados mágicos. Mientras intenta controlar su poder, descubrirá que aliados y enemigos pueden ser muchas veces las mismas personas, y que nada de su nueva realidad es lo que parece. Hay fuerzas muy peligrosas en el juego, incluida una carismática banda de criminales, y, por desgracia, le hará falta mucho más que magia para sobrevivir.

Jessie Mei Li (All About Eve) protagoniza junto a los actores Archie Renaux (Gold Digger), Freddy Carter (Pennyworth), Amita Suman (The Outpost), Ben Barnes (Westworld) y el debutante Kit Young, entre muchos otros.

Eric Heisserer (Arrival) es su máximo responsable.

ESTRENO: 23 de abril 2021 (Temporada completa).

VIEWPOINT (ITV)

Este drama sigue una investigación de vigilancia de la policía de Manchester y examina si es posible observar las vidas de los demás de una forma neutra y objetiva. Cuando Gemma Hillman, una querida profesora de la ciudad, desaparece sin dejar rastro alguno, el detective Martin King decide montar un puesto de vigilancia en la casa de Zoe Sturges, una madre soltera cuyo hogar tiene una vista panorámica perfecta de Westbury Square. En otras palabras, desde ahí puede ver sin perderse detalle todo lo que ocurre en el apartamento de Greg Sullivan, novio de Gemma y principal sospechoso del caso. Pronto, tanto los sentimientos de culpa como sus traumas le harán preguntarse si de verdad puede fiarse realmente de lo que está viendo.

Noel Clarke (Bulletproof), Amy Wren (The Last Kingdom), Alexandra Roach (No Offence), Bronagh Waugh (The Fall), Catherine Tyldesley (Scarborough), Sarah Niles (Trust Me) y Phil Davis (Poldark), entre otros, protagonizan la serie.

Ed Whitmore (Silent Witness) es su creador y guionista.

ESTRENO: 26 de abril 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

EL INOCENTE (NETFLIX)

Adaptación de la novela de Harlan Coben. Una noche, Mateo intentó detener una pelea de buena fe… y acabó cometiendo un asesinato. Hoy, nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia. Mientras Olivia está de viaje de negocios, Mateo recibe una estremecedora llamada desde el móvil de ella y emprende una carrera frenética para llegar al fondo del asunto. Su inocencia se pondrá de nuevo en tela de juicio, esta vez por parte de Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

Mario Casas (Instinto), Aura Garrido (El día de Mañana) y Alexandra Jiménez (Atrapa a un ladrón) encarnan a su trío de protagonistas. Completan su elenco José Coronado (Gigantes), Martina Gusmán (El Marginal), Juana Acosta (Gigantes) y Gonzalo de Castro (Doctor Mateo), entre otros.

La serie viene de la mano de Oriol Paulo (El Cuerpo), el cual escribe la misma junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua.

ESTRENO: 30 de abril 2021 (Temporada completa).

INTERGALACTIC (SKY ONE)

Ambientado en el siglo XXIII, este drama futurista cuenta la historia de un grupo de convictas cuando se escapan y se dan a la fuga. Su trama se centra en Ash, una joven cadete, encerrada injustamente, y sus compañeras, un grupo diverso de mujeres capaces tanto de enamorarse como de traicionarse entre ellas.

Savannah Steyn (The Tunnel), Parminder Nagra (The Blacklist), Sharon Duncan-Brewster (Sex Education), Eleanor Tomlinson (Poldark), Natasha O’Keeffe (Peaky Blinders) y Craig Parkinson (Temple) encarnan a sus protagonistas principales. 

ESTRENO: 30 de abril 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE MOSQUITO COAST (APPLE TV+)

Drama basado en la novela homónima de Paul Theroux, la cual también fue llevada al cine en 1986. Pese a las múltiples diferencias entre la serie, la obra y dicho film, su trama se centra en el mismo personaje, Allie Fox. En ella, este excéntrico inventor e idealista radical emprende la peligrosa aventura de huir a México con su familia, perseguidos por el gobierno americano.

Justin Theroux (The Leftovers) protagoniza la miniserie junto a Melissa George (Hunted), Logan Polish (The Astronaut Farmer) y Gabriel Bateman (American Gothic). Esta viene de la mano de Neil Cross (Luther). Sus dos primeros episodios han sido dirigidos por Rupert Wyatt (The Escapist).

ESTRENO: 30 de abril 2021 (Emisión semanal).

2 comentarios en “ESTRENOS: ABRIL 2021”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .