BBC ANUNCIA OCHO NUEVAS SERIES ORIGINALES

La BBC británica ha anunciado este martes una extensa nueva tanda de series originales dentro de su recién anunciada estrategia de expansión de contenido propio.

Un total de ocho nuevas series han sido confirmadas, repartidas entre la BBC One y la BBC Three, cadena que, tras años disponible como servicio de televisión por internet, volverá a la pequeña pantalla en 2020 como canal dedicado al público joven.

BETTER (BBC ONE)

ESTUDIO : BBC Studios / Sister

EQUIPO : Sam Vincent y Jonathan Brackley (Humans).

Ambientado en Leeds, este drama narra una tragedia familiar a través de la historia de una policía que, tras veinte años de corrupciones, decide que ha llegado el momento de buscar redención. Su camino no será nada fácil, y pronto de dará cuenta de que la única forma de encontrarla es deteniendo al gangster para el que ha trabajado durante todo este tiempo, un hombre al que ayudó a llegar al poder y al que ahora considera prácticamente un hermano.

BLUE LIGHTS (BBC ONE)

ESTUDIO : BBC Studios / Two Cities Television / Gallagher Films

EQUIPO : Adam Patterson y Declan Lawn (Salisbury Poisonings).

Drama policíaco cuyas tramas explorarán las historias de los agentes novatos de la policía de Belfast, un lugar en el que este tipo de trabajo siempre viene acompañado de un extra de presión y peligros. A la vez que empiezan a aprender la profesión, estos novatos tendrán que lidiar con una amenaza constante.

DOMINO DAY (BBC THREE)

ESTUDIO : BBC Studios / Dancing Ledge Productions

EQUIPO : Lauren Sequeira (Kiss Me First).

Ambientada en Manchester, esta serie explora como el mundo de las citas puede acabar convirtiéndose en un experiencia solitaria en la que los sentimientos se esconden y las conexiones reales siempre parecen estar fuera del alcance de uno. Pero Domino cuenta con una ventaja; no está buscando su alma gemela, está usando dicho mundo par cazar. Ella es una joven y poderosa bruja atormentada por su necesidad de consumir la energía de los demás. Lo que no sabe es que un akelarre local ya le está siguiendo la pista, convencidos de que hay que detenerla antes de que su poder destruya todo lo que tiene a su alrededor.

GRIME KIDS (BBC THREE)

ESTUDIO : BBC Studios / Mammoth Screen

EQUIPO : Theresa Ikoko (Rocks).

A través de la historia de un grupo de jóvenes adultos en los años noventa, este drama explora como la música grime acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional.

RULES OF THE GAME (BBC ONE)

ESTUDIO : BBC Studios / The Forge

EQUIPO : Ruth Fowler.

CAST : Maxine Peake (The Bisexual).

Cuando Maya empieza a trabajar como máxima responsable del departamento de recursos humanos de la empresa Fly, esta decide que ha llegado el momento de cambiar las cosas por lo que empieza a investigar antiguos casos de mala conducta. Cuando un día encuentra un cadáver en la recepción al llegar a la oficina, nuestra protagonista se dará cuenta de que no tendrá más remedio que enfrentarse a los secretos del pasado.

THE CONTROL ROOM (BBC ONE)

ESTUDIO : BBC Studios / Hartswood Film

EQUIPO : Nick Leather (Murdered For Being Different).

Este drama cuenta la historia de Gabe, un hombre corriente que trabaja como telefonista en el servicio de ambulancias de Glasgow. Su realidad cambia de golpe el día en el que recibe una llamada de vida o muerte de una señora que parece conocerle. Bajo la presión de intentar descubrir su identidad, Gabe tomará una decisión de consecuencias devastadoras.

WOLF (BBC ONE)

ESTUDIO : BBC Studios / Hartswood Films / APC Studios

EQUIPO : Megan Gallagher.

Serie basada en las novelas de Mo Hayder. En una aislada casa de campo en medio de la nada, una familia es víctima del terrorífico y cruel juego de un psicópata. Mientras tanto, el Detective Jack Caffery trabaja obsesionado con encontrar pruebas contra su vecino, el cual cree que fue el autor del asesinato de su hermano de ocho años en la década de los noventa. Cuando ambas narrativas chocan, empieza una perturbadora lucha contra el reloj de imprevisible resultado.

WRECKED (BBC THREE)

ESTUDIO : BBC Studios / Euston Films

EQUIPO : Ryan J. Brown.

Esta mezcla de thriller de misterio y comedia oscura se centra en el personaje de Jamie, un joven de Sheffield que decide unirse al equipo de un crucero en busca de su hermana desaparecida. Ella trabajó en un tour previo, pero nunca llegó a casa. Jamie empieza a trabajar con los más jóvenes del buque, un grupo de mucho trabajo y poco dinero cuya vida a bordo está llena de fiestas y excesos. Al final, este no tendrá más remedio que asumir el papel de investigador en su intento por destapar una verdad enterrada tan profunda como el océano en el que se encuentra atrapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .