‘SKAM: ESPAÑA’ PRESENTA SU CUARTA TEMPORADA

Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación virtual de la cuarta y última temporada de SKAM: España, la cual se estrena en Movistar+ este 6 de septiembre. 

Tal y como os habíamos contado, el primer vídeo de esta nueva temporada estará disponible en la web de la serie este jueves, mientras que el primer capítulo completo de la misma estará disponible bajo demanda a partir del 6 de septiembre. Cada semana se lanzará un nuevo episodio hasta completar hasta última entrega de la exitosa adaptación de la serie noruega SKAM hecha por Movistar+ en colaboración con Zeppelin.

Recordamos que Amira (Hajar Brown) es la protagonista de esta temporada. Para los que no la conozcan, ella es una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público. Leal, divertida, sensata, y musulmana practicante. Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), descubriremos cómo se enfrenta a estos últimos meses de curso, marcados por tener que tomar decisiones que afectarán tanto a su futuro profesional como personal; y todo esto, con la EvAU a la vuelta de la esquina. La serie contará cómo es la vida de esta joven, respetuosa con sus creencias y costumbres, y a la que miran diferente por llevar hijab, por ser diferente. Con esta entrega, la serie culmina el viaje de este grupo de adolescentes en su camino hacia la edad adulta, un camino en el que han tenido que enfrentarse a todo tipo de retos.

Créditos: Concha de la Rosa.

La presentación contó con la presencia de todo el elenco de la serie, los cuales nos contaron, junto a Rafael Taboada (Movistar+) y Begoña Álvarez (Zeppelin), algunas de las novedades que veremos en su regreso. Ambos nos dejaron uno de los mensajes más destacados del evento. “La cuarta temporada de SKAM no se adapta a lo que ha ocurrido durante todo este tiempo. Es un ejercicio de rebobinar y poder ver las cosas que la pandemia no ha permitido que ocurran. Hemos perdido muchas cosas durante estos meses y nos negamos a perdernos SKAM” contaban. “Volvemos a lo que hubiera sido la historia de Amira si no hubiera habido una pandemia. Todos hemos perdido mucho, y nos gustaría que la serie sea un pequeño reducto. Reflejaremos la realidad tal y como debía haber sido, y como queremos que vuelva a ser.

Rafael Taboada también nos habló de los afortunado que se sentía de “poder trabajar en una ficción que no solo se propone entretener sino que también deja pinceladas didácticas para quien las quiera recoger” mientras que Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la serie, reflexionaba sobre la evolución de este formato, que se despide con esta nueva entrega. “Hemos vivido la explosión de la serie con mucha ilusión. Somos un equipo muy pequeño haciendo algo muy grande. Ver cómo han ido creciendo -de manera literal-, y la importancia de la serie y su trascendencia, es una satisfacción porque lo que se cuenta es muy bonito y muy importante”. Ambos estuvieron de acuerdo tanto a la hora de valorar lo mucho que han aprendido de trabajar con un equipo tan joven, como al recalcar lo “felices, orgullosos y orgullosas” que se sentían todos con el trabajo realizado durante estos años. “A lo largo de todas las temporadas no hemos parado de contar un mensaje feminista, de sonoridad y de empatía”.

Créditos: Concha de la Rosa.

En cuanto al elenco, Hajar Brown fue, lógicamente, el principal reclamo del evento. “Pensaba que iba a ser más fácil enfrentarme al reto de ser la protagonista en esta temporada porque se supone que ya conocíamos a Amira desde hace años. Pero ha sido todo un desafío”. “Siempre he necesitado referentes parecidos a mí, y que haya sido yo la que haya dado este paso ha sido un honor” nos comentaba. La actriz, la cual ha asesorado este año al equipo de la serie en algunos temas (religión, por ejemplo) para su personaje, también quiso profundizar en la evolución de Amira durante todo este tiempo, contando que “ha sido un viaje muy interesante y necesario. Amira siempre ha sido leal y amiga de sus amigas, pero también hay que verla de una forma diferente. Eso es lo que haremos en esta temporada”.

En una ronda de declaraciones y preguntas en la que la cautela y la ausencia de spoilers fueron las grandes protagonistas, Nicole Wallace (Nora), Celia Monedero (Viri) e Irene Ferreiro (Cris) también nos hablaron tanto de sus personajes como de algunas cosas de esta cuarta temporada. Irene contó que “Cris ha evolucionado mucho durante este tiempo y lo va a seguir haciendo. Se tendrá que enfrentar a algunos retos, sobretodo en terrenos como las amistad o la pareja”, mientras que tanto Nicole como Celia quisieron destacar que “todo el mundo va a sufrir”. Las tres hablaron sobre la pena que les daba despedirse de la serie, dejando un bonito mensaje a los fans de la misma: “Os queremos muchísimo y estamos muy contentas de que por fin podáis ver esta última temporada”. Las actrices también comentaron la gran sorpresa y el honor que supuso que la serie recibiera el Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad, algo de lo que también habló Begoña Álvarez, mostrándose muy agradecida y feliz por el reconocimiento.

Alba Planas (Eva), Tamara Ronchese (Joana), Fernando Lindez  (Alejandro), Alejandro Reina (Lucas) y Lucas Nabor (Dani) se sumaron al evento a través de videoconferencia, adelantado algunas pistas de la cuarta temporada. Lucas señaló que “Dani va a ganar mucho peso en esta nueva entrega. Va a querer vivir y eso le hará más vulnerable. Veremos una versión del personaje más tierna, pero también más torpe”, mientras que Alba contaba que “recuperaremos a la Eva de la primera temporada. La va a liar (un poco), aunque de una forma diferente”. Por su parte, Fernando también habló de la evolución de su personaje durante todo este tiempo: “es verdad que Alejandro antes vivía muy preocupado y condicionado por su rol y por su grupo de amigos. Va a ser muy interesante ver como pasa de ser un adolescente a un joven maduro”.

SKAM: España, este domingo 6 de septiembre en Movistar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .