‘SDCC 2018’ : DÍA 2 (20/07)

En esta entrada encontraréis extensos resúmenes de todos los paneles del segundo día de esta Comic-Con 2018. 

GUÍA DE PANELES, HORARIOS Y DEMÁS EN ESTE ENLACE.

Recordamos también que, como cada año, tuitearmos muchos paneles en directo desde nuestra cuenta de Twitter. Además, en nuestro Facebook, encontraréis extensas galerías de fotos de esta y de las demás jornadas.

– THE BIG BANG THEORY :

Primer panel de la jornada en el que los guionistas de la serie estuvieron acompañados de Kunal Nayyar y Mayim Bialik para hacer balance de los visto este año, hablar de sus experiencias recientes y, de paso, darnos alguna pista sobre lo que veremos en la siguiente temporada de la serie. Nayyar bromeaba con el hecho de que su personaje es el único soltero que queda en la misma : “me parece genial, así podremos hacer un spinoff. En vez de a un joven Sheldon tendremos a un Raj viejo y gordo”. Los guionistas contaron que hay tres o cuatro capítulos ya escritos de la nueva temporada y que, por ahora, no hay planes de que Sheldon y Amy tengan un bebé. Lo que si veremos cuando la serie vuelva es la luna de miel de la pareja. Se confirmó el regreso de Kathy Bates y Teller (padres de Amy) además de la próxima aparición de la versión adulta de Tam. Sabremos la razón por la que este, mejor amigo de la infancia de Sheldon, aún no había aparecido en once temporadas. Uno de los momentos más divertidos del panel fue cuando se pidieron sugerencias para una potencial pareja de Raj. Los nombres más reclamados fueron Gal Gadot y Margot Robbie.

– FEAR THE WALKING DEAD : 

Como es tradición, el lanzamiento del nuevo trailer de la serie fue uno de los platos fuertes del panel. Tras su proyección, protagonistas y productores hicieron un repaso a la actualidad de la serie. De cara a su regreso, tres actores han sido confirmados como nuevas adiciones a su elenco. Estos son Aaron Stanford, Mo Collins y Stephen Henderson. Sobre sus personajes, nos contaron que la idea es que traigan “esperanza, humor y diversidad” a la serie. Greg Nicotero destacó que la idea de FTWD sigue siendo “tener una serie con identidad propia”. Maggie Grace habló sobre lo bien que se complementan los diversos miembros del grupo al que sigue la serie, mientras que Jenna Elfman destacó “la importancia de contar una historia de amor en un mundo post-apocalíptico”. Después de que panelistas y asistentes le cantaran el cumpleaños feliz, Alycia Debnam-Carey bromeó con el hecho de que su personaje es el único que de los que protagonizaron el piloto que aún sigue vivo. A la actriz le preguntaron por quien ganaría una pelea entre Lexa y Alicia a lo que respondió que “Lexa. Sin duda”. Por otro lado, Scott Gimple no descartó que hayan más crossovers en el futuro ya que “ambas series comparten el mismo universo” además de confirmar que Colman Domingo se ha estrenado como director en esta segunda parte de la cuarta temporada de la serie.

– VIKINGS :

Tras anunciar el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de la serie para el próximo 28 de noviembre y mostrar el primer trailer de la misma a los presentes, elenco y productores hicieron un repaso de la serie y nos contaron algunos detalles sobre lo que veremos este año. Alexander Ludwig empezó destacando que “este año veremos la parte más oscura de Bjorn” mientras que Kaheryn Winnick habló sobre la relación de Lagherta con The Bishop, la cual describe como “una unión intelectual”. Los actores, Clive Standen incluido, debatieron sobre si apoyaban al #TeamIvar o al #TeamLagherta. Georgia Hirst comentó que cuando la serie regrese encontraremos a su personaje en un buen momento, mientras que Michael Hirst señalaba que “muchas cosas van a pasar con Floki. Ese será uno de los focos principales que exploraremos cuando la serie regrese”.

– THE WALKING DEAD :

Igual que en el caso de su serie hermana, el panel arrancó con el lanzamiento del trailer de la novena temporada de la serie. Los actores protagonistas de la serie y todo el equipo de productores estuvieron presentes en un panel que nos dejó muchos titulares, con uno de ellos como gran destacado. Nada más empezar, Andrew Lincoln confirmó que esta será su última temporada en la serie. “Esta será mi última temporada como Rick Grimes” decía. Lincoln añadió que, por supuesto, seguía completamente enamorado de la serie y que su relación con el personaje no terminaba aquí. “Estoy muy emocionado con mi última temporada. Su historia es muy importante y será increíble” concluía. Posteriormente, se anunciaron dos nuevas adiciones para el elenco de la serie. Samantha Morton (Harlots) interpretará a Alpha, mientras que Nadia Hilker (The 100) será Magna. Sobre el regreso de la serie, nos confirmaron que habá un salto temporal y que, cuando esta regrese, Maggie ya habrá sido madre. Sobre el tema, Scott M.Gimple comentó que “exploraremos el pasado, presente y futuro de la serie” mientras que, por su parte, David Alpert destacaba que “hay esperanza. Por primera vez la humanidad está ganando la batalla”. Angela Kang, nueva showrunner de la serie, contó que “a partir de ahora veremos a muchas caras conocidas de los cómics en la serie”.

– CASTLE ROCK :

Presentación de la nueva serie de Hulu. El panel estuvo formado por el elenco protagonista de la misma y sus productores Dustin Thompson y Sam Shaw. Estos empezaron alabando la figura de Stephen King. “Desde luego que inventó un nuevo género” decía Thompson. Después de la proyección del primer capítulo de la serie para los asistentes, nos contaron algunos detalles sobre lo que veremos en ella. Sissy Spacek alabó la ambientación lograda : “la verdad es que me he sentido como si fuera Stephen King, estaba dentro de su mundo” contaba. Tanto Bill Skarsgard como Melanie Lynskey hablaron sobre la calidad de los guiones y de la expectación generada alrededor de un proyecto de este estilo. “La expectación es enorme, cosa que no estoy muy convencida de que me guste” señalaba la actriz. Thompson y Shaw centraron sus palabras en el reto que supone adaptar algo de Stephen King y el objetivo de conseguir que todo el mundo, incluidos los ajenos a su universo, puedan disfrutar de Castle Rock.

– STAR TREK DISCOVERY :

El panel empezó con el anuncio del lanzamiento de un spinoff de la serie de CBS All Access. Según contó Alex Kurtzman, este tendrá cuatro capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración. Estos se centraran en personajes como Tilly, Saru y Harry Mudd. El máximo responsable de la serie agradeció el apoyo de los fans, contando que “hemos pasado por un proceso largo y muy complicado. Estamos muy contentos del resultado conseguido. Creemos profundamente en el trabajo que estamos haciendo”. Wilson Cruz confirmó su regreso, además de describir la primera temporada como “una épica historia de amor”. Michael Burnham contó que hablaron con unas 400 actrices antes de encontrar a Sonequa Martin-Green y que no podían estar más satisfechos con ella, mientras que Kurtzman prometió muchas respuestas para la nueva entrega. También se confirmó que Rebecca Romjin (The Librarians) interpretará a la número uno original en la serie. Preguntada por el público, Sonequa Martin-Green describió su experiencia como “un gran reto tanto físico como emocional que me ha hecho dar lo mejor de mi misma”.

– AMAZON PRIME :

El panel reunió a los máximos responsables de los próximos estrenos de Amazon, los cuales estuvieron hablando de sus series.

GOOD OMENS : La principal noticia que dejó el panel es que la actriz Frances McDormand es la elegida para poner voz a dios en ella. Los asistentes pudieron ver un primer teaser de la serie.

HOMECOMING : Julia Roberts y Sam Esmail estuvieron hablando de esta ambiciosa serie, la cual ya tiene fecha de estreno y primer trailer extendido. Tenéis toda la información sobre ella clicando en este enlace.

LORE :Tras anunciar el 19 de octubre como fecha para el estreno de la segunda temporada de la serie, Gale Ann Hurd estuvo hablando de la misma, la cual describe como “aterradora, realmente aterradora”. La serie seguirá la misma linea que su primera entrega aunque “este año tendremos historias muchos más íntimas dentro de un marco mucho más grande” contaba Hurd.

THE EXPANSE : Tal y como era de esperar, la salvación de la serie por parte de Amazon fue el tema principal de conversación. Los que asistieron al panel pudieron ver un video de agradecimiento grabado por sus protagonistas. Naren Shankar comentó que “estamos llegando al segundo gran movimiento de la obra en la que se basa nuestra serie. Se han abierto nuevos mundos y ya no tenemos fronteras. Nos espera algo realmente grande”.

THE TICK : Ben Edlund, creador de la serie, contó que la segunda temporada de la misma introducirá a varios nuevos villanos, entre ellos a un atracador de bancos. También confirmó que varios personajes del cómic en el que esta se basa harán su debut en los nuevos episodios. “Queremos seguir expandiendo nuestro mundo” comentaba.

– CLOAK AND DAGGER :

El anuncio de la renovación de la serie para una segunda temporada fue el titular más destacado de la primera aparición de la serie de Freeform en una Comic-Con. Los actores protagonistas de la serie se dedicaron a repasar sus experiencias y a contestar las preguntas de los muchos fans asistentes al panel. Ally Maki destacó lo afortunada que se sentía por la oportunidad de poder encarnar a un personaje del Universo Marvel, mientras que Olivia Holt comentaba que, para ella, protagonizar una serie así era un “todo un privilegio”. Por su parte, Aubrey Johnson contaba que “tuve unos quince minutos para leer mi primer guión y fue algo mágico. Enseguida conecté con Liv de una forma increíble”. Sobre la segunda temporada de la serie nos contaron que esta seguirá creciendo y expandiéndose. Jeph Loeb aclaró que todas las series en emisión, incluida Cloak and Dagger, se situarán “antes del chasquido de Thanos” aunque podría haber alguna excepción.

– THE PASSAGE : 

Presentación de la nueva serie de FOX. Liz Heldens, una de las productoras de la misma, empezó hablando sobre los varios cambios que han habido en el elenco durante el proceso de creación de la misma. “Si algo teníamos claro es que Saniyya Sidney iba a ser nuestra protagonista. Desde el primer momento nos conquistó” comentaba. Mark-Paul Gosselaar contó que el hecho de tener una hija de doce años le ayudada mucho a la hora de interactuar con Saniyya y que “me he convertido en un fan absoluto de las obras en las que se basa nuestra serie”. Justin Cronin contó que llevaba casi diez años trabajando en el proyecto. “Tras tanto tiempo por fin hemos conseguido algo grande. Estoy muy contento y agradecido a todos los que participan en la serie” comentaba. Este describe la serie como “algo completamente extraño en un sentido genial. Es una historia maravillosa que no para de desorientarte”. No tenemos fecha exacta, pero, durante el panel, se confirmó que su premiere está fijada para el mes de febrero.

– PREACHER : 

Último panel seriéfilo del día. Los protagonistas y creadores de la serie hablaron sobre la actualidad de la misma en una sesión muy divertida. Joseph Gilgun empezó bromeando sobre el hecho de que 7.000 personas se habían reunido para el panel : “deberíamos irnos todos a un bar” fue su impresión final. Evan Goldberg y Seth Rogen hablaron sobre las escenas de acción de la serie, las cuales describieron como “bananas”. Rogen contó que pronto veremos una escena en la que “nos comemos a un caballo”. Ruth Negga comentaba que “con el fin del mundo cerca, creo que Tulip se preocupada mucho tanto por Jesse como por Cassidy, aunque lo hace de formas muy distintas”. A Rogen le preguntaron mucho sobre la presencia de Hitler en la serie. “Nunca creí que eso iba a ser relevante” comentaba. A la pregunta de como lo hacía para escribir para un personaje así, su respuesta fue “es sencillo. Sólo tienes que entrar en Twitter”. Por su parte, Goldberg contó que “no vamos ni a detenernos ni a bajar el ritmo, simplemente estamos siendo fieles a los cómics”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.