‘SDCC 2018’ : DÍA 1 (19/07)

En esta entrada encontraréis extensos resúmenes de los principales paneles del primer día de esta Comic-Con 2018. 

Recordamos que actualizaremos la entrada constantemente, tanto con todos los resúmenes, como con fotos y los paneles completos en video que estén disponibles.

GUÍA DE PANELES, HORARIOS Y DEMÁS EN ESTE ENLACE.

Recordamos también que, como cada año, tuitearmos muchos paneles en directo desde nuestra cuenta de Twitter. Además, en nuestro Facebook, encontraréis extensas galerías de fotos de esta y de las demás jornadas.

– SIREN :

Primer panel de esta edición, el cual sirvió para que el elenco de la serie de Freeform repasara la primera temporada de la serie y nos contara algunas cosas sobre su futuro. Eric Wald, productor de la misma, empezó destacando la mitología que explora la serie y lo divertido que era para ellos profundizar en esta. Emily Whitesell, también productora de Siren, destacó la importancia de contar historias protagonizadas por personajes femeninos “tan fuertes como los nuestros”. Sobre su segunda temporada, ambos señalaron que se seguirá explorando dicha mitología y el impacto de esta en los personajes protagonistas. También confirmaron la llegada de más sirenas. Fola Evans-Akingbola describió el estado de Maddie como “perdida en su equilibrio” mientras que Eline Powell destacaba la “fuerza” de Ryn, la cual describe como “the boss”.

– CHARMED :

Después de la proyección del piloto de la nueva serie de CW, sus protagonistas y productores estuvieron comentando algunos detalles sobre este esperado reboot. Jennie Snyder Urman empezó contando que “la serie original era una historia sobre el camino de unas chicas hacía el poder y como tomaron el mundo. Esa es una de las historias que necesitamos contar ahora”. Tanto Melonie Diaz como Sarah Jeffrey hablaron sobre la gran oportunidad que signifca protagonizar esta serie para ellas, destacando, por encima de todo, las ganas que tenían de trabajar con Urman. Sobre la primera temporada de la serie, esta contaba que “veremos una bonita mezcla que tendrá mucha magia y algo de terror. Hay muchos demonios, metafóricos y literales. Queremos capturar todos eso”. Urman prometió “referencias ” sobre todo lo que vimos en la serie original, añadiendo que “queremos hacer honor a la Charmed de siempre y estamos muy agradecidos al recibimiento que hemos tenido por parte de sus fans”.

– DOCTOR WHO :

Como era de esperar, Jodie Whittaker fue la gran atracción del panel en el que tanto Chris Chibnall como el resto de nuevos miembros de su elenco estuvieron hablando sobre la actualidad de la serie y dando algunas noticias sobre lo que veremos en su undécima temporada, la cual constará de diez capítulos y un especial navideño. Sobre la misma, Chibnall confirmó que los episodios serán independientes, no habrán capítulos de dos partes, y que en ellos conoceremos a nuevos villanos y nuevos mundos con el objetivo claro de mirar hacía el futuro. La idea es que cualquiera pueda empezar a ver la serie en esta nueva temporada sin haber visto sus entregas anteriores. El nuevo showrunner describió esta nueva etapa como “una aventura conjunta protagonizada por “el Doctor de siempre con un nuevo toque de frescura. Alguien que quiere la paz en estos tiempos convulsos”.

Whittaker describió su experiencia hasta la fecha como “mágica”, comentando que para ella “estar en Doctor Who era algo incomparable a cualquiera de sus trabajos anteriores”. Sobre el tema del cambio de identidad del Doctor, esta fue tajante diciendo que “creo que el tema del género debería ser intrascendente”. Chibnall contó que desde que la vio por primera vez tuvo claro que el papel iba a ser para ella mientras que tanto la actriz como sus nuevos compañeros estuvieron hablando sobre sus experiencias desde que se han unido a la misma y respondiendo a las preguntas del público asistente. Whittaker cerró el panel con el siguiente mensaje : “Espero que todos disfrutéis de esta nueva aventura con nosotros. Estoy encantada de estar abordo”.

Durante el mismo se lanzó un nuevo trailer de esta undécima temporada, el cual podéis ver en este enlace.

– TELL ME A STORY :

Kevin Williamson, creador de la serie, estuvo junto a los actores Paul Wesley y James Wolk contando los primeros detalles de esta adaptación de la española “Cuéntame Un Cuento” que emitirá la plataforma CBS All Access. Recordamos que en ella veremos las reimaginaciones oscuras de los cuentos de “Three Little Pigs”, “Little Red Riding Hood”y Hansel y Gretel. Williamson empezó comentando que creía que a los fans de The Vampire Diaries les iba a gustar su nuevo proyecto. “Vamos muy rápido. Contamos muchas cosas en poco tiempo y sólo nos paramos para los momentos emotivos. Tenemos muchos cliffhangers. El cable nos permite explorar muchas cosas nuevas” contaba. Sobre el papel de Wesley, nos lo describieron como “oscuro, sexy y en ocasiones sangriento”. El actor señalaba que “tras muchos años en The Vampire Diaries tenía ganas de hacer algo distinto y que este era el proyecto adecuado para ello. “Soy un gran fan del trabajo de Kevin y creo que este es un gran cambio.”

– ORIGIN :

Presentación de la nueva serie de Youtube Red, la cual cuenta con la pareja formada por Natalia Tena y Tom Felton como protagonistas principales. Al empezar el panel se proyectó el primer trailer extendido de la serie, trailer que podéis ver clicando en este enlace. Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de un extenso sneak peek de su primer capítulo.

– A DISCOVERY OF WITCHES :

El panel de presentación de la nueva serie británica empezó con el anuncio de que esta llegará a los Estados Unidos de la mano de los servicios de streaming Sundance Now y Shudder (AMC). También se confirmó que esta debutará en Reino Unido el próximo 14 de septiembre en Sky One. Alex Kingston empezó hablando sobre la intención de “normalizar el hecho de que haya una representación LGTB en la serie” añadiendo que nunca había interpretado a una lesbiana pero que tenía ganas de hacerlo. La actriz destacó la calidad de los guiones, algo que también hizo Teresa Palmer, protagonista principal de la serie. Ambas estuvieron de acuerdo en afirmar que este fue uno de los grandes motivos por el que decidieron participar en la misma. Palmer también comentó “lo mucho que se había enamorado enseguida de Diana” y las ganas que tenía de que los fans pudieran, por fin, ver la serie.

– NIGHTFLYERS :

Presentación de la nueva serie de SYFY con su elenco principal y productores. George R.R. Martin, creador de la obra en la que se basa la misma, anuló su participación en dicho panel. Su trama sigue a los miembros de la tripulación de “la nave más avanzada jamás construida en una misión por el espacio”. Este empezó con una proyección de los primeros minutos de la serie, la cual causó gran impacto entre los asistentes, sobretodo por la gran dosis de acción y sangre mostrada. David Bartis comentó al respecto que “así es como vamos a enfocar la serie”. Angus Sampson, uno de sus protagonistas, destacó de la serie sus grandes guiones y el atractivo hecho de que “cada semana estaremos diciendo adiós a personajes. Nadie estará a salvo”. Por su parte, Bartis señalaba que “la mayor parte del terror que veremos será psicológico y que en la serie veremos mucha influencia de cosas como 2001, The Shining Alien”.

– BETTER CALL SAUL :

Vince Gilligan empezó el panel describiendo la cuarta temporada de Better Call Saul como “la mejor hasta la fecha”. El co-creador de la serie contaba que “la colisión entre Better Call Saul y Breaking Bad está cada vez más cerca. Este año hay varias escenas que podrían, sin duda, ser de Breaking Bad”. Tras emitir el primer trailer extendido de la nueva temporada, sus protagonistas estuvieron hablando de lo que podemos esperar de la misma. Gilligan confirmó que “no veremos ni a Walter White ni a Jesse aparecer en esta temporada” para decepción de los fans que esperaban alguna noticia al respecto. También se anuncio la incorporación al elenco de la serie de Ton Dalton, el cual interpretará a Lalo, personaje que ya fue mencionado en la segunda temporada de Breaking Bad. La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman fue, probablemente, el tema más comentado por todos. El propio Gilligan describió dicha evolución como “una tragedia para el tipo”.

– VAN HELSING :

Presentación de la tercera temporada de la serie, la cual arrancó con la emisión del esperado trailer de la misma. Chad Oakes empezó agradeciendo el apoyo recibido por parte de los fans de la serie. “Habéis conseguido que tengamos tres temporadas. Esperamos que sean muchas más” decía. Kelly Overton habló sobre la evolución de su personaje durante este tiempo, añadiendo que veremos su lado más oscuro esta temporada y que seguiremos profundizando en su relación con su hermana. Nos confirmaron que Jonathan Scarfe ha dirigido hasta tres capítulos de esta nueva entrega de la serie y que uno de ellos incluye una espectacular escena que tardaron cinco horas en grabar. Preguntado por el futuro, Neil LaBute bromeaba señalando que “tenemos un plan para todos nuestros personajes, pero quiero que no lo parezca”.

– MAGNUM PI :

Presentación de la nueva serie de CBS, la cual contó con la presencia de sus protagonistas y productores. La proyección de su primer capítulo ocupó gran parte del panel. Por lo que hemos leído, se trata de una producción bastante efectiva, con mucha acción gracias a la dirección de Justin Lin, la cual hace honor a la serie original. Una de las grandes preguntas hechas a Peter Lenkov fue sobre un potencial cameo de Tom Seleck a lo que este contestó que “Blue Bloods es su gran pasión. Tendría que dejarla atrás para considerarnos”. Extendiendo su respuesta, Lenkov no prometió nada pero si que dejó la puerta abierta a que eso ocurriera. Otro tema candente fue un potencial crossover con Hawaii 5.0 ya que ambas comparten escenario. “Ambas series co-existen en el mismo mundo. Sólo tenemos que encontrar una buena idea” señalaba Lenkov. Por otro lado, Pedrita Weeks destacó “la genialidad de convertir a Higgins en un personaje femenino” mientras que Jay Hernandez comentaba que su principal reto era el de “reflejar la importancia de poder interpretar a veteranos en televisión”.

– BREAKING BAD :

Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Anna Gunn, Betsy Brandt y RJ Mitte fueron los protagonistas de otro de los grandes paneles de la jornada, el de la celebración de los diez años de Breaking Bad. También estuvieron presentes tanto Bob Odenkirk como Giancarlo Esposito. Uno de los momentos más destacables del mismo fue cuando Paul entró con su hijo pequeño en brazos disfrazado de cocinero de meta. Como es habitual en este tipo de ocasiones, gran parte del panel fue para recordar anécdotas y cosas por el estilo, además de contestar a muchas preguntas del público asistente. Lo que si que dejó entrever Gilligan fue una posible aparición de Dean Norris en Better Call Saul, aunque nada se confirmó oficialmente.

– CRAZY EX-GIRLFRIEND :

Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna fueron las protagonistas de uno de los paneles más divertidos y esperados del día. Bloom empezó aclarando que la decisión de que la cuarta fuera la última temporada de la serie es algo que se han impuesto ellos mismos, “no nos ha cancelado” añadía. Sobre los nuevos capítulos, la actriz contó que “veremos a Rachel intentando aplicar a su vida las lecciones aprendidas el año pasado. Intentará ser feliz”. Bloom también contó que tendremos un capítulo escrito integramente por ella. El panel también sirvió para confirmar el regreso de Patton Oswald, al cual veremos cantar, y para saber lo mucho que le gustó a Rachel Bloom tener la oportunidad de decir la palabra “clítoris” en televisión.

– BLACK SUMMER :

El panel sirvió para anunciar de forma oficial la nueva serie de Netflix, la cual sirve como spinoff de Z Nation (SYFY). Su reparto estará encabezado por Jaime King (Hart Of Dixie), la cual interpretará a una madre en busca de su hija, a la que le tocará luchar por sobrevivir en el verano más sangriento del apocalípsis zombie.

– IRON FIST :

Lo más destacado del panel fue el anuncio de que Netflix estrenará la segunda temporada de la serie el próximo 7 de septiembre. También se confirmó que Alice Eve se une al elenco de la serie para interpretar el papel de Typhoid Mary y que Simone Missick aparecerá en la nueva temporada como Misty Knight. Recordamos que su personaje fundará junto a Colleen el equipo conocido como Hijas del Dragón. El panel contó con la presencia de Jeph Loeb y los protagonistas de la serie, incluídos Finn Jones y M.Raven Metzner, nuevo showrunner de la misma. Alice Eve comentó sobre su nuevo personaje que le gustaba mucho la violencia que arrastraba y que disfrutó mucho de lo aprendido en los entrenamientos para la serie.

– BROOKLYN NINE-NINE :

El panel arrancó con una atronadora ovación para el elenco de la serie, la cual fue rescatada de la cancelación por NBC tras los pasados Upfronts. Tanto Andy Samberg como el resto de sus compañeros prometieron que la nueva temporada será “realmente buena” mientras bromeaban con los asistentes y repasaban anécdotas varias de los últimos años. Uno de los temas más comentados y alabados fue la bisexualidad de Rosa (Stephanie Beatriz). Como anécdota, Dan Goor comentó que este personaje ha sido el primero en decir la frase “soy bi” en una network. Todos los miembros del panel estuvieron de acuerdo en señalar la diversidad que refleja el elenco de la serie como uno de los grandes atractivos de la misma. Sus responsables contaron que se está trabajando en la vuelta de Gina Rodriguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.