‘EL DEPORTE EN LAS SERIES’

Hoy os traemos un artículo de nuestra amiga Sandra Nuñez, creadora y administradora de la página SandySport. Como gran aficionada al deporte, en este artículo nos habla sobre la presencia del deporte en las series actuales.

A lo largo de los años la televisión americana nos ha ofrecido un gran número de series que tienen el deporte como hilo conductor de su trama. La primera que se me viene a la cabeza cuando pienso en ello es mi serie favorita, One Tree Hill, cuyo principal nexo de unión de los personajes es un equipo de baloncesto de instituto. Friday Night Lights (fútbol americano) o Make It Or Break It (gimnasia) son otros ejemplos claros.

Pero hoy quiero hablaros de algo que creo que es también importante, por lo menos para mi como aficionada al deporte, que es la alta presencia que tiene deporte en series de otros géneros. Se me ocurrió pensar en ello mientras veía un capítulo de For The People, la nueva serie del Universo Shonda. Los abogados protagonistas intentaban resolver un caso aparentemente complicado y de repente encuentran una posible solución gracias a un comentario oído en el famoso programa deportivo SportsCenter.

Chicago Fire (NBC).

Podríamos dedicar un artículo solo a los numerosos capítulos de dramas médicos en los que alguno de los pacientes que aparece ha sufrido una lesión durante un partido de hockey, béisbol, baloncesto, fútbol americano, competición de gimnasia, etc. como el jugador de fútbol americano que llega al Seattle Grace (Grey’s Anatomy) con una contusión en la cabeza y que Lexie Grey y Cristina Young deben atender bajo la presión de un padre más pendiente de que su hijo pueda volver a jugar lo antes posible que de la salud de este, otro tópico. En la misma serie vimos como la Dra. Callie Torres tuvo que realizar una delicada operación a un campeón de snowboard con un resultado final no demasiado bueno mientras que el Dr. Mario Savetti (Code Black) vivió uno de sus momentos más dramáticos en la serie cuando tuvo que decirle a un jugador profesional de hockey hielo que su carrera estaba acabada. 

Pero no todo son momentos de drama y lágrimas. Cualquiera que sea espectador habitual de cualquiera de las series que componen la saga Chicago de NBC se habrá dado cuenta de la gran cantidad de escenas en las que bomberos, policías o doctores están viendo a alguno de los innumerables equipos de la ciudad (Bulls, Blackhawks, Bears…) por televisión o tienen entradas para hacerlo en directo.

Esto son solo algunos ejemplos de la presencia del deporte en series en las que en principio su temática se encuentra totalmente alejada de ellos, siendo reflejo de la propia sociedad americana en la que el deporte es una presencia importante en la vida diaria de muchísima gente. ¿Os vienen a la mente otros ejemplos? ¿Cuáles son vuestras series deportivas favoritas? Me encantaría conocer la opinión de los lectores de LovingSeries, a quien tan agradecida estoy por permitirme escribir este artículo.

 

Anuncios

5 comentarios en “‘EL DEPORTE EN LAS SERIES’”

  1. Gracias y mil veces gracias, por decir que One Tree Hill, es tu serie favorita de deportes.

    Para mi, no es solo por el deporte, si no de todas la series que he visto hasta la fecha es la mejor. Por todo lo que nos dio, deporte, amor, intriga, comedia y mucho drama.

    Y la he visto 5 veces completas, y alguna mas caerá a lo largo de mi vida todavía jajajaj

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.