“HTGAWM : I’M GOING AWAY”

REVIEW : HTGAWM 4×01 – I’m Going Away (Premiere).

Llega el otoño y con ello vuelven muchas de las series más vistas. Por supuesto que también le ha llegado el turno a HTGAWM, la cual vuelve con su cuarta temporada. La serie nos tiene acostumbrados a grandes cliffhangers a final de sus temporadas, quizá la tercera entrega fue la que menos sorprendió pero aún así dejó el listón muy alto.  Como mucha gente recordará esta nos dejó la traumática muerte de uno de sus personajes principales, Wes, junto a la revelación de que, al contrario de lo que la gente sospechaba, el autor de la muerte fue el padre de Laurel.

Este primer capítulo nos sirve para volver a situar a los personajes después de ese hecho tan doloroso para todos ellos. Laurel, la cual está embarazada de Wes, sigue sin tomar la decisión sobre seguir adelante con su embarazo pero, por el momento, le hace saber a su padre que ha abortado. Annalise decide ir a visitar a su familia antes de enfrentarse a su juicio en el que se tiene que decidir su futuro profesional como profesora. Allí le hace saber a su madre su intención de llevarla a una residencia especializada en demencia senil. Ninguno de los miembros de la familia están de acuerdo con esa decisión y, además, sienten que la madre empeora cuando Annalise está cerca de ella. A su vuelta a casa, Annalise tiene que enfrentarse al juicio, en él finalmente decide no seguir la estrategia de alegaciones preparada por Bonnie y decide admitir sus cargos y el hecho de que estaba con una intoxicación etílica en el momento de fallecer Wes.

Posteriormente, decide reunir a todos en un restaurante, allí les hace saber que ha recuperado su licencia para enseñar pero que, aún con todo, considera que todo lo que han vivido ha sido demasiado grave como para seguir trabajando juntos así que les da una carta de recomendación y con ello su libertad. La decisión de Annalise no es recibida con demasiado agrado por todos ellos ya que sienten que su vida profesional se ha visto muy afectada por todas estas acciones.

Annalise está decidida a pasar página y empezar de nuevo así que decide ponerse en terapia para poder superar sus adicciones y los problemas que ha tenido en el último tiempo. El capítulo acaba con uno de los recursos a los que nos tienen acostumbrados y que es el salto temporal en la línea narrativa. Nos sitúan tres meses después con el psicólogo de Annalise entrando a un hospital y acompañado por Frank, cuando vemos a la paciente sorprende ver que no es Annalise si no Laurel, la cual había decidido seguir adelante con su embarazo aunque en ese momento desconocemos que ha pasado con su bebé. Probablemente no saldremos de dudas hasta bien entrada la temporada pero todo apunta a que la trama tendrá que dar muchas vueltas todavía así que cada viernes obtendremos un poco más de luz para poder ir atando cabos.