“WISDOM OF THE CROWD : EMPIEZA LA ERA DE SOPHIE”

REVIEW : Wisdom Of The Crowd 1×01 – Pilot (Premiere).

En una época de cambio y evolución, la mayoría de las networks americanas aún siguen buscando su nuevo rumbo. Algunas buscan la nueva This Is Us, otras la nueva Empire, pero todas tienen algo en común, no acaban de encontrar ese producto que logre convencer a sus espectadores. Dentro de tal marco, CBS es la excepción. Hablamos de una cadena que tiene muy claro cual es su plan de negocio y, sobretodo, el tipo de series que su público ve. Wisdom Of The Crowd es otro ejemplo de ello. Su nueva serie para los domingos noche es lo de siempre, un procedimental con una ligera serialización, la cual se irá desarrollando conforme avance la misma. Lógicamente, no es nada del otro mundo, es un producto simple y eficaz dentro de una gestión del negocio. Hay que pagar las facturas y este tipo de series lo hacen. Podrá gustar más o menos, pero si algo tiene esta serie, como muchas de las que emite dicha cadena, es que sabe lo que quiere ser y lo logra con facilidad.

Wisdom Of The Crowd nos presenta al personaje de Jeffrey Tanner (Jeremy Piven), un billonario, genio de la tecnología, cuya vida fue trastocada por el asesinato de su hija. El tema está en que Tanner siempre ha creído que el tipo que fue condenado por dicho crimen era el equivocado. Cansado de la inoperancia policial, este ha decidido destinar todos sus recursos a crear a Sophie, una especie de red social / aplicación que permite que todos sus usuarios compartan información a tiempo real sobre cualquier tema. ¿Os acordáis de APB en FOX? Pues esta serie es lo mismo pero bien hecho. Tanner cuenta con la ayuda de un grupo de expertos, entre ellos Sara Morton (Natalia Tena), con la que, a su vez, mantiene una relación sentimental. El resto del equipo está formado por Josh Novak (Blake Lee), un experto en programación, y Tariq Bakari (Jake Matthews), un reputado hacker, capaz de cualquier cosa con un ordenador en las manos. Cuando surgen nuevas pistas sobre el caso de su hija, Tanner decide reclutar a al detective Tommy Cavanaugh (Richard T. Jones), responsable de la investigación original, quien, en su día, fue forzado a dejar el caso, junto a su compañera la detective Ruiz (Ion Overman). Pese a que en este primer episodio no logran resolverlo, si que demuestran que su proyecto es eficaz y que puede ser un gran paso adelante en la lucha contra el crimen. A partir de aquí y con el visto bueno de la congresista Alex Hale (Monica Potter), quien a su vez es la ex mujer de Tanner, nace este nuevo equipo. ¿Sus dos misiones principales? Detener a todo tipo de delincuentes y resolver de una vez por todas lo que pasó con Sophie Tanner.

La serie ha encontrado un buen líder en Piven. Este consigue dar la personalidad necesaria al protagonista, mientras que el resto del elenco cumple con lo básico. Por su parte, tanto su creador Ted Humphrey (The Good Wife) como Adam Davidson (Fear The Walking Dead), director de este primer capítulo, establecen unas buenas bases, dentro de un piloto sólido, con alguna pequeña fisura, pero más que correcto en la mayoría de sentidos. Si os gustan los procedimentales, esta puede ser una buena adición a vuestra lista de series. En caso contrario, dejadla de lado. Recuerdo que TNT España estrenará la serie próximamente.

NOTA DEL PILOTO : 6.5 /10