ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUISA D’OLIVEIRA (THE 100)

Nacida en Vancouver (Canada), Luisa D’Oliveira es la actriz responsable de interpretar el personaje de Emori en The 100, serie de la cadena CW que podemos ver en nuestro país a través de SYFY España. Recientemente, Luisa también ha trabajado en otras series como Channel Zero, Motive o Cracked.

En una nueva entrevista exclusiva, aprovechando que The 100 acaba de terminar su cuarta temporada, nos hemos sentado con ella para hablar de sus experiencias y del presente, pasado y futuro de la exitosa serie.

Podéis leer la entrevista en inglés clicando en este enlace

– Hola Luisa. Antes de nada, déjame felicitarte por tu trabajo y por este magnífico final de temporada. Praimfaya ha sido un capítulo genial. ¿Qué nos puedes contar del episodio? ¿Te sorprendió la forma en la que terminó todo?

Creo que ha sido un FANTÁSTICO final de temporada. Cuando empezamos la temporada, nunca imaginé que esta sería la forma en la que terminaría. Se rumoreaba que algunos personajes podrían irse al espacio a final de la misma y me emocioné muchísimo cuando descubrí que Emori iba a ser uno de ellos.

– Han quedado muchísimas cosas en el aire de cara a la próxima temporada. ¿Qué expectativas tienes para el futuro de la serie?

¡Creo que la quinta temporada será increíble! Tengo muchísimas ganas de ver como Emori se adapta a esta nueva fase de su vida. En la tierra estaba socialmente atrapada pero era libre. Ahora que está lejos de la sociedad en la que se crío es al revés, socialmente es libre pero físicamente está atrapada. Emori ha conseguido superar su falta de confianza en esta gente pero ¿será algo definitivo o temporal? Personalmente, creo que se adaptará perfectamente a esto de vivir en el espacio, aunque sólo sea al principio. ¿Qué habrá pasado durante estos seis años? El búnker. Esta nueva nave que acaba de aterrizar… ¡Me muero de ganas por saber que tienen planeado para todos nosotros!

– Hablando de tu personaje, has estado en la serie desde su segunda temporada pero, sin duda, esta cuarta ha sido la que más protagonismo has tenido. ¿Estás de acuerdo?

Completamente. Hay muchas cosas que me han encantado de esta temporada, pero lo mejor fue lo que decidieron hacer con Emori.

– ¿Cuál elegirías como el momento determinante de Emori durante la serie? ¿Quizás cuando decidió sobre la identidad del ladrón para salvar su vida en Gimme Shelter?

Creo que ese capítulo nos mostró lo capaz y terrible que puede llegar a ser Emori. Entre la multitud, ella fue la que consiguió manipular a Clarke en su favor. Además, vimos hasta donde llega su dolor ya que utilizó su propia historia para hacerlo. Me encantó ese episodio para Emori. Es un enemigo peligroso o una valiosa aliada cuando se trata de luchar por sobrevivir.

– Háblanos de su relación con John. Ambos han pasado por una larga lista de momentos complicados pero, al final del día, siempre han estado ahí el uno para el otro…

Creo que, en el fondo, se ven reflejados el uno en el otro. Ambos sufrieron mucho y pasaron por grandes dificultades de jóvenes y el empezar a tener una relación consiguió que dejaran de odiarse tanto a ellos mismos. Definitivamente, creo que han salido fortalecidos de esta cuarta temporada. Están en su mejor momento desde que empezaron.

Richard Harmon y Luisa D’Oliveira (The 100 4.08 – God Complex).

– Clarke, Octavia, Lexa, Raven, Emori o Luna son sólo algunas de estas chicas tan fuertes y capaces que nos ha regalado la serie. ¿Qué importancia crees que tienen este tipo de personajes en el éxito de la misma?

¡Muchísimo! Si eres una chica y estás viendo la serie, enseguida te enamoras de ellas por ser tan geniales. Creo que los personajes que vemos en la serie, tanto masculinos como femeninos, hacen un gran trabajo para la sociedad. El mundo que nos propone The 100 nos recuerda constantemente que cualidades como inteligencia, valentía, fuerza, heroicidad o la capacidad de sufrimiento son totalmente independientes de tu sexo, raza, edad u orientación sexual. Es el futuro.

– ¿Tienes alguna escena o frase favorita de Emori?

Jaha –  “Emori, you can correct your defects here.”
Emori –  “I would. If I had any.”

“You were loved. Told you were special. I was thrown away like someone’s garbage. You know nothing of my pain.”

– ¿Alguna vez has pensado como te gustaría que terminará la serie cuando llegue el momento?

La verdad es que creo que cualquier cosa que cualquier cosa que me viniera a la cabeza no estaría a la altura de lo que Jason (Rothenberg) pensara.

– Antes de terminar, ¿está trabajando en algo más ahora?

¡Si! En un video juego, aunque, por desgracia, no puedo contar nada ya que es el proyecto es totalmente secreto por ahora. Ojalá pudiera contar más…

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Fotografía principal : Javier Lovera. 

Anuncios

Un comentario en “ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUISA D’OLIVEIRA (THE 100)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s