ESTADO DE LAS SERIES (ABRIL 2017)

Estamos a escasas tres semanas de conocer el futuro de todas esas series que aún no ha sido renovadas. Este será nuestro penúltimo repaso de la temporada al estado de las mismas. Os contamos de nuevo, como están las cosas ahora mismo. 

153153

AGENTS OF SHIELD : Mucho hemos hablado del futuro de la serie durante estos últimos meses y la verdad es que, a día de hoy, sigue siendo incierto. Eso si, las últimas noticias y audiencias invitan a tener, al menos, esperanza. Por un lado, medios americanos hablan de que la posibilidad de que ABC renueve la serie para una última temporada, posiblemente acortada, está cada vez más caliente, mientras que, por otro, hay que añadir que, pese a que es una mejora leve, en sus dos últimas emisiones la serie ha salido de su mínimo (0.6 de rating) con un 0.7 y un 0.8.

AMERICAN CRIME : Seamos sinceros. Sino fuera por el prestigio y los premios de la serie, esta habría sido retirada de la parrilla hace semanas. Sus audiencias han sido pésimas. ¿Podría considerar ABC otra temporada? Perfectamente. ¿Podría ser cancelada? También. Con este tipo de limited series es complicado acertar. Ahora mismo parece que tiene bastante complicado volver, pero nada está cerrado.

AMERICAN HOUSEWIFE : Renovación segura.

BLACK-ISH : Renovación segura.

DESIGNATED SURVIVOR : Pese a que aún no ha habido anuncio oficial, os podemos contar que la serie protagonizada por Kiefer Sutherland ya ha sido renovada. Una fecha para el inicio de la producción de su segunda temporada ya ha sido fijada según cuentan nuestras fuentes.

DR.KEN : Lo que a principio de temporada parecía una renovación bastante factible se ha ido complicando con el paso de los meses. Ahora mismo, sus status es muy incierto y parece que se estaría considerando seriamente su cancelación para dejar su franja a otra comedia o incluso a uno de los actuales pilotos de la cadena.

FRESH OFF THE BOAT : Renovación segura.

IMAGINARY MARY : Sus audiencias no han sido tan bajas como podía haberse esperado pero aún así parece complicado que siga.

LAST MAN STANDING : Como hemos comentado en el pasado, su renovación es una de las negociaciones más duras de toda la parrilla. En los últimos años ha sido siempre la última de todas en conocer su futuro. Este año será igual. ABC y 20th Century FOX tendrán que negociar un nuevo acuerdo, el cual, por el bien de ambas, debería cerrarse con otra temporada para la serie.

MODERN FAMILY : ABC se encuentra ahora mismo negociando su renovación. Parece imposible creer que la serie no siga.

ONCE UPON A TIME : No han habido cambios desde la última vez que hablamos de ella. ABC sigue con la idea de renovarla con un reboot creativo. Una potencial séptima entrega sólo incluiría las renovaciones de Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O’Donoghue como elenco principal. Su renovación parece garantizada a día de hoy.

QUANTICO : Sigo creyendo que ABC quiere renovarla pero la verdad es que no hay muchos argumentos a su favor salvo las buenas ventas internacionales de la serie. Sus audiencias se han desplomado, marcando un nuevo mínimo de 0.5 de rating la semana pasada. El gran problema de seguir con ella sería donde colocarla en parrilla. Ya se han probado los domingos y los lunes, con un rotundo fracaso en ambas noches. Podría continuar pero tengo muchas dudas.

SECRETS AND LIES : Tiene muy muy complicado renovar.

SPEECHLESS : Renovación segura.

THE CATCH : Tras una renovación casi milagrosa el año pasado, parece complicado que lo vuelva a conseguir. Recientemente la hemos incluido en nuestra lista de cancelaciones ya que, audiencias en mano, debería tener muy complicado regresar. Sus números son incluso peores que los de Notorious… Mi apuesta es que ABC la cancelará para dejar su sitio al piloto Black’s Law, también producido por Shonda Rhimes. Eso si, nada está hecho y aunque se antoja difícil una renovación no está descartada al 100%.

THE GOLDBERGS : Renovación segura.

THE REAL O’NEALS : Como hemos comentado en otras ocasiones, esta es la comedia con peor audiencia de la cadena. Se da por hecho que será cancelada para que una de las nuevas series de la misma pueda ocupar su lugar.

Recordamos que Grey’s, HTGAWM, Scandal y The Middle ya han sido renovadas, mientras que Time After Time, Notorious y Conviction han sido canceladas, la primera de forma oficial.

1

2 BROKE GIRLS : Este es un caso similar al de Person Of Interest o The Mentalist en el pasado. La serie funciona mínimamente, pero es propiedad de Warner Bros, la cual se beneficia de su gran acuerdo de syndication, el más alto de una comedia en emisión (1.7M por capítulo con TBS). A diferencia de las mencionadas, aquí aún hay mucho dinero encima de la mesa, por lo que parece que ambas partes están destinadas a entenderse. Debería ser renovada.

BEYOND BORDERS : El futuro del spinoff de Criminal Minds se complicada con el paso de las semanas. Sus audiencias son flojas y parece que no mejoraran. Su continuidad no está descartada, aunque se antoja, como mínimo, complicada.

CODE BLACK : El drama médico de la cadena nunca ha llegado a funcionar del todo y parece que este año puede ser el de su sentencia. Es un claro ejemplo de serie burbuja, imposible pronosticar con firmeza su futuro. Eso si, la cancelación parece lo más posible.

ELEMENTARY : Pese a sucumbir cada semana en audiencias, esta es una de las series más lucrativas de la televisión. Lee Moonves (CBS) contó recientemente que Elementary generó un beneficio cercano a los 80M de dólares para CBS Studios, gracias a su espectacular acuerdo de syndication con WGN America (3M de dólares por capítulo). Ese sería motivo suficiente para que continuara un año más en la última franja del domingo, una franja semi-marginal, sobretodo durante el otoño, debido a los constantes retrasos en la programación que genera la emisión de NFL. Nada está cerrado, pero esperamos una sexta temporada para ella.

PURE GENIUS : Virtualmente cancelada.

RANSOM : Co-producción internacional que se ha emitido en la noche del sábado. Su renovación no depende exclusivamente de CBS por lo que habrá que esperar acontecimientos.

THE GREAT INDOORS : Igual que Beyond Borders, su futuro se va complicando con el paso de las semanas. Sus audiencias están muy lejos de lo que hay que exigirle a una serie que cuenta con el lead-in de The Big Bang Theory y eso le está pesando mucho. CBS necesita hacer hueco para sus series nuevas y esta se presente como firme candidata para ello.

THE ODD COUPLE : Cancelada. Falta confirmación oficial.

TRAINING DAY : Canceladísima.

Recordamos que Blue Bloods, Criminal Minds, Bull, Hawaii 5.0, Kevin Can Wait, Life In Pieces, MacGyver, Madam Secretary, Man With a Plan, Mom, las tres NCIS, Scorpion, Superior Donuts y TBBT ya han sido renovadas.

492492

24 LEGACY : Tras una decepcionante primera temporada, ahora toca pensar que se hace con ella. Probablemente no se merezca seguir pero estamos en un año en el que FOX tiene pocos pilotos y es posible que necesite conservar alguna serie para completar su parrilla. En este caso, sería de las primeras candidatas.

APB : Cancelación segura salvo milagro.

BROOKLYN NINE-NINE : Pese a que es propiedad de Universal, todos recordamos lo que pasó hace un par de temporadas con un caso similar como fue The Mindy Project, parece que FOX querrá seguir con ella pese a sus flojitas audiencias.

FAMILY GUY : Renovación segura.

GOTHAM : Sin hacer demasiado ruido, Gotham está a punto de cerrar otra aceptable temporada. Su renovación esta prácticamente garantizada. Sólo falta el anuncio oficial.

MAKING HISTORY : Otra que pasará a mejor vida.

NEW GIRL : Mucho se está hablando del futuro de New Girl, una serie cuyas audiencias hace años que son bajas, pese a ser uno de los emblemas de la cadena. Todo apunta a que la veremos renovar para una última temporada acortada.

PITCH : Cerca de la cancelación desde hace meses, parece que en las últimas semanas se estaría re-considerando su futuro. Hablar de una renovación quizás sea algo muy osado ahora mismo, aunque es cierto que las posibilidades son reales.

ROSEWOOD : Una de las peores series en cuanto a audiencias de la cadena y de la parrilla en general. Salvo a que FOX cometa una locura de las suyas, no continuará.

SCREAM QUEENS : Hace tiempo que todo el mundo la da por muerta y no hay nada que sugiera lo contrario.

SLEEPY HOLLOW : Su enésimo reboot creativo ha terminado con una pobre media de un 0.5 en rating. Este año debería ser el de su cancelación definitiva… a no ser que FOX no encuentre nada mejor para emitir en la noche del viernes.

SON OF ZORN : Tiene muy complicado regresar.

THE EXORCIST : Igual que Pitch, una posible renovación empieza a verse posible. FOX necesita series para el viernes y se estudia la posibilidad de darle una segunda oportunidad.

THE LAST MAN ON EARTH : De las tres series producidas por Chris Miller y compañía, esta es la que más oportunidad de regresar. Parece imposible que se las cancelen todas. Last Man no tiene grandes números, pero si que tiene una base de fans sólida y fiel, además de unos datos respetables en DVR. Debería regresar.

Recordamos que Bob’s Burgers, Empire, Lethal Weapon, Lucifer, Star, The Mick y The Simpsons ya han sido renovadas. 

1081938_606310012725550_1859942020_n

BLINDSPOT : Situación dudosa. Sus audiencias justitas, pero nos cuentan que sigue siendo rentable para NBC. A eso hay que sumarle que siempre es más rentable seguir con una veterana que gastarte millones en promocionar una serie nueva cuyas audiencias puedan acabar siendo similares. Su futuro es incierto, aunque parece que la renovación estaría más cerca que la cancelación.

CHICAGOS : Chicago Fire y Chicago PD tienen la renovación totalmente asegurada. Por otro lado, en las últimas semanas se ha rumoreado una posible cancelación de Med o Justice, principalmente por temas económicos. La verdad es que no creo que pase, aunque tendremos que estar atentos a lo que sería una posible sorpresa mayúscula.

EMERALD CITY : Su continuación es muy improbable.

LAW & ORDER SVU : Tal y como dijo Jennifer Salke recientemente, no hay ninguna razón para no seguir con ella.

POWERLESS : Virtualmente cancelada.

TAKEN : Su continuidad no está nada clara, pero sabemos que sus productores están hablando con guionistas de cara a una potencial segunda temporada. Audiencias en mano, debería ser cancelada. No han sido catastróficas, pero tampoco buenas.

THE BLACKLIST : Su regreso es seguro.

THE BLACKLIST REDEMPTION : Sus audiencias no han cumplido con lo esperado y tiene muy complicado renovar.

TIMELESS : La idea de renovarla de cara a emitirla en la primera franja del viernes sigue cogiendo fuerza. Es lo más probable ya que en la cadena la consideran buena candidata para ello.

TRIAL & ERROR : Sus bajas audiencias contrastan con lo bien recibida que ha sido. No se descarta continuar con ella. Su formato de antología juega en su favor.

Recordamos que Shades Of Blue, Superstore, The Good Place y This Is Us ya han sido renovadas.

1148042_606602039363014_366998493_n

FREQUENCY : Se da por cancelada.

iZOMBIE : Sus audiencias siguen correctas y no hay nada que haga suponer que no seguirá la próxima temporada.

NO TOMORROW : Igual que Frequency, virtualmente K.O.

THE ORIGINALS : Sus audiencias en mid-season están siendo correctas, principal exigencia de la cadena para renovar. No parece que se le vaya a complicar una quinta entrega.

Recordamos que el resto de sus series salvo The Vampire Diaries y Reign, las cuales terminan esta temporada, han sido renovadas.

Anuncios

5 pensamientos en “ESTADO DE LAS SERIES (ABRIL 2017)”

  1. Espero que renueven timeless y blindspot, yo creo que podrían poner esas dos en la franja de los viernes por lo que dices de timeless y para buscarlo un hueco a blindspot ya que es difícil donde colocarla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mis expectativas para los viernes de la temporada 2017-18 (Otoño, porque sino es demasiado):
    ABC:

    8PM – “Last Man Standing”.
    8:30PM – “Fresh Off the Boat”.
    9PM – “Shark Tank”.
    10PM – “20/20”.

    CBS:

    8PM – “MacGyver”.
    9PM – “Hawaii Five-0”.
    10PM – “Blue Bloods”.

    TheCW:
    8PM – “Jane, the Virgin” / Nueva serie.
    9PM – “Crazy Ex-Girlfriend”

    FOX:
    8PM – “Hell’s Kitchen”
    9PM – “The Exorcist” / “Pitch” / Nueva serie.

    NBC:
    8PM – “Blindspot”.
    9PM – “Timeless” / Nueva serie.
    10PM – “Dateline”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s