PILOT SEASON 2017 : PRIMEROS CASTINGS DE LA TEMPORADA

En una año lleno de incertidumbres por las políticas inmigratorias del nuevo presidente Trump, las networks americanas han empezado, antes de lo habitual, con los castings para sus pilotos.

En los últimos días, hemos podido leer varios artículos en medios americanos hablando sobre el tema. Siempre es complicado encontrar a los actores adecuados en una época en la que sobre ochenta proyectos buscan actores, pero la noticia es que los directores de casting no las tienen todas consigo esta temporada, sobretodo a la hora de intentar contratar actores extranjeros. El tema va mucho más allá de actores de origen musulmán. Hasta ahora, el trámite para traer actores europeos o australianos a los Estados Unidos para hacer un casting era cosa de horas. Ahora se trabaja con seguridad nacional, por lo que se habla de que dichos trámites podrían sufrir importantes demoras. Gente de la industria compara la situación con los días posteriores al 9/11.

En las próximas semanas, cuando acaben los encargos de pilotos, veremos como está realmente la situación. Por ahora, varias cadenas, sobretodo la ABC, la cual lidera el número de encargos, ya han empezado a contratar actores para sus proyectos. Estos se suman a la lista de actores que ya venían atados a alguno de ellos, antes de que recibieran el encargo oficial.

Reba McEntire.
Reba McEntire.

Libby & Malcolm (ABC) empezará su grabación esta semana por lo que su elenco principal está casi cerrado. Junto a los anteriormente confirmados Felicity Huffman y Courtney B.Vance, se han anunciado las adiciones al mismo de Jahi Winston (Feed The Beast), Monique Green (Fresh Off The Boat) y Caitlin McGee (Shades Of Blue).

Otro piloto de ABC como es Blue Grass, Blood Red de Marc Cherry también tiene bastante avanzadas sus contrataciones. Junto a la protagonista Reba McEntire (Malibu Country) se ha confrimado la participación de Amanda Detmer (Second Chance), Natalie Hall (Pretty Little Liars) y Ben Esler (Hell On Wheels).

Dicha cadena también cuenta con Toni Collette (Hostages) confirmada como protagonista de Unit Zero.

Nathalie Kelly.
Nathalie Kelly.

En CBS tenemos a Alan Cumming (The Good Wife) confirmado para Killer InstinctMark Feuerstein (Royal Pains) para la comedia 9J, 9K, 9L, mientras que FOX cuenta con Craig Robinson y Adam Scott como confrimados para su Ghosted. Por último, NBC tiene atado a Sean William Scott (American Pie) para su comedia The Baby.

La pequeña CW también ha empezado a trabajar. Primero fue el anuncio de que Nathalie Kelly (UnReal) sería una de las dos protagonistas de Dynasty. Posteriormente, se confirmó la luz verde para Life Sentence con Lucy Hale (Pretty Little Liars) de protagonista.

Aún quedan varios pilotos por encargar, por lo que los anuncios masivos de castings aún se harán esperar unas semanas. Así es como están las cosas a día de hoy.

Anuncios

Un pensamiento en “PILOT SEASON 2017 : PRIMEROS CASTINGS DE LA TEMPORADA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s