ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ACTOR THOM ALLISON (KILLJOYS)

Thom Allison es un actor reconocido en estos momentos por su rol como Pree en la serie Killjoys de SYFY, serie que también podemos ver en nuestro país a través de SYFY España. En una nueva entrevista exclusiva, hemos tenido la oportunidad de sentarnos con él para hablar sobre sus experiencias y la recién terminada segunda temporada de la serie. 

Podéis leer la entrevista en inglés clicando en este enlace.

– Hola Thom, gracias por tu tiempo. Ya son dos temporadas emitidas y una tercera en camino. ¿Cómo valoras tu experiencia hasta ahora en la serie?

Ha sido una gran experiencia. Nunca había hecho un papel tan grande en televisión ya que he hecho la mayor parte de mi carrera encima de los escenarios, por lo que ha sido algo totalmente nuevo para mi. La oportunidad de crear y dar forma a un personaje semana a semana es algo único.

– ¿Cómo describirías la evolución de la serie y de tu personaje durante este tiempo?

Creo que el de la ciencia ficción es un género muy interesante. Por lo que he aprendido en este tiempo, su base es la relación entre la imaginación de sus guionistas y la respuesta de los fans. Estos son muy devotos y paran gran atención a todos los detalles. Lo ven todo y te dicen lo que les gusta y lo que no. Estoy muy contento de haber sabido que mi personaje ha gustado mucho durante esta segunda temporada. Pree ha tenido la oportunidad de participar más en el juego y a la vez hemos podido explorar cosas de su pasado, algo que me gusta ya que me sigue sorprendiendo a mi mismo cada día. El día que recibes un guión nuevo es como el día de navidad.

– Personalmente, creo que esta temporada ha tenido algunas cosas muy interesantes, como la adición del personaje de Stephanie Leonidas o todo lo nuevo que hemos aprendido sobre la densa mitología de la serie. ¿Estás de acuerdo? ¿Destacarías algo más?

El personaje de Stephanie ha sido genial. Ella es una gran persona y una gran actriz. Su aparición añadió mucha energía a la serie y lo bueno es que, al ser otro personaje femenino potente, no lo quitó nada de su fuerza a Dutch (Hannah John-Kamen). Dutch es un personaje muy organizado y controlado, Clara es salvaje. Ambas forman un equilibrio perfecto. Creo que estamos en un momento en el que se han abierto muchas puertas en cuanto a la historia que estamos viendo sobre Quad. Tenemos una guerra inminente, la doble de Dutch…Tengo la sensación que hemos viajado mucho y descubierto que ahí fuera hay mucho más!

Aaron Ashmore and Thom Allison (Photo by: Steve Wilkie/Temple Street Releasing Limited/Syfy)
Aaron Ashmore y Thom Allison en Killjoys (Photo by: Steve Wilkie).

– ¿Habéis empezado ya con la tercera temporada?

Aún no. Creo que empezaremos a principios de año. Tanto los productores como los guionistas están muy callados al respecto, les encanta tenernos a todos en suspense.

– ¿Qué te gustaría que fue lo próximo para Pree? En esta segunda temporada lo hemos visto interacturar mucho más con los Killjoys y ahora que (supuestamente) John se ha ido, podría ser un buen momento para ver más de él…

Tengo la sensación que la muerte de Pawter despertó algo dentro de Pree y ahora que Johnny está ausente, me gustaría mucho seguir viendo a Pree echarles una mano. Es un personaje muy listo. Creo que a los fans también les gustó mucho verlo con la banda. A lo mejor no de forma fija, pero si que me gustaría ver más de eso. A Pree le gusta mucho disfrazarse…¿no sería genial verlo como espía para la banda? Creo que Old Town quedará bastante abandonado y a Pree le gusta estar en el sitio donde transcurre la acción, especialmente ahora que las cosas han cambiado tanto y los poderosos han conseguido joder el mundo. Es el momento de la venganza…al menos como yo lo imagino.

– Ahora mismo SYFY tiene muchas series ambientadas en el espacio como Dark Matter o The Expanse. ¿Has pensado en como sería un crossover con alguna de ellas?

Lo he pensado a raíz de los comentarios que he leído a los fans. Tengo entendido que es algo que les gustaría mucho. Yo estoy aquí para lo que sea, me encantaría ver a Pree interactuar con gente nueva.

– Antes de terminar, ¿estás trabajando en alguna otra cosa?

¡Si! Me estoy preparando para un cabaret navideño que hago de forma anual y empezando a viajar. Se llama Shut Up, it’s Christmas! y es un musical de dos actos en el que haga de la señora Claus. Cuento la historia de como conoció a Santa, de como se enamoraron, casaron y fundaron su imperio de juguetes a través de canciones e historias graciosas. Eso es el primer acto. En el segundo, me interpreto a mi mismo y versiono a mi manera canciones navideñas, además de contar anécdotas varias. Ha tenido mucho éxito en Toronto, por lo que este añó empiezo en el Rose Theatre y en el Richmond Hill Centre.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s