DC WEEK: CROSSOVER #3

La parte del crossover DC de Arrow coincidió con el episodio 100 de la serie, y el capítulo aprovechó la ocasión para homenajear a varios de los personajes que han abandonado la historia en el pasado.

 

Anteriormente, Oliver, Thea, Diggle, Sara y Ray habían sido abducidos por los alienígenas, dejando al resto sin saber qué hacer. Ya en Arrow, Felicity y Cisco se reúnen con los novatos del equipo para buscar a Oliver y compañía. Con sus poderes de Vibe, Cisco descubre que los cinco abducidos están en unas cápsulas de la nave alienígena. Hablando de Cisco, este crossover está sacando la parte más oscura de su personalidad, es inevitable pensar en su actitud en temporadas anteriores, dando apodos a todos los héroes y villanos, mientras que aquí se limita a describir obviedades de Curtis y compañía, pese a ser comprensible por lo ocurrido con su hermano, se echa de menos el optimismo que tenía anteriormente. Pero de vuelta a los aliens, Curtis cree que podrá hackear los sistemas de los Dominators gracias a una parte de la nave estrellada en la Tierra.

Mientras tanto, los capturados se encuentran en una realidad alternativa donde el naufragio del barco de los Queen nunca ocurrió. Oliver está a punto de casarse con Laurel, ambos padres Queen están vivos, Sara nunca formó parte de la League of Assasins, Ray está comprometido con Felicity y Diggle es Arrow. En medio de la ciudad se erige un gran edificio, Smoak Technologies, algo que extraña a todos.

crossover-laurel-wedding

Poco a poco, los abducidos tienen flashes de recuerdos de su vida real. Oliver como Green Arrow, Laurel en el hospital, Sara luchando, Ray con los Legends, etc; inicialmente, todos deciden ignorar lo que ocurre, al fin y al cabo, en esa nueva vida han recuperado todo lo perdido. Poco a poco, el grupo deduce que están en una especie de sueño compartido y que la vía de escape está en el edificio de Smoak Technologies.

Pese a saber que no están viviendo algo real, es difícil dejar atrás un universo en el que su familia y amigos están vivos; la decisión es especialmente dura para Thea, que pese a reconocer la situación, no quiere irse, la chica es feliz, incluso con los flashes de recuerdos, la vuelta a la realidad sólo le traerá dolor. Oliver intenta convencerla, pero acepta su decisión.

crossover-parents

Cuando se disponen a irse, Oliver, Sara, Ray y Diggle son confrontados por personajes de su pasado; Deathstroke, Darhk y Merlyn. Thea se les une en el último momento y la batalla es fascinante. Cada uno de los personajes despierta una memoria del sufrimiento que los cinco han enfrentado en la realidad; pero por más espectacular que sea la batalla, el momento más duro es la despedida de Laurel y, antes de ‘despertar’ los hologramas de la gente más importante para Oliver en el pasado recordándole el héroe que es.

De vuelta a la Tierra, el equipo Arrow necesita un dispositivo para interferir con la tecnología alienígena y, con la ayuda de Flash y Supergirl (al fin y al cabo, ¡estamos en un crossover!) lo recuperan de las manos de una científica. Con ello, descubren que sus cinco amigos desaparecidos están en una nave en medio del espacio.

Ya despiertos de su sueño compartido, el grupo se sube a una mini-nave para huir, pero son perseguidos por una horda de naves iguales. Los héroes son rescatados por el Waverider, con Nate listo para darles la bienvenida. Ya a salvo, Ray se da cuenta que su abducción era una táctica para distraerles e investigar su mente no-metahumana y Gideon traduce una frase que oyeron a los Dominators: “El arma está casi completa”. Mientras tanto, la nave alienígena pone rumbo a la Tierra.

Así como el capítulo de The Flash tuvo un cierto equilibrio en cuanto a aparición de personajes del resto de series DC, apelando a todos los fans; en Arrow, el peso del capítulo 100 ha dejado en un plano mucho más apartado al resto de los personajes del crossover. Para espectadores que no siguen Arrow, muchas de las referencias al piloto de la serie y a los personajes que han ido abandonándola habrán pasado por alto, pero la emotividad del capítulo lo sitúa entre los mejores de la temporada y continúa con un crossover de gran calidad. Sólo queda la última parte, en Legends of Tomorrow, y según las deducciones de Ray parece que los metahumanos van a tener problemas contra los Dominators, pronto lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s