“INCORPORATED” : REVIEW

REVIEW : Incorporated 1×01 – Vertical Mobility.

Esta semana por fin ha llegado uno de los estrenos de los que más se habló en primavera ya que se trata de una nueva producción de Ben Affleck y Matt Damon, los cuales ya produjeron las series The Runner y Push. Los encargados de llevarla a cabo han sido David y Alex Pastor. La serie se emite en el canal SyFy y está protagonizada por Sean Teale al que mucha gente relacionará con Skins y Reign, pero sin más preámbulos veamos lo que nos ha ofrecido el piloto.

incorporated1

La serie se sitúa en un futuro medianamente próximo, concretamente en el año 2074. El planeta ha cambiado muchísimo en los últimos años. El cambio climático ha provocado que el mundo esté gobernado por grandes corporaciones en vez de por políticos y, así mismo, se divide en las llamadas “Zonas Verdes” y en “Zonas Rojas”. Las “Zonas verdes” son aquellas calificadas como seguras y son las que controla la corporación, las “Zonas Rojas” es todo lo que queda más allá de esos muros. El contraste entre las dos es más que evidente, mientras que la Zona Verde se caracteriza por los grandes rascacielos y la tecnología punta, la Zona Roja está llena de edificios medio destruidos y  reina la inseguridad ciudadana. Debido a esta situación es bastante habitual que se produzcan ataques terroristas a las corporaciones más importantes así como secuestros de sus miembros los cuales sólo se pueden ser solventados mediante el pago de grandes cantidades de dinero por parte de sus familiares.

incorporated2

Ben (Sean Teale) trabaja para SPIGA que es una de estas corporaciones. Tiene una vida acomodada junto a su mujer Laura (Allison Miller) la cual trabaja como cirujana. Laura además es la hija Elisabeth Krauss (Julia Ormond), una de las gerentes de SPIGA. La sociedad está totalmente controlada, hasta el punto que tienen que pedir un permiso para poder tener hijos o tienen vetados según que alimentos, da la sensación de ser una sociedad totalmente alienada. Pronto nos damos cuenta que no todo es lo que parece, Ben tiene un pasado desconocido del que sólo sabemos que su verdadero nombre es Aaron y que en algún momento formó parte de la Zona Roja, busca a una chica llamada Elena (Denyse Tontz) y,  además, tiene contacto con su hermano Theo (Eddie Ramos) el cual sigue viviendo allí. Aaron lleva 6 años trabajando para SPIGA pero da la sensación que lo que ha hecho durante estos años es irse ganando la confianza de la empresa para poder obtener información sobre el paradero de Elena. Para ello no duda en traicionar a alguno de sus compañeros y así poder acceder a los puestos que le proporcionarán la información necesaria para encontrarla. Esto plantea muchas preguntas ya que desconocemos la historia anterior de Aaron y los motivos por los que decidió entrar en SPIGA. Así mismo no tenemos la información necesaria para entender el motivo que ha provocado esta división en la población ni tampoco qué criterio siguen para permitir que una persona vida en la Zona Verde o relegarla a la Zona Roja.

El piloto tiene un ritmo muy ágil y en ningún momento se hace pesado aunque la información que proporciona es poca. El planteamiento inicial de la serie resulta de lo más interesante pero aún está por ver cómo irá evolucionando y si serán capaces de sostener la calidad de este primer episodio.

NOTA EL PILOTO : 7/10

 Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s