“HALT AND CATCH FIRE” VUELVE A AMC SPAIN

Esta noche llega a AMC Spain la tercera temporada de Halt And Catch Fire, la serie de la cadena de televisión estadounidense AMC sobre el mundo de la informática, y en LovingSeries queremos refrescarte un poco la memoria.

Creada por creada por Christopher Cantwell y Chistopher C. Rogers y estrenada en junio de 2014, Halt And Catch Fire nos contaba en su primera temporada cómo a mediados de la década de los ‘80 un (llámalo visionario, llámalo oportunista) ex ejecutivo de ventas de IBM, se propone crear un superordenador con la principal ayuda de un ingeniero y una programadora.

Desde un principio Joe McMillan (Lee Pace) se nos presenta como un carismático y misterioso hombre de negocios, el típico manipulador de turno que siempre consigue lo que se propone, siendo a la vez el protagonista y antagonista de la historia. Aunque para muchos de nosotros la verdadera protagonista de la serie es Cameron Howe (Mackenzie Davis), una joven y brillante programadora que te atrapa desde el primer momento gracias a su personalidad. Por su parte, el matrimonio formado por los ingenieros Gordon Clark (Scoot McNairy) y Donna (Kerry Bishé) tendrán una nueva oportunidad de crear otro ordenador tras el fracaso que supuso su anterior proyecto.

Capítulo a capítulo vemos cómo Giant va progresando, cambiando y convirtiéndose en una realidad. A pesar de conseguir crear y vender el producto, Giant resulta tener poco que hacer ante el nuevo ordenador de Apple. Por otro lado, y tras dejar el equipo, Cameron decide seguir trabajando por su cuenta creando su propia compañía: Mutiny.

101

Durante la segunda temporada vemos el crecimiento de Muitny, creada en un principio para albergar juegos online, añadiendo más tarde la opción de los chats privados.

Asimismo somos testigo de la evolución de la amistad entre las dos protagonistas femeninas. La relación entre Cameron y Donna es sin duda la mejor y más importante de la serie (seguida muy de cerca por la de Cameron y Bosworth); una relación que fue progresando poco a poco, tanto a nivel profesional como a personal, entre dos personajes aparentemente opuestos que han acabado por complementarse de maravilla.

Además, no todos los días tenemos la oportunidad de ver triunfar a las mujeres y mucho menos en un oficio de “hombres”, siendo incluso mejores que ellos y llegándolos a dejar en un segundo plano.

Aunque Joe siempre sabe cómo hacer que los focos vuelvan hacia él. Durante varios capítulos tenemos a un Joe más calmado (y aburrido) empezando de cero junto a su nueva novia, que acaba volviendo al ruedo gracias al antivirus de un virus creado (por error) por Gordon, que después de obtener una generosa suma de dinero tras cierre de Cardiff Electric tiene demasiado tiempo libre entre manos.

¿Y ahora qué?

En la tercera temporada veremos cómo los protagonistas se adaptan a su nueva vida en San Francisco, tendremos nuevos personajes, veremos el comienzo de algunas relaciones y el final de otras, y seremos testigo un épico desenlace que nos dejará todo preparado para la última temporada de la serie, que llegará en 2017 a EE.UU. Pero por ahora toca disfrutar de esta todos los viernes a las 22:10h. en AMC Spain.

202

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s