DC(W) #6 + CROSSOVER #1

La semana pasada, con motivo de las festividades de Acción de Gracias, The CW sólo emitió capítulos de Supergirl y The Flash, por ello, juntamos el recap de la semana pasada con el primer capítulo de la DC Week del canal, emitido anoche, y que dio partida al crossover DC. Pero antes, un repaso a la semana anterior.

Supergirl (2×07): Return

La misión de rescate de Mon-El, capturado por Cadmus, llevó al regreso de dos personajes por sorpresa. El primero, Hank Henshaw, el verdadero, que no murió cuando J’onn tomó su identidad y con ayuda de Cadmus se ha convertido en Cyborg Superman. Hank está centrado en su odio a los alienígenas, y aprovecha su aspecto para evitar que Mon-El escape antes de la aparición de Supergirl y presenta un rival difícil para la chica. Lillian Luthor obliga a Kara a ‘perder’ sus poderes temporalmente y le saca una muestra de sangre, algo que más adelante usa Cyborg Superman para acceder a la Fortress of Solitude e investigar sobre el proyecto Medusa, que seguirá en el próximo capítulo. Con Kara debilitada, llega el momento de la segunda sorpresa del día, el retorno de Jeremy Danvers, que ayuda a los dos presos a escapar, aunque él tiene que quedarse allí. La confirmación de que Jeremy está vivo y, por lo menos aparentemente, sin cambios es la gran noticia del capítulo, pero también hay que valorar la evolución de la relación entre Kara y Mon-El; de hecho, el chico empieza a contarle a Kara un secreto sobre Daxam, pero es interrumpido por el rescate de Danvers; quizás la huída del planeta fue más que un escape frente a la destrucción de Krypton.

Por otro lado, el equipo Guardian tiene problemas cuando el trabajo de otro vigilante le inculpa en varias muertes. En su proceso para limpiar su nombre, James y Winn se ven obligados a revelar la verdad a Alex, y ésta pone en peligro su relación con Maggie al pedirle que deje de lado su investigación sobre el vigilante; una conversación que lleva a Alex a admitir el daño que le hace estar cerca de Maggie después de su rechazo. Finalmente, el secreto de M’gann se destapa y J’onn se enfrenta a ella por ser una White Martian y la encierra en el DEO. Sin embargo, la cosa no acaba aquí, la transfusión de sangre está convirtiendo a J’onn en uno de ellos, parte del plan para eliminar a los Green Martians.

The Flash (3×07): Freeze

El capítulo arrancó justo donde nos habíamos quedado, con Barry frente a Savitar, dios de la velocidad. El villano se dedica a demostrar su superioridad frente a Flash, y la única forma de escapar es cuando Cisco y Caitlin intervienen. La chica usa sus poderes para congelar a Savitar, que después de liberarse huye de la escena. Este es el punto que colma el vaso en Caitlin, que consigue acceder a la sala de interrogación de uno de los seguidores de Alchemy y le pide dónde está su líder, sin resultado. En su escape, Julian la descubre, y la chica decide secuestrarlo para que la ayude en su búsqueda. Gracias a una idea de Wells (que parece saber más de lo que toca), Barry y compañía encuentran a la chica, pero Caitlin no está dispuesta a volver y revela que el hermano de Cisco no estaba muerto antes de Flashpoint. Eso no sienta bien en Cisco, aunque pese a ello se mantiene concentrado en la tarea. Por su lado, Caitlin localiza a otro de los seguidores de Alchemy y exige saber dónde está, para que la despoje de sus poderes, pero éste le dice que su futuro como Killer Frost es glorioso. Cisco interrumpe el momento, y tras una intervención inútil por parte de un Barry malherido, tiene que usar sus poderes de Vibe para dejar inconsciente a la chica. La Batalla entre Cisco y Caitlin es emotiva desde la perspectiva del espectador puesto que estos dos personajes siempre han estado en sintonía, incluso cuando Barry ha tenido mala relación con ellos, los dos científicos forman un gran equipo, y ver como Caitlin pierde el control hasta el punto de tener que encerrarla es ciertamente doloroso.

Después de lo ocurrido, Barry se plantea su responsabilidad por su visita a Flashpoint; Iris es la encargada de animarle, en realidad, Barry no sabe si Caitlin habría desarrollado poderes, al fin y al cabo, la chica estaba presente cuando explotó el acelerador de partículas, no todo es su culpa. Por otro lado, Joe decide sacar a Wally de la cápsula de Alchemy antes de tiempo y el chico está atrapado en un proceso de vibración continua. Barry consigue apelar a la humanidad de Caitlin; la insta a que le mate para ser libre, y la chica no es capaz y vuelve a su ‘yo’ habitual. La chica averigua que el cuerpo y la mente de Wally no funcionan en la misma fase, y crea un sérum para arreglarlo. Después de ello, y para alegría de Wally, el chico muestra sus poderes como Kid Flash.

Para acabar, Barry convence a Julian para que no delate a Caitlin como Killer Frost y éste accede, pero sólo si el chico deja su trabajo como CSI puesto que no puede confiar en sus opiniones sobre los metahumanos. Justo después llega la revelación que todos probablemente esperábamos, Julian es Alchemy. Con esta revelación, se presentan algunas dudas. Después del discurso hace unas semanas, en el que Julian admitió su envidia ante los metahumanos, ¿su podr como Alchemy viene sólo por Savitar? ¿O ha conocido todo el tiempo el secreto de Barry y sólo le quería alejar de la pista?

Supergirl (2×08): Virus

La DC Week abrió con una cálida escena en Supergirl; la celebración de Acción de Gracias de la familia Danvers (la que está en libertad). Kara, Alex y su madre, junto a Winn, James y Mon-El. Éste último mostrando una actitud perfecta hacia la matriarca Danvers, que asume que el Daxamita está interesado en Kara, algo que más adelante queda confirmado, aunque de momento avanza poco a poco. Pero el secreto de los sentimientos de Mon-El no es el único que plana sobre la comida. James y Winn quieren explicar la verdad sobre Guardian a Kara, pero Alex se lo impide, con su plan para confesar su homosexualidad a su madre. Sin embargo, todo queda interrumpido por la aparición de una brecha en el continuo espacio-tiempo (¡alerta crossover!).

De todas formas, el ambiente afable desaparece pronto. La amenaza de Cadmus está presente en el DEO, y Kara intenta descubrir qué querían hacer con su sangre hablando con Lena Luthor sobre su madre. Ésta se hace la ignorante ante las preguntas de Kara, y cuando la periodista se va contacta con su madre para descubrir qué planea, de momento sin resultado. Pronto, el plan de Cadmus entra en acción; en el bar de alienígenas Cyborg Superman libera un gas que mata a todos los aliens del local, pero no afecta a los humanos. Mon-El queda infectado por el gas, aunque tarda un poco en mostrar síntomas, y la madre Danvers descubre que no es contagioso (por suerte de Kara y J’onn) y que fue creado en Krypton. Kara deduce que Cadmus accedió a la Fortress of Solitude y descubre que el proyecto Medusa es un virus que se transmite por aerosol y que su padre lo creó para matar a todos los no-Kriptonianos en caso de ataque al planeta. El siguiente paso de Cadmus es el uso de un isótopo de Luthor Corp, y Supergirl llega a tiempo para evitar que Cyborg Superman se haga con él (con ayuda de otra brecha espacio-tiempo), a parte, se enfrenta a Lena, que se niega a aceptar el papel de su madre en lo ocurrido. De hecho, Lena ofrece su ayuda a Lillian Luthor, y su madre la invita a ser la que active el cohete que liberará el virus por todas partes. Pero la chica ha cambiado el isótopo y el virus no afecta a ningún alienígena, parece que Lena va a ser más aliada que enemiga de Supergirl.

La madre Danvers consigue crear una cura para el virus y salvar a Mon-El, no sin que antes éste haya besado a Kara en un momento de delirio, e incluso revierte la transformación de J’onn en un White Martian. Pero éste no es su mayor ‘logro’ en el capítulo. Cuando Alex le confiesa su homosexualidad, Eliza Danvers revela que ya lo sabía, y le muestra todo su apoyo en una escena que se suma al buen tratamiento que ha tenido la trama durante esta temporada. Y otra buena noticia para Alex, Maggie se decide a aceptar sus sentimientos por la chica. Por cierto, una pequeña escena ha desvelado que unos aliens están buscando a Mon-El, ¿estará relacionado con el secreto que iba a explicar en el capítulo anterior?

supergirl-flash-arrow-legends-crossover

Finalmente, ¡es la hora de comenzar el crossover! Una nueva brecha espacio-tiempo se abre en el apartamento de Kara y da paso a Barry y Cisco. La chica está encantada por la visita y Barry le pide ayuda en retorno por el favor de Flash en la primera temporada. La aventura continuará con el capítulo de The Flash, pero es importante señalar que cuando Barry presenta a Ciasco como su amigo, éste aclara que son más bien compañeros de trabajo; un recuerdo a la revelación de que el hermano de Cisco estaba vivo antes de Flashpoint. Pese a ser una línea de diálogo breve, parece indicación de que el problema se discutirá durante el crossover de esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s