“SHAMELESS : BITCH IS BACK”

REVIEW : Shameless 7×09 – Ouroboros.

Una semana más Shameless nos deja un gran capítulo pero, además, con ella ha vuelto el huracán Monica Gallagher y, como era de esperar, esto ha desestabilizado completamente a todos los miembros de la familia. Lo cierto es que por mucho que intenten mantenerse a salvo, ella sigue siendo su madre y eso hace que les cueste mucho más mantener las distancias. Como ya era de esperar, ella sigue siendo adicta y sigue estando sin ningún tipo de control médico para su trastorno bipolar.

shameless1

Fiona por fin ha podido abrir la lavandería y está muy ilusionada con el nuevo proyecto. La llegada de Monica le pilla totalmente por sorpresa pero parece no darle mayor importancia. Como ya hemos visto en otras ocasiones, los hermanos más mayores son los más conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser su madre y son los que tratan de no establecer un contacto emocional con ella. Fiona recibe una mala crítica sobre la lavandería y cuando consigue ver a la chica que la ha publicado no duda en increparla ya que para ella es un proyecto vital muy importante. Por su parte, Lip sigue con muchas dificultades para poner en orden su vida, por mucho que lo niegue sigue consumiendo alcohol de manera habitual y parece haber tirado la toalla respecto a su progresión académica y laboral. Una vez más el profesor intenta ayudarle y le consigue una beca remunerada, pero Lip no acude a la entrevista. Sierra también se percata de la espiral autodestructiva en la que está envuelto Lip y le exige que pida ayuda.

Debbie sigue intentando recuperar a Franny después de que la abuela paterna se la quedase sin permiso. Finalmente Monca interviene y la recupera por la fuerza. Debbie ve este gesto como una prueba de que Monica quizá está cambiando y vuelve a confiar en ella hasta el punto de cederle su casa. Debbie acude a la medicación con Servicios Sociales y finalmente recupera la custodia de su hija y consigue un trabajo en la lavandería de Fiona. Da la sensación de que con Monica cerca esta estabilidad puede durar más bien poco.

shameless2

Ian sigue muy cómodo con Trevor pero la vuelta de su madre  le despierta viejos temores ya que la última vez que la vio fue cuando Ian tuvo la crisis más importante. Recordemos que Ian ha heredado el trastorno Bipolar de Monica y eso le hace especialmente vulnerable cuando ella está cerca. Pero sin duda la persona más afectada por su vuelta es Frank. Como ya se ha podido ver en otras ocasiones, Frank y Monica tienen una relación muy destructiva pero muy dependiente. Frank es incapaz de rechazar a Monica cuando ella está cerca, aunque esta vez lo intenta con más firmeza que nunca. Finalmente ella le confiesa el verdadero motivo de su vuelta; se está muriendo y necesita su ayuda.

Aún con todo lo más impactante del capítulo ha llegado en los últimos minutos. La policía acude a casa de los Gallagher para buscar a Ian. La razón no es otra que Mickey ya que al parecer se ha fugado de la cárcel y está en paradero desconocido. A juzgar por la cara de Ian esto sí que va a provocar un torbellino en su vida emocional pero lamentablemente aún tendremos que esperar siete días para comprobarlo. Recordad que podéis ver Shameless cada lunes en Movistar Series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s