ORGULLO SERIÉFILO

Hoy celebramos el día del Orgullo Gay con un post dedicado a nuestros personajes favoritos de televisión pertenecientes a la comunidad LGTB.


Antes de seguir, quiero decir que esto es básicamente una actualización del post que publicamos hace dos años.

Por suerte, hay personajes nuevos en la lista; por desgracia, no veo todas las series que se emiten, así que es normal que falten algunos. Pero ya sabéis que sois libres de comentar contándonos vuestros personajes favoritos.

Dicho esto, vayamos al tema.

– IAN GALLAGHER Y MICKEY MILKOVICH (SHAMELESS US) :

La versión estadounidense de Shameless tiene una de mis parejas favoritas de la televisión actual: Ian y Mickey (interpretados por Cameron Monaghan y Noel Fisher).

Una relación difícil desde el principio, que consiguió mejorar en la cuarta temporada tras la salida del armario de Mickey (que me ha ido ganando cada vez más como personaje) para poco después verse afectada por la bipolariad de Ian.

Ian y Mickey fueron uno de los puntos fuertes de la quinta temporada, haciéndonos sufrir y disfrutar a partes iguales con sus escenas.

gp4

– SAMANTHA GROVES ‘ROOT’ Y SAMEEN SHAW  (PERSON OF INTEREST):

Últimamente Amy Acker ha ido ganando el reconocimiento que lleva años mereciendo, y todo gracias al personaje que interpreta actualmente en Person Of Interest (ni siquiera voy a sacar el tema de toda esa gente que ha empezado a ver la serie sólo por el ship…).

Una psicópata reformada enamorada de una sociópata.

Lo que en un principio parecía un simple “coqueteo” (principalmente porque a Root le encanta molestar a Shaw), se fue transformando en algo más, hasta el punto de confesarlo por fin en uno de los mejores episodios de la 4º temporada, If-Then-Else. Aunque Shaw evita hablar del tema (maybe someday), nos regala un momento agridulce en ese mismo capítulo al besar a Root… y luego sacrificarse por el equipo.

Desde el primer momento me encantó la química entre Amy Acker y Sarah Shahi, algo que las convirtió en mi ship favorito en cuanto vi Relevance. Por suerte, los guionistas también se dieron cuenta de ello y decidieron seguir adelante con el tema (cosa que no suele pasar a menudo). Gracias a ellos hemos podido ver evolucionar la relación entre Root y Shaw a lo largo de la serie. Si acabarán siendo oficialmente pareja o no, es algo que está por ver. #13IsNotEnough

gp11

– FELIX DAWKINS Y COSIMA NIEHAUS (ORPHAN BLACK) :

Felix y Cosima (Jordan Gavaris y Tatiana Maslany) son dos de los personajes más queridos de Orphan Black.

Felix es el excéntrico hermano adoptivo de Sarah. Un personaje que siempre mete el toque de sarcasmo y al que necesitan buscarle un novio para la próxima temporada.

Por su parte, Cosima, la adorable científica con una rara enfermedad respiratoria, encontró una novia nueva tras terminar su relación con Delphine (Guerra shipper en 3, 2, 1…)

Además, este año Cosima nos trajo  uno de los mejores momentazos de la serie al tener que suplantar a Alison. Su frase “As a lesbian… supporter” se convirtió rápidamente en meme, a cuál mejor.

gp2

–JOB (BANSHEE) :

Job es una diva y por eso la adoramos.

Hoon Lee interpreta al mejor amigo de Lucas Hood,  mejor amienemigo de Sugar, y uno de los mejores personajes de Banshee, esa seriaza que no estáis viendo.

Job es un peluquero, hacker, y ladrón que nos encanta gracias a ordinariez y ese descaro en sus movimientos y forma de hablar.

Aunque la tercera temporada no acabó bien para él, estoy segura de que tendremos Job para rato en la cuarta.

– STEVE JINKS ‘JINKSY’ (WAREHOUSE 13):

Jinksy (Aaron Ashmore) apareció por primera vez en la tercera temporada de Warehouse 13 como nuevo agente y pronto se convirtió en el mejor amigo de Claudia (menudos eran estos dos juntos).

Aunque llevaron su sexualidad de forma muy discreta, en la cuarta temporada conocimos a su exnovio Liam Napier, un agente federal.

gp6

– REGINA MILLS Y EMMA SWAN (ONCE UPON A TIME):

Ups, perdón… ¡Siguiente! #SorryNotSorry

gp5

– IRENE LARRA (EL MINISTERIO DEL TIEMPO):

Lo sé, yo tampoco esperaba encontrar a un personaje de una serie española en la lista, pero aquí estamos.

El Ministerio Del Tiempo fue una de las grandes sorpresas este año en cuanto a series españolas, y el personaje interpretado por Cayetana Guillén Cuervo también.

Nacida en los años 30 y reclutada en los 60, Irene Larra es una de las agentes del Ministerio, experta en Recursos Humanos y en ligar en cualquier época a la que viajen.

– NYSSA AL GHUL (ARROW):

El personaje interpretado por Katrina Law apareció en Arrow como novia de Sara Lance aka Black Canary. Por si no le bastara con tener que superar la muerte de su novia, la pobre Nyssa tiene que aguantar el desprecio de su padre y la tortura de casarse con Oliver Queen (ésto último es peor que sufrir el rechazo de tu propio padre).

Sin saber cómo, muchos de nosotros nos hemos encontrado shippeándola con Laurel, la hermana de Sara.

gp8

– AGRON Y SAXA (SPARTACUS) :

Dos de mis personajes favoritos de Spartacus siempre han sido Agron y Saxa, el gladiador alemán y la rubia salvaje alemana.

Agron (Dan Feuerriegel) comenzó una relación con Nasir en Vengeance, convirtiéndose en LA pareja de la serie. Una relación que continuó hasta War Of The Damned, la temporada final.

Gracias a Gannicus, Saxa (Ellen Hollman) aprovechó esa misma temporada para pasar el rato con una esclava llamada Belesa después de que éste la dejara. Una lástima que apenas nos diera tiempo a disfrutar de a relación, ya que empezó tarde y sus pocas escenas juntas fueron eliminadas.

gp1

– REMY HADLEY ‘THIRTEEN’ (HOUSE MD) :

Muchos de nosotros nos quedamos prendados de Olivia Wilde en cuanto la vimos en la cuarta temporada de House interpretando a Remy Hadley aka Thirteen.

Poco después y tras jugar con la sexualidad del personaje, desvelaron que Thirteen era bisexual. House aprovechaba cualquier situación para recordarnos la bisexualidad de Thirteen haciendo todo tipo de comentarios, aunque no vinieran al caso, porque  House es así.

Precisamente, una de mis cosas favoritas de la serie era la curiosa amistad entre House y Thirteen, que en más de una ocasión casi recordaba a una extraña relación padre-hija.

Tras un pequeño lapsus en el que decidió salir con Foreman vete tú a saber por qué, Thirteen empezó una relación con una chica, tal y como vimos en un par de capítulos de la última temporada de la serie.

– LESLIE SHAY (CHICAGO FIRE) :

No, no vengo a hablar (oootra vez) de lo muy injusta e innecesaria que fue la muerte de Shay. Que ganas no me faltan, pero no lo haré.

Lauren German interpretó durante 2 temporadas y 3 flashbacks a la paramédico lesbiana de Chicago Fire, mi querida Leslie Shay.

Un personaje que me encantó desde el minuto uno y que desgraciadamente desaprovecharon hasta el punto de matarla porque no se les ocurría nada mejor que hacer, a pesar de que al final de la segunda temporada parecía  haber vuelto con Devon.

Pero con la muerte de Shay, Devon desapareció del mapa y nunca más se supo del tema. Pero da igual, porque en mi universo alternativo Thirteen se ha mudado a Chicago y es la novia de Shay.

gp10

– WILLOW ROSENBERG Y TARA MACLAY (BUFFY THE VAMPIRE SLAYER) :

Otra de las parejas gays favoritas de la televisión son la formada por Willow y Tara en la serie de culto Buffy The Vampire Slayer.

Willow y Tara comenzaron su relación durante la cuarta temporada. Una relación con algún que otro altibajo que continuó hasta la penúltima temporada de la serie.

Como curiosidad, Alyson Hannigan y Amber Benson fueron las primeras en protagonizar un beso lésbico en primetime.

gp3

–XENA Y GABRIELLE (XENA WARRIOR PRINCESS):

Ya sabéis que no se puede hablar de lesbianas sin mencionar a Xena, y no se puede hablar de Xena sin mencionar también a Gabrielle.

Lucy Lawless y Renee O’Connor se convirtieron en iconos de la comunidad lésbica gracias a sus papeles en la mítica serie de televisión Xena Warrior Princess. Aunque nunca se hizo oficial, todos sabemos que Xena y Gabrielle estaban liadísimas.

gp7

– CUALQUIER PERSONAJE DE JAIME MURRAY :

Directamente. Por algo Jaime es la hetero más gay de la televisión.

Además, no puedo elegir entre Gaia (Spartacus Gods Of The Arena), Stahma Tarr (Defiance), y Helena G. Wells (Warehouse 13).

Como dije antes, sé que hay muchos más personajes que podrían haber estado en la lista, así que os invito a contarnos vuestros personajes LGTB favoritos.

gp12

11 comentarios en “ORGULLO SERIÉFILO”

  1. Excelente articulo!!
    Hahaha reí un montón con lo de Regina y Emma.
    En realidad desconocia varias de estas parejas pero por nombrar otras esta Lena y Stef, Jude y Connor de The Fosters, Kurt y Blaine, y Santana y Brittanny de Glee.
    Connor de How to get away with murder.
    Callie y Arizona de Greys.
    Agradecer por el articulo, es genial que una excelente pagina como Lovingseries apoye el orgullo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial, como siempre.
    Me quedo con Agron y Saxa, con Nyssa, con la Murray y por supuesto con Will y Tara y Xena y Gabrielle.
    Mi último descubrimiento fue Sense8. AMO la pareja formada por Nomi y Neets.
    Gracias por tu artículo.

    Me gusta

    1. Momento para exigir en nombre de todos los shippers de Saxa y Mira, que Ellen Hollman salga en Arrow (ya que medio reparto de Spartacus sale ahí) como nueva novia de Nyssa.

      Me gusta

  3. Nyssa es la mejor!! Regular ya!!! Arrow necesita más de Nyssa… Josh de The Originales, me cae bien su personaje. Nolan de Revenge otro de mis favoritos, aunque su personaje perdió en las últimas temporadas.

    Regina y Emma?? Bitch please!! Dean y Castiel!!! Jajajaja

    De las series que sigo creó que son los únicos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena por la entrada!! Me ha encantado y me he apuntado algunas series que tenía pendientes. Hasta me han entrado ganas de recuperar Once upon a time jeje
    Yo incluiría en la lista a Kalinda Sharma y Lana Delaney (The good wife), Carmilla y Laura (de la webserie Carmilla) y a la súcubo Bo y su doctora Lauren (Lost Girl).

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias!

      Sé que faltan personajes, y aunque conozco a la mayoría de los que me habéis dejado en los comentarios, por desgracia son de series que no veo… Pero me gusta saber que serían merecedores de estar en la lista.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola para mi la mejor pareja de siempre sera Bette y Tina (The L world)..pero me faltaron en esta lista
    Calli y Arizona (Grey Anatomy)
    Kalinda y quien sea (The good wife)
    Lena y Steph (The Foster)
    Pieper y Alex..!!!!!! (Orage is the new black)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .