MR. ROBOT : REVIEW

Mr.Robot es la gran apuesta de USA Network para esta temporada, serie con la que se tienen depositadas grandes expectativas, tantas que la misma ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Que USA Network está intentando darle un giro al contenido de sus productos originales no es ningún secreto, sólo hay que ver el cambio de estilo que tienen sus últimos pilotos. Hablamos de una cadena que salvo por su éxito Suits, vive ancalada en la mediocridad, con series de segunda división destinadas al verano. A la espera de Colony, sus últimos proyectos (Dig y Complications) no aportan nada nuevo a su contenido. Parece que con Mr.Robot eso está a punto de cambiar.

Su piloto de una hora de duración, escrito por el creador de la serie, Sam Esmail y dirigido por Niels Adren Oplev, director de la película Dead Man Down o de la miniserie Millenium, es, posiblemente, uno de los conceptos más opuestos al clásico estilo de dicha cadena.

Mr. Robot - Pilot

Mr.Robot es como si cogieramos al mejor Dexter y lo metieramos en un mundo de conspiración tecnológica estilo Person of Interest.

La serie se centra en Elliott (Rami Malek), un extravagante genio de la informática, paranoide y antisocial, con una doble vida. De día, Elliot es un ténico cualquiera de una gran multinacional de ciberseguridad cuyo principal cliente es E Corp aka Evil Corp. De noche, gracias a su don con los ordenadores, se dedicada a ciberacosar al personal que tiene en su vida (su psicóloga y su mejor amiga / amor platónico) con el objetivo de cuidar de ellas desde la sombra. Su segundo propósito es el de ser una especie de justiciero anónimo, delatando a pédofilos o cualquier otra clase de criminal que se encuentre por la red.

Elliot es un personaje tremendamente complejo. Su paranoia con la sociedad, las grandes corporaciones, redes sociales y demás, es de un nivel increible. Por si fuera poco, desde pequeño, se auto-medica las depresiones y la ansiedad con morfina. Tanto Malik como el director hacen un trabajo estupendo a la hora de hacernos empatizar con el personaje y de situarnos en esa New York oscura, llena de vigilancia.

Su relación con Angela (Portia Doubleday), su mejor amiga desde la infancia, es de las pocos destellos de humanidad que vemos en Elliot.

mr-robot-christian-slater-usa

La trama, después de una excelente presentación, nos introduce a un personaje aún más misterioso, un tal Mr.Robot (Christian Slater), un tipo que dice ser el líder de una gran red de hackers, cuya idea es la de reclutar a Elliot para su gran misión, causar la bancarrota mundial y con ello, volver a redistribuir la riqueza. Su primera misión es hacer que el FBI detenga a un alto cargo de E Corp, falsificando pruebas, algo que él hace, pero que tiene unas repercusiones muy distintas.

Lo curioso es que al final, no sabemos a ciencia cierta si el mistrioso Mr.Robot existe de verdad o todo ha sido una alucinación o algo por el estilo. Todo apunta a que si, pero tenemos que comprobarlo.

Mr.Robot nos ha dejado un muy buen piloto y su próxima misión es la que realmente nos dirá si de verdad estamos ante algo grande ya que tocará mantener este nivel en las próximas semanas. Si la serie es capaz de conseguirlo, nos espera una aventura que no deberíamos perdernos. Siempre pedimos algo distinto y por ahora, esto lo es.

NOTA DEL PILOTO : 8.5/10