GOT5 : “I AM THE GIFT” (REVIEW 5×07)

“The gift” (El Regalo) es el título del séptimo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones. Tres episodios nos quedan ya para finalizar la temporada y pinta que dentro de poco explotará todo, este episodio nos ha dejado a varios personajes en su momento más interesante. Aunque también es verdad que hay tramas que no terminan de arrancar y seguimos echando de menos un episodio que nos deje por completo con la boca abierta.

En Inveralia, Sansa pide ayuda a Theon, le dice que encienda una vela en la torre más alta para que vayan a salvarla. Pero Theon/Reek, sin mostrar pizca de duda, corre directo a contárselo a Ramsay. El Síndrome de Estocolmo y el miedo aún pesan mucho en él.

Al poco tiempo, Ramsay dirige a Sansa al patio donde la enseña que ha matado (y torturado) a la anciana que le dijo lo de la vela. Ramsay parece tener ojos y oídos en todas partes, Sansa no está a salvo en ningún sitio. Menos mal que se ha convertido en una mujer fuerte que esperamos pronto nos de alguna alegría, que ver a una Sansa desgraciada ya no es novedad. En su camino al patio, Sansa y Ramsay tienen una interesante charla donde Ramsay le cuenta a Sansa que su hermano Jon es ahora Lord Comandante de la Guardia de la noche, cosa que me hace pensar que podría ser un buen lugar al que ella podría escapar.

Avance Game of Thrones (5x07) The Gift - Sophie Turner, Iwan Rheon (Sansa Stark, Ramsay Snow)

Un poco más lejos pero también en el Norte, Stannis sigue con su empeño de conquistar Invernalia a toda costa a pesar de las reticencias de Davos, que intenta quitarle la idea de la cabeza, bueno, más bien retrasarla, a causa de la gran nevada que se les viene encima y que está minando sus tropas. Pero Stannis tiene su objetivo fijado y no piensa dar marcha atrás. Será todo o nada.

Al rato le vemos conversando con Melisandre a quien pregunta si de verdad van por el buen camino, ella contesta que sí, pero que para asegurar al 100% deberían sacrificar a su hija Shireen. Stannis se niega en rotundo.

Ahora empezamos a entender el porqué de tanta atención a Shireen esta temporada que tiene muchas papeletas para no pasar de ella. ¿Llevará a cabo Melisandre el sacrificio aun sin el consentimiento de Stannis? ¿Irá a comerle la cabeza a su madre Selyse, la cual sabemos no tiene tanto amor maternal por su hija?

cdn.indiewire.com

En el Muro, asistimos a la despedida de Jon, que parte con Tormund para llevar a cabo su misión de convencer a los salvajes para unirse a su causa. Jon nombra a Alliser Thorne, Lord Comandante en funciones mientras dure su ausencia y Sam le entrega un trozo de vidriagón a Jon “por si acaso”.

Más tarde, vemos a Aemon en muy mal estado, delirando en su lecho de muerte sobre su hermano Aegon (Egg). Eli y Sam se quedan con él hasta su último aliento. Jon y Sam cada vez tienen menos aliados en el Muro.

Ya en otro momento, Eli es acosada por dos guardias de la noche pero Sam aparece en el momento exacto e interviene en su defensa, aunque no es que Sam esté agraciado con el don de la lucha por lo que termina recibiendo una paliza. Al final, quien consigue para todo es Fantasma, del que no conocíamos su paradero o si había partido con Jon.

Eli cura las heridas de Sam y terminan teniendo las relaciones sexuales más antieróticas de mundo.

GOT507_090814_HS__DSC11291

En Dorne siguen dando vergüenza ajena y sin mostrarnos ese pueblo maravilloso que nos conquista en los libros y del que hablaba Oberyn. Myrcella y Jaime tienen una conversación digna de Padres Forzosos, él quiere llevársela a casa, ella responde que no la conoce y que quiere quedarse allí para casarse con Trystane. Una escena bastante corta que no nos aporta nada.

Cerca de ellos, Bronn y las Serpientes de Arena han sido encarcelados. Bronn empieza a sentirse mal y Tyene le confiesa que la daga con la que le hirió estaba impregnada en veneno cuyo antídoto lleva colgado al cuello y que solo se lo dará sí reconoce que ella es la mujer más hermosa del mundo. Cosa que él no duda ni un segundo en hacer, salvando así la vida. Una escena que esperamos no haya sido sólo por sacar a Tyene desnuda, aunque todo apunte a que así es. Pero veamos lo positivo de la escena, Bronn sigue con vida y eso nos encanta a todos.

game-of-thrones-the-gift-5x07-5

La trama de Jorah y Tyrion nos ha dejado uno de los mejores y más esperados momentos de la temporada. El esperado encuentro de dos de los pesos pesados de la serie: Tyrion y Daenerys. “Yo soy el regalo”. Nada nos gustaría más que ver a Tyrion siendo la mano derecha de Daenerys. Si hay una escena que deja con ganas de más, desde luego que es esta. No sabemos cómo reaccionará ella ante esta sorpresa. Esperemos que por lo menos así empiece a espabilar y a avanzar su trama y sobretodo su reconquista de los Siete Reino (¡Qué te quedan solo dos temporadas Khaleesi!).

game-of-thrones-season-5

En Desembarco del Rey, Olenna intenta por todos los medios sacar a sus nietos de la cárcel. Su última bala es pedir ayuda a Meñique, que sigue por allí, amenazando con contar su papel en la muerte de Joffrey si no lo hace.

Y Meñique ya sabemos que siempre tiene ases en la manga. Al final del episodio, Cersei es detenida por los Gorriones  y acusada de haber mantenido relaciones prohibidas con Lancel Lannister.

Darles tanto poder a los Gorriones se ha vuelto en su contra de la peor  forma. Veremos si Cersei consigue librarse de esta.

A continuación os dejamos el tráiler subtitulado del octavo episodio titulado: “Causa Austera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .