ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NAOMI GROSSMAN (AHS)

Naomi Grossman es una actriz conocida principalmente por su papel de Pepper en la saga American Horror Story de la FX. En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para hablar de este personaje tan particular al que encarna, de la serie y demás.

– Hola Naomi, muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros por haber pensado en mi, encantada.

– ¿Cómo empezó tu aventura en American Horror Story? ¿Cómo fue tu casting para la serie?

Fue como un casting cualquiera. Mi agente me llamó y me mandó un guión para preparar. Cuando llegué, me encontré con una sala llena de enanas. Enseguida pensé en mi agente. Debería haberle explicado la diferencia entre ser enana y bajita. Soy pequeñita pero no pensaba que tendría posibilidades. Me pidieron que jugara con una pelota y luego que hiciera un monólogo de Jessica Lange de la primera parte de la serie. El papel aún no estaba escrito (no querían que todas las actrices de Hollywood supieran lo que estaba planeado). La segunda vez que fui, me sacaron un montón de fotos y probaron el maquillaje, quisieron ver qué podía hacer y les gustó el resultado.

– Estoy seguro de que te lo han preguntado un millón de veces pero, ¿cómo es el proceso para convertirte en una criatura tan extraña como Pepper?

En un proceso de una tres horas. Consiste en ponerme nariz, frente, orejas, brazos, dientes, lentes de contacto, una panza y un rulo en la cabeza. Primero se colocan las partes por separado y luego se pegan para finalmene pintarlas. Para mi era fácil, no tenía que hacer nada, sólo cerrar los ojos y estar callada. Muchas veces me dormía (risas).

– ¿Te reconoce la gente como Pepper? ¿Cómo llevas esa fama?

¡Si me reconocen y me encanta! Normalmente me suelen reconocer en eventos para fans, o sea que ya esperan verme ahí, pero a veces la gente me reconoce por la calle y es una gran sensación. Mi sueño era ser famosa y he trabajado muy duro para ello, algo que jamás olvido. Es sumamente emocionante ver tu gran sueño hecho realidad.

– Pepper es el personaje responsable (junto al de Lily Rabe) de que Ryan Murphy rompiera su norma de no repetir personajes en las diferentes entregas de la serie. Parece todo un honor. ¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para participar en Freak Show?

Me emocioné muchísimo aunque no sabía que volvería a hacer de Pepper hasta más tarde. Cuando llegué a New Orleans, unos días antes de comenzar a grabar, Ryan Murphy me preguntó ¿quiéres volver a ser Pepper u otra? Creo que se preocupa mucho por las implicaciones de sus actores. La idea fue genial.

– ¿Qué tal la experiencia de trabajar con gente de tanto talento como pueden ser Jessica Lange, Kathy Bates o el propio Murphy?

Es una gran inspiración. Son gente de un talento enorme, con unas carreras largas e impresionantes y de golpe te los encuentras a todos a tu alrededor. Es una gran suerte. Es como una clase de maestros a la que encima te pagan por asistir.

– Una de nuestras escenas favoritas de Asylum fue cuando hicisteis el número de “The Name Game”. ¿Fue tan divertido el proceso de grabación como el resultado final? ¿Qué recuerdas de ello?

¡Fue divertidísimo! Me acuerdo perfectamente de ese día ya que fue las primera vez que me sentí totalmente a gusto. Recuerdo que uno de los directores dijo : “todos pueden hacer más… menos Pepper.”

Yo ya había hecho comedia antes, por lo que estoy acostumbrada a bailar y cantar para divertirme. Esto no quiere decir que no tuviera mis desafíos, como bailar con un solo ojo o intentar no chocar con Jessica o con algún cámara, pero era consciente de que estábamos creando algo muy especial y que por eso valía la pena ponerme las pilas y darlo todo.

 

– ¿Te sorprendió el anuncio de que Lady Gaga iba a protagonizar Hotel, la próxima entrega de la serie?

¡Sí! Pero qué idea más genial ¿no? O sea, creo que no hay nadie que pueda reemplazar a Jessica por lo que había que hacer algo grande. Los admiro muchísimo. Ella tiene unos cojones tremendos y Ryan lo mismo. ¿Os imagináis lo que serán ellos dos juntos? Creo será algo espectacular.

– ¿Hay posibilidades de que te veamos en Hotel?

¡Claro! En American Horror Story, todo es posible.

– Cómo parte de la serie, ¿cuál es tu temporada favorita de AHS?

Para trabajar, Freak Show. Estuvimos lejos de casa (New Orleans), viviendo todos juntos en un hotel. Fantástico. En cambio, Asylum está rodada en Los Angeles, donde la mayoría vivimos, por lo que cuando acabábamos volvíamos a casa y dejabas a la serie de lado. Freak Show no tenía eso, por lo que llegamos a conocernos muy
bien y a querernos mucho. El cast se convirtió en una familia, igual
que los personajes.

– Dejando AHS de lado, tenemos entendido que has escrito un gran número de cortos cómicos, muchos de ellos también producidos por ti misma. Cuéntanos un poco más sobre ello.

Es algo que, al principio, me costó mucho ya que Hollywood no me daba bola. Entonces, en vez de desilusionarme, dejé de esperar que me descubrieran. Decidí crearme mis propias oportunidades. Escribí docenas de comedias cortas y así tomé el control de mi carrera, algo que además me sirvió para reencender mi pasión. Fue la mejor cosa que pude hacer en ese momento.

– Nos has demostrado que tienes un gran nível de español así que nos gustaría que, para terminar, les dijeras algo a los fans de AHS que hay en nuestro país.

¡Por supuesto! Muchas gracias por su apoyo. Fue por eso que volví para otra temporada y podría volver para más. Les debo y agradezco todo.

– Muchísimas gracias Naomi, ha sido un placer.

Muchas gracias a vosotros, el placer es mío.

Una entrevista de Chris Patterson.

Fotografía principal de Ricky Middlesworth.

unnamed

Un comentario en “ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NAOMI GROSSMAN (AHS)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .